Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 mayo 2008

Que asco más grande!

Bien, estas imágenes son dignas de, ni si quiera comentarlas, pero haré lo que pueda dentro de mis posibilidades.

No puedo reprimir el asco y la repugnancia que siento hacia esos seres salvajes, que lapidan a una pobre chica, mientras lo graban con el movil, aleluia las nuevas tecnologías!!

Que habrá hecho ella? pues no lo se, pero supongo que será un asunto o bien de cuernos o a lo mejor es que se ha puesto perfume y como lo consideran pecaminoso....pues vaya usted a saber.

Lo siento, llamadme intolerante, pero nunca he soportado la religión islámica, tampoco siento demasiada simpatía por sus seguidores/as. Siento repulsión hacia el hiyab, lo encuentro un acto de sumisión y por supuesto la actitud de los cabezas de família, amos no tiene nombre.

Pero esto no puede pararlo nadie? que impotencia siento.

Lo siento, no se que más decir, solo que ver este vídeo me ha puesto un mal cuerpo y una mala leche...

Lo dejo a la vista de todos y vosotros juzgareis.

"Tenemos bastante religión como para odiarnos, pero no suficiente como para amarnos."

Jonathan Swift

26 mayo 2008

Odio los típicos tópicos


Si bien es cierto, cuando vi la presentación de España en Eurovisión, no me sorprendió que mostraran el torito y el torero, pero en versión borrachuza, que poca originalidad.

Con estos tópicos se fomenta más la incultura popular, afianzar el estereotipo que se puede tener de un pais. A españa siempre se la ha asociado con toros, toreros, flamenco y fiesta, cuando tenemos muchísimo más que ofrecer, pues no podían haber presentado a nuestro pais de manera más subliminal? mostrando la Catedral de Burgos, o la de Palma (que es preciosa) o un tópico algo más elegante como alguna cosa de Gaudí, pues no...el torito de los cojo...


Recuerdo mi etapa de estudiante/trabajadora en Londres, yo trabajaba en un bar de bastante renombre en el barrio de St. John's Wood, un barrio mega pijo lleno de jugadores de Criket, viejas glorias, nuevos ricos y empresarios treintañeros, dónde se suponía que había un nivel cultural medio alto o por lo menos se hablaba inglés de manera muy correcta.

Mi sorpresá fue cuando una de estas viejas glorias, una actriz retirada de sesenta y pico, creo recordar que se llamaba Diane..., el apellido no lo recuerdo, muy bella, bien conservada y con muchísimas libras, me preguntó toda seria, si en España teníamos un vestido de "gitana" para cada día o repetíamos vestimenta, incluso para ir a trabajar.

No sabía si se estaba riendo de mí o realmente, no sabía que aquí también vestimos de Zara.


También tengo que reconocer que, a pesar de que no he ido nunca, si me mencionan por ejemplo Holanda (perdóname Bira), lo primero que me viene a la cabeza son bicis, tulipanes y quesos de bola, sé de buena fuente y por lógica, que existe otro mundo, igual que París, igual a boina negra y camiseta de rayas o Italia, vespa y góndola, y un largo etc... Y se que París tiene una extensísma historia que visitar, maravillosa ciudad, igual que Italia o Portuga, que es precioso también.


Pienso que deberíamos fomentar otros lugares más recónditos, quizás no tan conocidos, para matar la incultura popular de los tópicos.


"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"
Manuel Vicent

20 mayo 2008

Son personas?



No estoy segura del todo, si es positivo o negativo.

Cuando estos hijos de pu..brrrr, ponen una bomba, se cargan una casa cuartel, una casa particular, una entidad bancaria, lo que sea, salimos todos a la calle con las manos blancas, reivindicando la paz, el rechazo al terrorismo y a los terroristas.


