Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 diciembre 2006

Balance y Proyectos

Un año más se me ha escapado entre los dedos, así como el que no quiere la cosa.
Una vez me mandaron una cadena de estas de la suerte, que por cierto me provcan cierta mala lehce, que hacía una comparativa en el que cada día es una cuenta corriente nueva, con el mismo número de minutos para gastar, sin opción a recuperar, ni a acumular para el día siguiente, los que no se han gastado.
Me llamó la atención el símil del mail con la realidad.

He malgastado muchos minutos, igual que he aprovechado muchos otros, casi diría que está equiparada la cosa, sin embargo aun me han quedado cosas por hacer.
He conseguido algunas metas, he hecho la mitad del Camino de Santiago, he acabado los libros que he empezado, he ido a París dos veces, he amado y me han amado (o eso creo yo), he tocado fondo y he vuelto a subir a la superficie...

Mis objetivos por cumplir ete año son: dejar de fumar, matricularme otra vez en la uni, perder un par de kilos que he cogido estos dias, hacer un viaje solidario a la India, para hacer un estudio sobre el comercio justo, seguir sin fumar, agrandar mi agenda de amigos, seguir cultivando este blog y entra en otros para seguir aprendiendo.

No se si los lograré todos o no, la cosa es que la intención está ahi y ganas no me faltan.

Os deseo una feliz salida y mejor entrada del nuevo año 2007, que se cumplan vuestros sueños y vuestros proyectos.

Os quiero !!
Weblara

29 diciembre 2006

La gran casa


El mundo moderno nos ha acostumbrado a una forma de vida en el que el tiempo hace de nosotros sus esclavos, y nos impide parar y ver lo que nos rodea con los ojos del alma, con la visión del pensador, del filósofo que es capaz de leer en los símbolos, y de buscar la sabiduría no sólo en los textos, sino también en el mundo y la gente que le rodea.
Fueron los constructores de las Catedrales, los que encarnando los principios de la Arquitectura Sagrada sobre la piedra, hicieron de las catedrales un espacio privilegiado de unión entre el hombre y Dios, entre el hombre y el cosmos.
Cada Catedral y cada Iglesia tiene, sin embargo sus propias características. No hay ninguna igual a otra, todas recrean las viejas normas de construcción dictadas por el maestro constructor, pero cada una de ellas guarda su singularidad además de su ubicación que las hace únicas, todo esto me recuerda a los Pilares de la Tierra.
Sin embargo, una vez más, la Iglesia, institución que debería ser modélica en su funcionamiento, en cuanto insitutción humana, va por detrás muy por detrás de las insittuciones civiles.
La Iglesia en España administra sus recursos económicos a través de las 67 diócesis. Cada una de ellas es autónoma para obtenerlos y para decidir el destino de los mismos.
La fuente de ingresos más importante de las diócesis son las limosnas, siempre de carácter voluntario. También reciben una cantidad en concepto de Asignación Tributaria, el 0,5 de los impuestos que pagamos en el IRPF los españoles que decidimos que se destine a la Iglesia, cuando ponemos la X en la casilla correspondiente. La cantidad que el Estado entrega a la Conferencia Episcopal por este concepto se distribuye entre todas las diócesis en función de las necesidades y recursos de cada una de ellas, con la obligación de destinarla al culto, sostenimiento de los sacerdotes y actividades apostólicas y de caridad.
Justamente lo que yo pensaba, un gran negocio con ánimo de lucro, que pide mucho y da más bien poco o nada.
"En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas."
San Agustín

27 diciembre 2006

Querido Dios...


Querido Dios,

Parece ser que te has tomado unas vacaciones estas Navidades o quizás te has jubilado y no nos hemos enterado.

Ya ves como está la cosa, debes aburrirte mucho allá arriba, por que no dejas de llevarte gente para que te haga compañía.

