Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

31 julio 2009

Cosas que pasan


Os pongo al día de algunos acontecimientos que han ido sucediendo, por orden cronológico.

El viernes pasado subí a la hípica con Aina y estuve como una horita montando a caballo, acabé hecha trizas, por que aunque no lo parezca, es durillo y dificil, cuando no eres una amazona esbelta y con conocimientos medios de equitación, me miraba en el espejo que hay en pista, para las correcciones posturales y me daba la sensación de estar viendo una albondiga con mallas y casco, lo peor (o lo mejor) es que me parto de risa cuando me veo por que encuentro una ligera semejanza al jorobado de Notredamme, dios que foto!! Aina se muere de la risa la "cabrona", claro como ella sabe...
El fin de semana, nada especial, como dice la canción "perrea, perrea" y poco más.
Lunes, me levanto fatal, paso el día y por la tarde miro el calendario....no me ha venido la regla óò
corriendo voy y compro un "predictor" pero no el de las rallitas no, el digital, ese que anuncian en la tele que es mega guay, vamos un gine dentro de una varilla de 15 cm. hago pis y mientras espero, como la Montiel...fumando.

Cojo la varilla y leo "está embarazada", instintivamente apago el medio cigarro que me quedaba (curiosa reacción, por que normalmente me fumo hasta las tachas) y me entra un temblorcillo de dentro hacia afuera...me voy a la cocina y le digo a Juanito "felicidades...pero sin emociones, eh?".

Ya sabéis la trayectoria que llevo, así que nos emocionamos pero tampoco demasiado, por si a caso.

Martes, me levanto fatal, llevo a Aina a la hípica y bajo al trabajo, mientras busco aparcamiento...lapsus...abro los ojos y me están zarandeando dentro del coche, estoy rodeada de gente, policia y una ambulancia...mi coche estampado contra otro, que ha pasado? pues que me desmayé conduciendo, parece ser que mi estado y un golpe de calor me bajaron la tensión tanto que me dio una lipotimia. Lo sé...podía haber sido muy gordo, pero gracias a Dios no pasó nada, solo un susto.

Así que el coche en el taller hasta no se cuando, claro en agosto todo cerrado ya me diréis, aunque es un punto a favor para la integridad física de la humanidad...

El resto de la semana, bastante normalito, total me han quitado el caballo y el coche y si mi muñeco/a sale de todo esto airoso lo llamaré o Macguiver o LaraCroft.

Que tengáis un buen fin de semana, os sigo contantdo!

24 julio 2009

Demos un paseo

Llevo ya tres años con este blog y la verdad es que he contado muchas cosas de mi, otras no, algunas entradas han gustado, otras no, algunos posts han generado polémica, otros no, pero creo que es el momento de que me deis la mano y demos un paseo por dónde vivo yo, mi querido

pueblo, Castelldefels.

Empezamos el periplo por lo más característico que tenemos, una inmensa playa que empalma con las playas de otras poblaciones, a un kilómetro y medio del centro de la población.
En esta playa, com podéis ver hay varias redes de boley, deporte que se practica mucho, así como el kate-surf, surf, wind-surf, vela y un sin fín de deportes acuáticos. Curiosamente, en esta zona que muestra la foto concretamente, podíamos ver a diario a Ronaldinho, cuando estaba en el Barça. Actualmente se puede ver ocasionalmente a Messi.
Este es el famoso Canal Olimpic, construido para las olimpiadas del 92, actualmente es un super centro deportivo, enfocado a los deportes de agua como remo, piragüismo, cayak, etc. También se puede practicar Arco y golf, entre otras cosas.
Nosotras vamos a veces a darnos una vueltecilla con los patines o simplemente a correr, ya que al lago lo rodea una pista de atletismo.
También goza de un excelente gimnasio y piscina para el verano, pero tienes que estar abonado.

