Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

28 marzo 2008

Tenía que pasar!!




Si es que en este país siempre pasa lo mismo, hasta que no suceden las cosas no ponen remedio.
Vamos a ver, que hace un tipejo pederasta y asqueroso en la calle con dos condenas a las espaldas? esa es la pregunta que nos hacemos todos.
Ahora dicen que por un fallo burocrático, que como la funcionaria que emite el papeleo estaba de baja, pues ale! no se hacen papeles y así un canalla como este se libra de ir a la carcel.

Pues que se lo digan a los padres de la pequeña Mari Luz.

No puedo entenderlo, no me entra en la cabeza como estando en los tiempos que estamos, las leyes siguen siendo anacrónicas, desfasadas y absolutamente ridículas, se supone que si a este individuo le cayeran 60 años de carcel, no cumpliría más de veinte años y un día, no? sin contar el rollo este de la buena conducta y toda esta mandanga que les facilitan más aun las cosas.
Aunque francamente, creo que este tío ya está muerto, en cuanto lo cambien de módulo y lo metan con el resto de presos, va a durar dos suspiros.

Que opinas tú de las leyes actuales?

"Quien no castiga el mal, ordena que se haga."
Leonardo Da Vinci

19 marzo 2008


Bueno gente, pues es hora de desconectar unos dias, aprovechando la Semana Santa.

Nosotros nos vamos a Besalú, un pueblecito del interior de Girona, muy pintoresco y rico en historia. Aprovecharemos para disfrutar del mercado medieval que ponen por estas fechas, un mercado en el que la población se mimetiza con la época y te hace sentir que estás viviendo en otro siglo.


No es una festividad que yo sienta demasiado, la verdad, admiro la devoción de algunas personas al emocionarse con el paso de los costaleros, si he de ser franca tampoco he vivido ninguna procesión de esas multitudinarias, puede que yo me emocionase también.


Aunque aquí en Cataluña no es muy típico comer torrijas, pestiños o crispells (típicos de Baleares), yo queridos, voy a comer de todo y en cantidades industriales, ya haremos acto de contricción después.


Pues lo dicho, espero que tengais unos días verdaderamente placenteros, yo me iré conectando ya que me llevo el "lap-top" (no me deja vivir el maldito curro).


En fin...y tu como sientes la Semana Santa?


"En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas."

San Agustín

11 marzo 2008

No soy falangista, leches!!



Bueno, veamos creo que necesito hacer una actualización del post anterior, no por que crea haberme equivocado, si no por que no se si se me está mal interpretando o no me he explicado bien.

Vamos allá.


Cuando digo:


-Quiero que se modifique la educación, que mi hija ( o cualquier otro crío) salga del colegio con 14 o 16 años, con doce no están preparados para afrontar un instituto. Creo que eso está claro, pienso que no son lo suficiente maduros para encajanr la independencia de un instituto.


-Quiero que se den temarios amplios, en los que aprendan los rios con sus afluentes, las capitales del mundo, la ley de Mendelson, etc. Creo que está claro.


-Quiero que a los jóvenes se les oriente correctamente sobre que quieren estudiar o aprender para su futuro. También está claro.


-Quiero que se imponga respeto al personal docente, como cuando nosotros íbamos al cole. Creo que todos estamos de acuerdo.


-Quiero que los inmigrantes no tengan más derechos que yo. Veamos, en ningún momento he dicho que No tengan derechos, en absoluto, solo que a la hora de tener ayudas oficiales, estatales o llámale como quieras, tienen más facilidades y lo digo por que lo he vivido, afortunadamente he remontado, pero tuve en su momento una situación francamente muy dificil, tanto o más.


-Quiero tener las mismas facilidades y subvenciones que tienen los inmigrantes a la hora de montar un negocio. Bien, por que digo esto? Cualquiera de vosotros que tengais negocios sabéis lo que cuesta abrirlo y mantenerlo, prácticamente se gana para gastos, un inmigrante tiene la facilidad de no pagar impuestos durante los primeros cinco años de funcionamiento. NO digo que se les retire la ayuda, simplemente que también nos ayuden a los que queremos empezar algo.

Eso es ser un facha?


-Quiero tener la posibilidad de optar por una vivienda de protección oficial. He sido madre separada durant cinco años, sin NADA, absolutamente NADA, a buenos si...un trabajo de mierda para alimentar a mi hija, gastos, etc. Lo que tengo me ha costado sudor y lágrimas de sangre.


-Quiero que cada uno hable la lengua o idioma que le dé la gana, que rotulen sus carteles en el idioma que quieran. Para mí, la lengua oficial es el español, pero también hablo catalán y me parece bien que se rotule en castellano, que se rotule en catalán o que se rotule en esperanto, no tengo ningún problema respecto a eso.


-Quiero que la iglesia no se meta en política. Como bien sabéis los que me seguís desde mis principios, hace un par o tres de años, sabéis que le tengo demasiada simpatía a la iglesia ni a sus normas anacrónicas y homófobas, por lo que me jode profundamente que se meta en politiqueo para ganar votos a un partido político.


He leido varios comentarios con connotación de sorpresa de algunos usuarios, ya amigos por el tiempo que nos unen los blogs, por no haber entendido bien mis comentarios o probablemente por no haberme explicado con claridad. Apoyo la izquierda por sus ideas progresistas, democráticas y libres, aunque no voy a negar que algunos puntos de la derecha me gustan, pero de eso a parecer de la falange hay un abismo.


Creo que ha quedado claro, verdad?


"El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios."

Séneca

03 marzo 2008

Quiero...que quiero?



Bien, del nuevo debate no voy a comentar nada, pero si que voy a hacer una lista de las cosas que quiero y como quiero que sean.


-Quiero que se modifique la educación, que mi hija ( o cualquier otro crío) salga del colegio con 14 o 16 años, con doce no están preparados para afrontar un instituto.

-Quiero que se den temarios amplios, en los que aprendan los rios con sus afluentes, las capitales del mundo, la ley de Mendelson, etc.

-Quiero que a los jóvenes se les oriente correctamente sobre que quieren estudiar o aprender para su futuro.

-Quiero que se imponga respeto al personal docente, como cuando nosotros íbamos al cole.

-Quiero que los inmigrantes no tengan más derechos que yo.

-Quiero tener las mismas facilidades y subvenciones que tienen los inmigrantes a la hora de montar un negocio.

-Quiero tener la posibilidad de optar por una vivienda de protección oficial.

-Quiero que cambien las leyes penitenciarias y si a un sinvergüenza le cae una condena de 60 años, que la cumpla íntegramente.

-Quiero que cambie la ley respecto al maltrato de género, que se les obliguen a respetar las órdenes de alejamiento.

-Quiero que el parricida, fraticida, asesino, pederasta, etc. cumplan condena en una celda con barrotes sin posibilidad de salir a la calle.

-Quiero que los terroristas cumplan condena íntegra y si hacen huelga de hambre, que se les deje tranquilos, que la hagan.

-Quiero que cambie la ley del menor, un chico con 17 años, no piensa como un menor.

-Quiero que bajen los intereses y las tasas de hipoteca.

-Quiero que se aproveche al agua que se pierde.

-Quiero que cada uno hable la lengua o idioma que le dé la gana, que rotulen sus carteles en el idioma que quieran.

-Quiero que la iglesia no se meta en política.


Y tu, que quieres ?


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx.