Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 agosto 2006

Te amo... amor


Un día, un amigo me pidió que escribiera sobre el amor y le contesté que no estaba capatcitada, aunque no creo que sea eso, quizás es que tengo una visón un tanto negativa y puede acabar siendo un post patético y deprimente.
Pero lo voy a intentar, puede que más adelante salga algo mejor.

Me voy a plantear esta pregunta, que es el amor?

Puede ser un acto involuntario, deseo de hacer sentir bien a la otra persona... pero tú, como te sientes tu, cuando estás esperando esa llamada que nunca suena, o no aparece nadie en el lugar de la cita a la hora y te coge ese insoportable dolor de estómago, tan asociado al amor, o es tu cumpleaños y crees que en cualquier momento va a aparecer un enorme ramo de flores por la puerta, escondiendo una cara sonriente, pero no aparece nunca, pasa el día y solo te han felicitado tus padres y tu abuela.

Como te sientes, cuando hace frio y solo tienes una vieja manta de cuadros con la que arroparte en un sofá que se hace inmenso en proporción a tu tamaño y un cochambroso cojín de estampado de vaca en el que apoyarte.
Cuando te llenas la bañera de agua caliente, te sumerges y te sientes como una isla en medio de un océano, asoman tus pies en el otro extremo y te acaricias el uno con el otro, mientras estudias atentamente los componentes activos de tu champú.

Como te sientes cuando te preguntas que haces para comer... lentejas, para uno? lo siento, todavía no he dado con las proporciones para cocinarlas.
Recoges un vaso, un plato y una cuchara.
Como te sientes, cuando has tenido un mal día, necesitas que alguien te escuche atentamente como si se implicara con tu problema o viceversa, has tenido un día fantástico y novedoso... por cierto tengo las plantas de mi casa, amazónicas.

Como te sientes cuando estás delante del ordenador, con el messenger activo, los ojos abiertos el doble de su tamaño natural, esperando que aparezca en el margen inferior derecho, esa ventana que llevas esperando horas, pero pasan y el dichoso muñequito sigue en rojo brillante, tienes hasta la sensación de que se está riendo de ti.

En fin, creo que lo voy a dejar aqui, como había augurado al principio....patético, pero vendrán otros mejores.

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca."
Jacinto Benavente

29 agosto 2006

La importancia de llamarse Ernesto


Pues si, Ernesto es el último huracán que está azotando y a base de bien, las costas caribeñas.

Un tifón, huracán o ciclón se crea y se alimenta sólo en los mares calientes. Se forma cuando la temperatura del mar alcanza al menos los 27 grados Celsius a una profundidad de 80 metros y cuando el aire de la atmósfera alta es frío.

Desplazándose a un velocidad de 20 a 25 km/hora, los ciclones tropicales tienen diámetros de entre 300 metros y menos de 1000 km. Su recorrido puede alcanzar miles de kilómetros y su actividad puede durar cerca de una semana.
Se le han puesto nombres tan peculiares, como Katrina (este fue muy bestia), Mitch, Andrew, etc.

Aunque a veces estos fenómenos de la naturaleza, me dan que pensar... , si realmente no estará, la madre naturaleza, conspirando contra nosotros.
Hemos devastado selvas de la Amazonia, bosques de Bolívia, Portugal, España, el ártico, el antártico, mares del sur, mares del este... Se están extinguíendo especies, se secan embalses, pantános, no hay cauce en los rios..., que estamos haciendo? Claro, que esto nos queda grande a todos, es más sencillo vigilar que el vecino recoja la caca de su perro, cuando este caga en la calle.
O mejor comprar pescadilla de playa, pero la de aqui, eh? no sea que quede chapapote en las costas gallegas, eso si, ternera gallega que aquello es muy verde.....o ya comen ceniza?

En fin, creo que el ser humano es el mayor depredador que existe, no es un ser noble, que solo caza para alimentarse, si no que es destructor.

