Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

29 octubre 2009

Anécdota de Viernes


Esta vez me voy a remontar a la década de los noventa.

Estaba yo ya trabajando en la empresa de mi padre que, actualmente ha quedado reducida a una ingeniería, dado que él ya se ha jubilado y quedamos los tres hermanos como socios y trabajadores.
En fin, que me enrollo y se me va, estaba yo en la oficina técnica y éramos bastante gente entre proyectistas, delineantes e ingenieros, todos más o menos de la misma edad, entre veitimuchos y treinta y pocos, así que nos llevábamos muy bien , había bastante buen rollito de manera que, una vez al mes quedábamos para cenar sin parejas, solo los del curro.
Una de aquellas quedadas nos reunimos para cenar en el Budah Bar, que nos salió por un ojo de la cara, pero bueno, una noche es una noche y luego fuimos a un club muy exclusivo de la noche barcelonesa que se llamaba "The club" o sea el de clab en castellano.

Recuerdo que aquella noche me puse un top atado al cuello como de seda, blanco con unas flores rosa fúcsia, una falda de tubo blanca y unas sandálias de tacón de aguja rosas, a juego con el top, también llevaba el pelo super corto, yo soy así de radical, lo mismo paso del pelo larguísimo a cortármelo cortísimo, de un día para otro. Total que iba yo super divina de quedarse muerta, y por aquel entonces tenía un tipo bastante aceptable (maldita gravedad!!).

Entramos en el club y había un hall muy zen y unas escaleras que bajaban a la pista, al bar y donde estaba el ambiente, así que muy decidida encabezando el grupo empecé a bajar las escaleras que si me hubiera visto Norma Duval hubiera pedido clases particulares para que le enseñara, hasta que pisé en falso...sí, uno de los tacones me falló y caí como un plomo de culo, bajé siete u ocho escaleras sentada hasta el suelo, bueno no llegué al suelo, es esa habilidad que tenemos las mujeres que cuando nos caemos nos hemos levantado antes de llegar al suelo, pero mis hermosas posaderas se rompieron literalmente. Aguanté estóicamente toda la noche, muy digna y divina, eso sí, sin sentarme ni un segundo, los cachetes me ardían y sentía como si tuviera un corazón latiendo a tope.

Al día siguiente bajé al médico, por que no podía con el dolor y claro, el culo es dificil mirárselo uno mismo, se lo enseñé al médico y por la cara que puso, aquello no debía ser bueno.
Me explicó que los músculos del culete eran como una red o un entramado de fibras que se entrelazaban y yo me había roto unas cuantas, por lo que tenía todo el culo con un hematoma negro liloso enorme.

Mi proeza bajando escaleras con tacones de 9 cm me costó sentarme encima de un flotador durante dos meses.

Y tú, como llevas los tacones?

28 octubre 2009

No lo soporto!!


No voy a hablar concretamente de futbo, pero sí tiene que ver.
Como ya sabeis hace un par de días el Real Madrid hizo el ridículo de su vida y no es que me alegre de las desgracias ajenas, pero...juas, juas, juas...ejqueee, vamos!! no les viene mal una cura de humildad, la verdad.
En fin, voy a confesar que soy de la plataforma anti Cristiano Ronaldo y no por que sea merengue, eso me importa tres pepinos, como si fuera del Rayo Vallecano, pero es que no soporto a los chulitos que van de mega fashion total y de ligón de playa enseñando pélvis, para que las mundanas rellenitas y normalillas babeémos con algo que no tendremos nunca delante de nuestros ojitos.
Este tío me parece chavacano, ordinario, vulgar y muy, pero que muy pasadito de moda, amos a ver Cristianito, el cacho pendiente no se lleva, lo llevaba Beckam cuando estaba en el Madrid, de eso hace ya un tiempecito, el pelito de punta tipo cresta lo llevan los poligoneros de mi barrio, las camisas abiertas tipo "pecho lata" aderezado con un rosario colgando, es más antíguo que el cagar y limpiarse con una piedra, de que vas cacho cateto!!
Para más inri y eso ya no me hace tanta gracia, le han hecho brujería y parece ser que está funcionando, el pobre no sale de una cuando se mete en otra, anda que vaya inversión que han hecho los galácticos...se han quedado con la estrella, pero la del Belén, sí sí la de cartón con purpurina dorada.
A ver el muchacho tiene un cuerpo de escándalo, pero es que pierde todo su encanto con esa chulería, por que por mucho que conduzca un Ferrari, señor mío la clase no se compra, has de nacer con ella y a tí no te tocó en el reparto.
Anda, anda y enciérrate en una habitación de pánico con la Paris Hiltons, pero for ever plis!! y de paso si te puedes llevar a Guti, creo que muchos lo agradeceremos, que este también se las trae.
P.D. Que no se me enfanden los Madrilistas, que no critico el equipo, eh?

