Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

26 abril 2007

La Ruvipandi


Andábamos todos medio desperdigados por la inmensa playa, a la par que unidos por un cordón casi invisible que nos hermanaba en la lejanía del anonimato.
Yo preferí subir al árbol y sentarme en una rama gruesa y segura, mientras observaba con atención los movimientos de todos vosotros, cuan L.B. Jeffries detrás de la ventana indiscreta.

Quejíodeluna estaba sentada en el borde del espigón, simulando la sirena de Copenhague, mientras miraba al vacío sumergida en sus poemas.
Atenea-Crisoelefantina, andaba con su lienzo, dibujando las estelas que formaban las olas en la orilla, dejando un rastro blanquecino y espumoso.

JavierSanBernat, caminaba sobre la arena húmeda con la cabeza bien alta, buscando el olor de la brisa marina, indagando en su cabeza alguna historia que contar.
Lídia, tomaba apuntes como un buen periodista que va a redactar las crónicas de la pandilla más rubia de la blogosfera.

Jos mantenía su cámara de cine sobre el hombro, enfocaba las lentes y sonreía mientras grababa a Tam cabalgando a lomos de un delfín. Raul, oteaba el horizonte y vigilaba atentamente la calma que el mar nos brindaba, sobre su barco.
Las ruvis, con sus hermosas melenas recogidas en un moño y cubiertas con una bonita pamela de Dior, fotografiaban a Jose Luis, posando a pie de un palmeral, como los que hay en Elche, mientras él se acicalaba utilizando sus gafas de sol a modo de espejo.

Grampus, se hallaba solitario sobre una duna, con un cuaderno sobre sus rodillas dobladas a la altura del pecho, sin parar de escribir, aunque se podía leer a través de su cara, todo lo que estaba plasmando, terror!

Fran estaba tumbado en la arena, dejando que las olas mojaran sus pies, mantenía los ojos cerrados mientras acariciaba la arena con sus dedos, como un visir del mar.
Iago, no se hallaba demasiado lejos, estaba agachado buscando conchitas en la orilla para acabar el precioso castillo que estaba construyendo con arena húmeda, tan húmeda como sus pensamientos.

Shys, chapoteaba en el agua, cerca de la orilla, daba patadas hacia fuera para que cayeran grandes goterones sobre vívora, que parecía estar muy agustito tomando el sol en un huequecito que había formado en la arena, con su cuerpo.

Yo seguía sentada en mi árbol, sonriéndole al mar, a la vida, a la gente…
Aunque no haya puesto a todo el mundo, que sepais que en nuestra playa hay sítio para todo el que le apetezca pasar un buen rato, unas risas, buen rollito, se aceptan nuevas aportaciones.






"Sal de la vida es la amistad."
Juan Luis Vives

23 abril 2007

Sirenas


La sirenas, seres míticos, quimeras?


Cuenta una de las cientos de leyendas, que allá sobre el año 1000 a.C. en Asíria, se hicieron los primeros avistamientos de sirenas.

Mitad hermosa mujer de cabellos largos, mitad pez, las cuales ayudaban a los pescadores en contadas ocasiones, si se avistaban demasiadas auguraban un mal presagio.

Pero también se decía que eran seres con una voz embriagadora, pero su físico era monstruoso; Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante, sin embargo según Sigmund Freud eran la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia.


A pesar de todo esto, me fascinan.

Si alguna vez han existido, estoy segura de haber sido una de ellas. Delicadas, escurridizas, huidizas, hermosas.


Por otra parte y cambiando un poco de leyenda (la ampliaremos en otro post), también me fascinan las gárgolas, feos, demoníacos y sin embargo velaban por los templos construidos sobre potentes centros energéticos.

Si habéis ido a París y habéis visitado "La Saint Chapelle", habréis visto las maravillosas gárgolas que se posan altivas y arrogantes en las esquinas de la iglesia.


Que ser mitológico te fascina?


"La ciencia rivaliza con la mitología en milagros"

Ralph Waldon Emerson

18 abril 2007

La ira


Que es la ira? a parte de ser el cuarto de los pecados capitales, es mala leche en estado puro.

Se dice que es un sentimiento desordenado y descontrolado de enfado y odio, manifestados como una negación vehemente de la verdad hacia los demás, incluso hacia uno mismo.


Es un deseo de venganza fuera de los límites de la justicia, es decir tomándose esa justícia por su propia mano, fanatismo en creencias políticas, religiosas, deportivas, etc.


La ira puede provocar transgresión a modo de homicidio, parricidio, incluso genocidio, con lo que llego a la conclusión que los grandes "Torquemadas" de la historia como Hitler y actualmente Bush, sufrían o sufren una ira incontrolable, pero hacia los demás, lástima que no fuera hacia ellos mismos.


Hay ciertas cosas en la sociedad que me provocan una profunda ira, pero mi conciencia y mi sentido común, supongo, me obligan a recurrir a la justicia justa...o eso dicen.


La política actual me provoca ira, la discriminación social me provoca ira, el post anterior me provoca ira, la hipocresía generalizada me provoca ira, la miseria del tercer mundo, permitida por el primer mundo me provoca más asco que ira, pero ira al fin y al cabo.


"La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos."
Arthur Schopenhauer

14 abril 2007

De que van?


No lo entiendo.

