Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

28 diciembre 2009

Un tramo menos

Bien, después de superar la cena de Noche Buena, la comida de Navidad y la de San Esteban necesito terapia, unos bueno masajes, meditación, baños turcos y un par de sesiones de flotarium y chocolaterapia para recuperarme.


Paso a relataros una curiosa conversación que tuve con mi madre, después de la mega concentración que hubo en Madrid para escuchar hablar al Papa Matzinger:


-Mama: Pues mira que bonito, como el Vaticano pero en casa, me hubiera gustado ir.


-Yo: pues yo antes voy a un aquelarre.


-Mama: no se por que estás tan en contra de la iglesia, no enseñan nada malo.


-Yo: hombre….no aprueban el divorcio con lo cual según su doctrina, antes muerta que divorciada, no? Por decir algo.


-Mama: bueno, el divorcio lo tendrían que ver bien, está a la orden del día y tu eres divorciada.


-Yo: tampoco aprueban el matrimonio homosexual y eso no está bien.


-Mama: pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no? Pues ya está.


-Yo: no, no está. Una persona se enamora de otra persona, por que hay que poner la etiqueta de hetero u homo? Que más dá que sean dos hombres, dos mujeres o una pera y una manzana, la iglesia te enseña que ames a tu prójimo, no?


-Mama: pues sí, eso es verdad…


-Yo: Pues ya está, ves como llevo razón?


Me gustó tener esta conversación con mi madre, teniendo en cuenta que tiene 60 años y que se ha educado en una época en la que el clero era lo más importante, pues la mujer respondión bastante bien ante mis discrepancias.


Y vuestras madres, abuelas, tías…como ven el tema?

23 diciembre 2009

Felices Fiestas!!









Bueno, siento mucho haber estado ausentada estos días, pero si normalmente voy liada, estos días no han sido meno.
Pero no podía dejar pasar la ocasión para felicitaros a todos las fiestas, a mis niños que mama noel os traiga un saco lleno de sueños para cumplir y a mis niñas que nos traiga una caja llena de ilusiones y que nos traigan a todos muchas ganas e inspiración para seguir por aqui, que merece la pena tener "colegas" como vosotros.
Millones de besucos apretaos para todos y todas!!

15 diciembre 2009

Jan, Jan...Jan


Me encantaba cuando entró como presidente del Barça, lo veía un tío preparado, que ha sabido gestionar el club y llevarlo a buen puerto, a la vista está.
Pero Jan...me estás fallando y te estás metiendo en camisa de once varas.
Mi querido Laporta se me está pasando del futbol a la política y eso ya no me gusta, me desagrada su actitud independentista, por que está creando una imagen muy, pero que muy equivocada de lo que es la Comunidad Autónoma de Catalunya.
El Futbol Club Barcelona es un club mundialmente reconocido y admirado, por su disciplina, su entrenador, su estrategia y por la cantera que tiene, pero a pesar de que no soy futbolera tengo que reconocer que simpatizo con el Barça, pero me empieza a joder ya el temita de que si eres del Barça, eres un catalufo de mierda independentista y que no te sientes español, mucho más lejos de la realidad y lo digo por que ya he tenido alguna que otra discursión con gente sobre este tema, es así como nos ven, pues no señores, soy del barça, soy catalana y soy española.
Toda esta mierda del Tripatito y los politicuchos que quieren ponernos las fronteras son los que están dando una imagen errónea de los catalanes y si los medios de comunicación enseñan la cara que quieren que se vea, pues también ayuda a marginarnos más si cabe.
Francamente y me parece muy muy triste es que esto está dejando secuelas, ya me ha pasado, el salir a cualquier otra parte de la Península y tratarme de forma diferente por ser lo que soy y de dónde soy, por eso he optado que mi viaje anual lo haré fuera de España, por que aquí me empiezo a sentir incómoda.
Que soy española, coño!!

14 diciembre 2009

Cruces sí...cruces no

Llevamos algunos días escuchando la polémica servida en bandeja de plata...mejor dicho en patena y todo para seguir desviando la atención de las cosas que realmente importan.

Recuerdo que gran parte de la EGB la hice en colegio de monjas, colegio religioso es obvio, encima del pizarrón verde colgaba un crucifijo de madera, el cual para mí era absolutamente indiferente, igual que el cuadro del rey que había en otra pared.
Sin embargo, el bachillerato lo hice en una escuela catalana laica, dónde no colgaba ningún crucifijo ni cuadros monárquicos ni ningún tipo de insignia que caracterizara a la escuela como laica y también me era indiferente.