Pero yo, no me puedo imaginar a Otegui (por poner un ejemplo), llorando ante el televisor por el rechazo y el asco que le tiene una nación entera, es más me imagino a un grupito de la Kaleborroca (o como se escriba), en uno de sus baretos cerveceros zafándose y riéndose del resto de los españoles, observando como todo el mundo aclama sus cabezas, y como permanecen impunes a cualquier castigo y agrandando su ego.

Tengo la sensación de que todos estos movimiento antiterroristas, les engorda y les hace más fuertes, con más ganas de demostrar quienes son, de enseñarle al mundo que tienen una infraestructura maravillosa e incorrupta.


Cuando salen los políticos por la tele, cuando salen las viudas, los funerales de estado... todo esto les tiene que gustar, creo yo.

Entonces no se hasta que punto es bueno o malo demostrar la ira y el odio que les tenemos.


Aun recuerdo el lamentable caso de Miguel A. Blanco, creo que ha sido la única vez que, puede ser, que se acojonaran algo, pero aun tengo mis dudas.


Siguiendo mi línea reivindicativa, creo que debería salir una ley exclusiva para los terroristas, con unas penas intocables, si son 160 años, pues esos son , ni buena conducta ni leches.


Tú que opinas?
"La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable"
Karl Marx

12 mayo 2008

Que bonita es la fe



Bien, como soy una chica muy respetuosa, pues respeto todas las clases de fes que existan en la faz de la tierra.

Pero concretamente hay una fé que me sorprende de sobremanera y siento decirlo, pero no gratamente.

Ya se que me repito un poquito, pero insisto en que respeto las creencias de todos y cada uno.


Estamos en época del Rocio y las imágenes que veo me sobrecogen el corazón, de verdad. Puedo entender los tumultos de gente apiñada unos encima de otros oliéndose los sobacos, puedo entender el llanto desconsolado de emoción al paso de la virgen, puedo entender a los penitentes con sus penitencias, sus rodillas ensangrentadas, los hombros destrozados y los pies heridos. Puedo entender las largas caminatas por las marismas de sol a sol, pero lo que no puedo entender y ni siquiera concibo, es que la fe sobrepase los límites de la coherencia y de la peligrosidad.

Se me ponen los pelos de punta cuando veo que pasan en volandas, de mano en mano, pequeños bebés para tocar la imagen , niños que están en peligro, por dios! que se les pueden ir de las manos y reventarlo a pisotones, no jodamos, es no es fe ni es nada, eso es salvajismo en estado puro.

Pues no sería más sencillito, llevar a la criatura cualquier otro día y pasarlo por la virgen? sin peligrosidad ninguna, total ella sigue siendo la misma y lo va a proteger igual, no? amos digo yo.


Pasa igual que con los castellers, las torres humanas , no es un motivo religioso, es más bien cultural, pero me parece igual de incoherente, poner en peligro la integridad física de un crio, por que a papi le hace tope de ilusión.


Esta Semana Santa, como anécdota y paradoja del asunto, recuerdo la noticia del Nazareno pillado con cámara oculta mientras robaba, ese si que profesaba la fé, el pájaro!


Crees que deberían abrir las hermitas después de guardar a la virgen (cualquiera que fuere) para que pudieran tocarla los niños sin plus de peligrosidad?


"La fé mueve montañas. Yo todavía no he visto ninguna en movimiento"

Weblara

11 mayo 2008

Actualización del 25 de abril

Pues sí, el viernes confirmamos nuestras dudas, he vuelto a perder el bebé.


Este domingo ingresé en la clínica Dexeus y me han efectuado un legrado, tal y como había pasado en las otras ocasiones.
Al finalizar mi estancia en la clínica, me ha venido a visitar el Dr.Dexeus (uno de los nietos del supremo) y muy amablemente me ha dicho como ha ido todo y que ahora durante un tiempecito reposo.
En fin, son cosas que pasan, aunque estoy decepcionada, pues no me encuentro tan mal, solo un poco flojilla y algo flipada de los tranquilizantes que me han inyectado.

Seguro que el próximo va bien!

"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría."
Jonathan Swift

07 mayo 2008

Ale, puerta!



