Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

30 agosto 2009

La trena, el trullo, la carcel...

Ayer por la noche vimos "La leyenda del indomable" de Paul Newman, que a mi parecer no es que sea de sus mejores películas, pero abrió las puertas a un debate entre Juan y yo, aunque tal debate no fue tanto, por que ambos coincidíamos en casi todas las opiniones. Así que lo expongo, a ver que opináis vosotros.Para el que no haya visto la peli, trata de un "golfillo" que entra en una prisión, es tan carismático que se hace colega de todos los presos. En su tenacidad por escaparse de la carcel, acaba con los huesos en tierra, pero con esa sonrisa que le caracterizaba, más o menos es así, claro tiene mucho más contenido, pero para eso la véis, que está chula.

Bien la cosa es que, constantemente muestran la típica imagen yanqui de los presos trabajando en los lados de la carretera, quitando hierba o bien hechando alquitrán, aunque el trato vejatorio que recibían, estaba un poquito de más y ahí empezó nuestro debate, nuestras cárceles.


Nuestras cárceles serían organismos oficiales o como corresponda llamarse, pagado con parte de nuestros impuestos, pero la gran mayoría de presos, a pesar de que se les priva de libertad, tienen una estancia bastante cómoda, gozan de cursos de aprendizaje, de estudios superiores, de gimnasio, televisión, una dieta equilibrada, tabaco, una paga mensual y toda clase de derechos humanos, cuando muchos de ellos (excluyendo a los cacos de radio de coche) son asesinos, violadores, pederastas, estafadores y terroristas. Una vez cumplida su condena, el extranjero sale con papeles y el paisano con la cartilla del paro.

Nos cuestionábamos si era justo para nuestra sociedad, que la gentuza estuviera en un hotel de dos estrellas y no apaliando justamente el daño que han hecho, con trabajos sociales, como hacer cortafuegos, limpiar fachadas, forestar bosques quemados, etc. de alguna manera, ganándose el pan que nosotros le ponemos en el plato.
Nosotros pensamos que sería justo que trabajaran y vosotros?

29 agosto 2009

Fascículos y otros cursos (actualización II)

A petición de dos de mis niños, aportamos dos cursos por fascículos más.


Para Menda: COMO HACER UNA COLCHA DE PATCHWORK EN SEIS DIAS Y MEDIO.
Y para Stulti: LA VAJILLA DE POCOYO, que sé que le quita el sueño.

Dios Existe!! Mr.Shys ha encontrado uno de esos fascículo tan deseados y buscados como pepitas de oro. Hé aquí nuestro cursillo estrella: COMO HACER FIGURITAS CON PELOTILLAS DE MOCO.





Ahora en Septiembre igual que la vuleta al cole, también tenemos la vuelta a los cien millones cuatrocientos setenta y dos mil trescientos cuarenta y dos fascículos, de diversas índoles.


Hagamos un repaso, para lo que nos está vininendo.




IDIOMAS







Tenemos ya los clásicos, cursos de Inglés que con 1000 palabras hablas un idioma de puta madre, sin más dilaciones así tal cual te lo cuentan. Mientras yo me pegué un año de mierda trabajando de camarera por cuatro chavos en Londres, ahora van te enseñan a hablar con cuatro CD's y tres libros y medio...y solo con mil palabras! Están por llegar el de arameo con 750 palabras, el de bere-bere con 16 palabras y el de esperanto con 2.763,333 palabras.



DIBUJO Y PINTURA






Tenemos también, el de dibujo, que es muy entretenido y muy baratito el primer fascículo, pero en el segundo y los siguientes ya te pegan la puñalá. Yo lo hice y al principio te enseñan a hacer unos bocetos de Epi i Blas, que llevan su complicación, eh? por que cuando llegas a Super Coco, para darle brillo al pelo azul, te las ves y te las deseas con los matices. Ahora luzco en mi casa un par de Rembrandt, tres Gauguin, como cabecera de mi cama tengo el autoretrato del Greco, muy acogedor y lo mejor, que la peña se cree que son los auténticos, osea que el curso merece la pena!


VAJILLA




Bueno...este es genial! Como muchos sabéis y el que no lo supiera ahora ya lo sabe, me he casado dos veces (con hombres distitntos, si hubiera sido con el primero dos veces, me hubiera acabado haciendo el Harakiri con cuchillo de untar mantequilla) y en mi segunda boda que fue hace dos años y pico, pues como no tenía ajuar ni dinerillo, pues me hice con esta fabulosa vajilla de Hello Kitty, otra cosa no sé pero super cool es un rato. Sabéis lo "amazing" que quedan unas judias pintas con chorizo en el plato hondo? y anda que unas natillas con galletas en el platito de postre... bueno, mis invitados están encantados con esta elegante vajilla.




MONTA EL TITANIC









Este es alucinante! empiezan vendíendote un mástil y a partir de ahi, acabas montando el Titanic, claro luego depende de la destreza y la paciencia de cada uno. Yo lo hice, pero no llegué a completar el Titanic, solo pude llegar a hacer una pequeña embarcación que más abajo os muestro, es humilde pero me ha llevado hasta Malasia y no se me ha deshecho en el camino.