Llevan toda la vida cargándose Irán y Afganistán y como no queda ningún objetivo por destruir van y se vienen para Marruecos.

Se dedican a reclutar a chavales desempleados y con pocos alicientes en la vida, para convertirlos en kamikaces, rodeados de explosivos y a cualquie sitio a pegar el bombazo.


Aunque lo peor y lo más ruin, es lo que andan haciendo ultimamente, reclutar a chicos con minusvalías tanto físicas como psíquicas para convertirlos en eso, en kamikaces. O simplemente se los compran a las famílias por cuatro duros, que hay que ser muy hijo de pu... para vender un hijo minusválido por la causa del "yihad".


Que es lo que quieren en realidad?

Según he leido su intención más inmediata, es reconsquistar el Al Andal.lus, supongo que empezando por Marruecos, Túnez y de ahí para arriba.
Que triste que queiran destruirlo, todo aquello es maravilloso, con sus calles, sus zocos, sus gentes tan hospitalarias.
O por lo contrario es su venganza a la invasión de Bush? tenemos que seguir pagándolo? a caso no tienen recursos para meter el bombazo en la Casa Blanca? que se yo...


Si lo que quieren es que vivamos con el miedo en el cuerpo, por mi parte lo han conseguido. Cada vez que cojo un tren y veo a un "moro" con una mochila, se me hiela la sangre y me da la sensación de que mi vida pasa por delante de mis ojos, francamente estoy acojonada.
"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad."
Patrick J. Kennedy


10 abril 2007

Crónicas de Semana Santa


A las 20:00h cogí el avión hacia Alicante, estaba cansada pero con tantas ganas de llegar y desconectar de la rutina del día a día...

Allí estaba esperándome Raúl, con su característica sonrisota, enseguida le reconocí. Creo que ambos estábamos ambrientos, así que nos fuimos a cenar a un sitio genial, muy familiar aunque no recuerdo el nombre, así que si te asomas por aqui, Raul, apuntas el sitio que es muy recomendable.


La mañana siguiente amaneció bastante gris, pero con la esperanza de que abriría el cielo cogimos los bártulos y nos fuimos al puerto de Santa Pola para coger el barco y partir hacia Tabarca. No hubo suerte, nos empezó a llover como auguraban aquellos nubarrones, así que volvimos a recoger y nos dimos una vueltecilla por Elche, conocí el famoso Huerto del Cura, un jardín maravilloso con todo tipo de palmeras y de plantas variadas, para quien como yo, le guste la botánica simplemente flipará.

Acabamos comiendo en otro sítio estupendo, de este si me acuerdo el nombre, "Sanxenxo", si vais os recomiendo una ración de santiaguiños...la leche.

Por la tarde quedamos para tomar café con Jose Luis, fashion victim, divertidísimo, un encanto de tío...JL, ya sabes que tenemos una foto pendiente!!


Por fin, las diez de la mañana y el sol asomaba entre las cortinas de mi habitación. Zumito de naranja y hacia el puerto con las mejores intenciones.

Allí estaba "Pitu" con su toldito puesto, esperándonos para llevarnos a la isla de Tabarca, pude sentir su volante entre mis manos y el poderío de su motor sorteando las pequeñas olas que surgían en el mar, sensación a tope de adrenalina.

Allí en Tabarca lo pasamos genial, con una pandilla de "impresentables" encantadores y super divertidos, entre cervecita y cervecita, se cogieron prestadas alguna que otra botella del bar (muy pagadas por eso, ya sabes de lo que hablo Raul) y acabamos la jornada en casa de unas de aquellas personas tan geniales.


Solo puedo decir que han sido unos días geniales y que Raul ha hecho todo lo posible para que lo fueran, un tío cojonudo.

Ha sido el preludio de la gran quedada.


"La amistad es el amor, pero sin sus alas."

Lord Byron

04 abril 2007

Me aburro!!




Estoy aqui en la recepción de mi trabajo, no se por que hemos venido a trabajar hoy.


Esto está muerto, no hay llamadas, no hay afluencia de gente entrando y saliendo, estamos al 30% lo cual quiere decir, que somos tres gatos y medio.




Me aburro.




Hago dibujitos en un papel, figuras asimétricas mezclándolas con rallas, circulitos o simplemente cruzo garabatos y relleno los huecos con distintos tonos de azul de los bolis que tengo en el bote. Me entra mucho sueño, tengo ganas de cerrar los ojos y dejar caer mi cabeza sobre los brazos cruzados en la mesa, pero claro no estoy tan sola como para poder hacerlo.


Casi que se me cierran los ojos....es duro mantenerte despierto cuando el aburrimiento te pesa tanto, parece que empuja los hombros hacia abajo.




Si llego a saber esto, me traigo un libro o por lo menos el punto de cruz, por que claro, digo de entrar en alguna página de ocio, pero no me deja el pedazo de antivirus que tenemos, me salta el dichoso mensajito de siempre,así que también estoy limitada para eso; asi que encima tengo que agradecer que me deje entrar a blogger, juasss.




No se si subir al despacho del jefe y preguntarle si le importa que me lea su periódico cuando acabe, será muy atraevido...? pero empiezo a hacer algo o me duermo literlamente.
Disfrutad de estos días de vacacionea y por favor, volved todos, eh?



"Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia"
Clifton Paul Fadiman