A la horca...

El 22 de marzo del 2006 se anunciaba el "alto al fuego permanente" de ETA. Después de casi tres años sin atentar, todos habíamos pensado que quizás la organización terrorista se había debilitado o cuanto menos, volviéndose vulnerable, pero alguien se lo ha creido de verdad?

Bueno, la cosa es que como parece que están así como ñoños estos de Eta, Zapatero decide aprovechar la debilidad y pactar la paz con esta gentuza, pero como ya viene siendo habitual, la oposición no lo han apoyado, con lo cual no solo pierde fuerza, si no que Zapa queda como un pedorro ante el mundo y con menos talante que un pavo el dia de navidad.

Ahora han vuelto a dar la cara, es una forma de hablar claro, tras el atentado en la T-4 de Barajas, perdiendo la vida dos muchachos ecuatorianos.
-Pobrecitos!! pensamos todos, ya que gracias a Dios no nos ha tocado a ninguno de cerca.

Pues si, señores, tengo muy clara una cosa, llaménme salvaje, incívica o que voy en contra de los derechos humanos, pero yo aplicaba la ley del Talión (creo que lo he comentado alguna que otra vez), ojo por ojo y diente por diente.
Que se haga justicia pero de la justa, que se cargan a dos pobres inocentes? Dos presos de Eta fusilados, empezando por DeJuana...mejor no, a ese lo dejamos morir de hambre.

Alguien se acuerda de lo del IRA?

"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz."
Cicerón

Comentarios

atikus ha dicho que…
Estoy en contra de la pena de muerte y de la justicia del ojo por ojo, (es la más injusta) creo que es justamente lo que revitalizaría a ETA. Para empezar que dejen los políticos de calcular los beneficios electorales de sus declaraciones y actuaciones y se preocupen de verdad en la PAZ.
Unknown ha dicho que…
Weblara... si lo sé no te animo a seguir. Se te ha ido la olla cosa fina...

No podemos aplicar la ley del Talión por el simple motivo de que los delitos tienen una pena y todo delincuente tiene derecho a la reinserción. Si tu ejecutas a un delincuente... hombre, igual se reinserta, pero antes tendrá que reencarnarse, despues entender el delito que ha hecho en la vida anterior... como comprenderás... algo un poco complicado.

Por cierto, creo que ZP no ha quedado como nada en ningun sitio, su obligación era dialogar con ETA, con Batasuna y con el Diablo si era necesario hasta que no se matase a nadie en este santo Estado (que no pais); es más, espero que ahora mismo siga hablando con ETA y mañana haya paz.

Como dijo Voltaire:"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." Es uno de los principios básicos de la democracia y hace tiempo que no se aplica, ya va siendo hora...
Colette ha dicho que…
Primero, me alegro de tu regreso-no marcha.
Pero yo tampoco estoy de acuerdo con el ojo por ojo, coincido en que sería darles justificaciones para seguir matando,para hacerse los mártires, que es lo que quieren. Creo que la muerte como pena solamente ayuda a que el delincuente pierda todo límite. Total, si voy a morir de todas formas, mejor me llevo a quien sea por delante y de la forma que sea, todo antes de que me pillen y me maten. Es contraproducente.
Por lo menos, eso decía Beccaria...
quieroseryo ha dicho que…
Al final querida princesa hemos visto hacia donde se decanto la balanza, como te comente una vez en tu blog, y no ha sido hacia la democracia.
Desde el sillón de mi casa es fácil criticar todo este proceso, que estaba seguro, que era una forma de ganar tiempo para reorganizarse otra vez, como siempre hacen, al verse desarmados y acorralados, hacen una tregua, creo que jamás tan inocente, por parte de nuestro gobierno, como esta vez.
¿Queremos la paz? toda España la quiere, pero no cediendo ni una letra, ni un segundo, nada de nada, y los culpables, a cumplir todas las condenas por sus crímenes y sin concesiones. Solo pondría una concesión para reducir sus penas, que devuelvan la vida a estas ochocientas personas que asesinaron. Mientras tanto, tienen que cumplir hasta el último segundo de condena. La autopsia del ecuatoriano dice, que estuvo durante cinco minutos enterrado vivo, poneros en su lugar, alli, dentro el coche, esperando la muerte.
Las únicas concesiones que el gobierno tiene que poner son:
Dejar las armas, entregarse, para ser juzgados y cumplir el 100% sus penas.
¿Que voluntario de todo el entramado de ETA y que dicen, que quieren la paz, lo hará?