Si sois un poco hábiles, vamos tirando a apañaos, como mínimo os hacéis esta barquita, tampoco hace falta acabar el titanic, no?




APRENDE A BAILAR




Por último os muestro este sencillito curso de baile. Empezamos aprendiendo los primeros pasos de un cha-cha-cha, luego vamos con el pasodoble y finalizamos dando una master class a Cocó Comín, por que otra cosa no será pero el curso es un rato completito. Lo que pasa, que en mi caso, como mi comedor es pequeño he tenido que aprender todos los pasos de todos los bailes sobre una rachola, como el chotis. Solo hace falta un poco de arte y ganas de aprender!


Si alguien tiene algún curso más que aportar, que me lo diga por favor, que lo empiezo ya!

28 agosto 2009

Ya estamos en casa!

Bueno, pues mal traguillo superado, ya estamos en casa y ahora como una marquesona, en el sofá el aire acondicionado puesto y a que me las traigan todas, que "pa eso" yo les cuido el resto del año.

La cosa fue, que claro, antes de ir al hospital pasamos por casa a hacer noche y así dejar la maleta de las vacaciones y dar una vueltecilla al piso, a ver si mi hermana hizo bien sus deberes de cuidarme la casa y me encontré varias cosillas diferentes:

-Los peces: tengo un acuario de 80l con unos cuantos pececillos de colores de un euro, el que tenga peces sabe que para comer se le hecha como si fuera un pellizco de sal dia si dia no, o por lo menos a mi así no se me mueren. Total, que me he encontrado al lado de la pecera el bote de la comida y una cucharilla, sí una cucharilla...Dios mio, cuando he encendido la luz, no quedaba ni una piedrecita azul del fondo, todo era un manto de comida blanca y mohosa, los cristales verdes y cuatro peces panza arriba, creo que han tenido sobredosis.

-Plantas: les ha pasado lo mismo que a los peces, pero con agua. Todo eran troncos tiesos sin hojas y las ramas colgando hacia el suelo, eso sí la tierra compeltamente encharcada.

-La torguta: menos mal que es una superviviente y lleva un montón de años con nosotros. Estaba retozando en un dedo de agua lodosa con mezcla de mierda y comida, con una peste...uff que infectaba todo el comedor.

-La nevera: VACIA, por que se podían poner malas las cosa, jajajaja, la cerveza se pasa?

Menos mal que puedo contar con ella para todo, aunque a veces sea un desastrillo por que ella ni tiene plantas, ni tiene animales y por lo visto tampoco cerveza ;) y la pobre lo hace con la mejor intención que existe y además de buena voluntad, sin poner pegas.
Nos llevamos 8 años de diferencia, pero eso nunca ha sido un impedimento para llevarnos estupendamente y ser siempre grandes amigas, excepto cuando ella tenía 8 y yo 16, ella una chafardera y yo adolescente repelente, pero una vez pasado mi pavo, siempre he estado a su lado y ella al mío.
Que puedo decir de mi hermana, que es la mejor hermana que se pueda tener.
Que te quiero un montón Carol!!

26 agosto 2009

Pues...Mala noticia

Bueno, no me voy a extender mucho por que tampoco tengo muchas ganas.
He ido hoy a hacerme la ecografía y no ha salido bien, tengo un saco gestacional con un tamaño adecuado a nueve semanas pero el embrión no ha volucionado, así que mañana me tengo que
presentar en la Dexeus para que me hagan un legrado.
Os agradezco de antemano las palabras de ánimo que me vais a enviar, por que os
conozco, jejeje.
Muchas gracias a tod@s, estoy de vuelta en un par de días.
Besucos!!

25 agosto 2009

Spanglish...o no

Dónde ha quedado la lengua de Cervantes? que son los anglicismos, barbarismos,neologismos, etc...
Poco a poco hemos ido intruduciendo palabras adoptadas de otras lenguas, sobre todo anglosajonas,para definir términos o palabras de manera más sofisticada, entiendo yo, por que en nuestro castellano ya las teníamos. La lengua de Cervantes posée más de 90 mil vocablos, que como comentaba en el post anterior, unidos con un poco de coherencia dan un significado bastante entendible.
Vamos a poner algunos ejemplos, vale? Si yo quiero decir:

CASTELLANO INGLÉS

Servicio de restauración Catering
Aparcamiento Parking
Moderno Cool
Corredor de bolsa Broker
Estiramiento Lifting
Sensacional, genial Hit
Oleaje Surf
Destete Topless
Homosexual Gay
Marcapasos By-pass

Y todas estas serían las más comunes, que si no me equivoco ya forman parte de la real academia de la lengua española.
Por lo que nuestra más tierna juventud está aprendiendo con estos neologismos incrustados en sus lenguas maternas como parte del idioma español y sin ni siquiera saber la verdadera traducción de estas palabras, que supongo que en la gran mayoría de casos se utilizan para abreviar.

A sí que algunas conversaciones acaban así:


-Tía, vamos al Elephant, que me han dicho que es super cool y va gente super fashion.
-Me he comprado diez CD's (sidis).
-Jo, me han regalado un super Lap-top.
-Vamos de shopping?
-Chateamos?