Tenemos hasta un castillo, que es el que da nombre a nuestro pueblo. Castelldefels, en el catalán antíguo significa Castillo de fieles.
Según la época de construcción se distinguen tres sectores: la iglesia, construida en el siglo X, reconstruida en el siglo XII y fortificada en los siglos XIV y XV, el cuerpo A, levantado en 1550 con piedra de marés rojizo y el cuerpo B, construido en el siglo XVIII con piedras y ladrillos blanquecinos, que dan una tonalidad beige a esta parte del castillo.

Aunque en la foto se ve iluminado, goza de unos jardines estupendos que lo rodean y una iglesia chiquitita, con una acústica estupenda, allí Aina hizo un par de recitales de piano, hasta que se cansó y mandó el susodico a freir espárragos.

Tenemos el parque natural del Garraf, uno de los más importantes de Cataluña, está a escasos kilómetros del centro de la población, ideal para los amantes del mountain bike, del treking, del senderismo y con unas rutas super chulas para hacer excursiones a caballo.
Como no iba a ser menos, uno de nuestros sitios preferidos es la hípica de la Sentiu, una pequeña urbanización entre Castelldefels y Gavá. Esta hípica está en un paraje privilegiado, en un valle entre montañas, está rodeado de bosque y de naturaleza en estado puro.
Como mami super orgullosa, os muestro una foto de Aina montando a Segis, el caballo más bueno del mundo (pobre, tiene el cielo de los caballos ganado), ya os haré un post dedicado al maravilloso mundo ecuestre.


Y como colofón, os muestro una fotillo del Club Riviera, este prostíbulo famoso en el mundo mundial, es uno de los legados que ha hecho famoso a este estupendo pueblo, la gran cantidad de burdeles que habían por aquí. Afortunadamente para nosotros, los han cerrado, desafortunadamente para las prostitutas, tienen que hacer la calle, en el sentido más literal.

Siempre que queráis venir a visitar este pueblito, en la periferia de Barcelona, a 20 km de la capital, estáis invitados, os serviré de guía encantada.

22 julio 2009

Final OT...yo estuve allí


No es que sea muy fanática de estos concurso, pero no puedo negar que zapeando pues lo voy siguiendo a trozos, para enterarme de quienes concursan.
Pues ayer estuve en la gran final de este concurso que mueve masas impresionantes. Através de un contacto importante que conozco, la cual agradezco que me llamara para ir con unas cuantas amigas, porque el mundillo de la tele es cuanto menos curioso de ver.
Llegamos a los exteriores de plató y enseguida la llamé, me dió instrucciones para meternos en la cola VIP, que no era ni la cuarta parte de la inmensa cola de chavales que llevaban horas esperando y como unas marquesonas nos fuimos allí, una coordinadora (encantadora por cierto) nos metió en el recinto y ya nos colocaron en unas gradas preferentes, justo encima de los sofás donde están sentado los concursantes y el guapísimo Jesus Vázquez.
Es alucinante la cantidad de gente que se mueve, como son capaces de coordinar una masa de 2000 personas en cuestión de minutos, claro el tiempo del directo es a contra reloj.
Para interés de las chicas y de los chicos, tengo que cotillearos que, Jesus es muchísimo más guapo en vivo, vamos es un semi-dios, por la parte que me toca, siento profundamente que sea homosexual :), la Galera, pues es muy mona y tiene un tipín estupendo, pero es bastante creidita y va de "soy super tope y trabajo en la tele", que por cierto a noche llevaba unos zapatos al más puro estilo de Doroty en el Mago de Oz, que eran para morirse de bonitos.
La Sra. Cocó Comín, me pareció una auténtica dama, super educada, manteniendo las formas en todo momento y además muy guapa, por que en la tele no se vé, pero cuando algún chaval canta, mientras tanto en los sofás van haciendo el tonto, bailando y pasándoselo genial.
En fin, que estuvimos cuatro horas allí, fue un poco pesadito por que no podíamos movernos, ir a hacer pis era bastante caótico, así que mejor que entráramos meadas, cagadas y lavadas de casa.
Fue una nueva experiencia, aunque ya estue también e OT1, viendo a Bisbal, Busta, Rosa, Fergó y el resto, que fue mucho más espectacular, pero siempre es curioso poder acceder a un plató.
Por cierto, la tele engorda un huevo.