POR DIOS, HAS VUELTO MI PRINCESA.
Anónimo ha dicho que…
Aun recuerdo como Patxi, mi gran amigo Patxi, este valiente, que para defender sus ideales alentaba a de Juana, en tu blog Weblara, a demostrar lo valiente que era y que por sus ideales empezaba su huelga de hambre, que, como el esperaba, porque si no lo hubiera hecho, los médicos con su ética profesional, no han dejado que este buen hombre demostrara a todo el mundo, que por sus ideales quería llegar al final, hasta la muerte si fuera necesario, porque el es un hombre de principios y tiene un par de cojones muy bien puestos como nadie en el mundo, seguro que como todos los de esta banda de amigos, que sin querer colocaron una bomba en la T4 de Madrid.
Estos amigos aprovechan a esta juventud de pardillos, como el Patxi, sin personalidad, ni ideales, ni sentimientos, que dudo que puedan querer a nadie ni, incluso, a su familia y les hacen el trabajo sucio para poder vivir como reyes, en el anonimato.
Porque si no que cojones quieren, matar y querer la independencia, hay que joderse con lo inteligentes que son.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Atikus:Yo estoy en contra del terrorismo y tanto uno como otro, los políticos que han pasado por nuestro gobierno, no han podido hacer nada, ni con votos ni sin ellos.

Arzo: Como usuario habitual de este blog, el tuyo tb, te habrás dado cuenta ya de que mis divagaciones a veces rozan la demencia, yo soy así que le vamos a hacer, pero te aseguro que estoy muy cuerda.
Bien, respecto al tema que nos ataña, terrorismo ha habido y lo habrá siempre hasta que, de alguna manera, se frene, no digo que sea con pena de muerte, pero te aseguro que si en ese parking, hubiera estado mi hermano, mi padre o quien sea de los que quiero, me paso el diálogo por el forro y creo que muchos otros tb.

Colette: muchas gracias mi niña, ya sabes los humanos tenemos decaidas, solo hay que resurgir de las cenizas.
Estoy de a cuerdo contigo en que la violencia genera violencia, pero como le comentaba a Arzo, esto tiene que parar de alguna manera, con el diálogo está visto que no surge mucho efecto y respecto a las penas penitenciarias, pues que quieres que te diga, tengo mis dudas repecto a ello, 20 años son la pena máxima, no?

QSY: Si todo lo que dices es razonable y coherente, pero quien deja las armas? las dejan? no, no las dejan, ni siquiera tienen intención, de hecho han encontrado una furgoneta con explosivos para perpetrar otro atentado en Durango, ya me dirás tu.

Besos y abrazos a todos los que seguís ahi.
Unknown ha dicho que…
Si hubiese estado alguien de mi familia yo me uniría a ti, es más, si fuese alguien de tu familia, me uniría a ti tambien.

Pero el estado no entiende de venganzas y debe proteger a los delincuentes para que exista la justicia.
Anónimo ha dicho que…
La fracesita de Voltaire es correcta, cuando se esta dispuesto a morir para que el otro pueda mantener la libertad de seguir hablando, pero cuando el otro esgrime un arma, cuando tiene las manos manchadas de sangre y no de tinta, cuando puede hacer uso de la palabra y toma la determinación de matar a los otros para que callen, no es posible aplicar tal elocuentes palabras.
Eso de que “el Estado esta para defender a los delincuentes”, o se han fumado un porrete, o se han equivocado o no lo han escrito en serio y si se ha escrito en serio es una verdadera y sin ánimo de ofender “gilipollez”.
O sea, que según algunos además de darnos por el trasero a la fuerza, hay que ponerles el preservativo con la boquita y untarnos de vaselina, anda ya…
Así me gusta Weblarita, ahí como toca, un besin.