Cuando podrían decir:

-Tía vamos al Elephant, que me han dicho que es genial y va gente super guapa.
-Me he comprado diez Discos Compactos.
-Jo, me han regalado un super ordenador portátil.
-Vamos de compras?
-Charlamos?


Y así un sin fin de palabros ingleses entremezclados con la pureza del castellano.
Si Cervantes levantara la cabeza...se cortaría la otra mano.

Quieres añadir más vocablos?



24 agosto 2009

Palabras


Que son las palabras?
Son un arma de doble filo con el que puedes dar vida o quitarla.
Las palabras hermosas te acarician los sentidos, las palabras bonitas forman un poema, una canción, una carta...un post.

Las palabras de amor hace que la sangre corra por tus venas, caliente y rápido, igual que corre la tinta por un trozo de papel, te hacen sentir vivo.
Palabras dolorosas hacen que el corazón quede dentro de un papel arrugado, como una carta olvidada en una papelera.
El arte de mezclar las palabras de forma armoniosa es un don, es la gracia divina concedida a unos pocos, que si son generosos, lo muestran al mundo, seguramente siendo celosos de sus palabras más hermosas y llevándoselas con ellos para siempre.

He aquí uno de los tocados por la divinidad del saber entrelazar las palabras (para mi gusto, claro).

23 agosto 2009

MUCHAS GRACIAS!!

BUENO HAN SIDO UNA NOCHE ENTERA DE ANGUSTIA POR LA PÉRDIDA DE HARRY, PERO GRACIAS A EMBRUJO QUE CON SU ARTE Y SU DON, HIZO UN RASTREO A TRAVÉS DE UNOS DATOS CONCRETOS Y NO SE HA EQUIVOCADO NI EN UN KILÓMETRO, COMO BIEN DECÍA ÉL ESTABA CERCA DE UN DEPÓSITO DE AGUA, DETRÁS DE UN DESCAMPADO Y CERCA DE ÁRBOLES FRUTALES, EFECTIVAMENTE AHÍ ESTABA.

LA INFORMACIÓN DE EMBRUJO NOS SIRVIÓ PARA EMPEZAR A BUSCAR DESDE UN PUNTO CONCRETO Y SIN ESA INFORMACIÓN, NO LO HUBIERAMOS ENCONTRADO, POR QUE ESTA URBANIZACIÓN ES GRANDE.

MUCHAS GRACIAS EMBRUJO, DE PARTE DE LA WEBLARA'S FAMILY AL COMPLETO!!


22 agosto 2009

AYUDA!!


SE HA PERDIDO HARRY!!


HOY 22 DE AGOSTO DEL 2009 SE HA PERDIDO HARRY, NUESTRO YORKSHIRE, TIENE DOS AÑOS Y LLEVA CHIP.
HARRY PERTENECE A AINA, QUE COMO SABÉIS PADECE UNA DISFUNCIÓN RENAL CRÓNICA Y ESTÁ SUFRIENDO MUCHÍSIMO, Y ESTO NO LE BENEFICIA NADA EN SU EVOLUCIÓN.
AHORA MISMO ESTAMOS EN LA CASA DE VACACIONES UBICADA EN LA URBANIZACIÓN DE MOLÍ DEL BLANQUILLO EN VENDRELL-TARRAGONA.
POR FAVOR, AYUDADME A ENCONTRARLO, SE QUE MUCHOS ESTAIS EN LA OTRA PUNTA, PERO QUIZÁS DE BOCA EN BOCA PODAMOS ENCONTRARLO.
IGUAL CORREMOS LA MISMA SUERTE QUE EL CHICO AQUEL QUE TAMBIÉN PERDIÓ A SU PERRO Y A TRAVÉS DEL BLOG LO ENCONTRÓ, OS ACORDAIS? SALIÓ POR LA TELE Y TODO.
DEJO MI MAIL POR SI A CASO... WEBLARA@HOTMAIL.COM
HAGÁMOSLO POR AINA, POR FAVOR, ESTAMOS SUFRIENDO LO INDECIBLE.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

Muñecas...viejas


No han faltado en nuestra infancia, unos han podido tener más y mejores y otros hemos tenido
menos y más sencillas, pero creo que a ninguna niña nos han faltado, aunque fueran heredadas.
Hagamos un repasillo.

NANCY



Cuando me la regalaron en unos Reyes Magos, por que no existía Papa Noel, no me lo podía creer, era un sueño hecho realidad, a pesar de que era muy pequeña recuerdo ese momento perfectamente. La Nancy era una muñeca de dimensiones estupendas, ni gorda ni delgada, de carita redonda y grandes pestañas cortadas en línea recta.
Tenía un montón de ropita, pero ahí ya no llegaron mis padres, así que como siempre he sido muy apañá, pues con pañuelos, calcetines y otros trapejos que encontraba por casa le hacía vestidos ataos, que no cosidos.

LESLY



En cuanto salió, me dije, esta es la prima de Nancy, así que también la quería y supongo que al año siguiente también me la trajeron los reyes, era más mona, de estética un poco más fina y esbelta, la mía era peliroja con pequitas. También tenía muchos vestiditos y empezaba a tener complementos, como bolsos, zapatos, etc, pero tampoco me compraron, así que también desarrolle la imaginación y con la experiencia de su prima Nancy, hice nuevas creaciones con trapillos variados, como no me dejaban utilizar tijeras, pues seguía con los nudos y los ataos raros.

