Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

29 diciembre 2008

Ya tengo menú!

Bueno, ahora si que sí, ya queda ná y menos para las 12 campanadas!!


Después de estar unos días pensando en el menú, a pesar de haberme pasado por el blog de Ana y Miguel, que muestran un menú estupendo y bajo en calorías, he pensado que por ser el últmo día del año, como preludio a la mega dieta, voy a hacer lo siguiente.

En primer lugar un poquito de aperitivo, que constará de jamon ibérico, gambas a la plancha, queso manchego y pulpo a feira (que me corrijan los gallegos si lo escribo mal).
Como entrante : Vichyssoise templada (o crema de puerros) aderezada con cebollino y nueces.




Plato principal: Solomillo ibérico con salsa de boletus y trufa, acompañado de guarnición de patatas princesa con queso de cabra.


Postre: Tartaleta individul de fresa con crema de vainilla.

Acompañaremos la cena con un Viña Tondonia, cosecha del 98 y finalizaremos con un cava brut y como no, las uvas de la suerte.

Ya os diré como me ha quedado!!

26 diciembre 2008

Hartá comé!!


Bueno, después de felicitaros las fiestas a todos, etc, etc, tengo que deciros que ya estoy hasta los webs de comer.
No acabo de entender el por qué de la tradición de comer hasta reventar, creo que no debe ni ser bueno para la salud.

Como manda la tradición en mi família, cada año para noche buena nos juntamos unos veititantos en la casa rural de mis padres, la juventud se monta colchones a modo de gran tatami y duermen todos allí, un poco acinadillos, pero la lían parda, que es de lo que se trata. Los más mayores tenemos habitación, esto funciona como jerarquía.

Se cocinan grandes cantidades, claro somos ciento y la burra, pero se come hasta reventar, después de comer se sacan los frutos secos y los turrones, que ya no tienen mucho sentido por que sientan hasta mal, y finalmente las bebidas, que ahí ya se pierde el oremus.
La verdad es que es mi noche preferida del año, es bastante complicado juntarnos todos los primos y tíos, por que somos muchos y esa noche todos lo montamos para poder estar juntos.
Cantamos villancicos, bailamos lo que nos pongan, jugamos a la wii o la play, cantanmos con el caraoke, se cuentan chistes, no se, lo pasamos genial.
Para el 25, un poco más de lo mismo, solo que algunos ya se han dispersado y quedamos menos, aunue más tranquilo, sigue siendo genial estar con mi família.

Iba a poner una foto, pero me veía como un pan de kilo maquillado, así que pondré otra de motivo similar :(

Ahora queda esperar fin de año, que este año lo pasaremos los tres en casita, a ver si alguien me da una idea para hacer un menú decente, no se me ocurre nada.

22 diciembre 2008

Un año más



Bueno, ya ha salido el gordo, la gorda y la madre que la parió.

Como decimos muchos ya, hoy es el día de la salud, por que dinero no hay, pero si hay salud pa tabajar, pues bueno, menos da una piedra.

Supongo que todos nos levantamos el día 22 con la ilusión de poner la radio e ir escuchando como salen los números a ver si el nuestro es el agraciado y luego nos consolamos viendo como algunos abren las botellas de cava y salpican su alegría a los que nos quedamos como el año anterior.

De todas formas, siempre piensas en que gastarías una suculenta cantidad de dinero y no me refiero a 10 euros o así.

Lo primero que haría sería poner en marcha la adopción de un niño/a, por que desgraciadamente hacer feliz a los demás también cuesta dinero.

Me gustaría adopta un niño español, no por rechazo a un extrangero, ni mucho menos, pero no hace falta ir fuera para ver las miserias de tu propia casa, aunque entiendo que algunos padres opten por hacerlo con niños de fuera, por que aquí es mucho más complejo y dificil adoptar, por no decir imposible.

Tengo amigos/as, que han adoptado niñas chinas o niños del este y sus dos o tres añitos se los han pegado, con viajes arriba y abajo, venga a soltar pasta, total para poder darle una vida mejor a la criatura. Concretamente, tengo unos amigos que adoptaron a una chinita, se llam Ona y ahora tiene tres años, ellos tienen dos niñas hijas biológicas que están encantadas con su nueva hermanita. Ona llegó a casa de esta família en unas condiciones absolutamente penosas, con desnutrición, deshidratación, la cabecita deformada...en fin un drama, sin embargo ahora es preciosa, feliz en definitiva; todo esto les costó un pastón.