Zorro matutino
Unknown ha dicho que…
Zorro, gracias por decirme que la frase es correcta, pero ya lo sabía.

Sólo te pido que vuelvas a leer y pienses un poco antes de hablar. Decía que me pelearía para que WebLara pudiese opinar lo que le venga en gana (por eso va después de un punto y aparte y no un punto seguido). La gramática no es tu fuerte, no pasa nada.... el mio tampoco.

El estado está, te guste o no, para defender a que los delincuentes tengan un juicio justo, por eso existen los Abogados de Oficio, la independencia del poder judicial y la presunción de inocencia; otra cosa es que tú quieras ser el Juez Dredd y con tu pistolón vayas "repartiendo justicia". Ahora, te doy una opción si no te gusta, te montas un GAL, y te vuelves un asesino como ellos, pero en plan chulo, eh? A ostias en los calabozos para que canten de lo lindo y, que coño!!, al final puedes terminar en plan peli chunga americana con una frase asi: "Tio, los malos mueren y tu... has sido muy malo".

Ah, me olvidaba, a veces me fumo porros, no porretes, pero es por que soy un yonki.

Todo esto sin acritud, eh?!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Anónimo: bueno Patxi, no ha aparecido por aqui, lo que me resulta extraño y en cierto modo me alegra, no sé igual está apoyando a su amigo DeJuana y están los dos muriéndose de hambre, que desgraciadamente no los dejarán y todos lo sabemos.

Arzo: gracias, la unión sería recíproca, espero y deseo que no nos tengamos que apoyar nunca en estos menesteres.
La justicia favorece mucho al delincuente y no ampara tanto al inocente, me baso en echos empíricos.

Zorrito mio: bueno, la libertad de expresión se ha llevado a un término tan distendido que casi carece de valor dicha expresión y creo que pasa igual con la democracia.

Mil besos a todos!
Anónimo ha dicho que…
A ver, una cosa es la reacción privada de alguien afectado, que pensará en matarlos a todos, naturalmente, y otra la reacción del estado.
La ley del Talión es incivilizada. Una barbaridad que sólo conduce a más barbaridad. Y la pena de muerte es casi más despreciable que un asesinato, porque es un asesinato social y legal. Espeluznante.

En todo caso, bien por tu regreso.
JavierSanBernat ha dicho que…
Absolutamente a nadie se le debe negar su derecho a la defensa y ha tener un juicio justo, esta simple aseveración es lo que distingue el estado de derecho de la tiranía. Sabe Dios y en otras ocasiones lo he mencionado, lo que cuesta mantener dicho argumento, ante la visión de lo que ha ocasionado la locura.
Delincuente es aquel que quebranta la Ley y por ello debe ser detenido, juzgado y si procede condenado a tenor de lo que dicta esa norma que, el ya reo ha quebrantado, bajo ningún concepto y en ningún modo, el Estado esta para proteger a los delincuentes, sino a la sociedad de ellos.
Los terroristas hacen uso sistemático del asesinato, el daño la destrucción o la amenaza para crear un clima de terror, con la finalidad de dar publicidad a una causa, y de intimidar a un sector más amplio para que satisfaga sus objetivos, a pesar de tener en muchos casos a su alcance, un sistema político representativo y donde nadie les impide poder expresar y defender su causa libremente.
Sus acciones criminales desacreditan cualquier razón que les pudiera asistir a ellos y todos aquellos que les amparan, espero y deseo que el rodríguez antes de iniciar otra negociación, ejerza sobre esa pandilla de desalmados toda la presión que la Ley le permita y que la acción policial no les de ni un minuto de aliento, que negocien, pero forzados a una rendición sin paliativos, que se les de lo que el Estado de Derecho les ofrece, y que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia, que se les obligue a cumplir las penas en su totalidad, sin reducción u amnistía alguna y si se debe cambiar la Ley, que se cambie.
Anónimo ha dicho que…
A los magistrados de los tribunales superiores los nombran los partidos por consenso y reparto, eso de la "independencia judicial" en este país es una chorrada, Montesquiu hace tiempo que dejo de existir en este puñetero país, el echo de tener un abogado en un proceso garantiza el derecho de defensa, pero no todas las sentencias son justas y por cierto el GAL lo montaron precisamente amiguetes de los que hoy nos gobiernan, paradojas de la vida.
Sabes que te digo, que no quiero ponerme serio, me voy a la cueva a dormir y por favor no tires las jeringillas por el campo que los zorritos se pueden pinchar y sin acritud por supuesto en eso consiste el juego, ya ves como son las cosas, un yonki y un zorro, discutiendo amigablemente.joder...