BARRIGUITAS



Años más tarde llegaron las barriguitas, fue como un poco estresante, por que sealieron un montón de golpe, muñecas de todas las nacionalidades, razas y colores, con un denominador común, pequeñitas, gorditas y con pañales. Ahí si que pude hacer chantaje a mi abuela, que era una artista del croché y a cambio de ponerle los rulos me hacía vestiditos, que con 7 u 8 años era yo muy apañá y ponía los rulos con una velocidad increible y además bien puestos. De hecho venían dos vecinas a que se los pusiera una vez a la semana...como me explotaban óò.

BARBIE


Por fin llegó ella, la reina, la más divina, la más guapa...
Llegó a mis manos cuando ya era mayorcita, claro que la edad del pavo entraba más tarde que ahora, así que Barbie me duró hasta los 14 años más o menos, luego la cambié por los "Kens".
A esta muñeca si que puedo decir que la disfruté mucho más que a las otras, en mi obsesión a aprender a coser, le hice un montón de trajes y vestidos, pero de verdad con aguja e hilo y tijeras, claro que mi otra abuela era modista y ella me enseñó a hacer pantalones, cortar y coser mangas, que me sigue pareciendo super dificil.
Mi hermano que era un "cabroncete", le cortó el pelo, le mordió los pies, de manera que quedaron amputados ambos miembros, las manos se convirtieron en muñones, pero no importaba, ella seguía siendo la más guapa y con estilo propio, oigan!

Que juguete de tu infancia recuerdas con más cariño?

21 agosto 2009

El amor



Que gran palabra, cuanto significado abarca verdad? que podríamos decir del amor...
El amor tiene varios denominadores comunes, indistintamente de quien venga, de una pareja, de un padre, de un hijo, de un amigo, incluso de un desconocido.

Dice el refrán que "quien bien te quiere, te hará llorar", siempre he pensado que los refranes españoles están llenos de contenido y con una gran sabiduría popular, no se equivocan.
El amor es una sensación placentera a la vez que dolorosa y que te acompaña desde el primer segundo de vida concebida. No lo recordamos, afortunadamente creo yo, pero cuando te sacan del útero materno ya te están haciendo llorar y lo hacen con todo el amor del mundo, pero empieza un sendero con muchas piedras en el camino.

Igual que el amor es el motor que impulsa nuestras vidas, necesitamos un rodaje y cada persona que nos ama y nos importa, nos ofrece una clase de amor distinto, a veces ese motro se gripa y en algunos casos podemos repararlo en otros queda para el desgüace.

El amor provoca distintas reacciones en nosotros, a veces duele el estómago, a veces te da la risa tonta, otras veces te hace llorar, pero nunca te deja indiferente, siempre deja un reguero de algo que no sabes como explicar, pero queda ahí para siempre.

Siempre me he preguntado, que es mejor? amar o ser amado?

El declive de una Diva




No estoy muy puesta en la biografía cinematográfica de esta ex-porno star, pero tengo entendido que era una gran actriz y buena en su campo, vamos muy cochinota que es de lo que se trata, no?
Empezó jovencita en este mundillo del porno guarrete y protagonizó papeles con los mejores actores porno del panorama, como el conocido Nacho Vidal.
Pero un dia, esta muñeca conoció a un señor de dudosa reputación y nombre ridículo Pipi Estrada, como todos sabeis ex de Terelu (otra que también me cae patrás), conocido periodista deportivo radiofónico, no se si bueno o no, nunca le escuché.

Pues supuestamente, esta historia es un poco como la cenicienta, este príncipe de los micrófonos sacó a esta muchacha del oscuro mundo del porno, por que por lo que dicen estaba entrando ya, en un rol digamos que asqueroso y con gente bastante indeseable.
Y se casaron, tuvieron una nena y la colocó en las televisiones a trabajar de colaboradora, que poner verde a la gente se le da bien, de ahí fue al reallity Supervivientes, que ese fuel el trampolín a la fama decente, por decirlo de alguna manera.
Pero no, no comieron perdices, esa parte se la han saltado y más bien, a menos que sea un montaje, han acabado como el rosario de la Aurora.


Total, que se han separado, ella ha dejado de ser colaboradora de uno de los programas culturales ;) con más audiencia de la televisión, empieza de nuevo a hacer bolos en discotecas y locales, medio en bolas. Las malas lenguas dicen que está siendo mala compañera de trabajo, criticona y mentirosa, vamos lo que viene siendo otro muñeco roto que la tele creó para su propio lucro.
Cosas que pasan!





19 agosto 2009

Mi rinconcito

Cada verano hemos procurado salir de vacaciones "fuera de casa", es decir no quedarnos en Barcelona ni cercanías y eso que yo, viviendo en Castelldefels que es una ciudad turística dónde vienen de fuera lo tengo todo, pero es que en verano agobia más que nunca.

Pues este año hemos ido solo un poquito fuera.