Me da la impresión de que te supo a poco el Tsunami de hace un par de años, por que has soltado otro por aquellos lares. Y como yo se que te gusta mucho la diversidad de especies como a tu amiguete Noe, pues vas y mandas una chispa al oleoducto de Nigeria.
De tu tierra ya ni hablamos, que ironía verdad? Tierra Santa y llevan toda la vida en guerra, que bromistas eres bribón!!

Si no voy equivocada también necesitabas un par de políticos con urgencia, has hecho una buena elección para gestionar el cielo, te llevaste a Loyola de Palacios y a Alfonso Perales. También te llevaste a Peter Sellers, que gran actor. A James Brown y a las dos Rocios de nuestra España y que no se me olvide, al dibujante Joseph Barbera. Anda que no te lo vas a pasar bien ahora!!

Me muero de curiosidad por saber que vas a hacer con tantas mujeres, si esas a las que pusiste sus vidas en manos de sus exparejas, jo como te gusta jugar a los Sims, eres buenísimo.
Y esas otras que se mueren de sida? si no te acuerdas? las de los paises tercermundistas....
como? que no sabes lo que son...claro lo pondrias en manos de algún subcontratado y se le olvidó comentarte que construyó unos cuantos paises, pero vamos poca cosa; de poca monta diria yo.

En fin, si tu decisión ha sido retirarte definitivamente, espero que nos encuentres un sustituto pronto y que no sea Ratzinger, vale?

Venga, saludos y a cuidarse.

"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable."
Mario Benedetti

20 diciembre 2006

Feliz Navidad!!

Bueno, ahora si que sí, ya estamos en las puertas de las Navidades.
Ya están las calles inundadas de luces de colores, con sus campanas, sus ángeles y sus palomitas de la paz, los altavoces ya están colgados de las farolas, con villancicos a 86 decibelios.

La televisión ya se ha puesto el traje de gala y nos bombardea con los anuncios solidarios, pidiéndonos a gritos que apadrinemos un niño o que nos hagamos socios de alguna ONG, previo pago mensual, que con el sentimiento no vale.

Y digo yo, es que los niños solo pasan hambre en Navidad? el resto del año, ni comen, ni visten, ni van a la escuela...curiosa forma de vida.

Luego también me paro a escuchar los villancicos de toda la vida y he pensado en más de una ocasión, quien leches se habrá inventado esa letra tan absurda y sin ningún tipo de sentido?
Léase letra:
-Campana sobre campana y sobre campana una,
campana sobre campana y sobre campana dos... ( y así nos podiamos tirar hasta las 465 campanas sobre campanas)

-Pero mira como beben los peces en el rio,
pero mira como beben por ver a Dios nacido... (los peces beben en el rio?, de echo, los peces beben?)

-Esta noche es noche buena y mañana Navidad,
saca la bota Maria que me voy a emborrachar...( sácala tu, o no te puedes levantar, encima para emborracharte y luego que? currarás a Maria?...degenerado)

Los centros comerciales están atestados de gente, no puedes ver ni un centímetro cúbico sin un pie encima. Por supuesto la paga doble, a tomar viento...

En fin que voy a decir, las Navidades no me gustan, me ponen triste, no se por que pero no puedo evitar un sentimiento casi de rabia hasta que vuelve todo a la normalidad.

Que paseis felices fiestas!!

"La Navidad agita una varita mágina sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso."
Norman Vincent Peale

18 diciembre 2006

Se alquila

Según he leido hoy en un periódico, se instaurará un anueva ley que obligue a los propietarios que tengan un piso desalojado, durante más de dos años, a alquilarlo.

Por un lado me parece razonable, siempre y cuando los alquileres no te cuesten lo mismo que una hipoteca, por que si no, no se hasta que punto es beneficioso o rentable.

De otra parte, que la ley te obligue a rentar una propiedad, pues...me parece un poco Kafkiano, por que? pues por que como propietario y a la vez, pagador de todos los impuestos obligatorios, creo que debería tener por lo menos el derecho de decicir sobre mi bien inmueble, si deseo alquilarlo o no.

