Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 septiembre 2006

Estás nominado


Querido pueblo:

Después de largas meditaciones y divagaciones creo haber acertado en la asignación de todos y cada uno de vosotros.
Dios mediante, procedo a las nominaciones:

* Primer Ministro: Don Javier SanBernat, deberá seguir siendo fiel a la princesa y a su principado, aportando, como ha ido haciendo hasta ahora, libremente sus opiniones y su sabiduría.

*Princesa Consorte: Dña. Anita, deberá ser la sombra de la princesa y su confidente, en toda ausencia de ésta, deberá asumir la responsabilidad de aportar nuevos datos al principado.

*Lord Protector de la Corte: Don Alex, deberá ser como Dios, omnipresente y velar por la seguridad de la princesa y de su principado, defendiendo a éste con su vida, si es necesario.

*Mensajero Real: Don Quieroseryo, deberá asumir el rol de Miguel Strogoff, portador de nuevas noticias, defensor del principado y su princesa.

Quedan promulgados los cargos, quedando aun libres, algunos más para los nuevos usuarios que se vayan agregando a este pequeño y humilde principado.

Saludos cordiales de la princesa

Weblara

28 septiembre 2006

1231, estrenamos inquisición


La inquisición fue una institución judicial creada por el pontificado en la Edad Medía, para procesar y sentenciar al hereje. Nace con el papa Gregorio IX.
La constitución de Gregorio IX dá el derecho exclusivo a la iglesia de juzgar y condenar los delitos de la herejía. Una curiosidad es que aquellos que decidieran, luego de ser juzgados, regresar a la fé, debian ser encarcelados de por vida para hacer penitencia.

España se apunta a esta modalidad de castigo y tortura sobre el año 1478, con el benplácito del rey Fernando V y la reina Isabel I; para poderla aplicar a toda España, los Reyes Católicos promulgan la pragmática de conversión forzosa, que obligara a convertirse al cristianismo a todo el que no lo fuera o tenía que exiliarse.

He aquí, tres perlas de la história eclesiastica, para que luego digan...

-Pablo III: Lo llamaban "el papa enaguas" por haber entregado a su hermana para que la desvirgara el Papa Alejandro IV. Más tarde envenenó a su madre, a una de sus hermanas y a una sobrina para tomar control de la herencia de su familia. Tuvo relaciones incestuosas con sus hermanas y su propia hija, Constancia. Asesinó a su yerno, Bosius Sforza para poder gozar mas sexualmente de su hija. Mató a su otra hermana cuando se sintió celoso de uno de sus amantes, y se sabe que mató a dos Cardenales y a un Obispo polaco debido a una disputa teológica. Fue el cafiso (proxeta) mas grande de Roma, porque tuvo a 45,000 prostitutas trabajando para él y pagándole un tributo mensual.

-Pablo IV: Energético, inflexible y fanático son los adjetivos que mejor lo definen. Habiendo sido Gran Inquisidor y maestro de la tortura por una generación, este Papa fue el terror de los incrédulos. Su logro mas grande fue hacer de la inquisición un arma fuerte en Italia, Los Paises Bajos y el Oriente. Creía tanto en la tortura que gustosamente pagaba de su propio cofre nuevos instrumentos.
Reformo la Iglesia usando todos los metodos a su disposición sin importar quien cayera.
Famoso tambien por la corrupción, él colocó a su sobrino Carlo Caraffa como cabeza politica de la Santa Sede.

-Pío V: Como Gran Inquisidor, él envio las tropas catolicas a matar 2,000 Valdenses Protestantes en el sur de Italia. Después de llegar al trono de Pedro comenzó a implementar las decisiones del Concilio en serio y envió tropas católicas a matar Hugonotes Protestantes en Francia. Él mismo como inquisidor le dio a la Inquisición total libertad para operar y hacer uso generoso del índice. Su excomunión a la reina inglesa Elizabeth I llevó a una persecución salvaje de católicos ingleses.
Intensifico a la Inquisicion Romana al punto de generalizar la tortura y las quemas de catolicos cuyas creencias variaban del dogma oficial. despues de su muerte Pio fue canonizado y asi llego a la santidad.