24 agosto 2006

Más bodas !!


Si, una boda más.

Se casan dos de mis mejores amigos y a pesar de que me siento inmensamente feliz por ellos, sigo pensando que las bodas son un anacronismo.

A ella la veo radiante, con un brillo especial en los ojos, nerviosa por que todo salga a la perfección, realmente está preciosa, en cierto modo me recuerda a mi, cuando preparé mi boda, pero de eso hace mucho tiempo ya.

Todos sabemos que las bodas son rituales ancestrales que se realizan desde que el hombre tiene uso de razón, indistintamente de la religión, raza o cultura. Pero particularmente, pienso que las bodas efectuadas por el ritual católico son un engaño y un robo a mano armada.
Sin ir más lejos el vestido de la novia, dependiendo del la sencillez o el diseñador ya te cuesta un sueldo, pero de los de ejecutivo; las alianzas otro tanto, las invitaciones variando de lo horteras que puedan ser y el número, otro sueldo y el banquete mejor no comentarlo, pero es una puñalada.

Pero si hay algo que me fascina de las bodas y francamente, tengo que reconocer que soy perversa, es criticar el vestuario de los invitados. Para empezar las madres de los novios, no se por que motivo tienen que ser las más guapas, ostentosas y divinas del evento, no se por que me acabo de acordar de la difunta Carmina Ordoñez el día de la boda de su Fran...
Luego está la amiga de la novia, que suele llevar un vestido largo de raso, a ser posible rosa, vamos ni salida de un libro de Daniel Steel.

Algo que me hierve la sangre, es tener que pagar al cura por casarte, se supone que la iglesia en un centro altruïsta sin ánimo de lucro y que vive de la caridad de los filigreses...pues el cura de mi pueblo vive en un chalet, que ya quisiera yo vivir así de la caridad. Pero de la iglesia hablaremos en otro momento.

En fin, solo deseo de todo corazón que con boda o sin boda, sean felices hasta reventar y que....por favor que no me toque el ramo de la novia.

Buen fin de semana a todos!!

21 agosto 2006

Fetish


El término fetiche viene del portugués fetiço=hechizo, que alude a un ídolo o ciertos objetos de culto, en los pueblos primitivos y actualmente....no tan primitivos.
Sexualmente el fetiche es algo que se necesita de la pareja para alcanzar el goce sexual y a la vinculación erótica con un objeto inanimado o una parte de esta, como podrían ser los zapatos, unas medias, una liga o los pies.

Podríamos considerar en un menor grado que el fetichismo es una parafília, por que nos excita un elegante zapato de tacón de aguja en los pies de una mujer?

Los hombres han sucumbido facilmente a estos valores ilusorios, que cambian con las modas y costumbres imperantes. Una vez más la mujer ha sido mostrada como una muñeca fragil, sin tener en cuenta la igualdad de sensibilidad e inteligencia, si bien cabe reconocer que, estrictamente el fetichista necesita de una determinada condición física u objeto para gozar del sexo, bien en compañía o bien para practicar el onanismo.

Supongo que en mayor o menor grado, todos somos fetichistas.

Si nos adentramos en un mundo más extremo y siguiendo la misma línea de fetichismo, podríamos entender que, las parejas que asumen el rol de ama/o y de sumisa/o, en el ámbito sexual, utilizan como fetiche a la persona en si, el sumiso sucumbe a todos los deseos de su amo, incluso siendo humillado. Aunque también es cierto que, en una relación de dominación/sumisión, el que manda de una manera más subliminal es el sumiso o sea que, quien es el fetiche en realidad?

Y tu....eres fetichista?

16 agosto 2006

Yo también quiero ser reina


De mayor quiero ser reina.


Quiero un sueldo anual, que oscile los 9,5 millones de euros provinientes de los Presupuestos Generales del Estado, estando exenta de pagar restauraciones de mis palacios, de mis yates y de mis mil vestidos de reina.
Quiero estar exenta de pagar impuestos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Renta de Personas Fisicas (IRPF), declaración de la renta, Autónomos y Seguros Sociales.