Zorro matutino
Juan Tamenela ha dicho que…
Completamente de acuerdo con Lara, yo si tal disolvería las manifestaciones pro ETA a base de ráfagas de ametralladora.
quieroseryo ha dicho que…
Como se les puede defender con la ley, si ellos se la pasan por la torera. ¿Qué ley a defendido a los que ellos han matado, encubiertos por unas mascaras y hacer sus asesinatos agachados y sin dar la cara? Que hagan como en tiempos de las cruzadas y los hombres de honor, quedar a una hora y que gane el mejor o el más rápido. Pero, colocando una bomba, venga ya.
Quiero entender que en tiempos de la dictadura, la quisieran combatir con las armas, que tampoco comparto, pero, que coños quieren hoy en día, si lo único que tienen que hacer es dejar las armas y luchar por su independencia con el dialogo. Esto si, pagando todos sus crímenes, y en este momento, si llegara, ole tus huevos. Esto SI SERIA DEMOCRACIA.
Anónimo ha dicho que…
as buelto!!!! o mejor dicho... nunca te as ido!!! semos tan felizes...

i al tema. no hestamos deacuerdo con el ojo por ojo. creemos que se deve juzgar i que hese juicio deve ser justo. que la pena de muerte no se justifica nunca... pero hentendemos tu articulo como huna reflexion personal i como halgo parecido al "hojala se mueran" que a todos se nos hescapa en halgun momento (i que no significa que hel deseo sea literal). hasin que nosotras tamvien les deseamos hesa muerte no-literal que seria la paz literal para hel resto. ala.

vesis, guapa. que te quedes hera nuestro deseo de relles. asin que aora savemos que existen!!!
Anónimo ha dicho que…
Pero que Gobierno puede creerse despues de los acontecimientos que surgian mes a mes, por parte de la banda terrorista despues de su alto al fuego queda sobradamente constatado que seguian recibiendo empresarios vascos cartas de extorsión, detienen a 12 miembros de la banda terrorista, en septiembre salen en TV tres encapuchados defendiendo en un acto seguir la lucha con las armas en la mano, y nuestro Gobierno sigue y sigue creyendo en el alto al fuego, roban en un arsenal de Francia 300 revólveres, 50 pistolas y diversa munición, confirmandose quinde días despues que habia sido la banda Terrrorista
ZP se nos acojona cuando ETA amenaza con el caso de Juana y nosotros a temblar, un fulano que mas valiera se pudriese en la carcel, se encuentra dos zulos con detonadores y explosivos (por Dios quien puede creerse que ETA bajaba las armas), se estaban restructurando y armandose como han hecho hasta ahora siempre que ha habido una Tregua.Son una banda de asesinos y extorsionadores que nunca ha dejado de estar activos,
conservan intacta su estructura y mantiene actividades detectadas por la policía, como el robo de coches en Francia, la extorsión mediante cartas a empresarios, así como la recaudación de fondos.
Creo que esperar a entenderse con ETA a base de negociaciones, es como esperar que un perro aprenda dandole de comer libros, con ETA solo cabe la via penal, que ataquen todos a una las fuerzas de Seguridad del Estado incluso saquen los tanques, si fuera preciso. Nuestro Gobierno ZP no puede pecar de sobervia y en eso a ido sobrado, una la sorprendente euforia de nuestro presidente un día antes del atentado y otra la huida despues de este en Doñana durante tres días, sin aparecer en la T-4, un país sumido en la zozobra no ha encontrado el liderazgo de un presidente a la altura de las circunstancias".
Malditos fanáticos cobardes, ya me gustaría que enseñaran la cara esos hijos de .....,sólo hay que verles, parecen del ku-kus-klan pero con boina.
Estoy contigo mi Princesa.