Y es triste que a veces no valoramos lo que tenemos en nuestra posesión, este año me estoy dando más cuenta que nunca, tenemos una casa rural en Vendrell, Tarragona la cual tenemos hace más de 30 años (aunque ha sido reformada) y toda nuestra infancia la hemos pasado aqui, como eran las infancias antes, medio salvajes, en bañador todo el día y con el bocata de mortadela por la tarde , las bicicletas eran nuestro medio de transporte para ir a espiar alguna masia abandonada o a robar un melón que otro, no había peligro y si te caias y te destrozabas la rodilla, siempre había un buen amigo que te hechaba un escupitajo en la herida y así se curaba.






Esperábamos el verano como agua de mayo, por que nos esperaban las piscinas de uno o de otro y si el agua estaba verde no importaba, las ahogadillas y cuando nos enfadábamos nosotras tirábamos piedras (pequeñitas) y ellos nos tiraban bichos y a la media hora ya estábamos otra vez juntos.




Mi madre, por la mañana me hacía dos coletas tan apretadas que me hacían cara de oriental me ponía la camiseta de Heidi y me mandaba a comprar el pan, en bicicleta claro, a la tienda más próxima que estaba a un kilómetro y medio más o menos, algo impensable hoy en día.

Actualmente no quedamos casi nadie de los de antes, todos nos hemos casado, tenemos hijos y vidas distintas a las que planeábamos cuando teníamos 9 años. Como mucho quedan los padres, que siguen siendo vecinos, personas mayores a las que les tengo un inmenso cariño y creo que es recíproco, eso en el mejor de los casos, por que muchos otros ya han caido.
Hace poco estuve en la boda de uno de los chicos con los que nos hemos criado mis hermanos y yo, ellos son cuatro hermanos más malos que la peste bubónica, pero éramos inseparbles; me hizo mucha ilusión y a pesar de que las conversaciones y la confianza no es la misma, siempre nos queda ese brillo en los ojos que nos sigue uniendo como lo que éramos, amigos de verdad.

Este año estamos aquí los tres solos, pero tampoco nos hace falta nadie más, la verdad, disfrutando de la nada, del silencio, con mucho tiempo y hacemos con él lo que realmente nos apetece, nada!

Utilizamos el huerto, por que tenemos uno! cada día recolectamos tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, patatas que hay en cajas recolectadas también, cebollas, limones, lechugas, acelgas...bueno una vervena de verduras, mis niveles antioxidantes están mejor que nunca. Menos mal que me he traido la thermomix, si no, no sabría que hacer con tanto verdureo.
O sea, que la bebida oficial en casa es el gazpacho catalán, por que el andalúz es privilegio de mi madre, que lo hace riquísimo.
También tenemos gallinas, recogemos una media de docena por día, si es que pa que quiero yo el carrefour cerca...
Siento no haber podido poner fotos de la época, por que os hubieran encantado, pero algún día de estos cuando tenga tiempo (algo bastante dificil) escanearé unas cuantas y las pondré.
Como recuerdas tú, tus veranos?

17 agosto 2009

Los Canis

Bueno, bueno, ya he vuelto no puedo dejar a mis niños, cagüentó como os voy a dejar e irme así sin más uno que se me graba mi nombre en "toa" la pechera con fuego y se me hace pupita, otro que me entra en casa, espero que vuelva más a menudo...eh Vivora? dos peticiones para hacer un post sobre "Los Canis" que son los maridos de las chonis...así no se puede, que os hechaba de menos leches!!

Venga, pues Los canis, esos seres muy machotes que hacen todo lo posible por marcar abdominal y pectoral, pero su caja de huesos no les acaban de dejar desarrollar el músculo, aunque con las cadenas de oro que se calzan deben tener un esternocleidomastoideo de lo más desarrollado.



Es una duda que me asalta, pero no se si es que tienen todos una genética similar, pero todos se dan un aire parecido, la indumentaría como podéis ver consta de chandal de marca, las zapatillas Nike de muelles y la gorra de "beisbol" dos tallitas más grande, vamos todo un derroche de elegancia y saber estar.
Su tesoro más preciado es el coche, sus coches van por delante de una madre, un padre o una novia, vamos que una novia no ve un pedrusco de compromiso ni de coña, por que todo está invertido en un coche.
















En la puerta de sus casas podemos encontrar perlas como estas que os muestro en las fotos (cortesía de Mr.Google) y os aseguro que todo este arreglo que llevan les cuesta el doble del valor inicial del coche y hablo con conocimiento de causa, que he trabajado con esta gentecilla durante cuatro años, homologando sus vehículos.
En los interiores nunca y digo nunca pueden faltar los dados de la suerte tamaño XXL, el signo del dólar adosado en el salpicadero o en el cambio de marchas y un equipo de música que puedan superar los 6000 decibelios.

Igual que sus "chatis" su cultura en general no es demasiado amplia, les hablas de "Metamorphosis" de Kafka y te dicen que Metamorfosis es el nuevo alerón de fibra de carbono a coplable a cualquier modelo que supere el 1.6 de motor.
Eso sí, hablar con ellos de mecánica y carrocería es un contínuo aprender de innovaciones que ni en tus peores pesadillas podrás apreciar.
Tenemos también en nuestros haberes una muestra el Cani-pijo, que como muestro en la foto cambia su chandal por un jersey tipo mobo bien estrechito, con cabida a todos los colores de la gama Pantone, eso sí su cadena de oro de 137 kilates fuera y como buen pijo él no lleva plata ni bisutería, ellos llevan oro y del "güeno".






