20 julio 2009

Un pequeño paso para el hombre...


La mítica huella del hombre en la luna...bulo o realidad? El Apollo 11 llega a la luna.
Creo que hoy en día es una de las incógnitas más grandes que quedan por resolver, a parte de si la sábana santa es verdadera o si existe el santo grial.
Hay ciertas hipótesis que dicen que todo fue un montaje, yo no soy física y dentro de mi ignorancia y mi excepticismo, pues muchas de estas hipótesis me las creo, como por ejemplo que en la luna no hay atmósfera, con lo cual la bandera no puede hondear, no hay nada más que haga sombra que la que proyectaba el sol y se ven distinas, asimétricas como si hubiera más de un punto de iluminación, en las imágenes no se visualizan estrellas, no hay cráteres ni rastros de un alunizaje, en fin... y que en 40 años no hayan vuelto, pues como que me huele mal.
Creo que todo fue una artimaña para demostrar a los rusos que ellos eran los más mejores y que tenian huevos para eso y para más.
Dejo un vídeo, que por cierto me hace mucha gracia, a ver que opinais vosotros.

14 julio 2009

Rubia o Morena?

Bueno, esta noticia me parece un poco frívola, pero tampoco tengo hoy una gran inspiración, debe ser que han bajado las temperaturas y se me han helado las neuronas (que gran parte del año ya las tengo heladas).


Nuestra Pe, tan internacional ella, ha dejado la campaña de Mango, supongo que trabajo no le falta a la muchacha, ni pasta tampoco, por lo que imagino que habrá pensado "pa que voy a promocionar ropilla de barateo, pudiendo ir de Prada y Jimmy Choo, pa estar en casa".

Su hermana, que también promocionó esta marca, después de sacar el catálogo del año pasado desapareció sin pena ni gloria, claro que tiene que ser super dificil ser la hermana "DE", que hace sombra en todo lo que haces, imagínate, promocionas un reloj Prolex o un Tajouer, viene tu hermana, le hacen un pillado saiendo de un restaurante con Bardem o cualquier otro mozo de buen ver y hala!...ya te han fastidiao la promo.

Aunque imagino, que la susodicha habrá sido inteligente y sacará tajada de todo esto, que para algo tiene una hermana super-mega-famosa.


Por otro lado, tenemos a la rubísima Scarlett, una belleza completamente diferente a la de Pe y que es la que toma el relevo en la promoción de Mango.
Pues mira, a mi no me desagrada, quizás sea por que las películas que ha protagonizado, algunas de ellas con el magnánimo Woody Allen, me parece muy mona ella.
También goza de una larga carrera artística, a pesar de sus 24 añitos (que ya los quisiera yo pa mi), y como mencionaba antes, sí me parece muy mona, e imagino que le van a dar un buen aguinaldo por hacer estra promo y mira, creo que esta no tiene hermana que quiera suplantarle ni hacerle sombra.
En fin, como veis, el post de hoy no ha dado mucho de sí, pero tendréis preferencias, no? y eso que yo no compro en Mango, por que me jode, básicamente por que te dan una talla 42 y soy incapaz de meterme en ella, parece que te estás metiendo en unos pantalones de adolescente canija, amos hombre! con lo estupenda que estoy yo.
Con quien te quedas, con Pe o con Scarlett?

10 julio 2009

Reparto de premios!

Estos premios van personalizados, así que en primer lugar se lo otorgo a Miguelón, por que el tío actualiza cada día, sin perdonar uno, con un gran sentido del humor, con sus chistes de lunes que ya son tradición en la blogosfera, por que es buenísimo contando anécdotas de su más tierna adolescencia.