En su defecto, adoptaría una niña Tahilandesa, cambollana o de la zona, por que todos sabemos como acaban las mujeres en estos paises, o prostituidas con 10 años o recogiendo basura en los vertederos o quemadas con ácido, no se que es peor.


En fin, me pon muy triste este tema por que me siento impotente ante el vacío legal, la rapidez y la falta de medios para solucionar el problemas de mile de niños.


Tu que harías si te hubiera tocado el gordo?

19 diciembre 2008

Muchas felicidades!!

Este post va dedicado a Miguel y Ana, que se acaban de casar!!

Les regalo una ramita de muérdago, para que, como manda la tradición, se den un beso bajo la ramita y así perdure el amor para toda la vida, que bonito verdad?
Esta maravillosa pareja, no para de darnos sorpresas, primero nos enteramos de que van a ser papas, que no es moco de pavo y ahora se casan.

Para vosotros con todo el cariño del mundo, solo deseo que esta felicidad que compartís con nosotros, sea una gotita de toda la que os queda por delante.

Ya sabéis que aquí tenéis una amiga y además, soy la tía postiza de mi niña!

Muchas felicidades, os quiero!!

17 diciembre 2008

El portál de Belén

Este es "el portal de Belén", aunque yo voy a hablar del otro.

Si, ayer en mi casa se montó el Belén, aunque yo diría que más bien que se lió parda, con el dichoso nacimiento.

En primer lugar me sacaron...bueno me entraron al comedor, una mesita de camping que tengo en la terraza, dónde tengo puesta mi colección de cactus, todos al sol, la mesita está echa una auténtica mierda, pero ha ido "pa dentro", con mi bayeta de cocina, de limpiar mis mármoles y eso, la limpiaron, con lo cual la bayetita ha ido a la basura directamente.

Cubrieron la mesa con un mantel blanco, que tengo monísimo para cuando vienen las visitas, le pegaron trozos de cartón, los cuales pintaron con spray azul, para hacer el río, claro, así que el mantel a la mierda también.

Luego llenaron toda la extensión de la mesa, con una especie de musgo y serrín, vamos para hacerlo más real, dándole el toque especial con bolitas de poliespán, así como si hubiera nevado.
Pusieron todas las figuritas, los pastorcitos, unos cerditos, gallinitas, los reyes magos, el angelito colgado de un troco (por que también han puesto troncos), el típico cagané, la virgen, san José y el niño Jesús de plastilina, por que el de verdad vaya a saber usted donde está.

Y en medio de una típica estampa del año cero, una casa nórdica con su luz y todo, si es que es como digo yo, hay que mezclar arte antíguo con el contemporaneo...

Lo mejor ha sido cuando he llegado hoy del trabajo, parece ser que a Harry también le ha gustado el rollo este del belén, así que hoy faltan unos cuantos pastores, dos cerditos y la mitad del musgo...no me atrevo a mirar debajo del sofá.

Por supuesto este año, hemos pasado del árbol, por que como he dicho, a mi Harry le gusta mucho la navidad y las bolas brillantes.

Tú que prefieres, árbol o belén?

15 diciembre 2008

Menudo fin de semana!!


Bueno, no se aprecia muy bien, pero aquí andamos Aina y yo en plan "amazona y guía".
Este finde ha sido de lo más variado, el sábado tuve a Aina con 39 de fibre, todo el día y unas anginotas de elefante, pero milagrosamente con el antibiótico, el domingo se levantó la mar de fresca, así que fuimos a la hípica.
Estábamos invitadas al cumple de una de sus mejores amigas, así que era como un castigo para ella no poder ir, de modo que como se levantó bien y el día acompañaba, pues decidimos arriesgarnos.
Nuestro periplo hacia la hípica fue digno de Pekín Exprés, nos perdimos un par de veces, lo que no es demasiado extraño en mi, dado que soy un topo en el coche y no tengo Tom-Tom.
Al final llegamos, tarde pero llegamos, dejando sus anginas en el coche, se puso a hacer fila para subirse a un pony, pero como el día solo había hecho que empezar, auguraba muchas emociones, nos tocó el pony cabrón, de doce que había ya es mala suerte.
Eran tres vueltas a un recorrido que parecía bastante sencillo, para los demás lo fue...
Mi pony se empeñó en empujarme hacia la valla, de manera que mi delicada cara fue arrastrada vilmente por todos los ramajos, creo que perdí media cabellera en alguno de esos malignos árboles situados de manera estratégica.
Cuando cesaban los ramajos, mi pony me llevaba hacia los charcos más lodosos del recorrido, con lo que, mi pantalón vaquero negro pasó a ser un exclusivo diseño lleno de pequeñas estrellas de barro, desde los pies hasta el culo, propiamente dicho. Las zapatillas, pues...no quiero acordarme, es demasiado doloroso.
Como podéis apreciar en la foto, mi cara denota cierta fatiga o mala leche, no estoy segura, pero es que el pony era muy cabrón.
Aina, desde luego que se lo pasó bomba, no tocó el barro en toda la excursión.
Luego fuimos a comer todos los amigotes, niños incluidos, aunque los hubieramos dejado allí, pero pensamos que no era lo más correcto.
El final del día lo mejor, duchita caliente, cena ligera y a la cama.