Y bueno, después de esta reflexión sobre una de las tantas tribus urbanas que podemos conocer os dejo otro ratito y así os pensáis si os apetece cambiar vuestro estado de vida y volvero unos canis, con el super carro y el pelucazo de oro.

16 agosto 2009

Cierro unos dias

Lo que se dice cerrado, cerrado tampoco será así, pero si me tomo un descansillo, entre otras cosas por que aquí utilizo el "pen" de vodafone y es bastánte más lento que una conexión normal y me pongo de los nervios.
En fin, que aunque no actualice con la mimsa asiduidad os voy visitando, no sea que alguno me vaya a olvidar.
Besucos para todos!!

14 agosto 2009

Cosillas que me inquietan

Hé aquí algunas cosillas de actualiada, pero no cualquier actualidad, si no la más amarilla que existe en el mundo mundial, por que no lo catalogaría ni de corazón.



Haciéndo un ranking de verguenza ajena empezaremos por Coto Matamoros.

Este señor, que aprovechando el tirón de Sardá allá por los 90, se dió a conocer y la verdad no recuerdo por que fue conocido, a parte de las polémica que montaba y el amiguismo con la malograda Carmina.
Es un tío que parece inteligente y astuto, pero no lo es, es elocuente, tiene una buena verborrea y un amplio vocabulario que sabe utilizar en los momentos adecuados, pero eso no lo hace ser inteligente, es un tipejo que lo ha tenido todo, fama, dinero, amor, programas por un tubo...y como se encuentra ahora? anunciando su suicidio desde Tahilandia, para no ingresar en prisión por tres meses, la verdad me parece patético, pero muy muy patético.
Primero por que el suicidio es algo muy serio y hacer apología de algo así me parece de muy mal gusto, sobre todo para las personas que lo hemos vivido de cerca. Si quieres suicidarte tío, que eres muy libre de hacerlo, por que como bien dijiste tu vida es tuya, hazlo en silencio y sin pena ni gloria, pero no seas tan asqueroso de vender algo así.
Ah! y otra cosita, estoy segura de que el tatu que dices que te has hecho, es pintado, fíjate.

Bien, en segundo lugar encontraríamos al niño de la cara rara y la niña de las tetas de punta.




Esta polémica pareja no tendrá suficiente con ser raritos, estar forrados hasta las trancas y tener título nobiliario? Parece ser que no. Siempre he pensado que a este chico le faltan un par de minutos, por que un tío que ha nacido en una cuna con sábanas de seda, una família de renombre con una importante pinacoteca a nivel mundial, un padre mega culto y una madre, que me guste o no, hay que reconocer que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. A este muchacho no se le conoce ni oficio ni beneficio, solo músculos y cabeza pequeña, eso si, es super conocido en todos los fiestones pastelosos de la Ibiza de la Jet y su querida esposa, que esa si que sabe, que sí, que la chica tiene un tipazo, pero también es de carita rara y tetas extrañas, ha sabido ganarse el amor de Borjita y el desamor de la Tita. En fin, decir que es una pareja que me pone los pelos de punta.

A por otra cosa mariposa, la guerra de las gatas.






VS





Bien, por un lado tenemos a la Esteban, que sí que todos sabemos que pegó el braguetazo con el tontolava de Jesulín y hasta el momento es lo que le está dando de comer a ella y a su Andreita. Que es la divorciada de España y es algo que me subleva, por que divorciadas somos muchas y me jode que vaya de madre coraje, cuando ha estado cobrando verdaderas millonadas por contar toda la mierda y sacar los trapos sucios de una persona, que al fin y al cabo, por muy gilipollas que sea no habla. Yo también he sido madre divorciada muchos años y he sacado a mi hija adelante con un sueldo de mileurista y os aseguro que mi historia también podía dar tanto de sí como la de la Esteban, además yo encontré a mi Juanito que vale su peso en oro. O sea, que me parece ya muy cansina la muchacha.

Por otro lado tenemos a la Campa, que es lo más similar a un pequinés , que habla poco pero las mata callando. Esta otra que ha pegao el braguetazo de Ubrique, pero ha sido más lista que la Esteban y ha sido la que se ha llevado el gato al agua y las llaves de Ambiciones, encima ha tenido los huevos de sacar a media falmília de la finca. Pero dicen que es mala, muy mala, será verdad?

El tema es que andan tirándose los trastos la una a la otra vía satélite, pido encarecidamente a las televisiones que hagan un especial deluxe o como se llame, y las pongan a una en frente de la otra y que se tiren de los pelos y se arranquen la ropa, por favorrrr y que nos dejen tranquilos ya con esta pesadez ya! que es qué empiezo a no tragar a ninguna de las dos.

