Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 noviembre 2006

La mala leche

Hoy estoy de buen humor, como habitualmente, pero voy a escribir sobre las cosas que me dan muy mala leche, que hacen que mi humor se convierta en un malestar general, pero no de los de aspirina y fuera, no, de los que me joden el día soberanamente y hacen que se me frunza el ceño y se me abran las aletas de la nariz.

Me cabrea encontrarme un coche aparcado en mi vado, no acabo de entender si es que no se ve bien la señal que avisa que es un vado permanente, la línea amarilla en el suelo o es que se pasan por el forro toda señalización existente y se van al estanco de enfrente, dejando el coche a su suerte, que aviso de que es muy mala si se topa conmigo.

Me irrita ir al banco, hacer una cola de tres pares de narices , llegar al mostrador y encontrarte una persona con cara de perro, desagradable y con menos ganas de trabajar que la nietísima.
Me subleva ir a un taller mecánico a medir un coche (es mi trabajo) y que los mecánicos te traten como una barbie rubia incapaz dediferenciar una rueda de un volante. Jod.... si estoy harta de medir coches, podria desmontarlos y montarlos con los ojos vendados.

Me fastidia ir a la peluquería y pedir que te corten las puntas, sales de allí con un palmo menos de pelo.
Me da rabia hacer la compra el fin de semana, llenar un carro hasta arriba y cuando llego a casa darme cuenta de que me he olvidado la nocilla, no puedo vivir sin ella.
Me irrita que se acabe el papel higiénico.
Me da rabia quedarme sin tabaco cuando ya me he puesto el pijama.
Me da muuucha rabia pisar una caca de perro.

Y a ti, que te pone de mala leche?

"La ignorancia y el error son manantiales de mal humor."
Barón de Holbach

29 noviembre 2006

Pequeño Inciso

He abierto otro blog, en el que las imágenes valen más que mil palabras.
Espero que lo disfruteis tanto como este.
A vuestra derecha encontrareis el link para entrar.

28 noviembre 2006

Lucha de titanes

Me da un asquito ver la tele...
Viendo las noticias, con mi plato de verdurita delante, sección política nacional...Zapa saca a la luz unas cintas de Aznar medio negociando con ETA. Obviamente, aparece el desaparecido amiguito de Bush, desmintiendo la faena y hechando más mierda encima, si cabe, total que:

Bono dice: el video muestra lo que toda España sabe ya. Y que sabemos?
Aznar dice: que su gobierno rechazó toda negociación con ETA y que lo dejen en paz. A buenas horas, mangas verdes, no Josema?
Barrio dice: de apoyar al Gal a negociar con ETA. Di que sí, ni pa ti, ni pa mi.
Rubalcaba dice: esto traerá consecuencias. A caso lo dudabas, querido?
De la Vega dice: Si hay violencia no hay diálogo, como tampoco hay diálogo fuera de la ley. A la legalidad por la legalidad, al diálogo sin violencia y desde luego, siempre con el recuerdo de las víctimas. Eso y pa ley la del Talión, ojo por ojo y diente por diente.

Y para el colmo del protocolo, me ponen en la tele como Gallardón le niega el saludo a la Aguirre, si esta que se quejaba por que no llegaba a fin de mes, por favor me meo toa!

Por favor, alguien se quiere poner las pilas de una puñatera vez? Toda esta porquería se paga de nuestros bolsillos, si de los que llevamos nueve años con el sueldo congelado, de los que comemos pescado una vez a la semana, de los que somos mileuristas y de todos los que estamos por debajo de la media económica europea.

Que se dejen de hostias y que se preocupen por el pueblo, por bajar el precio de los pisos, por que nuestros hijos reciban una educación escolar adecuada, por la violencia de género, por que podamos gozar de contratos de trabajo dignos, por cosas que realmente nos atañe a la prole, al pueblo llano, que al fin y al cabo somos nosotros.

He dicho!!

"Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree."
Charles de Gaulle


27 noviembre 2006

Un buen año (Crítica de lunes)

Película dirigida por Ridley Scott, basada en el best seller Un año en Provenza.
El londinense Max Skinner, es un arrogante inversor y broker, sin escrúpulos, sin amigos y sin vida propia, que llama "esclavos" a sus empleados; le dan la mala noticia de que su tío, su único pariente ha fallecido y que hereda una château en la Provenza, dónde pasaba sus veranos cuando era niño y creia que tenía olvidados los recuerdo de aquellos años, hasta que viaja a tierras galas para vender la finca lo antes posible.

Es un argumento sencillo, facilmente se augura el desenlace, no obstante transcurre con una exquisita elegancia, en la que ves como el espectador va sonriendo placenteramente.
Posee una fotografía maravillosa, aunque un poco típica de este tipo de películas, que hacen al espectador que adivine facilmente donde va a ir a parar -Rodin, Voilà, Borgoña, etc...

Una vez llega a los viñedos, con aspecto de no sentir demasiado dolor, va reconstruyendo su infancia con una serie de déjavù, que hace de algún modo, que recupere un poco la ternura que perdío con la madurez.

Me ha gustado por el contenido romántico que tiene, ya sabéis que yo lo soy, pero no deja de parecerme prima hermana de películas como: "Bajo el sol de la Toscana" o "Elizabethtown", por la poca originalidad en el contexto, pero con unos paisajes maravillosos.

Que película has visto tu ultimamente?

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta."
Orson Welles

23 noviembre 2006

Curiosidades varias



Bien, después del éxito del post anterior, vamos a por otra cosa mariposa, a ver si se calman un poco los ánimos.
Vale, pues ahi va la cosa: Sabías que?

*Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

*Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía autoobservaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga.

*Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

*El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

*Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.

*Se conjetura que el origen de la "locura" de ciertos emperadores romanos, como Nerón o Calígula, se debían a la ingestión del plomo residual procedente de las soldaduras de platos y vasos. El plomo es un metal muy nocivo para la salud.

*Era costumbre partir los huesos de las piernas (tibia y peroné) de los crucificados para acortar su sufrimiento (llamado crurifragium), cosa que no se hizo con Jesús.

*El temido Atila, rey de los hunos, del que se decía que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierba, murió en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

*La tradición española de tomar las 12 uvas con las 12 campanadas de cada 31 de Diciembre a medianoche se debe a motivos económicos: En 1909 hubo un excedente en la cosecha de uvas y los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron librarse de ese excedente inventando la famosa tradición.

Que más curiosidades puedes aportar, tu?

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras."
Juan Luis Vives

22 noviembre 2006

Que bien que existes...

Nunca has tenido un amor platónico, por el que has suspirado noches enteras, pensando en que puede llegar el día en que pueda estar a tu lado?
Si, esa especie de sensación de angustia en la boca del estómago, que te hace sentir vivo a la par que te está matando.
Cuantas veces te has quedado tumbado en la cama, mirando el techo con los ojos como platos, sonrisa de medio lado y en un estado de ausencia, casi catatónico; soñando despierto que él o ella, está a tu lado, observándote, acariciándote el pelo o simplemente arropándote con la sábana.

Te montas una película en torno a esa persona, refexionando sobre cuanto cambiaría tu vida si pudieras convencerla de que se quedara contigo, claro solo piensas las cosas positivas, por que esa especie de amor, te tiene tan ofuscado que nunca podrias pensar que el susodicho pueda tener defectos o manías insoportables, que probablemente las tenga, a menos que tu amor platónico sea George Clooney o Tira Banks, que esos, por supuesto no tienen defectos, es más dudo, incluso, que sean humanos del todo.
Mi amor platónico, de ficción claro, es el Dr. House, maduro interesante, inteligente, excéntrico, intransigente y cínico como solo él sabe serlo. Uf, como me pone! Si tuviera quince años forraría mi habitación con posters suyos y problamente me plantearía lo de ser un médico odiado pero imprescindible, que cosas!

