No soy falangista, leches!!



Bueno, veamos creo que necesito hacer una actualización del post anterior, no por que crea haberme equivocado, si no por que no se si se me está mal interpretando o no me he explicado bien.

Vamos allá.


Cuando digo:


-Quiero que se modifique la educación, que mi hija ( o cualquier otro crío) salga del colegio con 14 o 16 años, con doce no están preparados para afrontar un instituto. Creo que eso está claro, pienso que no son lo suficiente maduros para encajanr la independencia de un instituto.


-Quiero que se den temarios amplios, en los que aprendan los rios con sus afluentes, las capitales del mundo, la ley de Mendelson, etc. Creo que está claro.


-Quiero que a los jóvenes se les oriente correctamente sobre que quieren estudiar o aprender para su futuro. También está claro.


-Quiero que se imponga respeto al personal docente, como cuando nosotros íbamos al cole. Creo que todos estamos de acuerdo.


-Quiero que los inmigrantes no tengan más derechos que yo. Veamos, en ningún momento he dicho que No tengan derechos, en absoluto, solo que a la hora de tener ayudas oficiales, estatales o llámale como quieras, tienen más facilidades y lo digo por que lo he vivido, afortunadamente he remontado, pero tuve en su momento una situación francamente muy dificil, tanto o más.


-Quiero tener las mismas facilidades y subvenciones que tienen los inmigrantes a la hora de montar un negocio. Bien, por que digo esto? Cualquiera de vosotros que tengais negocios sabéis lo que cuesta abrirlo y mantenerlo, prácticamente se gana para gastos, un inmigrante tiene la facilidad de no pagar impuestos durante los primeros cinco años de funcionamiento. NO digo que se les retire la ayuda, simplemente que también nos ayuden a los que queremos empezar algo.

Eso es ser un facha?


-Quiero tener la posibilidad de optar por una vivienda de protección oficial. He sido madre separada durant cinco años, sin NADA, absolutamente NADA, a buenos si...un trabajo de mierda para alimentar a mi hija, gastos, etc. Lo que tengo me ha costado sudor y lágrimas de sangre.


-Quiero que cada uno hable la lengua o idioma que le dé la gana, que rotulen sus carteles en el idioma que quieran. Para mí, la lengua oficial es el español, pero también hablo catalán y me parece bien que se rotule en castellano, que se rotule en catalán o que se rotule en esperanto, no tengo ningún problema respecto a eso.


-Quiero que la iglesia no se meta en política. Como bien sabéis los que me seguís desde mis principios, hace un par o tres de años, sabéis que le tengo demasiada simpatía a la iglesia ni a sus normas anacrónicas y homófobas, por lo que me jode profundamente que se meta en politiqueo para ganar votos a un partido político.


He leido varios comentarios con connotación de sorpresa de algunos usuarios, ya amigos por el tiempo que nos unen los blogs, por no haber entendido bien mis comentarios o probablemente por no haberme explicado con claridad. Apoyo la izquierda por sus ideas progresistas, democráticas y libres, aunque no voy a negar que algunos puntos de la derecha me gustan, pero de eso a parecer de la falange hay un abismo.


Creo que ha quedado claro, verdad?


"El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios."

Séneca

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ejem... ¿y quién te llamó facha?
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Sigo mi comentario anterior aquí.

Bueno, yo no es que te conozca mucho, pero te he leído (te leo) desde hace tiempo, y creo que entiendo tu post anterior y a mí no me parece que de él se desprenda que seas falangista ni nada de eso.
Siempre hay gente que lee e interpreta extremos, pero yo pienso que no vas por ahí en absoluto.

Vivimos en un país en el que sus habitantes tienen muchas obligaciones y a la vez disfrutan de muchos derechos.

Es evidente que para poder exigir los derechos hemos de cumplir con las obligaciones.

Y creo que tú reclamas que, ya que tienes y cumples obligaciones, deberías gozar también de los derechos y ayudas que asiste el estado.

Es un tema muy duro y yo como médico doy fe de ello.

Veo a mucha gente en urgencias en la seguridad social, sin cobertura de la propia seguridadd social, sin papeles de ninguna clase.
Y a ninguna de esas personas las dejaría de atender, aunque no tengan seguro. No puedo hacerlo y no se me ocurre hacerlo.