Para terminar, haremos honor al Pío XII, el papa de Hitler. Su antisemitismo y escandaloso silencio ante el genocidio de millones de judíos, gitanos, homosexuales y transexuales durante la segunda guerra mundial y la "solución final" de Hitler y su ejercito nazi .

"El odio es la demencia del corazón"
Lord Byron

¿Que opinará el papa Ratzinger?

27 septiembre 2006

Solo un kilo más


Lamentablemente desde finales del siglo XX, una epidemia social invade nuestra casa o la del vecino o la de algún conocido, el binomio anorexia-bulimia.
Ambas afecciones han constituido en los transtornos alimentarios más temibles de esta última década con un denominador común: la búsqueda enfermiza de la delgadez, para obtener éxito y aceptación social.
No obstante, la sociedad y los medios de comunicación no ayudan demasiado, mostrándonos unos cánones de belleza inalcanzables y desde luego nada saludables.

Hay personas vulnerables a un tipo de publicidad, como anticelulíticos y demás, cuando te muestran una niña de escasos quince años, untándose en una crema milagrosa que te vende, que serás como ella si la utilizas, o cereales milagrosos, o yogures que te hacen adelgazar, obviamente publicidad engañosa.

Me llamó mucho la atención un programa del Canal 4, llamado "Supermodelo 2006", por curiosidad lo vi una noche, a parte de parecerme un reallity shoy vomitivo y freak, me dí cuenta de que los productores, directores o quien narices sean, son seres crueles y despiadados, con un fin lucrativo y maquiavélico.
Son niñas super jóvenes, sometidas a un tercer grado psico-físico, las cuales están obligadas a llevar una disciplina exagerada respecto a sus medidas.
Lógicamente es un bombazo para las personas que sufren de esta enfermedad, trucos para no engordar.

Los medios que tienen el poder, son los que podrían y deberían poner solución al asunto.

"La salud es la justa medida entre el calor y el frío."
Aristóteles

25 septiembre 2006

El regreso

Ya he vuelto.
Ha sido un retorno obligado, como bien sabeis; una lesión de rodilla ha hecho que haga un alto en el camino, para continuarlo en otro momento.

En primer lugar, quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotr@s, que hayais estado ahi sin dejar que se apagara mi blog, no voy a enumerar a nadie en concreto por que no tengo preferencias, pero se cada uno de mis lectores habeis aportado de vuestras ideas, conocimientos e inquietudes para que este humilde blog siga luciendo cada día que pasa.
Muchísimas gracias.

Por otra parte, las enseñanzas y los valores que me ha aportado el camino han sido muy gratificantes, no solo los maravillosos paisajes del norte, los cuales desconocía, sino las gentes que me he encontrado, los que me he cruzado, los que me han adelantado y los que he dejado atrás.
Quería aprovechar también, para dedicar este blog a las personas que han estado conmigo estos días, que me han ayudado incondicionalmente y que se han ganado mi amistad y mi respeto.

A Xavi: Gracias por tu sinceridad, por ser como eres, una persona especial con un alma limpia como la de un niño. No canviís mai.

A Roque: mi chico de Segovia, por ser tan divertido, tan buena gente, por hacerme reir cuando estaba a punto de llorar y hacer que olvidase que se me caía la rodilla a trozos.

A "Alantza" y Tere: mis niñas de Zarauz, por cuidar de nosotros en todo momento, por ese derroche de energía y vitalidad. Por curarnos las heridas.

A Carlos y Jesús: los vallisoletanos, por reservarnos los albergues, por hacernos reir con sus anécdotas, por ser dos personas auténticas.

Y como no, a Miguel: el pentaperegrino, por hacernos saber que hay de todo en el camino y a pesar de los pesares, aun lo recordamos con una sonrisa.

Gracias a los hospitaleros, a los cocineros que hacen el menú del peregrino, a las gentes del lugar que te saludan sin conocerte, a las fuentes que te encuentras cuando más las necesitas, a los castaños y los robles que te dan esa sombra maravillosa... a los tapones para los oidos.

Gracias a Rober, mi gran amigo, por su hospitalidad, por su amistad y por enseñarme que existen rincones maravillosos en esta, nuestra Península.