Tenemos a unos cuantos personajes en el panorama español que no merecen otra cosa que irse a la calle, al paro o a su casa.


Pongamos las cosas en orden, los primeros que se han ido muy dignamente antes de que les cortaran la cabeza, han sido Zaplana y Acebes, por que? pues muy sencillo, despues de perder dos veces seguidas unas elecciones, no pintan nada en un partido político que se ha quedado obsoleto y antíguo.


Lo mismo tendría que hacer el cabecilla del trío la-la-la, dejar paso a las nuevas generaciones, mucho más preparadas y con ideas más actuales y renovadas. Véase Soraya StaMª, que a pesar de no ser santa de mi devoción y de retomar la, ya clásica forma de ejercer política del pp, arremeter y desacreditar cualquier forma política que se le ponga por delante, es una tía joven, con estudios, inteligente y muy preparada.

En fin...Mariano, vete ya!


Otra pieza de este ajedrez que debería abandonar la partida es, el genio de las finanzas que tenemos como ministro de economía, nuestro sr.Solves.

Suben los alimentos de primera necesidad, sube el paro, bajan los sueldos y nuestra patria chica se va tomar por culo, veremos si acabamos como el corralito.


Cambiando de tercio, nunca he simpatizado demasiado con el deporte estrella, el futbol, pero lógicamente pues siento algo de afinidad con el equipo de mi tierra, el Barça, el cual se ha convertido en el hazmereir de todos los equipos de primera, gracias a dos coleguillas más que deberían abandonar con la poca dignidad que les pueda quedar, la de mirar a los socios del club a la cara.


Sr.Laporta y Mr."Raijar", han conseguido que uno de los mejores equipos del mundo haya adquirido el nivel de uno de tercera regional (sin menospreciar a los susodichos), y no solo eso si no que encima nos tenemos que tragar la vergüenza y hacerle el pasillo al flamante campeón blanco. No es por el pasillo, todos sabemos por que es, demasiado obvio.


Para mí, esto no es deportividad ni es nada, es humillación y competitividad, pero no en el sentido deportivo.

Espero y deseo que a estos dos sujetos, les den puerta también.


Tu a quien le dabas puerta?


"Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso."
Confuncio

02 mayo 2008

Mis dos regalos



Pienso que el día de la madre, es como otro de estos días a los que yo, personalmente nominaria, el día del Corte Ingles.
Lo que pasa que comouna es madre, pues como que te sientes más protagonista que cualquier otro día del Corte Inglés.
Francamente, no espero ningún regalo tipo pañuelo de Hermes o zapatos de Jimmy Choo, dicho de paso que tampoco le iba a escupir.
Pero cuento con dos cosas super importantes para mi, de las cuales estoy ultra orgullosa, de tener una madre maravillosa y de tener una hija que me hace ser madre.

A mi mami le debo la vida, la que me dió un dos de febrero del 73, le debo una educación dada con muchísimo esfuerzo, le debo unos estudios, le debo todo mi respeto, todo mi amor y le agradezco alguna que otra ostia que me dio en mi etapa de adolescente rebelde e intransigente.
Así que este día iré a comer con ella y le llevaré el mejor regalo que pueda desear, su nieta.

A mi hija le debo mi vida, desde otro punto de vista, claro. Ser madre es lo más duro que me ha sucedido en la vida, pero se contraresta con la felicidad incondicional que me proporciona. Cualquier esfuerzo que haga por su bienestar, me proporciona una inmensa sensación de felicidad, placer y autoestima.

Recuerdo el día que nació y me la sacaron de la tripota, me la pusieron encima, en ese momento me cayó un lagrimón tan grande, espeso y caliente..., es una imagen que se queda grabada en la retina, por y para siempre.
Así que espero que este pseudo embarazo que estoy "sufriendo"ahora, acabe como el de Aina.


"Mi felicidad consiste en que se apreciar lo que tengo y no deseo en exceso lo que no tengo"
Leo Tolstoi