Son gente con muchisimas carencias, vienen aquí desesperados, porque a ver si no quien arriesga su vida en una patera de esas.

Pero, y aunque sea cruel comparar, en España vive gente que, sin pasarlo tan mal, tampoco lo tiene fácil.

Aunque suene superfluo, mucha gente no puede independizarse, o pagarse una guardería para poder dejar a los niños e irse a trabajar , o pagar una residencia para ayudar a familiar con alguna incapacidad.

¿Hay suficiente para todos? ¿vamos a poder con todo? ¿No lleva esto a un roce social?

Bueno, yo lo veo por ese lado. Por eso digo que creo que entiendo lo que pides para tí. Creo que no hay que hacer demagogia con este tema, porque esto no son los mundos de yupi y hay que enfrentar también el problema de la gente a la que no le vendrían mal las ayudas sociales que tanto se publicitan, y que luego no son accesibles a tanta gente. Uno puede estar mal, muy mal y fatal. El que está mal no está fatal, pero tampoco está bien. Pienso

Y te envío un abrazo, weblara, por valiente, por decir lo que opinas y a tu niña tambien!

Como dicen las ruvis, te ailoveo! :D
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finnegan bell ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Venga bonita, dejate de tonteria y no hace falta tanta justificacion con esa ruvis que parece que lo saben todo menos escribir, otra cosa hay que distinguir entre falange, fascismo y nacional socialismo, ademas los comunistas no es que se anden de rosita.
Por cierto en Cuba ya tienen democracia a hora son DOS LOS QUE VOTAN
Unknown ha dicho que…
No te preocupes. Hay quien no sabe entender ni diferenciar. Ni caso!! Un besito, guapa!
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
se nos inboca, i haparezemos. cosas de la telepatia blogueril.

para empezar, nosotras solo dimos huna hopinion, como acemos siempre hen este i hen todos los blogs que bisitamos. i mas hen los de los hamiguetes (como heste). hademas, no pensamos que lari se tomara ha mal nuestro comentario, porque hotras beces emos estado en deshacuerdo i no a pasado nada. ha nosotras lo que nos pareze hes que si ai jente que les enjanta crear polemica i hir de incomprendidos i ponen la tirita hantes de tener la erida, asi lla tienen la escusa hantes de nezesitarla. el biejo truco del "te lo dije". i no lo dezimos por lari, i eya lo save. se les identifica claramente (haqui i hen todas partes) por su tendenzia a ser farragosos i redichos.
dicho lo cual, prozedemos.

anonimo, majo, barias cositas:

1.- hen primer lugar, nosotras no lo savemos todo ni emos dicho nunca que asin fuera. i escrivir, no te bamos ha esplicar a ti, prezisamente, cuanto savemos escrivir. porque tendriamos que hempezar por esplicarte como funzionan los plurales i es un conyazo. pero bamos, o hes "esas ruvis" o "esa ruvi", pero no mitaz i mitaz. en los signos de puntuazion lla, ni entramos. pa que! i enzima "ahora" ba junto. ains, a beces asta nos sentimos culpavles de escrivir asin porque pareze que nos reimos de los que escriven como tu. juramos que no le conoziamos antes de inagurar hel bloj. no semos una parodia de hel.

2.- nosotras enlazamos. lo que biene siendo hen la blogosfera "dar la cara". emos pinchado beinte bezes en "anonimo" pensando que nos yebaria a un meiquinof del cantar del mio cid o del lazariyo de tormes (que son tullas, no?) i na. nuestro gozo hen un pozo. enresulta que no enlazas. lo que biene a ser, por hestos lares, acer el abestruz.