12 diciembre 2008

Premio


Este premio me ha sido otorgado por Aniña y por Miguel (anapedraza), me encanta por que es tierno y entrañable.
El fin del premio es confesar 7 cosas, buenas o malas y pasarlo a 4 personas creo, así que me voy a confesar:
1-Soy una llorona
2-Tengo mil manias
3-Adoro los zapatos
4-Conozco todas las dietas del mundo
5-Tengo memoria de pez
6-Me encanta el chocolate
7-Tengo un despertar fatal.
El premio se lo doy a: Forgiven por ser tan sacrificada y ténaz.
Lexbcn por que es encantador y también se lo doy a Shadow.
Lúa, por luchar y dejarse la piel por una causa.
María Marín, por que me demuestra que siempre está ahí.
Eso es todo, que tengáis buen fin de semana!!

10 diciembre 2008

Quien soy yo? ACTUALIZACIÓN

Bueno, he rescatado esta foto del baul de las fotos antíguas y vaya si es antígua, creo que tenía cuatro años, por que a la Sta.Conchita la tuve en P-4, así que debo tener esa edad, aunque si no recuerdo mal, creo que en P-3 tuve a la Sta.MªJesus, más maja y más buena.

Iba a un cole de monjas, Madre del Divino Pastor, no estuve muchos años, por que poco más tarde nació mi hermana y mis padres ya no podían permitirse pagar un cole privado para tres, así que luego nos pasaron a un público, recuerdo perfectamente el día que me dijeron que me cambiaban, lloré como una descosía.

Es curioso como la memoria es capaz de traicionarte con las cosas de antes de ayer y sin embargo me acuerdo del nombre de todos los niños de la foto, que tengo que decir que mi novio era el ruvillo de la esquina inferior izquierda, se llamaba Marcelino y teníamos, por aquel entonces, una relación abierta y tolerante, él tenía dos o tres novias, aunque yo era su preferida.

A veces me pregunto, que habrá sido de toda esta gente, he pasado por varios colegios, por que nos hemos mudado en contadas ocasiones, con lo que no he podido forjar lo que se dice "amigos del cole". Los que más recuerdo son los de la última etapa de EGB y resulta que el cole lo tiraron, así que es prácticamente imposible contactar con nadie.

Bueno, a ver si alguien adivina quien soy yo, dentro de unos días actualizaré el post y lo diré, el que acierte se lleva un premio made in soy...luego.


ACTUALIZACIÓN


Buenoooo, ni uno, nadie me ha adivinado, que por una parte es normal, los que no me conoceis es lógico, pero bueno, como prometí, actualizo. Soy la que está marcada con un círculo verde, o sea, de la segunda fila, la segunda de la izquierda.

Pero como soy benevolente, el premio os lo concedo a todos, por que como decía Torrebruno, lo importante no es ganar es participar, así que os otorgo el premio "necesitas una lupa".

Ea, pues felicidades a todos!!