El Gürtel catalán


Felix Millet, el ex presidente de la fundación que ampara El Palau de la Música de Barcelona, cogió prestaditos 3,3 millones de euros, los cuales dedico un millón y pico para reformar su casa, una impresionante casa del siglo XIV ubicada en toda una colina de la población de L'Ametlla del Valles.

Luego utilizó otros 200 mil eurazos para celebrar las bodas de sus dos hijas en el mismo Palau, que menudos bodorrios debieron celebrar!

Ahora han salido unas facturas, en las que se muestra la suma de trescientos y pico mil euros en diversos viajes, como por ejemplo a Bali, a Dubay, Polinesia y diversos destinos exóticos y muy caros.

Y este es el resumen de este sinvergüenza.

Ahora nosotros también podemos presumir de tener corruptos en nuestra comunidad autónoma, sin olvidar al alcalde de Sta.Coloma, imputado en un caso de robo de dinero del ayuntamiento.


Que asco más grande!!
P.D. Si tenéis la oportunidad de ir a visitarlo, merece la pena, es precioso.

27 octubre 2009

Quien es más animal?

Desgraciadamente no solo se abandonan perritos y gatos, la gente va más allá de lo inhumano.




Desde que Aina monta nos hemos vinculado más al mundo equino y estamos viendo una cantidad de caballos abandonados a su suerte, que es increíble, los sueltan en campos abiertos, cerca de carreteras o simplemente se van y dejan al animal atado con una cuerda corta y un barreño de agua, cuando se acabe…se acabó.

El caballo es un animal noble por naturaleza, no es tan zalamero como un perro, por ejemplo, pero desde que los he empezado a conocer, no me cabe la menor duda de que nos entienden cuando les hablamos en un tono suave, responden a su nombre, reaccionan ante las caricias en las crines, en fin que es una pasada.
Me fascina cuando subimos a la hípica, Aina da su clase semanal y seguidamente hace su recorrido habitual, va a visitar a todos y cada uno de los caballos que hay en el centro, sea en boxes o en padock, lo más curioso es que cuando la oyen llegar todos sacan sus cabezas por la puerta, por que saben que les espera un ratito te charla y caricias, a veces le pregunto, que qué les dice a los caballos y por qué les habla, a lo que me contesta:

-Mami, ellos me entienden y yo les entiendo a ellos, son bueno y me quieren.

No es de extrañar, es una niña muy sensible y dulce, sin ir más lejos como anécdota, os puedo contar que hay uno caballo concretamente, un bayo precioso y esbelto, joven pero soberbio y con mucho carácter, no se deja tocar ni por su dueña, es más muerde.
Cuando Aina llega a su box, saca la cabeza para que le acaricie el morro, es a la única persona que no muerde ni hace el conato, los monitores alucinan por que sacarlo a pasear es un suplicio, hay que hacerlo con guantes, pero a ella no le hacen falta, lo saca le pone la cabezada y le da cuerda por pista, aunque no lo monta por que no queremos, consideramos que por muy noble que sea, no deja de ser un animal y lo que menos me apetece es poner su vida en peligro.
Hemos descubierto una fundación donde se encargan de los caballos abandonados y puedes adoptar, es una posibilidad que barajamos para Aina, ya que un caballo y ya no hablo de raza pura, puede salir por unos 3000€, más luego la manutención, así que la adopción es una posibilidad que nos gusta, solo hay que concretar con la hípica para que lo domaran ya que en este caso cogeríamos un potro.
La crueldad humana no tiene límites, tanto dá si son animales pequeños o grandes, cuando se cansan de ellos la vía fácil es abandonarlos, pero si pensaran un poco se darían cuenta de que hay grandes personas que los acogen, sin tener que pasar la necesidad de morirse miserablemente.
En fin, es un tema que me apetecía exponer, aunque me resulte un poco triste.

26 octubre 2009

Chiste de Lunes


Antonio tiene 95 años y vive en un asilo de ancianos. Todas las noches después de cenar, se recluye en un sector apartado del jardín. Una noche, Gloria, de 87 años, se le acerca. Comienzan a charlar y él le dice a ella:
-¿Sabes qué es lo que más añoro de todo?
-¿Qué? - dice Gloria

-El sexo- dice Antonio con cara de tristeza.

Gloria exclama:-Serás viejo verde, si la cabezona no se te levanta ni apuntándote con una pistola en la cabeza.

-Ya lo se Gloria, pero me gustaría que me la sostuvieran con la mano, aunque fuera solo un ratito.

Así que Gloria le abrió la bragueta, sacó la pinga y la sostuvo con la mano, mientras Antonio ponía cara de placer y felicidad.
Así pasaron varias noches, los dos sentados en el rinconcito del jardín, hasta que una noche se acercó Gloria al rinconcito de siempre y vió que Antonio no estaba, alarmada prguntó a las enfermeras y le contestaron que estaba con Catalina, otra anciana del centro.
Gloria volvió a salir fuera, se dirigió hacia Antonio que estaba sentado con Catalina, a pie de piscina, se puso delante de ellos y vio como Catalina le aguantaba la pinga a Antonio.

