De que van?
No lo entiendo.
Llevan toda la vida cargándose Irán y Afganistán y como no queda ningún objetivo por destruir van y se vienen para Marruecos.
Se dedican a reclutar a chavales desempleados y con pocos alicientes en la vida, para convertirlos en kamikaces, rodeados de explosivos y a cualquie sitio a pegar el bombazo.
Aunque lo peor y lo más ruin, es lo que andan haciendo ultimamente, reclutar a chicos con minusvalías tanto físicas como psíquicas para convertirlos en eso, en kamikaces. O simplemente se los compran a las famílias por cuatro duros, que hay que ser muy hijo de pu... para vender un hijo minusválido por la causa del "yihad".
Que es lo que quieren en realidad?
Según he leido su intención más inmediata, es reconsquistar el Al Andal.lus, supongo que empezando por Marruecos, Túnez y de ahí para arriba.
Que triste que queiran destruirlo, todo aquello es maravilloso, con sus calles, sus zocos, sus gentes tan hospitalarias.
O por lo contrario es su venganza a la invasión de Bush? tenemos que seguir pagándolo? a caso no tienen recursos para meter el bombazo en la Casa Blanca? que se yo...
Si lo que quieren es que vivamos con el miedo en el cuerpo, por mi parte lo han conseguido. Cada vez que cojo un tren y veo a un "moro" con una mochila, se me hiela la sangre y me da la sensación de que mi vida pasa por delante de mis ojos, francamente estoy acojonada.
"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad."
Patrick J. Kennedy
Comentarios
Hay que pensar que es eso, paranoias, que no sirven de nada, que si te toca, te toca y no sirve de nada sufrir antes. No se puede vivir con miedo. Qué mal...
Ayer atropellaron a una compañera de Fanny de la facultad, en una calle peatonal. Un militar que se dio a la fuga. Ha muerto.
Así de absurdo. Estar en el momento justo en el lugar maldito.
Es el tercer mundo empujando para coger sitio. Y es el fundamentalismo islámico, tal vez el peor de los fundamentalismos. Me temo que la única solución será un "basta" firme y contundente.
lo del miedo... pues suponemos que es parte de lo que pretenden. i pensamos como Grampus... un "BASTA" enoooorme i unidad.
vesis a todos!!!
Grampus: crees que con esta gente sirve un basta? no lo tengo tan claro.
Ruvis: si un basta enorme y unidad de quien? de los españoles? de los europeos? del mundo? tampoco lo tengo muy claro.
Besucos a millones!!
Por otro lado, no creo que esto tenga solución, solo podemos parchear con mas y mejores medidas de seguridad que, a lo peor, solo sirven para menguar nuestra libertad.
pues un saludo
raúl
Besos.
¿Manifestación por las calles?
¿Sanciones de la ONU?
¿Invasión militar?
Las dos primeras se las pasan por el forro y la tercera... ¿ahora me vais a venir con esas?
El problema subyacente para Occidente, no es precisamente el fundamentalismo islámico, sino el Islam, una civilización diferente cuya gente esta plenamente convencida de la superioridad de su cultura y esta realmente obsesionada con la inferioridad de su poder. El problema para el Islam, es Occidente, una civilización diferente cuya gente está convencida de la universalidad de su cultura y cree en su poder superior, a pesar de su decadencia, les impone la obligación de extender su cultura por todo el mundo y este es el elemente básico del conflicto entre las dos civilizaciones.
La única excepción a esto es el judaísmo. Ellos son los elegidos y no quieren convencer a nadie para que se les una.
El problema del fundamentalismo (cualquier fundamentalismo) es el medio para conseguirlo, que suele ser violento, por la fuerza y obligatorio.
El fundamentalismo islámico tiene el agravante de su difusión y los medios con los que cuenta. Si fuesen cuatro locos con tres duros no serían un problema serio. Pero son muchos y con mucho dinero detrás.
¿Cómo acabar con el problema? Pues hay dos soluciones:
a) Que sean menos, pero no parece un sistema aceptable el de los asesinatos masivos (excepto, nuevamente, para Israel).
b) Que tengan menos apoyo económico. A ver quién es el guapo que deja de comprar petróleo a la OPEP.
Creo que existe una tercera solución que es el aburguesamiento de estas sociedades. Sí, las comodidades aplaca las iras, minimiza a los exaltados que no tienen nada que perder y relaja la religiosidad.
Si existiese una inmensa clase media, en lugar de un sistema oligárquico de unos pocos muy ricos y una muchedumbre hambrienta, serían menos violentos.
Véase la evolución de occidente desde el medievo.
Ahora, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Si las clases se acomodan pierden quizas su espíritu revolucionario pero siempre habra fanatico en pie de guerra, no todos los arabes quieren la guerra sino que tambien son victimas de sus correligionarios, ¿acaso la sociedad vasca ha podido erradicar a los asesinos?.
Simplemente una apreciación.
Zorro
Pues eso mismo, que les quedan varios siglos de evolución social.