09 diciembre 2008

Mi Greta


Bueno, hoy no es un buen día para mí.
Hace casi once años me regalaron a Greta, un schnnauzer miniatura, era negra como el azabache, fiel y leal como ningún otro perro lo ha sido, guardiana y feroz como el más grande , cariñosa como un faldero, madraza con los pequeños a pesar de no haber tenido nunca camada, el juguete con más paciencia que he conocido con los niños, a pesar de sus putadas.
Por circunstancias, se la dejé a mis padres una temporada corta, pero ya nunca me la devolvieron, se la quedaron ellos como compañía indispensable de sus paseos, de las noches tormentosas, de las canciones de mi madre.
Me quedé conforme, por que la veía cada día y sabía que allí estaba mejor atendida y con más libertad que mi pisito, ella podía jugar en el jardín con su pelota negra de goma.
Hoy la han dormido para siempre, a pesar de mi tristeza y de mis lágrimas pidiendo que se curara. Le diagnosticaron un cáncer de mamas, pero no ha sido eso lo que se la ha llevado, un maldito mosquito apenas visible, ha acabado con su vida.
Así que todos los que tengáis animales o hayáis tenido comprenderéis el por que de mi pena y mi melancolía.
Greta, te quiero y te querré siempre pequeña gordi.

07 diciembre 2008

MEME-ARTE

Este meme lo vi en el blog de Conxa y se lo afano, por que también me gustó mucho, como el de los libros.
El meme dice que debes poner los cuatro cuadros que pondrías en tu habitación, desde luego no pondría ninguno por que tengo un vinilo precioso y carísimo en la pared, pero si los pondría por el resto de la casa, ojalá pudiera leches!!


Ahí van algunos de mis favoritos:

MONDRIAN


Desde muy pequeña, las pinturas de Piet Mondrian me han evocado muchas sensaciones, sensaciones positivas, no se exactamente el que, pero me quedo embobada ovservando la pureza de sus líneas y como sólo utiliza los colores primarios.

MONET

Los cuadros de Claude Monte me fascinan en todas su etapas, la luz que tienen sus cuadros me transmiten paz y bienestar, podría estar horas mirando este cuadro.

BOTERO

Me fascina como Fernando Botero interpreta las líneas de la manera má oronda que pueda existir, siempre utiliza colores vivos lo que aporta mucha alegría, me gusta mucho.

DALÍ

Que puedo decir de este genio, desde muy pequeña me ha fascinado la dualidad de sus obras, si lo miras de una forma son una cosa y si lo miras de otra es algo completamente ajeno a la temática. Es como una mezcla de hiperealiasmo y surealismo a la vez.

Igual que el otro meme, no se lo paso a nadie en concreto, considero que debe cogerlo quien lo desee y le apetezca mostrar cuales son sus gustos.

"El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro."

05 diciembre 2008

Meme libros


Del blog de Neutrino viene el meme-libros, digamos que le he cogido prestado el meme.

Se trata de enumerar 10 libros que adores y 5 que odies, luego lo pasas a 6 personas y así como con todos los memes.


Mis 10 libros adorados son:


-El perfume (Patrick Süskind). Su detallada descripción, me invitó a entrar en el mundo de los olores en pleno siglo XVIII. Fantástico.

-El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde). El misterio de toda la obra me tuvo en vela hasta inquitante final. Inquietante y adictivo.

-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón). Que voy a contar de este libro, si no lo has leido, te lo aconsejo. No puedes dejar de leer.

-Relato de un náufrago (García Márquez). Un clásico que a pesar de los años, me sigue

fascinando. Alucinante.

-Cien años de soledad (García Márquez). Que hermosa historia, cualquier dia vuelvo a Macondo. Entrañable.

-La hija del Ganges (Asha Miró). Bonita historia verídica sobre la adopción de Asha. Muy tierno.

-Cuentos de Allan Poe (Edgar Allan Poe). Cuentos escritos en una tétrica literatura pseudo victoriana. Me encantaron (son dos)

-Once Minutos (Paulo Coelho). Historia de una prostituta brasileña en Suiza. Buenísima historia.

-Patente de Corso (Arturo Perez-Reverte). Es la recopilacón de artículos, escritos durante muchos años en El Pais. Muy interesante.

-Biografía de Nietzsche (No me acuerdo). Una vida muy compleja, llena de desarraigos e incesto. Muy recomendable si te gusta Nietzsche.


Y ahora los 5 que no volvería a leer.


-Metamorphosis (Franz Kafka). Retorcido, no me gustó.

-La insoportable levedad del ser (Milan Kundera). Un libro que nunca llegué a entender, y eso que lo leí tres veces.

-Los pilares de la Tierra (Ken Follet). Para mi gusto soporífero y eso que fue un best seller.

-La Bíblia (mucha gente). Manipulación de la historia.