13 agosto 2009

La cosa va de libros

He acabado de leer esta perla lietararia de quinientas y pico páginas, empecé hace un par de semanas y poco a poco me lo he ido engullendo.
Bien, que puedo decir...que es un libro del género "chic-lit", no había leido nada similar antes, había visto "El diario de Bridget Jhones", que es del mísmo tipo, chica de veintitantos que empieza a entrar en la crisis de los 30. A diferencia de Bridget, esta es una versión española llena de tópicos españoles. Es una chica de veintitantos largos, trabaja de publicista y vive con su novio mega perfecto. Durante la historia se van desarrollando una serie de meteduras de pata, que no me pasan ni a mi y yo soy torpe de cojones, cuando pilla depre se emborracha, tiene dos amigas surrealistas, en fin...me he reido y necesitaba leer algo que no me hiciera pensar.
Os la recomiendo si eso, si no tenéis ganas de pensar.

Por otro lado, he ido a buscar el libro de Javier Quevedo "Todas las maldiciones del mundo" (http://lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com/) pero hasta septiembre no me lo traen, así que me quedo con las ganas, de momento.

Pero como ya mismo cojo las vacaciones, pero tranquilos no os dejaré tranquilos, soy tan desgraciaica que hasta de vacaciones me tengo que llevar el portatil para ir mirando el correo de curro, así que por aquí sigo.

En fin, a lo que iba, que me voy por los cerros de Ubeda, que me he comprado dos libricos para pasar estos quince días en el retiro casi absoluto, en medio de la nada y con el movil desconectado.



Lo que no se, es cual de los dos empezar primero.
Cual empezarías tu?

12 agosto 2009

GRANDES PLACERES con pequeñas cosas

A veces buscamos cosas o situaciones para que nos produzcan un gran placer, incluso llegamos al excentricismo para conseguirlas, quizás por apatía, por falta de motivación o por estar hasta los mismísimos huevos de la vida perra que lleva uno, trabajo(con los correspondientes pedorros a aguantar), casa(con toda la faena que conlleva), tu barrio (las mismas caras, mismas tiendas, mismas calles, todo el año) y así podríamos numerar un sinfín de rutinas.

Sin embargo, voy a numerar unos cuantos placeres al alcance de todos y que a veces pasamos por alto por que los tenemos al lado.

SEXO

El sexo es gratis (bueno, hay quien paga por ello), todos podemos pegar un polvete de vez en cuando y no me digáis que no produce un gran placer cuando, estás medio dormid@ y te pasan el dedito por el cuello bajando la espalda, acompañado de besitos (pero no de abuela) y susurros cochinotes, notas como se te pone el vello de punta y te empieza a entrar un calorcito... el resto, ya cada uno que deje volar su imaginación.

COMIDA



Ooooh, que grande! comer es uno de los placeres más grandes que existen, este no es gratis, pero se puede economizar (claro que, con el Häagen no). Supongo que con mi estado de "preñadez", me ha dado por los helados y el salmorejo, que no ayuda mucho en mi peso, pero prefiero ganar un kilillo a que mi @ me salga con un antojo en forma de bote de medio kilo de helado en toda la frente.

SIESTA

Yo la siesta me la pego en el sofá, básicamente por que no tengo una hamaca tan chula como la de la foto, si no, la sacaba a la terraza y ya ves, que gustazo. Sin embargo, como cada uno hace lo que puede, pues me pongo el aire acondicionado flojito y me pego mi siestecita de después de comer, la de media tarde y la de antes de irme a la cama (claro que la "preñadez" me está dando un sueño de narices). Si bien es cierto, la siesta tiene que ser medida, en tiempo, yo creo que con tres cuartos de hora ya es suficiente, si no, suele acarrear dolor de cabeza y mal humor, por lo menos a mi.


EL W.C.


Y bien, que decir de este artilugio o compañero de viaje en nuestra estancia en la vida, la de placeres que nos proporciona también, a lo largo de los años. La verdad es que es una auténtica putada, cuando te estás haciendo pis, aquello que te duele la vejiga y no tienes ninguno a mano, aunque en el caso de los chicos, lo tienen algo más fácil. Hay quien dedica horas de lectura sentado en estre trono, hay quien prefiere leer las etiquetas de los champús o simplemente darle el uso exclusivo de sentarse, evacuar e irse.

NOTA: cuado digo @ me refiero al granito que me ha provocado la "preñadez", como no se sabe lo que és, pues eso arroba, que ni es para un lado ni para otro.

Y dime, que cosas te producen placer?


10 agosto 2009

Currao, currao, eeeeh?

Bueno, siento mucho no poder poner vídeo de la mierda de aunucio de colacao, aunque no os hará falta por que ya sabréis de cual hablo, lo he buscado hasta la saciedad y no lo he encontrado.
Un niño de unos 14 años muestra orgulloso su habitación, pero hay un guión y unos detalles que me sobrecogen hasta el límite de hiperventilar con una bolsa de papel.

-No ubico el acento de la criatura, de verdad, eso de : este es mi skateeeee, currao, currao y estaaas son mis zapaaaatillaaaaas, mi madre dice que las tireeee, pero de aqui no saleeeeen.
Pero por qué habla así? Ese niño necesita un logopeda como poco y luego unas clasecitas de dicción y de paso un psicólogo para los padres.
Lo siento por que en realidad es un actor, pero es que le metía hostias hasta la mayoría de edad, de verdaaaad.
Luego la chulería del jodío niño, pero que clase de padres permiten que su hijo, no solo que lleve las zapatillas "roías" sino que, encima, con tintes autoritarios del palo "mis zapatillas se quedan aquí por que me sale de los huevos", vaya telita, lo siento pero esto, desde mi punto de vista no identifica a los chavales de hoy, vaya ejemplo.