Pero tiene que compartirlo con Ana, que es su pilar y con Claudia...por que lo digo yo!
Y sobre todo, por que me consta que es una bellísima persona.


Este se lo doy a Aniña, primero por que me cae genial, luego por que su blog destila dulzura en cantidades industriales y también algo de acidez e ironía, que me encanta.
Si no lo conoceis, os lo recomiendo, escribe cosas muy chulas con una gran sensibilidad.
Yo estoy enganchadita!



Como me iba a dejar a Conxa si es como mi tocaya. Aunque no tengamos nada que ver, me siento tocaya de ella, las dos somos mamis, que no es poco.
Se lo otorgo, por que es buena escribiendo sus pensamientos, a veces divertidos, a veces personales y a veces tristes, pero son auténticos y le salen del corazón, para mí eso es suficiente para mención.
Ah! y por que nos debemos una cervecita.



Este es para Didac Valmont, por que? por que tiene un blog muy ameno, donde te puedes encontrar desde un post dedicado a Quevedo, hasta una divertida historia referente a su profesión como profe.
Además, el niño escribe que se las trae...aunque claro, es filólogo.
Que voy a contar de este andaluz, quien no conoce la infinita sabiduría de Stulti sobre escaleras.
El conoce todas las escaleras habidas y por haber, su blog es más ácido que dulce, pero me encanta.
Además, renueva incluso tres veces al día, es de los que merece un premio por mantenimiento.
Si alguien no lo conoce, cosa que dudo, que se pase, quedará enganchado...como yo.

Este blog estoy empezando a conocerlo y la verdad es que no puedo dejar de pasar por él ni un día, también tengo que decir que es más dulce que ácido.
Me gusta este blog por que emana sensibilidad, transparencia y sobre todo muy buen rollo.
También lo recomiendo, pero cuidado...es adictivo.
Y bueno, solo me queda desearos a TODOS que tengáis un buen fin de semana y si puede ser, queno sea pasado por agua.

09 julio 2009

Fiestas y festejos


Siguiendo el hilo del post anterior, voy a hacer un ranking de las fiestas nacionales, dónde no hace falta que el torero sea el maltratador o asesino.
-El toro de la Vega (Tordesillas-Valladolid)
El toro es perseguido por lanceros a caballo, el objetivo es cargarse al toro a lanzazos, así sin más dilación. Antaño se daba el toque de gracia de que podían cortarle los testículos, ese final se eliminó, que caridad, no?

-El toro júbilo o embolao (Soria y Valencia)
Se le acoplan unos artilugios metálicos inflamables, se baña al toro en barro para que, según los fiesteros, el animal no sufra quemaduras. Nada más lejos de la realidad, el toro no solo sufre quemaduras importantes, si no que en la gran mayoría de las veces se queda ciego, lógico no?
También han abolido el sacrificio final, que comprensivos, no?

-El toro enmaromado (Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Valencia y Castilla y León)
Se ata al toro por el cuello y las astas con una cuerda y se le arrastra por todas las calle, haciéndo del animal un auténtico monigote. Consecuencias de ello, grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello.

-El toro de San Juan (Cáceres)
Se suelta al toro y se le lanzan soplillos (alfileres gordos) que se les clavan en la piel más luego el tiro de gracia. Esta fiesta está catalogada como interés turístico, con dos cojones!

-Bous a la Mar (Alicante)
Se le obliga al toro a saltar al agua, no hay que olvidar que el toro no sabe nadar, luego los valientes le dan caza , mientras desde una barca le atan una soga al cuello para sacarlo del agua y con el mismo toro, vuelta a empezar. Debe ser muy angustioso que te tiren al agua sin saber nadar, vamos creo yo...

Por otro lado, parece ser que se han dado cuenta de que algunos festejos tenían que hacerlos desaparecer por su extrema crueldad, que no es que no lo sean los anteriores citados, pero algo es algo, veamos un par:

- Fiestas de Lekeitio (Vizcaya):
Se disfrutaba arrancando la cabeza a un ganso o pollo colgado de las patas a una cuerda, como si estuviera tendido.