Quiero tener un palacio real en Madrid, un palacete en Marivent (Mallorca), un chalet en Boí Taüll (Pirineo Catalán), un palacete en Pedralbes (Barcelona); quiero dos yates, uno que se llame Fortuna y otro que se llame Bribón, quiero tener cuenta en Prada, Gucci, Louis Vuitton, Hermes, etc.
Quiero un monitor de eskí que me enseñe en una semana, lo que llevo intentando en 15 años, quiero un mono de eskiar con eskis y botas a juego. Quiero una pista cerrada para mi, con una treintena de militares que velen por mi seguridad.

Quiero ser presidenta de la Fundació La Caixa. Quiero tener privilegio en los conciertos y estar en el mejor sitio, quiero conocer a los deportistas de élite, quiero conocer a cantantes de rock, quiero ir a fiestas a los palacios de mis otras amigas reinas.
Quiero tener una fundación con mi nombre, para proyectos sociales. Quiero ir a Námbia con los negritos a darles de comer, quiero ir a la India a compartir las aguas del Ganges con los nativos, quiero ir a Irak a compartir lágrimas con los irakís.

Quiero tener tres hijos como soles, con una educación y una formación exquisita, que a su vez me den 9 nietos como luceros.
Quiero asistir a todos los eventos culturales alrededor del mundo, a los mejores espectáculos, a multitud de forums, inaguraciones , etc...

Quiero ganarme el pan con unos 12 actos oficiales al año.

Que quieres tu?

11 agosto 2006

Mi España cañí...


El toro bravo, raza característica que solo existe en la Península Iberica, el sur de Francia y en aquellos paises latinoamericanos dónde los españoles los exportaron después del descubrimiento.

Nos lo muestran como una bestia brava, valiente y agresiva, cuando lo han tenido 24 horas encerrado a oscuras, para que, cuando salga al ruedo con la luz y los gritos de la gente, se auste y salga huyendo hacia los burladeros o las barreras.
Les golpean los testículos, los riñones, les provocan diarrea con sulfatos en el agua que beben, con el fin de que llegue debilitado al ruedo.
Se le unta grasa en los ojos, para dificultar la visión, se le pone en las patas una sustancia que le provoca ardor, para que no esté quieto y así, el gallardo torero poder lucirse.

Las banderillas: Aseguran hemorragia. Algunas de estas tienen un arpón de 8 cm, que se aplican cuando el toro ha conseguido evitar al picador.
Las banderillas, prolongan el desgarre de las heridas internas, no hay límite, tantas como sean necesarias para desgarrar los tejidos.

La espada:
El toro es atravesado con una espada de 80cm, la cual destroza, pulmones, hígado, etc. Con la mejor de las suertes, puede morir con una estocada en el corazón....bastante improbable. Suelen acabar seccionando una de las arterias mayores, provocando una agonizante muerte, ahogados en sus propios vómitos de sangre.

En un intento desesperado de aferrarse a la vida, el animal intenta evitar caer al suelo, dirigiéndose hacia la puerta dónde lo hicieron salir, para resguardarse del maltrato y el sufrimiento; ahí lo rematan con la puntilla, una cuchilla de 10 cm, con el fin de secciónar la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis, de este modo, el toro queda paralizado, sin ni siquiera poder controlar los músculos del aparato respiratorio.

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"
Shopenhauer.

Dejo un link, por si a alguien le interesa: http://www.animalistas.org/pae/

Que tengais un buen fin de semana!!

09 agosto 2006

Eres fiel?


Que diferencia podíamos encontrar entre amor y sexo? o, entre fidelidad o infidelidad?

Supongamos que tienes pareja estable y que habitualmente, haces el amor con ella/el y un día sales de marcha y conoces a una persona tomando una copa, decides que "vas a hechar una cana al aire", por que te atrae sexualmente, pero por supuesto, no sientes nada relacionado con los sentimientos.