Por otro lado pienso, y si existiese la remota posibilidad de que ese amor platónico sucumbiera a mis encantos y se quedara conmigo? Se perdería la magia? Se destruiría esa imagen idealizada de persona o mejor dicho, dejaría de ser la pieza que encaja a la perfección en el puzzle de tu vida?

"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso."
Balzac

20 noviembre 2006

Tenemos botellón


Según las estadísticas, los jóvenes empiezan a consumir alcohol cada vez más temprano, actualmente la media está entre los 13 y 14 años, me parece terrible.
Empiezan con una copita o con un botellón los fines de semana, algunos quedan en eso y otros siguen hasta convertir la cerveza o lo que sea en un hábito diario, hasta que deriva en alcoholismo, entonces si que tienen un gran problema.

Pero por que necesitan consumir alcohol?
La opción más compartida entre los jóvenes y adolescentes, es la de las "consecuencias positivas" que te aporta el alcohol, como la deshinibición, la pérdida de vergüenza, la euforia, mejor estado de ánimo, etc...
Dichas consecuencias positivas, el joven, las toma como un beneficio que es lo que hace que se cree un hábito. Esta consideración positiva hacia el alcohol, hace que se vincule al mismo como una droga socialmente aceptada y de amplia difusión, lo que hace que los adolescentes, en un gran porcentaje, no valoren el alcohol como una droga y no consideren su consumo como puerta de entrada hacia la adicción a otras drogas.
Sin embargo hay varios estudios que demuestran todo lo contrario y según los cuales es muy poco frecuente el uso de cocaína o heroína, sin haber consumido anteriormente tabaco, alcohol o cannabis.

Al final, sacando conclusiones a cerca del asunto, deduzco que un adolescente bebe por:
*Es una manera de estar alegre o pillar el punto.
*Socialización e imitación de conductas con los propios amigos.
*Presión social, a veces provocada por la publicidad.
*Imitación y expresividad de la edad adulta.

Desgraciadamente también, es uno de los culpables del 70% de muertes al volante.

"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta."
Aristóteles

17 noviembre 2006

DO YOU THINK I’M SEXY?




Nunca has pensado como te ven los demás?
Cuando te arreglas para salir, lo estás haciendo para ti o para gustar a los demás?
Creo que, gustarse a uno mismo es muy positivo y no es síntoma de narcisismo, egocentrismo o vanidad, como algunos piensan; siempre y cuando sea en su justa medida.

Yo me gusto, me siento bien tal y como soy, se que no gusto a todo el mundo por igual y que ni tan siquiera caigo bien a todos, pero eso forma parte del entorno que nos rodea, solo hay que saber encajarlo.

Hay algo muy español que se está perdiendo, los piropos, aunque los que te dicen actualmente cuando pasas delante de una obra (por que si quieres oír un piropo, tienes que pasar por delante de una obra o por un parking de camioneros), dejan mucho que desear. Aunque tristemente, creo que pertenezco ya una generación en la que se ha perdido absolutamente esta costumbre.
Hace poco me dedicaron uno, que… “Eso es andar y lo demás es joder el suelo, ¡Quenalgaridad!”; eso si, me reí un rato.

A ti, chico, que piropo dedicarías? Y a ti chica, que piropo te gustaría oir?

“Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.”
Oscar Wilde

16 noviembre 2006

La gran desconocida

En la meseta de Giza, Egipto, se halla la pirámide de Keops, una de las siete maravillas de Mundo Antíguo, que aun sigue en pie.
Según la historia fue construida bajo las órdenes del Faraón Keops en la IV dinastía, alrededor del 2.400 AC, sin embargo nunca se encontró la momia del faraón dentro de la pirámide.

Las pirámide de Egipto albergan grandes incógnitas, que todavía no se han desvelado. Quien contstruyó dicha pirámide? si tenemos en cuenta que una media de 100.000 trabajadores, tenian que desplazar bloques de piedra de 2 a 60 toneladas, utilizando troncos redondos que hacía de guías a lo largo de 100Km, que es donde se encontraba la cantera de Aswan, tenían que colocar un bloque de piedra cada tres minutos y medio, para que estuviese acabada en 20 años.