-Fiestas de Manganeses de la Polvorosa (Zamora):
Hace años que se dejó de tirar la cabra VIVA del campanario y fue sustituida por un muñeco de trapo y unos fuegos pirotécnicos sin que afectase a la fiesta.

Si tienes alguno más que aportar, ya sabes dónde dejarlo.

07 julio 2009

OOOOle!!

Gran evento para los amantes "del buen toreo", parece ser que el maestro José Tomás hizo lleno en la plaza Monumental, algo bastante dificil en la ciudad de Barcelona dónde existe una ley antitaurina o algo así. Por lo que tengo entendido el precio de las entradas era desorbitado, algo que a los mileuristas les jodería bastante por pagar un ticket de esos precios actualmente, es privilegio de unos pocos.

Pero a pesar de estar en contra de las corridas de toros, no puedo dejar de sorprenderme del maravilloso acto de este señor, no el de matar a unos cuantos astados por supuesto, si dónde iba destinado el "millonaje" que sacó de este evento... IGNORANTE DE MI.

No se por qué, la palabra FUNDACIÓN, en seguida la asocio a actos benéficos con personas o animales con dificultades en esta vida, sean enfermedades, discapacidades o desgracias, pues nada más lejos que toda esa patraña, verdad? Lo guay es financiar la tauromaquia, si señor, con dos cojones que necesitamos más asesinos de toros en este pais de churras y merinas.
Sus compañeros de batalla, El Juli y Joselito también tienen fundación propia y tampoco destinan sus fondos a ayudas sociales, que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero hostias me pareces muy fuerte.

No quiero caer en la trampa de prejuzgar a personas que no conozco, pero es que cuando entrevistan a los aficcionados (de cualquier plaza), me viene un tufo a españolismos del pp más propio de la España profunda, ese ímpetu con el que te dicen que es el gran genio del siglo, que el toreo es algo tan español...me avergüenza, de verdad.

Ahora los pro-tauromaquia que me corten la cabeza, jejeje.

01 julio 2009

Que calor!!

Ya hemos entrado en el mes de Julio, con unas temperaturas que ni el desierto de Mauritania, no voy a negar que me encantaría, como la gran mayoría supongo, perderme unos dias, creo que con una semana me bastaría, en la playita arriba ilustrada, con un buen libro, un refresco y protección solar a litros.
Pero nada más lejos que la cruda realidad... suelo ir cada día a la playa por las tardes con Aina, pero no a la de arriba, voy a la de abajo...bueno no exactamente, la foto de abajo es cortesía de google y si no me equivoco pertenece a Gijón, pero vamos que para el caso es lo mismo.


Vivo en zona costera, que está muy bien, por que en verano parece que te has ido fuera y todo, aunque sigas viendo las mismas caras de cada día, las mismas tiendas, las mismas calles...pero bueno, es verano, te pones cualquier trapillo y vas la mar de mona.

Verdaderamente este verano estoy teniendo unos planazos para caerse de culo, de momento de lunes a viernes, a las nueve menos cuarto llevo a Aina a la hípica hasta las tres de la tarde, por que si no, me la tengo que llevar a la ofi y es una auténtica tortura. Luego me voy a trabajar, a las tres la recojo, nos vamos a la playa hasta la seis más o menos, luego nos vamos al carrefour y pa casa a hacer la cenota y lo que me de tiempo de faena. Que está muy bien, pero cada día es cansino.

Ahora la criatura se me va diez dias con su padre, que no me malpenseis, pero me viene muy bien por que ando algo estresadilla y necesito descansar del papel de mamá, luego me viene y se me queda todo el verano restante, que no me quejo, eh?

Pues nada, chicos y chicas para lo que os vais de vacaciones, cuidadito con el coche que os quiero de vuelta a todos y a los que os queda un poquito todavía, pues seguimos en la blogosfera animándonos unos a otros.

Salud y buenos abanicos!!