Cuando una idea o concepto exige la muerte de otro, mala cosa. Esto se puede aplicar a la religión, la política, el nacionalismo,...
Si eres el zorro que imagino recordarás esta frase que pronunciaba una vasca: "el problema de los vascos es que no fueron romanizados".
Y te recuerdo que en la sociedad vasca entre los que apoyan y los que toleran, consienten o, simplemente, dejan hacer a los asesinos suman más del 50% de los votantes. Eso es que son muchos y con mucha pasta.
Por último, por supuesto que no todos los musulmanes son terroristas, pero hay tantos radicales apoyados por varios gobiernos islamistas radicales que son, repito, muchos y con mucha pasta y no sólo van contra occidente, sino contra cualquiera que no se un aférrimo defensor de su causa (esto también es común a cualquier radicalismo).
Con nuestros impuestos les estamos educando, les estamos pagando derechos y privilegios que nosotros no tenemos y si los tenemos siempre detrás de ellos, nos cuesta muchos euros y encima tenemos que dar disculpas y arrodillarnos ante ellos por una mierda de caricatura.
Por favor no me tachéis de racista, que se a ciencia cierta que no lo soy.
¿Donde esta fallando el sistema?
Se han escrito y se escribirán (por desgracia) miles y miles de páginas sobre el terrorismo y queramos o no es una lacra que padecemos y tendremos que padecer y que siempre resultara incomprensible para cualquiera ser medianamente sensato.
Cuando uno se halla frente al espectáculo de cuerpos destrozados por una carga explosiva, o viendo el cerebro de un chaval de 19 años desparramado en plena calle, asistiendo a funerales de chavales a los que has instruido y tenido bajo tu mando a los que recibiste con la ilusión de una juventud ya sesgada, lo primero que te preguntas es ¿Cómo puede un ser humano hacer tal cosa?, luego culpas a todo lo que representa al loco asesino y cobarde y luego tienes que aprender a vivir sin odio, para no ser como ellos.
Cuando uno no puede sacar a pasear a su hijo por miedo a que te vuelen con el vehículo, cuando uno aprende a sentarse siempre mirando al portal y de espalda a la pared por miedo a que te metan un tiro por la espalda, cuando tu mujer tiene que ir a comprar a otra provincia porque no le despachan por ser la pareja de una picoleto o tu hijo se ve impedido de ir a una escuela y debe aprender a vivir en una casa cuartel, es cuando te das cuenta de lo que es el odio que ha generado una mala política y la incapacidad perpetua de nuestros gobernantes frente al problema.
La sociedad vasca esta regida por el miedo, basta que te señale uno de “ellos” para que te dejen de hablar y saludar los vecinos, ¿por odio? Noooooooooo por miedo, y no dudes Vibora que el miedo el la mejor arma de los terroristas.
A pesar de mi condición, tengo amigos vascos y son unos tipos cojonudos que aguantan el tipo, sabiendo y siendo plenamente conscientes que están en el punto de mira, ¿sabes como se defienden?, pagando los que pueden escoltas o pagando el impuesto de los asesinos, la cantidad abonada es el pasaporte para la supervivencia.
Sabes Víbora que existe un pacto de silencio para que no se diga todo lo que sucede por miedo a engendrar el odio de los maketos contra los vascos.
El problema vasco no data de la no romanización, sino del consentimiento tácito al chantaje y la poca talla de los sirvenguenzas de siempre.
Weblarita perdona la extensión, pero he precisado desembuchar un poco mis ideas, gracias Vibora, no dudo que como todos sientes también la existencia del odio y del miedo.
Zorro
Yo tengo algo muy claro: cuando hago una cosa, el responsable soy yo.
Me dan completamente igual las razones que me quieran dar: la religión, una invasión,.... lo que sea.
Aquí no se habla de que el hambriento robe para comer.
Son gente que mata indiscriminadamente a otras personas.
Confío en que en algún sitio reciban lo que merecen por lo que han hecho.
Precisamente son "terroristas" porque utilizan el terror como su mejor arma.
Lo peor del "problema vasco" es que es un problema inventado. Ese odio nace de la nada, pero se va alimentando a sí mismo y cada día crece más, hasta el punto de que se ha olvidado la idea inicial (completamente falsa) para seguir unos dogmas establecidos y repetidos hasta la saciedad o el convencimiento propio.
Realmente, permanecer cuerdo bajo esa situación es una auténtica proeza y junto a los indeseables viven muchísimos héroes anónimos cuya mayor heroicidad es dirigirse a un picoleto con un "buenos días". Tan simple y tan peligroso como eso.
Pero no interesa dar publicidad a esa situación, no vaya a ser que se rompa "el proceso". ¿Atentados? Ese miedo y esa exclusión social es en sí un gran atentado contra la democracia, la libertad y los derechos humanos. Pero no te preocupes, que en España no ocurre eso, lo dice el gobierno.
Perdón, Lari, pero hay cosas que me encienden.
Más poder!