Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

27 marzo 2007

La codicia

Codicia/avaricia, el tercero de los pecados.

Santo Tomás de Aquino describía la codicia como un pecado mortal que atentaba contra Dios, por sustituir las cosas eternas por las temporales.

A su vez, Dante la condena en su purgatorio a arrodillarse en una piedra y recitar los casos de avaricia y sus virtudes.


Todos los pecados tienen sus castigos, concretamente la condena de éste es ser colocado en aceite hirviendo para la eternidad y el demonio correspondiente es Mammon, incitador absoluto de este pecado mortal.


Soy avariciosa con los sentimientos negativos, es decir, no me gusta compartir mis amarguras, no me gusta llorar de tristeza en compañía, soy avariciosa con las desventuras.


Avaricia es no compartir tus besos, los quiero todos para mi.

No compartir los amaneceres, ni los atardeceres, ni nuestro trocito de cielo con su trocito de luna, ni el dolor de cuando te vas y no vuelves.


Avaricia es no compartir el aroma a libertad que emana mi alma, el amor desmedido que siento por la vida, la pasión que tengo hacia mis amigos, sin esperar nada a cambio. No contarte el sueño que me ha despertado a media noche sonriendo.


Avaricia es no compartir este blog, mi segunda casa; codicia es cerrar la puerta a mis blogamigos, no contarles lo que pienso, no visitar sus casas y dejar mi pequeño grano de arena.


Que es la avaricia?


"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."

Miguel de Unamuno

22 marzo 2007

La lujuria

Si, la lujúria el primero de los siete pecados y el más suculento.
Que es la lujúria? es pasión, es amor, es cariño, es promiscuidad?

La lujúria puede ser desde una simple mirada que te penetra en el alma y te atraviesa el corazón, puede ser un mordisco en el cuello, una caricia con la punta de los dedos recorriendo toda la espina dorsal, hasta que duela la piel de tener el vello de punta.

Lujúria puede ser, un gran tazón lleno de fresas con nata, compartilo, jugar a ser fresa, jugar a ser nata, comerte la fresa y comerte la nata.

Lujúria es un masaje con aceite aromático, que empieza en el cuello , baja por los hombros, recorre los brazos y cada uno de los dedos de las manos, hasta que acaba en los dedos de los pies, haciendo leves presiones en cada uno de ellos y conseguir el mismo efecto que pasar los dedos por la espalda.

Lujúria es coger a tu compañero, amigo, novio, marido, conocido, ponerlo en una situación límite, seducirle, excitarle, susurrarle al oido tus deseos, apoyar tu cuepo contra el suyo y presionarlo hasta sentir como su corazón late en tu pecho.

Lujúria es ponerte ese conjunto de lencería tan sugerente, que te has comprado e insinuarlo con un botón desabrochado en un escote estratégicamente colocado, pero sin enseñar nada, solo lo que la imaginación desée.

Lujúria es quitarte una de tus medias y atarle suavemente las muñecas a tu pareja, hacerlo prisionero de tus deseos, hacerte dueño de sus fantasías, dominar su cuerpo y sus impulsos, jugar con su dulce cautiverio hasta que suplique clemencia.

Lujúria es entrelazar tus dedos en su cabello, atrapar su cabeza hasta que sus labios sean tuyos y puedas respirar el aroma de su alma.

Y para ti, que es la lujuria?

"Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios. "
Christian friedrich Hebbel

20 marzo 2007

La Pereza



La pereza, el cuarto de los siete pecados capitales y uno de los que más practico.
Si, soy perezosa, me cuesta empezar las cosas por que si no me seducen mucho, no las acabo.
Me da pereza cocinar, por que hacerlo para uno solo es como insípido, que hago hoy? Me apetecen lentejas, pero para uno? Si vale, hago una olla y congelo el resto, pero yo soy más del día a día, la organización estricta me desestabiliza.

Me da pereza planchar, pero creo que esa pereza la comparto con mucha gente. Si hay que hacerlo, se hace pero bien hecho. Voy dejando que mi montón de ropa vaya aumentando cada día, hasta que decido que hay que hacerlo, entonces me meto un par de horas en el cuarto de la plancha y lo dejo todo más o menos liquidado.