Pero parece que ahora está de moda levantar ampollas con cosas absurdas, que nunca han molestado a nadie, ni para bien ni para mal, que daño hace un crucifijo en una aula de 25 alumnos, lo mismo qué, que daño hace una imitación de un cuadro de Monet en un aula de 25 alumnos, ninguno, ni un objeto ni otro, no creéis?

Entonces, para que se reunen todos los políticos a debatir si retiran las cruces o no, que coño de tiempo precioso están perdiendo en algo tan absurdo, en vez de concentrar sus energías y el dinero en solucionar los mil y un problemas que tenemos, tanto económicos como sociales.
En fin, aquí seguiremos aguantando la estaca, como siempre.

Que piensas, crucifijos si o crucifijos no?

13 diciembre 2009

Chiste de Lunes


COMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑ@ EN EL SIGLO XXI ...... las abejas, las flores, la semilla en la tierra....................eso esta desfasado. SEAMOS MODERNOS.


Un día llega un hijo y le dice a su padre:

-Papá, como nací yo?

-Muy bien hijo, algún día teníamos que hablar de esto, así que te lo voy a explicar:

Un día papá y mamá se conectaron en Facebook, días más tarde se enviaron unos e-mails y

quedaron en un cybercafé.

Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y que nos llevábamos muy bien, papá y mamá decidimos que queríamos compartir nuestros archivos.

Nos metimos disimuladamente en un w.c. y papá metió su pendrive dentro del puerto usb de

mamá.

Cuando empezaron a descargar los archivos nos dimos cuenta de que no teníamos firewall, era ya

muy tarde para cancelar la descarga e imposible borrar los archivos.


Así que a los nueve meses apareció...el virus!!


Feliz Lunes!!

10 diciembre 2009

El mundo al revés


Hace unos días se pasaron por el forro la presunción de inocencia con un chaval al que se le acusaba de la muerte de su hijastra de tres años, con el agravante de maltratos y abuso sexual, insitu le ingresaron en la cárcel y hasta que los informes de autopsia no revelaron que no habían existido ninguna de las aberraciones anteriores, no lo soltaron, el muchacho se cargó a los hombros un carro lleno de piedras, que tendrá que ir soltando poco a poco hasta que quede en el más puro ostracismo social. Injusto verdad?
Hace, también unos días se mostraban imágenes del Rafita, campando con total impunidad por una zona costera de Andalucía, sí el Rafita es esa perla que mató a Sandra Palo, con la absurda ley del menor (que yo menor considero a un niño, no a un adolescente que es consciente de sus actos), cumplió condena en un centro de menores y luego a una casa de estas que se supone que están vigilados, pero el sale y entra, mientras los padres de Sandra siguen llorando su ausencia. Injusto verdad?
Por esa misma regla de tres, Samuel Benitez, asesino confeso y acusado de esconder el cadaver de Marta del Castillo, también está en la calle, con este y con el anterior si que se han tirado de presunción de inocencia, verdad? mientras se sigue riendo de un pais entero y jugando al "pío, pío que yo no he sío". Los padres de Marta, también lloran su ausencia.
Parece el mundo al revés!

09 diciembre 2009

Aminatu, eres cansina jamía!

Bueno, creo que ya está bien, no? De acuerdo que es una luchadora por los derechos humanos, de acuerdo que es pionera en la lucha por la autodenominación del Sáhara Occidental, vale que acaba de recibir el premio Coraje Civil 2009 en New York, de acuerdo que lucha por un Sáhara libre, que son muchos los saharauis encadenados, incluso estoy de acuerdo en que nuestro gobierno no es de los de resolución rapidita, hasta ahí todo bien, pero ejque....
Que coño quiere? se le ha ofrecido asilo político, se le ha ofrecido pasaporte español y pasaporte marroquí y a todo que no, encima cargando las culpas a nuestro pais, pero esto que coño es? y como se nos muera en Lanzarote por la huelga de hambre, encima nos llamarán asesinos, manda huevos la cosa!
El Sáhara Occidental fue colonia española, si no me equivoco hasta el setenta y pico, pero lo curioso o a mi me lo parece, es que allí ni Dios (o Alá) habla español, el idioma oficial es el francés, pues que le pidan a ellos explicaciones, leches!
Por esta regla de tres, ahora pueden venir todos los representantes por los derechos humanos de todas las excolonias del mundo mundial, que un día fueron españolas, como Guinea Ecuatorial a pedir la independencia, asilo político o la doble nacionalidad y ale! jornada de puertas abiertas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esta señora en la actitud que está tomando ,respecto a este pais, respeto muy mucho sus acciones de ayudar a su pueblo, pero de ahí a que nos haga responsables de sus pupitas veo un abismo.