Gloria le grita furiosa:

-Jodido traidor, te has ido con esa golfa!! que tiene ella que no tengo yo!!

Y Antonio le contesto:

-¡¡PARKINSON!!

22 octubre 2009

Anécdota del Viernes


No voy a remontarme a los años 80 como siempre, para explicar mi truculenta y torpe adolescencia, voy a mirar atrás solo un año, el verano del año pasado tuve una experiencia mística y en cuestión de segundos pasó cual película formato 8mm, toooda mi adolescencia por delante de mis ojos.
Pues íbamos Juan y yo por la calle caminando, íbamos a recoger a Aina que estaba en casa de una amiguita y no recuerdo muy bien por qué, pero estábamos discutiendo, no montando el numerito en la calle, pero sí, yo en mi línea gesticulando como una loca y supongo que intentando apoderarme de todo razonamiento lógico, para mí, claro.
Recuerdo que yo llevaba puesta una blusa muy mona que tengo, tipo neohippye de gasa, unos shorts vaqueros, unas espardeñas de tacón y uno de mis bolsos tamaño XXL, cuando de repente en uno de mis gestos y miradas amenazantes hacia Juanito, piso una enorme mierda, que diría que era de un Dogo Alemán o algo así muy grande, por que yo he tenido Pastores Alemanes, que mira que cagan gordo, pero aquello era descomunal, total que se me hundió todo el pie allí dentro y seguidamente mi cuerpo empezó a caer hacia delante, así que Juan en un acto reflejo intentó cogerme de un brazo, pero mi peso pudo más y caí de rodillas y seguidamente panzazo al suelo, mi super bolso salió volando, como si yo me hubiese quedado con toda la gravedad del planeta, y las cosas de dentro también, en realidad ocurrió todo muy rápido pero a mí me pareció que pasó en cámara lenta.
Así que cuando me quise dar cuenta y miro a mi alrededro, veo a Juanito doblado de la risa, mi bolso dos metros por delante, la acera llena de cositas, la agenda, el monedero, los clinex, el tabaco...todo desparramado, yo en el suelo con las rodillas destrozadas, un moratón en el brazo, de haber intentado cogerme Juan y una enorme mierda íntegramente pegada a mi zapato.
Sí...sí, lo peor fue eso...limpiarla.

21 octubre 2009

Navidad y Semana Santa


Me muero de la risa, de verdad! Es increible...

Mira que soy de aquí y me siento orgullosa por ello, pero es que a veces tengo que pensar: "joder, que tontos son estos catalanes, coño!!"
Pues no están en una lucha para cambiar el nombre de las festividades?
Lo que toda la vida han sido vacaciones de Navidad, ahora quieren quitar el nombre y cambiarlo por fiesta de invierto (festa d'hivern) y suprimir todo sentido religioso, es decir reconvertirla en una festividad laica.
Y por otro lado, lo que siempre han sido vacaciones de Semana Santa, pues ahora va a ser fiesta de la primavera, no me digais que no es chupi-lerende!

Vamos a ver, cuantas personas se toman la festividad de Navidad o Semana Santa al pie de la letra según el sentido religioso, yo no! para mi la Navidad es una fecha entrañable, en la que la família se reune, la casa se decora bien bonita y en las fechas señaladas nos hacemos regalos, vamos algo más social que otra cosa, por que yo ni sigo la misa del Gallo, ni rezo, ni veo por la tele los villancicos cantados por el coro de la Catedral del Mar.
Igual que Semana Santa, aprovechamos para salir unos dias, si se puede y si no, pues aprovecho para limpiar la cocina a fondo, incluidos armarios por dentro, ea! pero ni voy a procesiones, ni a misas de las 8 de la mañana ni ná de ná.

Total, que a mi me gusta mucho que la Navidad se llame así NAVIDAD , con su San Esteban, su Papa Noel, su fin de año, la resaca del primero de año y los Reyes Magos y la Semana Santa, pues también, con todo lo que conlleva, sobre todo con las torrijas que hace mi madre.

Que pensáis, Navidad y Semana Santa sí o no?

20 octubre 2009

Reflexión


A veces pienso. Sí aunque parezca increible...me paro en el tiempo e imaginariamente me subo a un escalón, como si pudiera ver al resto del mundo por encima de sus cabezas, supongo que así es como lo ve Dios y no me extraña que le den arcadas por que todo está hecho un asquito.

Me da la sensación de que una nube negra se mantiene estática sobre nuestras cabezas y no es que sea pesimista, en absoluto, pero la sociedad está bastante turbia.

Me detengo a observar atentamente las miles de cabezas y me cuesta distinguir un atisbo de luz entre tanta mezquindad y egoismo, entre tanta hipocresía y falsedad, es como si ya formara parte de la cadena de ADN y las nuevas generaciones naciesen con esas taras y carecieran de los valores que yo, considero imprescindibles en todo ser humano como son, la humildad, la sinceridad y la generosidad, pero no es culpa de ellos, está claro que es culpa nuestra.