El estado ideal de pereza es, en invierno manta de cuadros, cojín bien grandote, un montón de pelis y enroscarte en el sofá hasta que no sientes las piernas y entre peli y peli, cerrar un poquito los ojos “pa pensar” como digo yo.
En verano cambia el escenario pero no la táctica, hamaca en la terracita, toldo a media carrera, una lata bien fría de cocacola y un buen libro, ah! Y las gafas de sol. Y dejar que el tiempo fluya entre las páginas de ese libro.

De una manera u otra, creo que todos somos víctimas de ese pecado.
Que es lo que te da pereza a ti?



"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado."
Jules Renard

16 marzo 2007

Las fotos de la discordia


Jam Montoya tuvo una peculiar visión de las imágenes religiosas, que ha causado un gran revuelo social y episcopal, of course.

Se trata de un libro ilustrado con fotografías religiosas bastante subiditas de tono, altamente pecaminoso.


Pero lo más curioso en sí, no son las fotos, que hay que reconocer que tienen telita marinera, si no que ha sido subvencionado por la Junta Extremeña, regida por el PP, ahora resulta que son unos herejes, je,je,je

Lo que se le ocurrió a este artistas, ahora muy conocido y amenazado de muerte, todo sea dicho de paso, es cambiar los trajes de latex por sotanas, los instrumentos fálicos por crucifijos y las posturas de penitencias por posturas propias del kamasutra, consiguiendo un efecto mediático acojonante, para todos los públicos.


Yo he visto el libro, de echo dejo un vínculo para quien quiera verlo, que no se diga que luego pongo fotos para polemizar y crear mal rollito, cada uno a su libre alvedrío.



De todas formas y a título personal, sí opino que son fuertecillas, pero yo me pregunto, es que ellos no hacían esas cositas? El sexo si procreación es pecado? soy yo una pecadora?


"El sexo sólo es sucio si se hace bien."

Woody Allen

11 marzo 2007

La (jodida) ley de Murphy


Si señores, todos conocemos la Ley_de_Murphy, es muy popular en el mundo occidental.
En todo hogar, las plantas más feas sobreviven al resto; a dos talentos iguales, el extranjero es el más apreciado; si la mantequilla es dura, la tostada será frágil; siempre habrá alguien presente cuando cometas un error, etc.

He aqui unos cuantos ejemplos basados en esta ley, tan cotidianos como beberse un vaso de agua....y si no, ya me lo direis.


1-La ley del teléfono: Todo cuerpo sumergido o postrado enun inodoro...hará sonar el teléfono.
Gracias a los móviles.


2-La ley de la lluvia: tiende sábanas, limpia el coche, deja el paraguas en casa o riega las plantas.
No te preocupes que fijo que llueve.


3-Ley del lado opuesto: cuando vengas del Carrefur cargado de bolsas, aun te queda un dedo para sacar las llaves del bosillo.
No lo intentes, están en el bolsillo opuesto.


4-Ley de la Mancha: la probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar límpio.
Véase reunión de trabajo, boda, cita, etc...


5-Ley de las aseguradoras: el seguro lo cubre todo, todo, todo, menos lo que te ha pasado a tí.
O es que solo me pasa a mi?


6-Ley ehólica: la velocidad del viento aumenta proporcionalmente, según el precio que hayas pagado en la peluquería.
Eso es una verdad como un puño.


Alguna aportación más?


"Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».

Edward A. Murphy, Jr

10 marzo 2007

Pio, Pio que yo no he sido


Esta semana ha sido detenido Jose L. Gamarra, o mejor dicho el presidente de Anesvad, tras una denuncia por apropiación indebida.

El chivatazo de una persona vinculada a esta ONG, hizo que detuvieran a este personaje y posteriormente registraran la sede de la organización.


Anesvad, se muestra como una asociación no gubernamental para fomentar la igualdad social, atención sanitaria a personas sin recursos económicos, actualmente trabaja en 25 paises y cuenta con más de 160.000 socios y la aportación de instituciones oficiales como Ayuntamientos, Diputaciones o el propio Gobierno español a través la Agencia Española de Cooperación Internacional.