Que solución darías tú a este asunto?

03 diciembre 2009

Anécdota...terrorífica


No voy a hechar la vista atrás a los años ochenta o noventa, como vengo haciendo habitualmente, voy a ir mucho más cerca a ayer.
Como cada día bajamos al parking Aina y yo, para ir al cole a eso de las nueve menos veinte, tengo mi coche en mi plaza que está justo debajo del edificio dónde vivimos, así que bajamos en el ascensor del edificio que te lleva a un pequeño hall que da entrada al garage.
En la línea de coches que hay en frente de la puerta está el mío, pero hasta llegar a él tengo que andar un poquito y justo saliendo del hall a mano derecha, siempre hay aparcado un BMW X5, al lado de una columna. Ya estáis situados más o menos, no?
Bien, pues como siempre Aina y yo salimos del hall, pasamos por el lado del BMW y como que veo una silueta a través de los cristales del coche y desaparece, no hago mucho caso y sigo caminando hacia el coche, cuando de repente aparece un chico que estaba agachado detrás de la columna y me suelta un ¡Buenos días!, con una efusividad arrebatadora, insitu entro en estado de taquicardía y suelto un grito...que digo un grito, un alarido de terror y como el efecto dominó, Aina pegó otro grito y el muchacho finalizó con otro berrido, así que como tres tontos nos quedamos mirándonos y el chico me dice:
-Que te ha pasado? - a lo que yo contesto:
-Joderrr! me has dado un susto de muerte, de donde has salido!!
-Bueno...más bien he entrado...por la puerta de la rampa y se me han caido las llaves del coche, por eso me he agachado, pero no pretendía asustarte.
-No..ya lo imagino, pero es que a pesar de haberte visto a través del bmw no te esperaba...umm, perdona, vale? - a lo que la pobre niña, Aina, suelta a voz subidita de tono en medio de la conversación:-mama! todavía me estoy muriendo del susto!!...criatura!
Total que el susto ha quedado en unas risas, unas disculpillas y las puertas del cole cerradas, por que hemos llegado a las nueve y cuarto.
Que tengáis buen finde!!

02 diciembre 2009

Repartamos suerte!


Desde el blog de mi niño Embrujo y de mi querida Conxa me llega este décimo de la Lotería de Navidad, que por supuesto entra en el sorteo. Se tiene que repartir entre cinco blogueros, para que corra la suerte; las bases del concurso están en el link que aquí abajo dejo puesto.
Una vez repartido se ha de avisar al premiado para que lo recoja y a su vez lo regale otra vez.
Y como Embruji y yo tenemos muchos blogueros que nos en cantan en común y él ya se lo ha dado a unos pocos, pues yo escojo a estos cinco.
Thiago S. y sus pecados Miguel Cosechadel66 Calos Hugo
Que la suerte os acompañe!!

01 diciembre 2009

Switch on again

Poco a poco me voy reactivando, vuelvo a estar por aqui, aunque tengo que confesar que ya os hechaba mucho de menos y quería volver.

Agradeceros a todos, a los de siempre, a los que aparecéis a veces, a los nuevos, a los que solo leen, que sigáis por aqui, que me hayáis cuidado mi casa bloguera y sobre todo agradecer la comprensión por mi ausencia.

Nada ha cambiado en tan pocos días, sigo igual de estresada pero bueno, siento que estar aquí es una manera de desahogarme, es como una terapia en grupo, en la unos días escribimos cosas alegres, otros días chistes y otros cosas que no son tan agradables, pero siempre hay alguien ahí detrás que te lee y te comprende.

Estamos cerca de las Navidades ya y supongo que como yo, habrá mucha gente que se pone ñoña con estas fiestas, no es que no me gusten, me encanta decorar la casa con Aina, a Juan le gustan mucho y las disfruta junto con la niña, pero oye, no se por que a mi me ponen un poco triste, quizás es que voy un poco más allá del consumismo y las luces de colores, siento mucho quienes no pueden disfrutarlas como quizás se merecen, siento las ausencias, siento como si fuera una falsa felicidad, siento que quiero estar muy contenta pero no me acaba de llenar,no se si me explico.

En fin...que cosas! Sigo por aquí.