La economía se hunde, las guerras asolan, las injusticias afloran, las mentiras proliferan, el hambre crece y para que sirve todo? para un mismo fin, de una manera u otra adquirir poder, de cualquier índole.

No soy nadie para aconsejar, por que ni soy erudita ni sabia, pero siempre recomiendo a los mios y a vosotros os considero parte de mi, que de vez en cuando hay que mirarse el ombligo y analizar que partes de nosotros no nos gustan e intentar limar esas aristas punzantes que sobresalen y dañan, es un buen ejercicio de introspección.

En fin...me apetecía explicaros mi reflexión.

19 octubre 2009

Curso del 63

Este nuevo reality que empezó hace un par de semanas más o menos, es el programa estrella de Antena 3, algunos lo llaman experimento sociológico, pero no deja de ser otro reality, con la diferencia de que en vez de meter a once excéntricos en una casa prefabricada, meten a 20 chavales, lo mejorcito de cada casa vamos, en un internado con las normas del año 63, o sea disciplina super estricta, uniformes, normas de comportamiento rectísimas y un largo etc.
La verdad es que te ries un rato, ya que la educación de la gran mayoría de estos jóvenes, brilla por su ausencia y todos grandes víctimas de la LOGSE. Está desde la más vulgar de las poligoneras, la desequilibrada chillona y contestona, el chulo-piscinas de cuellos camiseros levantados al más puro estilo "Grease", el marica que suelta más pluma que un palomón, hasta el gaditano gracioso y pacificador, en fin un montón de carácteres dispares con un denominador común, la falta de respeto y de educación.
Pero lo mejor no es el reality, en realidad, lo mejor es el debate que se abre a posteriori, son temas relacionados con la educación, el acoso a los profesores, a alumnos, entre alumnos, la falta de disciplina, en fin, todo eso.
Es muy interesante (el debate digo) y la verdad que se mezclan las opiniones de docentes, políticos y estudiantes, lo cual da para bastante diálogo.
La verdad es que da que pensar bastante.
Para el que le interese, el programa es el martes a las 22h. y el debate después.

Chiste de Lunes


Voy a seguir el rol del resto debloguers y también hago mi pequeña aportación a los lunes con una sonrisa, así que ahí va mi chiste.


Un médico Israelita comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos lostestículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya estábuscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que lesacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:
'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotrosen ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!


Buen lunes a todos!!

16 octubre 2009

Anécdota semanal


Seguíamos rondando por los años ochentaypico, era yo una adolescente monísima, dentro del rollito pijo, de las que se compraba la ropa Privata y Closed, que en aquellos tiempos eran grandes marcas, eh? (vamos de ser una princesita, me he convertido en un sapo, coño! que jodida es la gravedad)
Por aquel entonces, el gupito de amigas y solo amigas visitábamos dos discotecas, los viernes por la tarde Área y los sábados por la tarde Quartier, ambas en el exclusivo barrio de Pedralbes, por lo que entonces, nos poníamos super monísimas de quedarse muerta.
Recuerdo aquel sábado de otoño soleado, estábamos en la cola de la disco Quartier y más adelante avisté aquel amor platónico del que alguna vez he hablado, como siempre mi cuerpecillo empezó a temblar de dentro a fuera cual pava adolescente (que es lo que era, en realidad). Recuerdo perfectamente la ropa que llevaba, una blusita blanca de manga francesa una falda negra, que me encantaba, era lisa por delante y con tablas por detrás y mis bailarinas negras.
Después de unos 20 minutos de cola entramos, siempre tan excitadas como si fuera la primera vez, nos situábamos en el "hall" y oteábamos el panorama, claro en un rinconcillo se hallaba mi amorcito, así que con gritito incluido dije:
-Tias, vamos allí porfa!!
Así que todas en manadas fuimos acercándonos al grupito de chicos, todos con sus jerseys Privata, sus Levi's 501 y las Adidas Stand Smith y que no se le ocurriera a ninguno ponerse unas J.Jayber por que perdía todo el glamour y era desterrado al más absoluto ostracismo.

Así que yo dije:-voy al baño- efectivamente fui a hacer pis y atusarme mi larga y ondulada melena, cuando salí, mis amigas estaban en la pista bailando, supongo que el super hit del momento, muy cerquita del grupo a asediar, así que me pongo yo con ellas a bailar de la mejor manera posible, haciéndo siempre alarde de mi pelo, que lo tenía muy bonito. De repente veo que mis amigas me miraban y se reían, que el grupo de machotes ibércos también me miraban y se reían, incluido mi amorcito platónico, joder que estaba pasando!!

Hasta que una de las más dignas de mis amigas, por que el resto, hay que decirlo, eran unas cabronas, se me acercó y me dijo al oido: -bájate la falda que te la has enganchado con las medias-, claro todo el culo al aire con bragas de abuela (por que antes no habían tangas) transparentándose con las medias y todas las tablas de la falda metidas dentro de las medias.