3.- querido, hentre lo que ai que saver distinguir hes entre dar hargumentos i defender huna idea (sin hatacar ha nadie, que aqui nadie hacuso a nadie de nada) i acer hel ridiculo mas avsoluto, que hes lo que acavas de acer tu. no encontramos hen todo tu comentario ni huna sola hidea, ni hun razonamiento, ni el mas minimo atisvo de bida intelijente. no nos estranya que no firmes. nosotras tampoco lo ariamos si nuestro funzionamiento cerevral se pareziera remotamente hal tullo.

i 4.- te recomendamos, hentre otras cosas, mas sentido del umor, menos umos, mas cuaderniyos ruvio i huna tila. inbita la casa!!!

vesis!!!

p.d. lari, perdona hel comentario-parasito. te se ailobia. i lo saves, vandida!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: tienes razón, es lamentable que haya tanta carencia, que dejen atrás sus vidas para empezar de cero en un pais que no es el suyo.
Aunque también soy de la opinión, que en casa tenemos mucha miseria tb, que no hace falta mirar a fuera.
Ojalá fuera más facil para todos, verdad?

Anónimo: para que te voy a decir nada, si ya te lo han dicho todo.

Bebita: bueno, no me ofende, pero tampoco quiero que se cree una imagen equivocada de mi y mis ideales.

Ruvis: pues si mis niñas, hay gente para todo, como sabéis me gusta polemizar pero de buen rollo y siempre argumentando, pero hay quien no entiende este tipo de polémica o mejor dicho discrepancia.
Zanquius por estar ahi!
Lidia ha dicho que…
Tú tranquila, pasa de los comentarios estúpidos.
Yo te entendí a la primera perfectamente y tengo que decir que estoy 100% de acuerdo contigo en todas las peticiones.
No es nada del otro mundo. Que ya está bien de andar con miedo, leches, que esto NO ES UNA DICTADURA y no deberíamos andar pensando en lo que podemos o no podemos decir.
Cachovatio ha dicho que…
Y es que te metes en unos jardines....
Hombre, yo no creo que los comentarios sean estúpidos, cada cual tiene su opinión y como tal hay que aceptarla aunque no se comparta, si no, no se aceptan comentarios y listos.
Respecto a tu post, cuidado que cuando alguien tiene que explicar algo es porque pisaba un terreno bastante ambiguo, y he de reconocer que algunos de tus comentarios son demasiado parecidos a ideas que la ultraderecha enmascara en propuestas más "light". La vida política de este país está ya muy crispada, y todo comentario se va a los extremos. Eso sí, pienses lo que pienses, ya habrá quien lo saque de quicio.

Un saludo de término medio
Anónimo ha dicho que…
He leido todos los comentarios de este y el anterior post,salvo los de las Ruvis (no por su contenido, se me hace muy incomoda su peculiar grafia); lo primero es que nadie te ha llamado facha, estoy segurisimo de que no lo eres (te sigo desde hace un año y medio aunque nunca he comentado).

Tampoco he visto hostilidad, nada mas alla que el acaloramiento propio de una contienda, mas si es con connotaciones politicas y mas aun si es en periodo electoral, que se pone mas enfasis del normal a veces.

Durante este tiempo que te leo es cierto que a veces se te malinterpreta y eso te molesta, logico. Quiza deberias preguntarte el porque.

En cualquier caso este blog es atipico; aparte de tus experiencias es un foro de opinion inteligente (en numerosas ocasiones acabas tus posts con una pregunta abierta), el hecho que tengas fieles lectores de diverso pensamiento politico lo demuestra, asi como el tono independiente de este espacio.

Por otra parte, picara, a ti te va la marcha y te gusta romper la armonia dando oportunidades para polemizar (la gente entra al trapo claro), algo que en su justa medida va muy bien para el coco y para limar tensiones.

Joder tenia que hacerte un poco la pelota tras tanto tiempo callado...no? En otra ocasion te dare caña, no te creas.

Un saludo.

P.
Thiago ha dicho que…
Jopeta, parece que se ha armado en tu blog no?

Bueno, ya he llegado tarde y parece casi todo dicho. En cualquier caso muchas veces se habla desde una situación personal que nos afecta directamente. No está mal las ayudas a los que las necesitan, lo bueno sería que se pudieran extender a mas gente...Tus ideas no parecen falangistas,pero como dijo alguien a veces estan en su manera de exponerlas cercanas al discurso de la derecha mas peleona, ya sabes: orden, penas integras, esas cosas... son peligrosas si se dicen con demasiado ardor.

Pero siempre esta el derecho a decirlas y el derecho a rebatirlas. Las ideas personales no son ni buenas ni malas en si, la falange misma tb. tenía sus ideales no tan malos. Lo peor es siempre como se gestionan esas ideas en politica.