Lo que más me sorprende, no es en si la construcción si no, los cálculos efectuados para dicha construcción. Para empezar la alineación es perfecta respecto a las tres estrellas centrales de la constelación de Orión. Encontramos medidas muy especiales como el pí = 3, 1416 obviamente este número no se obtuvo de la casualidad, también fue Arquímedes que demostró el pí = 3, 1416 aproximadamente. También, los Egiptos ya conocían las medidas de la órbita de la tierra alrededor del sol, el peso de la tierra, la cantidad de días incluyendo la fracción del día, la precisión de los equinoccios y los demás valores conocidos en relación a la órbita terrestre.

Por ejemplo cuando calcularon el peso de la tierra hallaron el volúmen de la pirámide que es 90 millones de m3, y piedras de 16 toneladas de peso y conociendo el peso especifico de la materia hallan la cifra de 5 955,000 toneladas que, la multiplicaron por 1 billón dando la cifra de 5955 X 1024 Kg. que es el peso de la tierra y que hoy los científicos aceptan, luego la suma de la base (perímetro) 9, 131 X 4 = 365,24 que es el número de dia del año, la suma de las diagonales de la base da 25,826,5 P. P(pulgadas pirámides) que viene hacer la precisón de los equinoccios para volver a su punto de partida. Curioso verdad?

Se barajan varias hipótesis sobre la creación de las piramides, crees que han sido producto del hombre o, como algunos creen, de otras intelgencias superiores?

"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él."
John Fitzgerald Kennedy

13 noviembre 2006

Yo tengo 12 y tu?


Este fin de semana ha sido trágico y negro en nuestras carreteras y eso que no ha sido fiesta, un total de 29 personas se han dejado la vida en el asfalto, la gran mayoría por exceso de velocidad y por no llevar los cinturones de seguridad puestos.

Yo me pregunto, hasta que punto está siendo efectiva la nueva ley del carnet por puntos?
Parce ser que no lo está siendo tanto como se esperaba.
Al principio si hubo una reacción colectiva, creo que con más miedo a que perdiéramos el carnet que a perder la propia vida, pero bueno, el ser humano es así. A pesar de que ya se han retirado unos cuantos (muchos) carnets y la policía alberga en sus comandancias más de un millón de puntos a expensas de devolverlos... o no, siguen habiendo accidentes de los de toda la vida; exceso de velocidad, conducción hebria, conducción temeraria, gente que no se pone el cinturón y lo que es peor, que no se lo ponen a los niños que van detrás.

De todas formas, como Spain is diferent, pues así van las cosas. Las únicas ciudades que pueden quitar puntos de forma efectiva, son Madrid y Barcelona, capitales no periferia y tan solo pueden hacerlo los urbanos, la Guardia Civil de Tráfico y en Barcelona los Mossos.
Se instauró este super sistema informático, que a día de hoy, todavía no funciona en el resto de Comunidades Autónomas, por favor, así como se va a reducir el índice de siniestralidad si esto es el pito del sereno.

Hace tiempo, comenté en un post que me quitaron tres puntos y me pusieron una multa de 300€, por hablar por móvil conduciendo (que no estaba conduciendo, estaba parada en una rotonda, pero bueno), pues efectivamente, pagué la multa, pero sigo con mis 12 puntos, afortunadamente para mi.

"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda."
Woody Allen

09 noviembre 2006

A ver...cuanto dura






Bien, pues aprovechando las puyitas del post anterior sobre De Juana, pues vamos a por ello.
Se le condena a doce años de cárcel, según la Audiencia Nacional, por amenazar con artículos escritos en el periódico Gara, que según él solo eran críticas políticas.
Ha iniciado una huelga de hambre, supongo que con el fin, no solo de llamar la atención sino, de poder salir a un hospital y quien sabe...

Yo le diría: Querido amigo De Juana, ya que has conseguido que todos los españoles apoyemos tu decisión de hacer huelga de hambre, a ver campeón, si visualizas tus objetivos y los cumples a rajatabla, pero nada de jamon york y miel, como la otra vez...con dos cojones, hasta el final; tus otros 700 amiguitos presos te lo agradecerán, ese alarde de valentía y perseverancia, verás que tipazo se te queda.