Yo, personalmente, si me fuera a vivir fuera de Barcelona, que es una posibilidad que estoy barajando en un futuro no muy lejano, pues no me apetece vender mi piso ni alquilarlo, por la sencilla razón de que lo tendré como piso-puente, para todas las veces que quiera volver a "mi casa", sin necesidad de tener que molestar a nadie hospedándome en su casa o teniendo que pagar un hotel.

En una de mis correrias por este mundo, tuve el piso alquilado durante dos años, afortunadamente, mi vuelta coincidía con la finalización de contrato de alquiler, pero y si no se termina y no se quieren ir? que hago yo? me tengo que pagar un alquiler por que mi casa está arrendada? no lo tengo muy claro.
Por eso me acontecen tantas dudas respecto a esta ley, valga la redundancia, un tanto dudosa.

No obstante y aprovechando la coyuntura, el arrendatario no tiene toda la ley a su favor, respecto a los pisos con inquilinos. Creo que debería puntualizarse y definirse mejor.

Tu que opinas sobre esta ley?

"Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público."
Enrique Tierno Galván

16 diciembre 2006

Buen viaje!!



Compañía de bajo coste, con una vida aproximada de dos años, por que ya ha caido en barrena.

La solución ha sido rápida: como se nos echan encima, pues casi mejor que cerramos y que se apañen los que puedan, total poniendo locuciones en los teléfono no hacemos responsable a nadie, si la gran mayoría de pasajeros son inmigrantes que se han quedado atascados en su pais, que nos importa a nosotros.

Que nos importará que llevén más de un año y dos, ahorrando para comprar un billete de bajo coste (eso me gustaria verlo a mi), para pasar las Navidades con sus familias en sus paises de orígen y que ahora se queden colgadas más de 3.000 personas, sin vuelo, sin navidades y sin la pasta que les tendríamos que devolver. Que nos importa a nosotros, mientras no salgamos linchados...

Que nos importa, que ninguna otra compañía aérea, no quiera coger a los viajeros colgados para acabar de llenar sus plazas y devolverlos, aqui o allí. Eso no es problema nuestro, por que? por que hemos cerrado. Además ya hemos echo un comunicado dónde ponemos que "lamentamos profundamente lo ocurrido " ya hemos pedido perdón, eso es muy digno.

Que se juntan todos en los aeropuertos a modo de huelga reivindicativa? pues que vayan, como nuestras ventanillas están cerradas, pues no los va a escuchar nadie y van a perder su valioso tiempo.

Atajo de sinvergüenzas, jugar así con las personas...no hay derecho.

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso."

Lao-Tsé

15 diciembre 2006

Se fue una dama

Loyola de Palacio del Valle, nacida en Madrid en 1950, ex ministra de Agricultura, pesca y alimentación en el gobierno del Partido Popular.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa en Economía y Transporte Marítimo por la Universiadad de Génova.

Fue designada Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de las Relaciones con el Parlamento Europeo y Comisaria de Transportes y Energía, cargo que desempeñó hasta 2004, además de ser Jefa de la Delegación española en el Parlamento Europeo.

Tras abandonar el cargo en la Comisión Europea, ocupó la presidencia del Consejo de Política Exterior del Partido Popular , además de ser miembro del grupo de alto nivel de la Unión Europea y presidenta del think tank del Partido Popular Europeo.

Al margen de pertenecer al partido político que perteneciera, a mi me parecia una persona admirable, luchadora, trabajadora y defensora de sus principios.
No estoy muy familiarizada con la política, pero esta mujer es de las pocas personas que me creó cierta simpatía, incluso me atrevería a decir que cuando hablaba, enganchaba.

Ha sido una mujer muy condecorada, entre las condecoraciones recibidas destacan la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de Carlos III o la Gran Insignia de Honor en Oro con cordón al Mérito por la República de Austria. También fue nombrada Oficial de la Legión de Honor.