PRINCESA CONSORTE
Anónimo ha dicho que…
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego!
En fin, entre las que sacan la soga y los que amenazan con ametrallar, este blog da mucho yuyuu.
En fin, ya me pasaré otro día a ver si ha vuelto la razón...

lluna
Anónimo ha dicho que…
Weblara, yo entiendo el sentimiento. De hecho, a mi también se me llena la boca de decir que la ley del Talión es un error, que en democracia no se funciona así. Pero también pienso, si tuviera delante mío a uno de estos terroristas y supiera que iba a poner una bomba que mataría a gente, qué haría con él o ella?? Quiero pensar que no mataría, pero no lo sé.
En cualquier caso, la situación la crean ellos, el problema se lo crean ellos.
Ante tanta tragedia y tanta sensación de impotencia, de desesperación, de dolor, porque la venganza nace del dolor en una persona sensata,.....
....bueno, yo solo quiero decirte que te deseo un feliz 2007, que un abrazo mu fuerte.
(Un poco superficial entre tanta solemnidad, pero es a lo que venía)
Fran
Tamaruca ha dicho que…
Yo soy de las que piensa que ojo por ojo, todos ciegos.

Lo que pasa es que estamos ya tan quemados por no decir hasta los cojones de esa gentuza que se piensa ya de todo.

Nunca comprenderé por que hay que mezclar delito grave=asesinato con ideologías de ninguna clase o con política. Si eres un cerdo capaz de pegarle un tiro a alguien o tenerlo encerrado en un zulo que eso no se le hace ni a una cucaracha, eres peligroso para el resto de las personas que no hacemos daño a los demás, así que a la carcel aislado para siempre. Y si luego quieres creer que papá noel existe, pues cojonudo. Pero no te cargues a los que creen en los reyes magos.

Aix...


Que me alegra mushio leerte y casi no me entero que has vuelto!! guapa!! ^^'
LaLocadelMoño ha dicho que…
En primer lugar disculpad mi dejadez, pero estoy sufriendo una conspiracion por parte de la tecnología, se me han estropeado a la par, internet de casa y de la oficina, así que voy de prestado, espero solucionar pronto este desajuste.

Bien, a lo que nos ataña. Me parece extraño, incluso espeluznante pedir un juicio justo para una o varias personas que han cometido uno o varios crímenes por unos ideales, a ver, que clase de juicio merece una persona que se carga a cuatro y encima se regodea, perdonadme pero no lo entiendo.
Respecto a las manifestaciones, pues sinceramente no es que esté en contra, en absoluto, es una buena manera de reivindicación, pero habéis pensado por un instante lo que pensarán los hijos de p... desde el sofá de su casa, viendo toda la movilización que ellos han causado y aun sabiendo a ciencia cierta, que todo va a seguir igual, que ellos son los que mandan, al fin y al cabo.
Por otra parte, el sentimiento de odio que yo pudiera sentir si atentaran contra uno de los mios, sería el mismo que el de los que ya lo han sufrido y no creo que tuviera la cordura suficiente como para contenerme y no matarlo, sinceramente.
Besos mil a todos!
Juan Tamenela ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la Princesa Consorte, al final de tu comentario has puesto unas frases muy bonitas, no sé de qué me suenan pero me gustan.

Te libras que no soy Ramoncín, jejeje.
Marc Arza ha dicho que…
Em fa l'efecte que quan dius "alguien se acuerda del IRA" volies dir Baader Meinhoff.

Estic segur que la teva proposta seria molt apreciada per ETA com a nou combustible per a un conflicte que s'apaga.

Fins aviat,
Marc
www.catalunyafastforward.blogspot.com
oserlaj ha dicho que…
Una cosa está clara: lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido de nada. Bueno, ya no se cometen masacres como en los 80 pero el día menos pensado...