Que injusta es la justicia verdad? doce años por escribir en un periódico, si total solo ha matado a 25 personas entre ellos 5 niños, si yo hasta le pagaba unas vacaciones en las Islas Caimán.
Lo mismo hasta ZP, le lleva en un tuper un bocata de cecina de León y unos culines de sidra, no sea que se nos desnutra y encima lo ingresen en un hospital público, pagado con nuestros impuestos.

Y tu, que le dirias a De Juana?

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio."
Octavio Paz

07 noviembre 2006

pequeñas cosas...grandes placeres


A veces nos empeñamos en buscar un placer determinado, en cosas grandes, caras, en ocasiones casi inaccesibles.
He estado pensando en las pequeñas cosas que te aportan grandes placeres, pero claro, eso es tan variable como el gusto hacia los colores.

Me gusta disfrutar de un cigarro después de un café, me gusta disfrutar del café én sí; me gusta meterme en la cama desnuda, cuando las sábanas están recien puestas; me gusta sentarme en la orilla del mar, cerrar los ojos y sentir como las olas acarician mis pies; me gusta empezar el periódico por el final; me gusta dibujar mientras hablo por teléfono; me gusta clavar los dedos en la tierra húmeda, cuando acaba de llover; me gusta la lluvia cuando hace frio y no tengo que salir; me gusta mi manta de cuadros, vieja y descolorida; me gusta llorar con una película de amor, cuando tiene un final feliz; me gusta el tacto de las medias de seda; me gusta que me besen los ojos; me gusta que me acaricien la espalda después de una noche intensa; me gusta pasarme los dedos por el pelo, cuando lo acabo de lavar y está desenredado; me gusta acabar las duchas con agua fría; me gusta leer versos e imaginar que los han escrito para mi; me gusta el olor de mi hija, me gusta el olor de mi madre; me gusta subrayar los párrafos que me hayan calado, del libro que me esté leyendo; me gusta Woody Allen; me gusta levantarme de madrugada, comerme un trozo de chocolate y volver a la cama; me gusta tocar los dedos de los demás; me gusta Paulo Coelho; me gusta Nietzche; me gusta conducir con las ventanas abiertas, para que el viento agite mi pelo; me gusta la luz de las velas y la sombra que proyectan; me gusta la luz que transmite el sol en las tardes-noches, de verano; me gustas tu...

Y a ti, que te gusta?

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
Confuncio

05 noviembre 2006

Utopía rosa



Retomando una parte del post anterior, tengo que decir a favor de los yankies, que son únicos en la creación de ocio y diversión.
He estado tres días en Eurodisney y que os voy a contar, ha sido como retroceder uno 28 años atrás. Si, soy muy consciente en mi mundo adulto, responsable y lineal, que todo es un empório consumista sacapasta, pero no he podido resistirme a la magia y he sucumbido a los encantos del mundo mágico de Disney.

Ha sido como recuperar un sueño perdido, todos hemos crecido con las creaciones del señor Walt Disney, quedando como una utopía el poder visitar alguna vez en la vida el parque temático de Orlando, hasta que se les ocurrió la brillante idea de construir uno en Europa, mucho más accesible para los europeos, aunque no sinónimo de barato.

Pues bien, en uno de mis paseos nocturnos por el recinto hotelero, me dio mucho que pensar, sobretodo en mi infancia, una infancia feliz pero normal sin mayores sobresaltos y sorpresas que las que te puede dar una família humilde y trabajadora.
La infancia es algo que marca nuestras vidas y probalemente sea el preludio de lo que seremos de mayores.

A veces pienso en lo que soy o en lo que podía haber sido, si mi vida hubiera transcurrido de otra manera, no obstante no me quejo, como dice el refrán más vale lo malo conocido....

Que cambiarías tú, de tu infancia?

"Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan."
Oscar Wilde