-Platero y yo (J.R.Jimenez). Me pareció muy triste, me jodió profundamente que se muriera el burrito.
No lo voy a pasar a nadie en concreto, pero si queréis lo cogeis y haceis el meme.
"Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos."
Descartes

04 diciembre 2008

Mujeres...son adorables


Nuevas Caidas De Mujeres - The top video clips of the week are here

Me considero una persona ecléctica pero sobre todo me gusta reivindicar la igualdad entre sexos, por eso subo este vídeo, por que como nos hemos reido un rato con el de los hombres patosos, pues ahora nos toca a nosotras.
Que iban a hacer nuestros hombes sin nosotras, las grandes amigas, amantes, confidentes...

A quien no le gusta una chica sexi, con sujerentes movimientos en la barra de un bar.
A quien no le gusta una mujer de armas tomar agarrada a la barra de baile.
A quien no le gusta llevar una hembraza en su moto bien agarradita.
A quien no le gusta una chica con un futuro brillante en salto de altura.
A quien no le gusta que su chica recuerde los juegos de cuando eran crios.
A quien no le gusta ver como su chica baila agarradita con una amiga, mmm.
A quien no le gusta ver a una mujer desbocada y pidiendo sexo a gritos.
A quien no le gusta ver un pedazo de cuerpo acercándose a él sensualmente.
A quien no le gusta ver como su chica se deshinibe en una pista de hielo.
A quien no le gusta que unas exuberantes mujeres le limpien el coche en bikini.
A quien no le gusta una noche de Halloween con el mayor encanto.
A quien no le gusta

Chicos os dejo esto para que veais que nosotras también somos encantadoras.

03 diciembre 2008

Hombres...me encantan.


Sexy Men - The funniest videos clips are here


El macho, ese ser seductor por naturaleza.
Saca sus armas masculinas para seducir a la hembra, tiene mil formas , mil caras, mil movimientos para que nosotras, las mujeres (y hombres también) caigamos rendidas a sus pies.

A quien no le gusta un viciosillos juguetón, con cara de malote.
A quien no le gusta un madurito interesante, con experiencia.
A quien no le gusta un soñador, que te lleve a su mundo.
Aquien no le gusta un auténtico seductor, que saque la loba que hay en tí.
A quien no le gusta la ternura, como si fuera un niño.
A quien no le gusta un poco payaso, que te haga reir hasta la saciedad.
A quien no le gusta con un puntito, con lo graciosos que se ponen.
A quien no le gusta divertido y bailón, que te lo comías a besos.
A quien no le gusta un galán en la piscina y decir, si señoras, es mío.
A quien no le gusta que le rieguen el jardín con ese arte.
A quien no le gustan los deportistas, con el cuerpo de David Beckam.
A quien no le gusta un bailarín, que te haga flotar.

Y sino, véase este vídeo...no tiene desperdicio.

Adoro a los hombres.

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer"
Antonio Machado

02 diciembre 2008

Una vuelta más de tuerca


Como ya va siendo habitual, el Gobierno siempre dando buenas notícias.
O sea el año que viene vuelven a subir la electricidad un 7%, fraccionado en tres meses, iban a subir el 35%, pero como nuestro gobierno es así como enrrollao, pues nos sube menos, pero sube igualmente.
Lo que pretenden es que paguemos igualitariamente que el resto de Europa, pero claro, creo que se les escapa un pequeño detalle, que nosotros no tenemos los sueldos que el resto de europeos tienen.
Con lo que pienso que quieren fomentar que, los alimentos caducados que los supers deshechan no queden olvidados y podridos en los contenedores, si no que, acabemos peleándonos por una ristra de ajos, por que total, al final no vamos a poder pagar ni eso.
O quizás quieren que vuelva el trueque? pues por que no, es una bonita manera de sobrevivir.
-Piliii, tengo unos zapatos del 38, que no me pongo.
-Uyy que bien Marisa, te los cambio por unos pantalones de la 40 que se me han quedao pequeños.
No se donde vamos a llegar, pero yo ya creo que la crisis está siendo un poco la excusa para chuparnos más la sangre, por que tampoco se les ve un atisbo de buenas intenciones, como reducir algún impuesto, que se yo.
Creo que voy a cambiar las lámparas de mi casa por candiles, la calefacción por una chimenea, la plancha por una de carbón, pero la lavadora y la secadora, ni tocarlas.
"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."