Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

28 enero 2007

Polagloriamimare



Estaba viendo la tele esta mañana mientras tomaba un café y he ido a parar a una serie de estas tipo B, Los cazafortunas o algo similar, no lo recuerdo muy bien.

La cosa es que tenían que rescatar unas joyas de la corona española y han ido a parar a un santuario de Cáceres, ahora yo pienso, que concepto tienen los americanos sobre nosotros?

He aquí algunos gazapillos muy evidentes:

-Aparece en una estación un tren de cecanías, si, de estos rojos, luego aparecen los protas dentro del tren. Este estaba decorado con bonitas cortinas de terciopelo y las paredes tapizada. Por dios, si hubieran visto alguna vez un tren de estos se hubieran dado cuenta de que la decoración real son firmas a modo de grafiti callejero, asientos de plástico duro y las rendijas del aire acondicionado lleno de mierda.

-Todos los actores que aparecían caminando en la calle o en tiendas, eran morenos, pero morenos de etnia gitana, como si todos fueramos gitanos.

-Aparece un payo, (creo que el único que hay en toda España según su criterio), en un Mercedes SLK descapotable, a todo volumen una especie de musiquilla calé, que no era ni rumba ni ná de ná. Se para a ver a las protas y estas con un suave empujón lo tiran del coche y se hacen con él, omo si nada, vamos que aqui nos dejamos robar así por todo el morro y todos llevamos esa especie de música, si se le puede llamar así.

-Como no, llegan los polis...dos tipos sesentones, gordos y descamisados, con los trajes de la policia nacional, con una especie de acento mexicano, eso si también gitanos.

O sea, que me he quedado alucinada. En serio que desde el otro lado del mundo nos ven asi?

Por favor los guionistas que andais por aqui, confirmarmelo por que me va a dar algo.

"El cine es un espejo pintado"

Ettore Scola

23 enero 2007

Cuento para dormir (mal)




Pequeña historia de miedo o por lo menos pretende serlo, dedicado al gran Grampus, que él si que sabe contarlas como nadie, os recomiendo su página.

Paola yacía plácidamente dormida en su sofá de estilo renacentista, en el salón, con la televisión encendida y casi al mínimo volumen.
Un extraño sueño, en el que veía como la mataban con un contundente golpe en la nuca, la desperto sobresaltada, se encontraba desorientada y un tanto mareada, como si el golpe hubiera sido real. Se incorporó observando a su alrededor, todo parecía normal salvo un sutil reguero de sangre que empezaba en sus pies y seguia en línea semirecta hasta la puerta que daba salida al recibidor.
Se levantó de un salto, asustada, sus manos temblaban como si de párkinson se tratara y se dirigió hacia la puerta, temerosa de encontrarse no sabía que.
Abrió la puerta con valentía.
En el suelo estaba tendido su cuerpo rodeado de un charco de sangre y un fuerte golpe en su cabeza.
Su rostro palideció como si estuviera muerta... o a caso lo estaba?


"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"
Woody Allen




21 enero 2007

Todos a una como Fuenteovejuna



A cara descubierta, por primera vez en la historia se convoca una manifestación de tricornios en pro de la democracia.

Sobre unos 3000 funcionarios de la Benemérita de toda la Península se concentraron en la Plaza Mayor de Madrid para denunciar que el gobierno de Zapatero pasa de ellos ya que son los proscritos de la democracia.

Según denuncian, después de 28 años de democracia siguen teniendo sus derechos mermados, se les trata como un cuerpo militar y no como un cuerpo policial más, vamos que tienen menos derechos que los municipales.

Tras el lema 'Derechos ya', los miles de funcionarios corearon consignas como «Zapatero, embustero», «Rubalcaba, súbeme la paga», «desmilitarización», «somos policías, no militares» o el ya habitual «a por ellos». Las banderas de España se alternaron con carteles en los que se exigía la prometida reforma del régimen disciplinario del cuerpo (que todavía recoge castigos de cárcel por faltas laborales) y una ley de asociacionismo para la Guardia Civil.

Joan Miquel Perpinya, el secretario general de la asociación cerró la convocatoria diciendo:

"No nos han dejado otra opción que manifestarnos de uniforme. No nos escuchan. Nos han engañado y eso tiene un precio"

El secretario de AUGC, que recordó que el recorte de derechos en la Guardia Civil se ampara en «normas preconstitucionales», denunció que los agentes «tienen la dignidad pisoteada» por 25 años de agravios con el resto de los cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales."

O sea que nuestros soldaditos de plomo, se han pillado un mosqueo de tres pares de tricornios, a ver si con la pataleta les hacen caso a los pobres.

"La policía a veces inventa más de lo que descubre."

Napoleón I

20 enero 2007

Empieza el cambio

Nuevo comienzo de año, nuevo trabajo.
Por fin he dejado de ir a visitar clientes con mono azul y grasa negra entre las uñas.
Por fin he dejado de tirarme al suelo para medir un ancho de vías.
Por fin he dejado de sentirme chica calendario, cada vez que voy a un taller atestado de tios sudorosos.