Hubiera pagado lo indecible por morirme en aquel fatídico momento, pero yo muy digna, me arreglé la falda, me la estiré bien (como si la tela diera más de sí) y me fui con la cabeza muy alta a mi casa a llorar como una madalena. Que lastimica!

En fin, que paséis un finde hechando unas risas a mi costa!!

14 octubre 2009

Una tapita de atún?

Yo la verdad es que alucino, esto se les está llendo de las manos.
O sea, que se va un atunero a pescar, a donde? donde hay atunes, está claro. Los pescadores se separan de sus famílias semanas o incluso meses, sin saber si van a volver a verlos o no, por que pueden que corran la mala suerte de ser asaltados por una tropa de piratas somalíes, que pan no tendrán que llevarse a la boca, pero coño, gastan unas armas que ríete tú de los Calasnikov.
Total, que mientras nuestras tropas están en "misión de paz" (juas, juas, juas me parto y me troncho), los pescadores de nuestro pais se pueden morir de asco en aguas de vete a saber donde. Pero claro lo bueno es que cuando van a salvarlos, pues no los salvan! manda güevos! se traen a dos piratas para juzgarlos, meterlos en nuestras cárceles, por supuesto pagando tú sus manutenciones, menudo chollazo!
Así que los pobres negritos amigos se dicen a ellos mismos "oye, pues lo servido por lo comido", españoles!! queremos a nuestros hermanos y cuatro millones de dólares o ..., de momento hemos dividido a la tripulación, si no nos dais lo que pedimos nos cargamos una parte y nos quedamos tan anchos.
Mientras la Chacón que hace? puede que esté practicando con el escatérgoris o quizás con el monopoli, quien sabe.
Por Dior, alma de cántaro!! envía un batallón de mozos con sus barcos y sus cosicas, que peguen cuatro tiros y saquen de ahi a los pobres pescadores...aaaah no, claro no me acordaba que estaban en Afganistan.
Como para entrar en guerra, perdidos estábamos.

13 octubre 2009

El ático (opción A y última)


Marta llamó por teléfono a Lucía, una amgia que flirteaba con el esoterismo y hechaba de vez en cuando las cartas del tarot. Le explicó lo sucedido y le pidió ayuda, Lucía dijo:
-Marta, eso que me cuentas es terrible, yo no puedo ayudarte no tengo el nivel suficiente para enfrentarme a las tinieblas, pero te voy a enviar a Mario, el si que trabaja con las energías de baja intensidad, creo que podrá ayudarte.
-Genial, pues le espero esta tarde en casa.
Después de comer, Raul preparó una cafetera y se tomaron uno mientras esperaban a Mario, que no tardó mucho en llegar. Mario, al contrario de lo que pensaba Marta, que se presentaría con una túnica, no era para nada parecido al tópico de mago, era un hombre joven dentro de la treintena, vestido con vaqueros y camisa por fuera, portaba un maletín de piel marrón, algo más grande que el de un ejecutivo.
-Hola, buenas tardes, soy Mario, me envía Lucía, creo que tenéis un problema, no?
Raul lo invitó a pasar a la cocina ofreciéndole un café y Marta dijo:
-Pues sí, bastante gordo y no sabemos como solucionarlo.
-Bien, llevadme a la habitación y me pondré manos a la obra.
Mario entró en la habitación dónde el espejo seguía cubierto por la sábana, mientras miraba a su alrededor iba negando con su cabeza y diciéndose a sí mismo -tranqulos muchachos, os sacaré de aquí-. De su maletín sacó cinco velones blancos y uno negro, con una tiza trazó una estrella de cinco puntas, mirando la punta hacia el norte, cada una de las velas blancas las colocó en los vértices de la estrella y en el centro puso la negra, encendió unos inciensos y empezó a recitar unas extrañas frases, algo parecido al hebréo.
Marta y Raul, permanecían en el salón en silencio, escuchando como Mario susurraba algo parecido a una oración. Pero Marta no podía contener su curiosidad y se acercó a la habitación y asomó la cabeza, no daba crédito a lo que estaba viendo.
Mario estaba en un trance absoluto, como absorto en la nada y en el todo, algo muy extraño, seguía balbuceando palabras en un idioma extraño, el espejo se rompió en mil pedazos y de él empezaron a salir pequeñas bolas de luz blanca que se dirigían a la llama de las velas blancas, mientras la negra se fundía mucho más rápido que el resto.
Mario cayó extenuado al suelo y permaneció tumbado durante unos segundos, recuperó la consciencia y mirando a Marta le dijo: - ya están en su casa...ya son libres-
Marta se acercó y le ayudó a incorporarse mientras le preguntaba si se encontraba bien:
-Mario...estás bien?
-Sí Marta, yo estoy bien y ellos ya se han liberado...vamos a limpiar todo esto.
Mientras Raul y Marta recogían los cristales rotos del espejo, Mario había preparado un cuenco de cobre con un poco de carbón de quemar y algo de romero espolvoreado, se paseaba por todas las habitaciones humeándolas y limpiando cualquier impregnación energética que pudiera haber quedado.
A partir de aquel día, Raul solicitó al ayuntamiento abrir ventanas en la buhardilla y se lo concedieron, allí hicieron una preciosa habitación para la bebita que estaban esperando, la cual llamarían Paulina, como la hija menor de los Montroig.