Y fue la primera política en Europa en tener un blog.

Que descanse en paz.

14 diciembre 2006

La vida de los muertos

No se que pasa últimamente que nos acribillan con programuchos de tercera categoría, desvelando los más oscuros secretos y los trapos sucios de los famosos que yacen bajo tierra, es decir, absolutamente indefensos ante cualquier comentario jocoso o que afecte su dignidad.

A ver, que interés puede generar que "El pescailla" tenga un hijo por ahi de treinta y tantos o cuarenta años.
Que haya tenido varios affairs, todos los hemos tenido, y si no la gran mayoría.

La verdad es que no alcanzo a entender, que morbo puede provocar ver a una família destrozada, nuevamente después de un porrón de años, es obvio que se hace con fines lucrativos, pero para quien, para las cadenas de televisión?
Por dios, me parece, no solo aburrido, si no de mal gusto y de una falta de respeto impresionante, para la família del difunto, incluso para el propio muerto.

Les da por temporadas, hace unos meses se cebaron con la locutora Encarna Sánchez, le sacaron hasta los hígados, cebándose con ella y soltando mierda sobre su tumba.
El año pasado, si no voy equivocada le tocó a Lola Flores, también, le sacaron amantes de debajo de las piedras, las deudas con hacienda, su adicción al bingo...uff, no coment.
Ahora le toca al marido de la susodicha, que no se ni lo que le han sacado, por que como creo ser de las pocas personas que no lo he visto, pues ni lo se.
Supongo que en un futuro no muy lejano, le tocará al pobre Lauren Postigo, que murió el mismo día que el hijoputi de Pinochet, pero claro, este último acaparó todas las noticias, lógicamente.

En fin, esto es una espiral con principio pero sin fin, se saca al muerto de la tumba y empiezan a crecer los enanos, gentuza despiadada y con hambre de dinero, que se vende por treinta monedas de plata en un plató de televisión para contar mentiras o no, de la vida de una persona que no se puede defender y me parece patético.

"No permitáis que ésto acabe así. Contad que he dicho algo."
Pancho Villa

12 diciembre 2006

Sr.Polonio, digame usted?

Polonio 210, el isótopo que mató a Litvinenko, el resto de la historia todos la sabemos ya.
Ahora resulta que hay tres o cuatro personas más ingresadas en un hospital, por la ingestión de este veneno radioactivo.

Según los expertos es muy difícil encontrar una fuente de este material en la Unión Europa porque es una sustancia muy controlada y muy difícil de sintetizar. Se necesita un reactor para la producción de este isótopo con el que irradiar el precursor.
Se sabe que la vida media de este isótopo es de 138 días, con lo cual tuvo que ser sintetizado en un pasado reciente. Su emisión se debilita mucho al cabo de un año .

Una vez dentro del organismo se encarga de dañar todos los tejidos que se encuentra a su paso con el resultado que ya conocemos. Este isótopo es un emisor alfa y, como es muy fácil bloquear este tipo de radiación (con un simple papel se consigue), no sería detectado en aeropuertos por los sensores de radiactividad.

A mi, personalmente esta información me acojona y mucho.
Ahora no solo nos van a quitar las botellitas de agua, si no que vamos a tener que viajar medio desnudos, eso en el mejor de los casos, por que si detrás de esta muerte se encuentra una fuerte potencia militar o gubernamental, nos pueden mandar al carajo en un abrir y cerrar de ojos.

Primero nos conmocionaron y nos asustaron con el antrax, ahora viene el Polonio 210.
Que será de nosotros? Ah, por cierto, los fumadores podemos estar tranquilos, se ha desmentido la existencia de esta sustancia en el tabaco.

"Dios me perdonará, es su línea de trabajo."
Heinrich Heine

10 diciembre 2006

Justicia divina


Para desolación de algunos y fustración de otros, la justicia divina ha hecho lo que no ha podido hacer la justicia humana.