-Otro detallito: "estos son mis amigos" y muestra un pc con la página del messenger. Esos son los amigos que quieren que tengan nuestros hijos? por que a mi me encanta que mi hija tenga amigas reales y en la medida de lo posible, hasta que pueda, evitaré que tenga amigos virtuales, ya sábeis como está este mundillo virtual, que lo mismo cree que habla con Vanesa que tiene 12 años y en realidad es Manolo de 34, (hijopu...).

-Curiosamente, en toda la habitación no se ve ni un triste libro, ni abierto ni cerrado, eso sí el eskeit currao currao.

Colacao se ha cubierto de gloria con esta campaña!!

Existen otros anuncios que me desquician también, como los de la Mutua Madrileña (soy, soy, soy), los de línea directa (estoy por cambiar de aseguradora, aunque el del espinete no es mucho mejor), el de bukler 0'0 (con las histéricas, una que no come, otra que le llora al poli...pfff) y por supuesto los de Corporación Dermoestética (nunca sale el antes, siempre el después).

Y como viene siendo habitual en este blog, acabo preguntando, tu que opinas?

08 agosto 2009

Bañadores...y otras lindezas

Ya estamos en el ecuador del verano y ya hemos sacado todas las miniprendas del armario, hoy vamos a hablar de bikinis, trikinis, bañadores, etc. Esa prenda tan odiada, amada incluso temida (como es en mi caso).


Este es el típico bikini, normalito y sencillo, la parte de arriba de cortina y la parte de abajo, pues eso normalita.

Lo bueno de esta pieza es que existen cien mil variedades, colores, telas y texturas, o sea que podemos encontrar, prácticamente lo que nos de la gana.

Es como la pieza "fondo de armario" que queda bien a todo el mundo y lo encuentras de todos los precios y calidades.

Digamos que es el más socorrido.


Este que muestro a la derecha, pues es algo más odioso por que es privilegio de unas pocas.
Quien se atreva a ponerse un bikini brasileño y encima le quede bien (por que lo que se dice poner, se lo puede poner cualquiera, hasta yo! pero hay que tener más valor que el Juli), ya tiene el éxito playero asegurado.
En mi opinión (siempre personal) no encuentro cosa más asquerosa que un culo fofo y con hoyos con un tanga de semejantes minidimensiones.




Estos dos modelitos son los famosos triquinis.
El de la izquierda es de mega-lujo, preciosa combinación de negro y plata, aunque a la modelo le faltan un poco de tetillas para llenarlo , por que mira que está deslucía la pobre.
El de la izquierda es el que nos podemos encontrar en cualquiera de nuestras playas, es mono, pero normalito.
Considero que tienes que tener un tipo medianamente bien para calzarte uno, o por lo menos no tener lorzas laterales, por que puede quedar espantoso.
Yo personalmente lo odio, por que tengo menos cintura que un pollo.

Este no se ve mucho por las playas, excepto en las Canarias que parece ser que está más de moda.
Si son así modernitos y de colores, pues sí me gustan, claro y si lo lleva un mozo como el de la foto, pues digamos que luce más todavía.
Me agrada ver que, el típico bañador de Maki playero o nadador profesional, se ha modernizado y se ha puesto al alcance de todos sin parecer un chulo-playa con el paquete de Marlboro en el elástico lateral o un conato de deportista, que en vez de tener tableta de chocolate, tiene bollitos de crema.




Este modelo, creo que es el que tiene la gran mayoría de hombres, es un clásico comparable con el bikini de chica, arriba mencionado, queda bien a todo el mundo.
Encuentras distintos largos, a gusto del consumidor, pero a mi no me gustan ni excesivamente cortos, por que a veces se sientan y no se si es que no se dan cuenta, pero se les sale un huevo y se quedan tan panchos, ni tampoco excesivamente largos, por que te encuentras cada uno medio palmo por debajo de las rodillas, que me provoca hasta incomodidad.
Lo bueno de esta pieza, es que para los más clásicos los tienes lisos o de cuadritos y para los más modernos, estampados variados, luego te pones una camiseta y unas chanclas y vas la mar de socorrido y guapetón a comerte una paellita en el chiringuito de la playa (si no los han quitado).
De todas formas, os regalo el bañador del mozo este y yo me quedo con lo de dentro, que madre mía, menudo zagal!!

Por último, tenemos esta "delicatessen", para los más atrevidos de la playa o piscina, el archiconocido bañador "Borat". Que queréis que os diga, que me encuentro un tipo con estas pintas y me tengo que ir con un ataque de risa, diría que es poco favorecedor.


Y tu, con que modelo te sientes más cómodo?

07 agosto 2009

Me han dado un premio!!

Pues me hace muchísima ilusión, por que además me viene de una persona muy especial, con una luz y una energía positiva, alucinante.

Se que me va a traer suerte en mi propósito de llevar a cabo a la @ que llevo dentro.
Muchísimas gracias Embrujo.