12 octubre 2009

El ático (opción B)


El Sr.Tarrés les invitó a pasar, entraron en un enorme salón convertido en biblioteca con las paredes llenas de libros polvorientos, en una esquina había un sillón de orejas muy antíguo, acompañado de una mesita redonda de té y una lámpara de pie.
Acercó dos sillas plegables al lado de su sillón:
-Discúlpenme, nunca recibo visitas salvo la de mi hijo, que viene muy poco.
-No se preocupe Sr.Tarrés, seremos breves.-dijo Raul-
Se encendió una pipa que desprendía un olor dulzón y un humo blanquecino.
-Y bien...-suspiró-, son los nuevos propietarios del ático, sí, de ese ático que no ha vuelto a ver la luz desde el suceso que llevó a los Montroig a la locura.
Raul se mojó los labios y apoyó los codos sobre sus rodillas en una postura de interés, mientras Marta apretaba el bolso entre sus manos.
-Los Montroig eran una família muy pudiente de la alta sociedad Barcelonesa, tenían cuatro hijos y una nana, que cuidaba de ellos.
De cara a la galería eran una família perfecta, educada, pero eran codiciosos y malévolos, en su afán de conseguir más dinero todavía hicieron del que parecía un hogar estable y familiar, un burdel de alta alcúrnia, encerraron a los niños en la buhardilla con la nana, por las noches se llenaba el piso de señoritas de mala vida y caballeros de mucha clase, así empezaron las noches de alterne, pero esa actividad les proporcionaba mucho dinero y quisieron más.
Marta observaba al Sr.Tarrés con los ojos abiertos como platos y Raul tenía una ceja más levantada que la otra, no se podía creer lo que estaba escuchando. El Sr.Tarrés continuó:
-Así que los niños dejaron de ir al colegio e hicieron de esa buhardilla su hogar y la prostitución no solo se ejercía de noche, si no también de día, por lo que las criaturas y la nana no veían la luz...ni del sol ni de la luna.
Una noche, en que las nubes negras tapaban parcialmente la luna, vieron como el Sr.Montroig sacaba un bulto pequeño envuelto en una sábana blanca, dos semanas más tarde volvió a sacar otro bulto un poco más grande y un mes después dos bultos más grandes cogidos entre dos hombres, todos fueron a parar a un carruaje negro y siniestro.
Marta, casi sin mover los labios susurró:
-Dios mio, eran los niños...y la nana?
El Sr.Tarrés prosiguió:
-La nana, como estaba llegando a la edad adulta pudo aguantar la hambruna y la bajaron al piso para ser una más de las damiselas nocturnas. Pero no daba dinero, estaba famélica y enjuta, pálida y enferma, así que la utilizaron de chacha.
En cuanto pudo, se escapó y se dirigió a la policía, los cuales acudieron a la vivienda y desmantelaron toda la trama de los Montroig.
Marta, preguntó:
-Pero no sale en los periódicos de la época? No lo he visto.
-No hija, no sale por que los jueces fueron bien pagados y servidos a cambio de mantener el escándalo oculto y la nana fue internada en un psiquiátrico hasta el fin de sus días.
Raul y Marta se levantaron, agradeciendo solemnemente toda la historia que el Sr.Tarrés les había contado y que pudiera despejar muchas dudas.
Subieron a su ático y el espejo permanecía tapado, ambos lo miraban pero ninguno se atrevía a destaparlo, Marta dijo:
-Raul, están atrapados ahi, lo sabes verdad?
-Sí, lo se Marta...lo se.
A) Llaman a un medium.
B) Marta busca un ritual para hacerlo ella.
C) Rompen el espejo.