Señor Augusto Pinochet, mano derecha de Salvador Allende, quien denominó al susodicho fallecido jefe Militar por la absoluta confianza que depositaba en él, pues ya ves lo traicionó y de que manera.

Después del suicidio de Allente en el Palacio de la Moneda, Pinochet se autodeterminó jefe de Estado, ostentó los cargos de Jefe Supremo de la Náción y senador vitalicio en el Parlamento Chileno, toda una personalidad.

Fue lider de la más larga dictadura militar, que dejó a más de 3.500 detenidos desaparecidos y más de 10.000 muertos opositores del régimen, violando los derechos humanos a base de torturas y atrocidades varias.
Se libró de la condena por más de trescientas causas pendientes por violación de los derechos humanos y por fraudes económicos.

Estoy convencida de que ese ser maquiavélico y genocida, ha dejado este mundo con la conciencia bien tranquila, es triste. Y como ironía de la vida o de la muerte, quien sabe, se ha muerto el día internacional de los derechos humanos y del cumpleaños de su mujer, para que no se olvide de la fecha cuando tenga que escribir la esquela.

Espero que te quemes en el mismo infierno que por el que hiciste pasar a tus compatriotas que pensaban diferente.

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene"
Jorge Luis Borges

08 diciembre 2006

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Ya ha pasado un año desde la última vez que pasasteis por mi casa, que por cierto olvidé agradeceros el par de medias que me dejasteis sobre el sofá y de verdad que no os guardo rencor por no haberme dejado absolutamente nada de lo que os pedí, aunque bueno...unas medias siempre van bien.

Os pediría lo que todo el mundo pide, la paz mundial, erradicar el hambre mundial, abolir la explotación infantil y todo eso, que parece ser que no os remueven las tripas, por que cada vez vamos a peor.
No obstante seré persistente y os pido:

Para Irak una democracia que llevan pidiendo hace algunos años y por la que llevan luchando con muchos otros para que cuatro terroristas envidiosos no los acaben de destruir. Vosotros venís de Oriente, ya sabeis como está la cosa.

Para España desearía una política justa, unos políticos con la misma sensibilidad, solidaridad, respeto y sentido común, que el que tenemos entre nosotros mismos.También pediría una política exterior coherente, una economía fuerte y una gestión inteligente, mejor educación, sanidad, justicia, infraestructuras, menos impuestos, subvenciones, burocracia, más libertad de horarios, de expresión, de acción, y reacción, de creación y recreación. No me preguntéis cómo conseguir todo eso, con el gobierno que tenemos, vosotros sois los magos...

Quisiera que los trámites de adopción no fueran tan largos, que no se tuviera que esperar cuatro años y cuatro millones (de las antiguas pesetas), para acoger a un niño que se encuentra en condiciones infrahumanas, sea de donde sea.

Me gustaría que todos lo seres humanos nos concienciaramos con la madre Tierra, que fueramos capaces de respetar los ecosistemas, las razas en extinción, las zonas en deforestación y la contaminación de los océanos.

Ahora si teneis algo de tiempo y os podeis pasar por mi casa, me dejais una ipod, una botas de Prada monísimas que vi el otro día, si me podeis sufragar parte de la hipoteca agradecida estaré y si os sobra por ahí un novio en buen estado, pues me ahorrareis el tener que buscarlo.
De paso cuando volvais, como ya no llevareis peso, pues os podiais llevar lo que aqui nos sobra, corrupción, mafia, delincuencia, maltratadores, pederastas, sinvergüenzas, explotadores y en fin todo lo que tenga que ver con esta escoria.

Sin más os envía un cordial saludo,
Weblara, la Princesa del Guisante.

Tu que le pides a los Reyes Magos?