Es lo que todos sabemos, el dinero llama al dinero, supongo que es dificil manejar cifras como 35 millones de euros y no quedarse con un piquillo, vamos una cosilla casi simbólica para un chaletito en la playa, una pension a plazo fijo, que se yo....un cachito de islas Caimán.


El susodicho en cuestión, ha ido recaudando chincharrines de lo que los socios iban aportando buenamente, para lo que ellos creína causas sociales.

Para más inri, el amigo es cónsul de Filipinas en España, tela...


Nunca he aportado dinero a este tipo de ONG, por que como no se donde va a parar a ciencia cierta, prefiero aportar ayuda, voluntariados, comida, etc... pero por fin se han confirmado mis sospechas, siempre hay una mano negra.


Menudo sinvergüenza, el tio!


"Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente."

Ramón Pérez de Ayala

06 marzo 2007

La otra cara

Hace poco vi en las noticias, como casi siempre, otra red de pederastia desarticulada.

Yo pienso, pueden haber en la tierra personajes más repugnates y enfermos que los pederastas?

Intento meterme, muy superficialmente, en la mente de un pedófilo, para saber que es lo que puede sentir mirando o manteniendo relaciones sexuales con un menor, con una personita cuyos órganos sexuales no se han acabado de desarrollar.
De la misma manera que me repugnan los que van a buscar turismo sexual de menores a paises donde se trafica con este tipo de sexualidad, como Tahilandia y alrededores.

Es que me parece el sumun del vicio más asqueroso, -si quieres vicio socerdo, metete en una celda de castigo y que te fustiguen hasta que pidas clemencia- y degenrado de cuantas parafílias hayan.

Pero si hay algo que me sorprende es que los pederastas, casi como una norma básica, en su entorno habitual se mueven con niños, es decir, suelen ser pediatras, maestros, algún que otro psicólogo, curas, profesores de gimnasia, etc...
Me aterra pensar que en el entorno de mi pequeña pudiera haber una asqueroso de estos, merodeándola, ufff, se me ponen los pelos de punta.

Que piensas que es una enfermedad o que son simplemente unos cerdos viciosos?


ULTIMA HORA
Hago un pequeño inciso para cambiar la foto del cura que había, cierto es que no comento nada sobre la relación de algunos religiosos con este tema, que haberlo hailo, pero mejor me mantengo al margen y cambio la foto del curilla por esta bonita pintura de dos monaguillos y que cada uno piense lo que quiera.

Ale, saludos!

OTRA ULTIMA HORA
Bueno, sabeis que? que al final quito la foto de los monaguillos también que estamos de un sensible que quema, parece ser que este óleo de José Benlliure del año 1930, también hiere, que hago pongo un Renoir?


"Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio"
Leonardo Da Vinci

02 marzo 2007

Alma de perro

Bueno, después de la gran noticia me dan ganas de vomitar.

Después de todo el circo que se ha montado con la huelga de hambre de mi amigo De Juana, que pienso que ha sido muy beneficioso para él y los suyos, la reclusión en un hospital público pagado con nuestros impuestos y las fotos demostrando su extremada delgadez, pero bien controlada, me saltan ahora con que el colega Rubalcaba "por razones legales y humanitarias", considera que los informes pronosticaban su muerte "en pocas semanas" por lo tanto, mejor prisión preventiva en casita.
Que yo sepa, cuando a este insurrecto se le ocurrió lo del Hipercor, no pensó en las causas humanitarias y en los huecos que quedaron en 25 famílias, por que no son solo los 25 fallecidos, también tenían famílias y amigos, pero claro, eso no cuenta.

Manda huevos!!

La medida ha generado una gran polémica, y cuenta con el rechazo no sólo del PP sino de las víctimas del terrorismo. Se están produciendo numerosas reacciones ante la decisión del Gobierno de Zapatero. El etarra ha anunciado que mantendrá la huelga de hambre hasta que obtenga la libertad total.


Pues eso, sigue con la huelga unas semanitas más, a ver si con un poco de suerte desapareces del mapa de una vez por todas, hijo de perra.


Lo que me entristece también entre otras cosas, es que esto es muy favorable para las próximas elecciones del PP, están jugando con la justicia y los sentimientos de odio para recaudar votos.

Repugnante, no?


A ver si entre todos animamos a De Juana para que siga con la huelga.

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza."
Edgar Allan Poe