11 octubre 2009

El ático (opción A+B)


En cuanto Marta llegó a la hemeroteca, cayó en la cuenta de que no tenía fechas ni datos concretos, sacó su móvil del bolso y llamó a Raul:
-Oye, sabes de que fecha es el piso?
-Sí, tengo los planos justo delante, aquí pone que son del 1912 y que los hizo un tal Joan Tarrés, pero no se quien es, preguntaré por aqui.
-Vale, me pongo a buscar a ver.
Marta empezó a buscar desde la fecha que le indicó Raul y no veía nada de interés, todo eran fotogramas en blanco y negro de muy mala calidad. Pero hubo una foto con un titular que no la dejó indiferente "La família Montroig se traslada al nuevo edificio de Tarrés", en la foto aparecía la fachada del edificio donde ellos tenían el piso.
Volvió a llamar a Raul:
-He descubierto una foto de unos tal Montroig a pie de nuestro bloque, hecho por un tal Tarrés.
-Sí es el arquitecto que lo diseñó, he preguntado por aquí y me han dicho que trabajaba para el ayuntamiento, pero fíjate a principios del siglo pasado.
He preguntado que qué había sido de él y me han dicho que hace años que murió pero que su nieto es vecino nuestro, vive en el entresuelo, creo que es ese señor mayor que fuma pipa en la terraza.
-Bien, pues nos vemos en casa en media hora.
Marta y Raul coincidieron en el portal, ambos estaban emocionados a la par que confusos, con una mirada entendiero que debían ir al entresuelo segunda. Picaron al timbre y en pocos minutos se abrió una rejilla que había en la mirilla, abrió la puerta un señor de unos sesenta años y preguntó con voz amable:
-Buena, que desean?
Y Raul contestó:
-Hola, es usted el Sr.Tarrés? el nieto del arquitecto que diseñó este edificio?
-Sí, díganme.
-Ejem...nosotros vivimos en el ático y...
El señor Tarrés les interrumpió diciendo:
-Vaya, vaya, no había vuelto a vivir nadie desde que los Montroig...bueno, desde entonces ha estado vacio.
A) Les dice que no sabe nada y que por favor se vayan.
B) Les invita a pasar y les cuenta la historia.
C) Les dice que él no cuenta nada y que se busquen la vida.

08 octubre 2009

El ático (opción B por mayoría)


Marta se quedó dormida como si nada hubiera pasado.
Raul estaba nervioso, nunca se había visto envuelto en una situación similar, pensaba constantemente en qué había pasado y no entendía nada, en su cabeza se repetía la frase que Marta había articulado hacía escasos momentos.
Así que decidió hacer lo que antes había hecho Marta, se sentó frente al espejo en éste se reflejaba su rostro omnibulado con ligeros rasgos de deformación a causa del mal estado del espejo. No podía apartar la mirada de su rostro reflejado, estaba paralizado viendo como su cara se fusionaba con la cara de un macho cabrío de cuernos retorcidos, enormes y mirada oscura, quería huir desesperadamente de aquella imagen fea y maléfica, pero su cuerpo rígido no lo dejaba, en sus oidos retumbaba el llanto angustioso de uno o varios niños.
Con un esfuerzo sobrehumano pudo ladearse y caer al suelo, apartando su rostro del espejo maldito, insitu recuperó la movilidad y la conciencia absoluta; se quedó tendido en el suelo unos instantes, tembloroso y empapado en sudor frío.
Fue al mueble bar y pegó untrago a una botella de Raki, un licor turco para ocasiones especiales, con una alta graduación en alcohol.
Se sentó en la cama al lado de Marta, mietras observaba con cierta envídia su placentero sueño.
El despertador sonó a las 7:00h, como cada mañana, Marta abrió los ojos y vió a Raul sentado en la cama:
-Has madrugado, no? -le dijo ella.
-No, más bien no he dormido, tú sí verdad?
-Bueno...muy mal, he tenido un sueño horrible, estaba limpiando el espe...
-calla, calla- interrumpió Raul- ya lo se, no ha sido un sueño, a mi me ha pasado lo mismo.
-que me estás contantdo?-preguntó ella, sorprendida.
-Sí, así es, algo hay que hacer Marta, no puede permanecer este espejo en casa, está maldito!!
-Bien, haremos una cosa-dijo Marta- tú busca planos y registros catastrales en el ayuntamiento, que yo iré a la hemeroteca, te parece bien?
-Si, creo que es lo mejor.
Raul cogió una sábana vieja y la tiró sobre el espejo, tapando casi toda su superficie. Ambos se ducharon y se fueron a sus respectivos trabajos.
A) Que ha descubierto Marta en la Hemeroteca
B) Que ha descubierto Raul en el ayuntamiento
C) No descubren nada

07 octubre 2009

El ático (opción A)



A pesar de que Marta insistió para que no abriese aquella puerta, Raul no podía contener su curiosidad y se fue a buscar su caja de herramientas, sacó un martillo tipo maza y una escarpa.
Se volvió a subir a la silla morada y empezó a golpear la cerradura con la escarpa a modo de palanca hasta que la arrancó de cuajo y tuvo que sostener la puerta con el antebrazo por encima de la cabeza.
Marta observaba con atención como Raul bajaba la portezuela e iba deslizándose una escalera desde el interior hasta el suelo.
Raul se aseguró de que no estaban rotas y subió hacia la oscuridad.
Era una buardilla enorme que ocupaba todo el perímetro de la vivienda, le pidió a Marta que le acercara una linterna; allí no había más que una espesa y blanquecina capa de polvo, un viejo armario arrinconado y un espejo de pan de oro. Raul le dijo a Marta:

-Quieres subir a verlo?
-Ummm, no, mañana con luz...mejor.