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero." William Shakespeare

11 septiembre 2006

Llegó mi día



Por fin, dejando atrás todo un año trabajado y pasándo página para comenzar una etapa nueva, cojo mis ya, merecidas vacaciones.
El año tiene dos comienzos, el uno de enero y el día que coges las vacaciones; pues este segundo comienzo es el que emprendo el día 15 del presente mes, me ausento dos semanas y me exilio en el ya legendario Camino de Santiago, para estar caminando cada día un poquito para avanzar hasta mi objetivo, igual que la vida misma, pero sin rutinas, sin horarios, sin móvil, sin coche, sin reloj, solamente con la compañía de mi misma.
Como decía Machado:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."
Precioso, verdad?

Pues si, ese es mi objetivo, seguir haciendo camino y dejar huella a mi paso, sin olvidar nunca los pasos que he seguido, la gente que me he encontrado, los que se han quedado conmigo, los que me han dejado, los que se acercan, los que se alejan, los que están de paso, los que permanecen, los que me recuerdan, los que no, los que me aprecian, los que me quieren, los que me respetan, los que me aman...

A todos y cada uno de los que me siguen día a día, a mis detractores, a mis seguidores, a los nómadas, a los blogeros... gracias por seguir ahi, por alimentar mi mente y mi alma con vuestras palabras, con vuestras opiniones; solo deciros que volveré en breve, espero que no me olvideis.

Para terminar, agradecer a Atenea, gran artista, lectora y amiga, por obsequiarme con el dibujo que encabeza este post, dejo su link, recomiendo que visiteis su página, es todo arte y sensibilidad.
http://atenea-crisoelefantina.blogspot.com


Un abrazo afectuoso.

06 septiembre 2006

Peras o manzanas?


La palabra bisexualidad crea cierta incertidumbre, o por que no...también incomodidad, quizás por la ignorancia del concepto en sí.
Se empieza a blanquearse esta opción, aunque socialmente todavía se confunda con homosexualidad o lo que es peor, con no encajar en los cánones establecidos por la sociedad como la heterosexualidad, pero somos todos bisexuales?

Cuando entras en la etapa de la pubertad, es cuando surgen las dudas sobre la tendencia sexual de cada individuo y es cuando se acaba definiendo esta opción.

Según algunos sexólogos, todos seríamos bisexuales si no fuera por la represión, el asco o el miedo a la condena social; no obstante, la mujer es mucho más deshinibida a la hora de mostrar sus gustos o comentar la belleza de otra mujer, sin embargo se atribuye un mayor número de hombres bisexuales que de mujeres, curioso no?

Lo que más me molesta es la hipocresía de la sociedad ante esta "problemática", todo el mundo alardea de su tolerancia respecto a los colectivos sociales de gays y lesbianas, pero los bisexuales la mayoría de veces se convierten en unos incomprendidos, los heteros los ven como heterosexuales con tara y los homosexuales, como los que no acaban de salir del armario por miedo.

Sin embargo, yo opino que se ama o se desea a alguien, como individuo, pérsona íntegra, no es necesario ubicarse en un colectivo social.

"Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos"
Antonio Gala

01 septiembre 2006

32 millones


Bueeeeeno... el Señor Moratinos, es un tipo super solidario y espléndido como pocos.
Aportamos nada menos que la cantidad de 32 millones de euros para reconstruir el Líbano, el desglose sería más o menos este:

-25 millones para la reconstrucción.
-6 millones destinados a ayudas de emergencia.
-750 euros, para la limpieza vertido de petróleo de las costas libanesas.

Junto con otros paises europeos, pero esto no le pertenecería hacerlo al gobierno Isrraelí?...claro que tonterias digo.
Sinceramente, tanto despligue de ayudas me da miedo, por que? por que me acuerdo del 11M, me acuerdo de aquel fatídico día, en que se les ocurrió vengarse con población civil, inocente y ajena a toda esta mierda de guerra, una guerra que no tiene nada que ver con nosotros, una guerra que está cientos de kilómetros.

No sólo se manda dinero, si no que también mil o dos mil soldados, para que? para poner tochos? para limpiar chapapote?, para que se los carguen los judios? No se, me parece una situadión desmedida y confusa.
Tengo miedo de que pongan otra bomba en un sitio público, tengo miedo a los atentados, a ir en ese tren con mi hija.
En fin.... "La única paz de la guerra, es un mundo devastado de muertos"
Anónimo