Lo consideras infidelidad? o por el contrario...

Es más o menos infiel, si por ejemplo, conoces a alguien por el chat; una persona agradable, simpática, que despierta curiosidad en ti.
Entonces decides quedar con esa persona, para tomar un café, estás nervioso/a, te sudan las manos, estás pensando durante todo el día en la hora de ese café, tienes cierto punto angustia en la boca del estómago que te hace sentir vivo. Te sientas delante de ella o él, conversas sobre mil temas, como si os conocierais de toda la vida, te pasan las horas volando y cuando has de marcharte, quedais otro día, para hacer otro café por que te sientes tan a gusto que no te acuerdas de nada más, eso si, sin sexo.

Eso es ser fiel a tu pareja? No tienes sexo, pero.... no te acuerdas de ella, cuando estás con la persona del chat.

Que opinas?

04 agosto 2006

El paraiso fiscal



Hoy tocaremos uno de los temas que están levantando más ampollas este verano y como he leido que puede ser motivo de debate, he pensado, por que no? Ahí va.

Juan Antonio Roca "El padrino": Asesor y gerente Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella, uno de los capos del Consitorio y de Planeamiento 2000, sociedad municipal que gestiona el suelo. Mano derecha del ex alcalde Gil. Hace quince años estaba en paro, ahora se le estima una fortuna de 2.400 millonesde € repartida en fincas, ganado, obras de arte y cuentas corrientes.
Condenado por malversación de fondos, blanqueo, tráfico de influencias, cohecho y delito ecológico.

Marisol Yagüe: Alcaldesa desde el 13 de agosto del 2003, tras una moción de censura que puso fin a doce años de gobierno de Gil. Condenada a prisión a primeros de abril, por malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias. Se estima que tiene una fortuna de 360 millones de Euros.

Isabel García Marcos: Primera teniente de Alcálde de Marbella. Le encontraron en su casa más de 300.000 Euros, en efectivo, más lo que tiene en cuentas repartidas. La detuvieron en el aeropuerto de Madrid, tras volver de su luna de miel en Rusia, ...casualidad?
Condenada en Alahurín de la Torre, por corrupción en el Consistorio.

Y por último... Julián Muñóz, alias "El chivato" o Cachuli, para los amigos.

El ex alcalde de Marbella, Julian Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal numero 5 de Malaga a seis meses de carcel y ocho de inhabilitacion para empleo y cargo publico por un delito urbanistico en el caso de las licencias de obras del complejo Banana Beach. En 2003 Julian Muñoz ya fue condenado, en este caso por la Audiencia Provincial de Malaga, a dos años de inhabilitacion especial como autor de un delito contra el ejercicio de los derechos civicos, al negar a la oposicion un informe del Tribunal de Cuentas.

Donde está el dinero? Por qué, el dinero que se ha recuperado no se utiliza para tapar agujeros?
Recalificarán los patios de Alahurín?
Eso es todo....

02 agosto 2006

Pase, la puerta está abierta!!



Hablemos de la inmigración, todo un temazo.
Llevamos años sufriendo la entrada de inmigrantes de todas las nacionalidades, por nuestras costas o a través de los Pirineos, vamos hacer números.

Aproximadamete unas 800.0000 personas censadas en los padrones españoles, no cuentan con autorización de residencia vigente.

Haremos un estudio por comunidades:
Con un 15,6% está Baleares, que es la que tiene el mayor número de empadronamientos extranjeros.
Con más del 10%, se encuentran Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Madrid, Canarias y La Rioja.
Con más del 2,5%, tenemos Extremadura, Galicia y Asturias.
No llegan al 4%, Ceuta, Pais Vasco, Cantábria y Catstilla y león.