-Con luz? si no hay ni una ventana, seguirá sin haber luz mañana, anda sube.

Marta subió las escaleras insegura y asomó la cabeza, muy sorprendida emitió una onomatopeya como "Uauuuu" -que pasada!- dijo.
Como si el miedo se hubiera evaporado, se fue directa al viejo armario, desempolvó de un soplido el pomo de porcelana y tiró de él hasta que la puerta crujió y se abrió.
En su interior había un montón de ropa revuelta de un blanco grisáceo, la miró por encima y la volvió a meter en el armario. Apollado en la pared estaba el enorme espejo, se acercó y lo acarició con delicadeza y dijo:

-Has visto esto Raul? podíamos bajar el armario y el espejo, limpiarlos y colocarlos en una de las habitaciones.

-Que dices? si eso es más viejo que la lluvia!

-Que sabrás tu...viejo dice, dirás antíguo...venga ayúdame a bajarlo.

Ambos se pusieron manos a la obra y con mucho esfuerzo consiguieron bajar los muebles y llevarlos hasta la habitación escogida para decorarla con aire retro-vanguardista, muy moderno.
Marta estaba muy excitada y se desveló, así que sacó unos cuantos trapos y se puso a limpiar el armario. Volvió a sacar la ropa que había dentro para examinarla con más cuidado, eran camisones y camisolas de tallas pequeñas, sucias, raídas y muy antíguas. Las dejó a un lado y limpiaba el espejo y sobre todo el marco, con cuidado y tesón.

Mientras Raul, recogía la escalera e intentaba cerrar la puerta para que no cayera de nuevo, pero pesaba mucho y llamaba a Marta... pero ella no iba, así que desistió de llamarla y fue a buscarla a la habitación.
Se la encontró sentada delante del espejo, pálida casi en un estado de rigor mortis, sus ojos estaban abiertos como platos y solo articulaba una frase:

-me necesitan, llévame con ellos.

Raul la zarandeó para que recobrara el conocimiento, pero ella seguía igual, la levantó despacito y la llevó a la cama.

A) Cogió el espejo y lo rompió.
B) Se sentó delante de él.
C) Lo volvió a subir a la buardilla.

06 octubre 2009

El ático


El notario estaba sentado a pie de mesa, con un traje oscuro y corbata sobria, su rictus era siempre igual, no tenía la empatía suficiente para sentir y percibir la ilusión que transmitían Marta y Raul al adquirir las escrituras de su primera vivienda.

Raul trabajaba en el ayuntamiento de Barcelona, era uno de los arquitectos del departamento de urbanismo y Marta era periodista, escribía columnas de actualidad en un par de revistas de divulgación.
Ambos llevaban varios años viviendo juntos, pero siempre de alquiler, por lo que la adquisición de su piso era toda una novedad, habían comprado un ático centenario en las cercanías del mercado de Santa Catalina, desde la terraza se podía ver, a un lado la preciosa cubierta del mercado y al otro, a la lejanía el parque de la Ciudadela y la caida del sol entre los cipreses que lo rodean.

A Marta le fascinaban los altísimos techos de la vivienda con sus rosetones y molduras de origen, las racholas hidráulicas en un perfecto estado, a Raul sin embargo, le dejó prendado la terraza, el lugar idóneo para descansar y desconectar del mundanal ruido.
La feliz pareja no dejaba de entrar y salir de las habitaciones, hacíendo cábalas sobre si las pintaban de un blanco neutro o por el contrario se animarían con colores vivos, pero lo que no les dejó indiferentes era una de las cuatro habitaciones, en el techo de esta había una puerta con una cerradura oxidada, que adivinaba una escalera en su interior, de esas que bajan a la par que la puerta.
Ambos se la quedaron mirando y Marta dijo:

-Raul, súbete a ver que hay ahí.

-Sí, acércame esa silla, a ver que hay en la buardilla.

Raul se subió a una silla morada e intentó abrir la cerradura, pero era vieja y no tenía llave alguna, así que le dijo a Marta:

-Nena, mejor lo dejo para mañana y con un taladro la abro...pero cuando ví los planos del piso en el el ayuntamiento no constaba ninguna buardilla, que raro.

-Sí es extraño, no se...bueno, mejor cenamos y mañana será otro día.

Ambos se hicieron unos sandwiches para cenar y cayeron rendidos en su cama, la mudanza estaba siendo muy ajetreada.

De madrugada Marta se levantó para ir al baño y escuchó como si hubiese alguien en el piso de arriba, pero claro, era un ático no podía haber nadie, se metió en la cama y despertó a Raul, ambos se sentaron en la cama mirándose con asombro mientras escuchaban correteos, risas y llantos de niños.


A) Raul se levanta para abrir la puerta, cueste lo que cueste.

B) Se acuestan y se vuelven a dormir.

C) Se visten y se van del piso hasta el día siguiente.