En fin, ha sido muy interesante e instructivo leer estos post y tntos comentarios tan vivos. Bezos
Víbora ha dicho que…
¡Hay que ver!
En cuanto alguien sale de las directrices propagadas por los medios de comunicación "oficiales" ha de defenderse de la acusación de "facha".
Pues no. Me niego. Es totalmente injusto.
Nadie que conozca a Lari puede acusarla de otra cosa que no sea ser una persona inteligente, con criterio, razonable y abierta.
Y creo que sus peticiones son perfectamente lógicas y normales:

- A la educación se le podían pedir muchas más cosas, pero con lo que piede Lari ya tienen trabaja para muchos años.

- Respecto de las ayudas sociales, éstas deberían de ser exclusivamente por nivel de renta, independientemente de si son inmigrantes, españoles o selenitas (que es lo que pide Lari).

- Lo de los rótulos a mí me da igual, que cada uno rotule su negocio como desee, pero sin imposiciones. Otra cosa es el idioma de la burocracia oficial. Si para ser funcionario en un sitio hay que ser autóctono-parlante ya están limitando mis posibilidades de acceder a ese puesto por haber nacido en el sur. ¿Es justo eso? Cada cual conteste según su conciencia.

Pero claro, a mí también me tachan de ser del PP, menos mi abuela que me decía que era un rojo desagradecido. Es lo que tiene no ser de ningún equipo, que el árbitro es enemigo de todos.

Y tirón de orejas a las ruvis (cariñoso, pero tirón) rápidamente habeis incluido a Lari en las listas del PP, cuando ella no ha dicho nada que no pudiese alguien del PSOE con cierto nivel de autocrítica.

Y no me meto más, que prometí no hablar de política y os confabulais contra mí.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Lídia: pues si, no estamos en una democracia con libertad de expresión? tu lo sabes mejor que nadie.

Cachovatio: tienes razón, supongo que a veces la manera de expresarme no es la más clara, no obstante como comentaba anteriormente, esto es un foro de opinión y todas caben, menos las ofensivas.

Anónimo P.: si, cierto me va la caña, me gusta polemizar pero siempre con respeto y con juicio y argumentando lo que escribo.
Gracias por hacer acto de presencia, espero verte más por aqui.

Thiago: es así, las opiniones personales no son ni buenas ni malas, es como la verdad, no existe una verdad absoluta.

Vívora: gracias cariño, por puntualizar que mis coments no son de ultra derecha.
Tienes razón, no me siento ni de la derecha radical ni de la izquierda absoluta, simplemente cogería unas cosas de un lado y otras de otro.
Forgiven Princess ha dicho que…
La verdad es que algunas cosas se podían mal interpretar, pero aunque fueses de derechas (que no lo eres) no tienes por qué ser falangista, ¡a mí no me lo pareces!
En fín, que la gente está mal de la cabeza... Y con las ruvis no se mete ni Sandokan! xD
Un besote!
Forgiven Princess ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forgiven Princess ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
vibora: tiron de lo que sea que teneis las viboras para ti. nosotras no emos catalogado del pp a lari hen ningun momento. emos dicho que la hidea de que los hinmigrantes quitan derechos hes una consigna de la derecha mas retrogada. ba un mundo de lo que emos dicho nosotras ha lo que tu dizes que emos dicho i, con todo hel carinyo del mundo, no lo bamos a consentir.
mantenemos todo lo que emos dicido tanto hen este como hen el post hanterior, porque lo emos dicido todo con respeto acia los demas i sin faltar ha nadie.

i si quieres travajar hen catalunya o en el pais basco o ande sea que quieras travajar i tengan huna lengua autonimica, si bas a travajar hen la administrazion nos pareze no solo perfecto, sino nezesario, que te exijan avlarla. no te hestan discriminando por ser del sur (handa que...) sinos que le hestan asegurando a cualquier persona de hesa comunidad que podra ser atendida hen su lengua materna.

i lla, que acavamos de yegar i no hes plan de liarnos mas de lo nezesario.

vesis a todos i, lari, perdonanos hel atrebimiento de ponernos a contestar hen tu propio bloj.
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
por zierto...

grazias princess!!!!!
;)

Entradas populares