Los extranjeros más numerosos son los marroquís (535.000), le sigue la friolera de 400.000 ecuatorianos, rumanos (380.000), ingleses (unos 270.000) y los colombianos (más de 235.000).
En España hay medio millon más de mujeres que de hombres y estas constituyen el 50,6% de los empradronados frente al 49,4% de los varones.

Las naciones iberoamericanas aportan más mujeres que hombres, sin embargo las africanas es al contrario.

Vamos a ver, esta entrada masiva de inmigracion nos favorece? teniendo en cuenta que España es uno de los paises con menor tasa de natalidad, en el mundo y un importante índice de longevidad.
También a tener en cuenta que, la gran mayoria tienen un nivel cultural básico (si lo tienen, claro), que trabajan por sueldos inferiores a los nuestros en trabajos que la juventud actual rechaza, tales como peón de obra, camarero, etc.
Que será de España dentro de 25 años?

Se abre debate...

Mis amigas las medusas



Las medusas son cnidarios ("Cnida" = ortiga, en griego) como las anémonas, gorgonias y corales. Este grupo animal presenta células urticantes conocidas como cnidocistos o nematocistos que usan para capturar presas y como defensa. Estas células contienen una cápsula en cuyo interior hay un filamento enrollado y un veneno. Cuando una presa contacta con la superficie de la medusa, se abren los cnidocistos y los filamentos se eyectan y se clavan en la presa donde inyectan el veneno.

Bueno, entonces, ahora que sabemos lo que es una medusa, analicemos las consecuencias de tenerlas en nuestras costas.

1- Por un lado, te fastidia el bañito, cuando has atravesado 20m de playa con la arena incandescente y tienes la planta de los pies como dos sardinas al espeto.

2-Puedes optar a, o bien quedarte a la altura de las duchas, que dista mucho de la orilla o por el contrario, ir hasta la orilla y con una botella de agua ir remojándote, que es bastante friki.

3-Si no eres alérgico puedes arriesgarte y buscar un hueco que no esté atestado de medusas, darte un remojón y salir del agua cagando leches.

4-Por otro lado, está la ventaja de que, llegas a la orilla, pantas tu toalla king size, por que no hay nadie a tu alrededor. Te tumbas boca a bajo y divisas placenteramente el final de la playa cual abismo, con la total tranquilidad de que no van a aparecer los playistas profesionales con su comitiva, sus neveras, sus tres sombrillas, el mobiliario de camping-playa, sandía en mano, radio cassette en la otra, churumbelillos con su barca-zodiac de goma, la colchoneta, la ametralladora de agua, los cubos y palas para hacer un fuerte como el de Duvrobnik, el mal estudiante con su cuadernillo santillana, etc...

5-Por último tienes la opción de ir a la piscina municipal de tu localidad, eso si, teniendo antes conocimiento de que, los playistas profesionales son grandes nómadas y emigran con facilidad hacia otras areas. Te los pudes encontrar...

En fin, buena playa a todos.

01 agosto 2006

Que será de mi....sin Fidel


Que pasará con Cuba, cuando Castro se retire?
Tras sobrevivir a la desaparición del comunismo soviético, Castro sacó a Cuba de una situación económica desesperada con la ayuda del presidente izquierdista de Venezuela, Hugo Chávez, y con crédito barato de parte de China.

Actualment se está preparando a Raul, el hermano menor de Fidel, ya ves cinco años menor, jajaja.
Ocupa actualmente los cargos de Vicepresidente del Consejo de Ministros, primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y vicesecretario del *Politburó y del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y máximo General de las Fuerzas Armadas, casí ná.

Sucumbira Raul Castro a los deseos yankis y acabará conviertiéndose en otro Miami, turístico y objeto del deseo de cualquier norte americano, para plantar a pie de playa una idílica casita al más puro estilo Cansas city?
Solo Dios y Fidel lo saben...



*Politburó: Abreviación de Buró Político, máx
imo órgano ejecutivo de los Partidos Políticos Comunistas.