Por fin he cambiado de trabajo!!

Después de una época de reflexión y de altibajos, he dado un paso importante en mi vida, he decicido dejar mi antíguo trabajo para renovar mi vida empezando por el trabajo, que no es poco.

Me gusta mi nuevo empleo, me gusta llegar y entrar por la recepción, con su suelo y sus escalinatas de marmol, su baranda dorada e impoluta.
Me gusta dar los buenos días a todos mis compañeros por la mañana y despedirme de ellos por la tarde.
Me gusta tomarme un café a media mañana y coincidir en la máquina de café con alguno de mis compañeros.
Me gusta levantarme por la mañana y ponerme bien guapa, estar motivada para arreglarme y mostrar lo mejor de mi.
Me gusta hablar con mucha gente durante el día.
Me gusta cobrar más.

Me gustas tu...

"Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota."
Truman Capote

15 enero 2007

Todos a la fiesta!!

Bueno ha habido una fiesta y la creme de la creme no ha aparecido.
Parece ser que si el Sr. Rajoy no convoca la manifestación, se enfada y toma aquello de "ahora no te ajunto", porque al acto multitudinario ni aparecieron.

Se estima que en Madrid fueron unos 170 mil manifestantes y en Bilbao unos 80 mil, en favor de la paz.
Batasuna tampoco asistió, pero no se por que, estos como que lo entiendo un poco mejor, son los rebeldillos del parlamento, pero por favor que don Mariano no dejara asomar las barbas por allí, no solo me parece de mal gusto si no que me parece una falta de respeto a todos los manisfestantes y a todo un pais, por que no, aunque claro como esto es un estado democrático, está en todo su derecho de ir o no ir, of course.

De todas formas y a pesar de que en mis tiempos mozos asistí a muchas, no me acaba de convencer mucho esto de las manifestaciones pro-paz y contra el terrorismo, por una simple razón, que pretenden sacar con todo esto? Recuerdo amargamente el caso de Miguel Angel Blanco, que a posteriori se hizo aquella famosa manifestación, manos blancas, para que? a caso se ha erradicado el terrorismo? pues con la misma similitud, pienso lo mismo de las otras manifestaciones.
Es más me repatea los hígados pensar que, desde sus cómodos sofás, deben estar viendo la tele y la manifestacion en directo o en diferido, me da igual, y partiéndose de la risa ante la movilización de un millón de personas. -Mira Patxi, con dos cojones, otra más y Mariano se mueve también.

En fin...

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."
Pablo Neruda

05 enero 2007

A la horca...

El 22 de marzo del 2006 se anunciaba el "alto al fuego permanente" de ETA. Después de casi tres años sin atentar, todos habíamos pensado que quizás la organización terrorista se había debilitado o cuanto menos, volviéndose vulnerable, pero alguien se lo ha creido de verdad?

Bueno, la cosa es que como parece que están así como ñoños estos de Eta, Zapatero decide aprovechar la debilidad y pactar la paz con esta gentuza, pero como ya viene siendo habitual, la oposición no lo han apoyado, con lo cual no solo pierde fuerza, si no que Zapa queda como un pedorro ante el mundo y con menos talante que un pavo el dia de navidad.

Ahora han vuelto a dar la cara, es una forma de hablar claro, tras el atentado en la T-4 de Barajas, perdiendo la vida dos muchachos ecuatorianos.
-Pobrecitos!! pensamos todos, ya que gracias a Dios no nos ha tocado a ninguno de cerca.

Pues si, señores, tengo muy clara una cosa, llaménme salvaje, incívica o que voy en contra de los derechos humanos, pero yo aplicaba la ley del Talión (creo que lo he comentado alguna que otra vez), ojo por ojo y diente por diente.
Que se haga justicia pero de la justa, que se cargan a dos pobres inocentes? Dos presos de Eta fusilados, empezando por DeJuana...mejor no, a ese lo dejamos morir de hambre.

Alguien se acuerda de lo del IRA?

"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz."
Cicerón

03 enero 2007

Un alto en el camino

Pongo un punto y coma en este blog, no me apetece seguir escribiendo, tengo carencia de inspiraciones, de emociones y de sentimientos.
Me pregunto cada mañana, que me pasa? No hayo respuesta alguna.
Siento que mi vida, ahora mismo es como un antiguo y precioso mosaico, dónde todo el mundo para a admirar su belleza, lo pisan con cuidado y luego se van, y el mosaico vuelve a quedar frío, solo y pisoteado.

Así que dejo la puerta abierta para quien quiera entrar, la llave está bajo el felpudo, pero yo no voy a estar, de momento.
Espero y deseo volver pronto para poder ofreceros lo mejor de mi, ahora es imposible,no me encuentro en condiciones de participar en nada, espero que me entendais.

Con mucho cariño:
Weblara