Creo que necesitamos más alternativas. Yo no sé si la pena de muerte funcionaría, lo que está claro es que depende del momento en el que se exponga la opinión pública pensará una y otra cosa.
Si me lo preguntaran cuando sucedió lo de M. Ángel Blanco...

Un beso!!
Anónimo ha dicho que…
me alegro de que sigas adelante con tu blog.vale mucho la pena y a cada momento son más los comentarios,independientemete de la tendencia política,eso es lo bueno.animo!

en cuanto al tema que abordas esta vez,doy por sentenciado la crudeza del atentado,de todos ellos,y el revés que ha supuesto para el proceso de paz.

yo apoyo el diálogo,esté quien esté al frente de la nación,sea la izquierda,la derecha,los verdes o quien para el caso esté.no me gustan los encasillamientos y rehuso de ellos todo lo que puedo permitirme.en teoría nuestras ideas nos llevan a decantarnos por un lado dentro del marco del pluralismo político existente,por un partido que te representa,pudiendo no estar de acuerdo con absolutamente todas sus propuestas o ideario.

pues bien,parace que siempre,en nuestro país,ocurre lo contrario,parece que es el partido político (ayudado de los medios de comunicación,ninguno de ellos independiente) a quien le damos el voto el que nos dice como debemos o no debemos pensar,y es entonces cuando nos convertimos en ovejas que nos llevan hacia su redil de turno.

en cuanto a la ley del Talión,pues prefiero la Constitución Española,que dice algo como que los españoles somos iguales ante la ley (14) y que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral (15),o sea que el estado esta para protegerno a todos,a la gente de a pie de los delincuentes y velar por estos para que tengan un juicio justo.
Anónimo ha dicho que…
Me parto y me troncho con tus comentarios ave nocturna.

Luciernaga
Lola Steiner ha dicho que…
Hola!
Pasaba sólo a saludar, y a comprobar que sigues por aqui.
Un beset!
Anónimo ha dicho que…
gracias luciérnaga,yo a veces también.
ARD ha dicho que…
Saludos

Creo que hemos avanzado un poquito desde los tiempos del ojo por ojo, e incluso según Maimónides el famoso Ojo por ojo y diente por diente no significa que si te saco un ojo, a mi me tienen que dejar tuerto, sino que el agresor debe compensar al agredido, porque de nada sirve perpetuar la agresión sin compensar de alguna manera al que ha sufrido el daño.
Entiendo que en estos tiempos la mejor forma sería la de el cumplimientoto integro de las penas, si por ser un asesino te condenan a 180 años, pues nada saldrás de la carcel con los piés por delante en una caja.
¿Que es duro lo que digo? pues creo que mas duro es estar dentro de una fosa pudriendose porque le ha salido de los cojones a un tio mierda pegarte un tiro.
Así que de pena de muerte , pues no, pero cumplimiento integro de las penas sin beneficios de reducción de pena , si, rotundamente si.
Saludos
ARD (J. Angel)
P.D : no se cómo he llegado a parar a tu blog,pero ha sido un buen encuentro.
Unknown ha dicho que…
ard c estoy de acuerdo contigo en que el cumplimiento íntegro de las penas es una solución, pero ¿no crees que al final lo único que haríamos es llenar las cárceles de ancianos decrépitos en plan geriatrico? Sobre todo si tienes en cuenta que pronto nuestra superviviencia rondará lso 100 años... es complicado, pero el debate, creo que es bueno.
Manuel Miranda ha dicho que…
Weblara:
Bonito blog, pero mas bonita eres tu.

Reitero lo mismo que he dicho en mi recorrido: La ETA es la principal enemiga de las aspiraciones de los vascos por un estatuto autonomico. Es cobarde atentar contra civiles y con un proceso de tregua, merecen castigo esos criminales.

Al igual que Sushiro, estoy en campaña:
Te propongo un trato: Tu por mi y yo por ti, para los premios 20 blogs. En mi caso estoy participando para tener mayor numero de visitantes y darme a conocer, no me gusta pasar verguenza.

Si entiendes que mi blog es merecedor de tu voto, estoy en manuelmiranda3@gmail.com

Y en: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Entradas populares