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año."
Charles Dickens

05 diciembre 2006

Un día más

Suena el despertador a las ocho menos veinte, mi cuerpo está como inherte estirado en la cama, me cuesta moverlo, la cabeza me duele, la garganta y el oido se fusionan en un mismo dolor agudo y punzante, las fosas nasales parecen de corcho; creo que tengo una gripe de órdago.
La asumo con valentía y arranco el nórdico de mi cama, el frio de la habitación me obliga a levantarme deprisa y a vestirme de camino al cuarto de baño, me lavo la cara con agua bien fría, como si fuera el remedio para espavilarme, algo de efecto hace, pero no el que esperaba.

Levanto a Aina, deprisa como siempre.
-Venga, cuqui que es la hora, arriba!
-No mami, hoy no hay cole, es sabado, a que si?
-No mi vida, es martes, pero mañana no hay cole...anda levántate.

Mientras le hago el desayuno, lee un cuento y me apresuro, por que no se por que razón, el reloj siempre conspira en mi contra.
Cogemos el coche y nos dirigimos al colegio, bueno un golpe de suerte...un aparcamiento, ya es raro, si pudiéramos nos aparcaríamos unos encima de otros. La dejo en la puerta de clase y con su pequeña manita me dice adiós y me regala un beso que atraviesa el cristal del ventanal.

Vuelvo al coche, no se si quedarme un rato y aprovechar el golpe de suerte, para deleitarme con el trocito de acera, mejor no, seré prudente y cederé el sitio a cualquiera de los que vienen tarde.

Me voy a a oficina y empieza un día más...

"Cada día es una pequeña vida."
Quinto Horacio Flaco

03 diciembre 2006

De mudanzas


Dios mio, esto es caótico.
Este fin de semana he estado de mudanza; hemos cambiado de ofinicina más cerquita de casa, eso está genial, pero el movimiento de la mudanza es un caos.

Ves tu oficina toda montada, con sus papeles todos bien colocados e intentas mirarlo desde una perspectiva lineal pensando, esto está hecho cojo los archivos y los pongo aqui, desmonto las mesas y las coloco allí, luego los ordenadores y demás trastos en el otro lado.
Vil mentira...

Empiezas a sacar archivos y aparecen papeles que ni sabias que existian, piensas donde narcies los meto? bueno, en esta caja, luego les buscaré un sitio...
Luego desmontas las mesas, con sus tornillos y todo, jolín como pesan cuando las has de levantar a pulso.
Lo peor de lo peor, cuando eres un zoquete con la tecnología, es desmontar los cables del pc, yo quité muchos cables, ahora me sobran cables y me faltan agujeritos en el ordenador, tendré que sucumbir a mi testarudez y llamar al informático.

Aun me espera una buena jornada para ordenar papelotes, reubicar las mesas, buscar un sitio adecuado para mis plantitas y hacer un sondeo del barrio, a ver donde hacen el mejor café.

"El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación."
Paul Claudel

01 diciembre 2006

Vendo coche!!


Bueno que no sirva de precedente, pero pongo mi coche en venta aqui, por si a caso alguien se encapricha y lo quiere.
Por que lo vendo?
Muy sencillo, o lo vendo o apunto a mi hija a clases de contorsionismo, por que llevo a la pobre atrás encogida.
Ya lo he disfrutado un par de años, creo que es hora de comprarme un utilitario más adecuado para una mamá, para ir al carrefur y cargar el maletero, para meterme por la montaña con la peque y si es posible diesel, que no veas como se está poniendo la gasolina.
Bueno las características más o menos son las siguientes:
Audi TT, 1.8, 180CV, 5 velocidades, Gps, radio-cd, año 2002 , asientos calefactables, tapiceria de cuero, llantas de aluminio, ufff no se que más, vamos muy chulo.
Del precio ya hablaremos.

"Al final, utilizas Internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y después ya sabes que tienes que comprar una lata de atún y un bote de suavizante."
Joaquin Oristrell