Sirenas
La sirenas, seres míticos, quimeras?
Cuenta una de las cientos de leyendas, que allá sobre el año 1000 a.C. en Asíria, se hicieron los primeros avistamientos de sirenas.
Mitad hermosa mujer de cabellos largos, mitad pez, las cuales ayudaban a los pescadores en contadas ocasiones, si se avistaban demasiadas auguraban un mal presagio.
Pero también se decía que eran seres con una voz embriagadora, pero su físico era monstruoso; Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante, sin embargo según Sigmund Freud eran la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia.
A pesar de todo esto, me fascinan.
Si alguna vez han existido, estoy segura de haber sido una de ellas. Delicadas, escurridizas, huidizas, hermosas.
Por otra parte y cambiando un poco de leyenda (la ampliaremos en otro post), también me fascinan las gárgolas, feos, demoníacos y sin embargo velaban por los templos construidos sobre potentes centros energéticos.
Si habéis ido a París y habéis visitado "La Saint Chapelle", habréis visto las maravillosas gárgolas que se posan altivas y arrogantes en las esquinas de la iglesia.
Que ser mitológico te fascina?
"La ciencia rivaliza con la mitología en milagros"
Ralph Waldon Emerson
Comentarios
Pero puestos a elgir a una bestia mitológica, me quedo con el kraken, que vive en tu medio, y que tendré que vencer, cortándole miles de veces los tentáculos, para que al final me permitas abrazarte.
raúl
- ¿Por qué?
- ¿Por dónde?
(Que lo lea Iago con acento cerrado)
Volveré con algo más serio.
Aunque 1,2,3...Splash! es la primera película que me llevó a ver mi mami al cine y francamente, me impresionó...
Mmuackiss!
Arg!
Un beso!
Bueno, y quizá los centauros, o los grifos... qué digo, es que me chiflan los mitos, y los relatos fantásticos.... jajajaja
Pero sobre todo los dragones!!!!!!
manque el centauro mola. i los ciclopes. no?
Bezos.
P.d. Los centauros tampoco estan mal, seguro que la tienen bastante grande, jajajaa (q basto por dios!).
Vívora: anda, cuenta otro chistecillo, porfaaaaa.
Tam: también me gustan, pero soy mas de leyendas acuáticas.
Galahan: jajajaja, si odioso ciertamente.
Caribu: a mi también me encantan las leyendas y la mitología.
Ruvis: los unicórnios le encantan a mi peque, son muy tiernos.
Iago: tú en tu línea, jajajaja, que malote eres chiquitín!
Besucos míticos!!
Nunca en el mar he visto sirenas, pero en algunos días de tormenta y navegando se oyen sus silbidos entre el tronar de las olas confundiendo con el viento.
A las “ondinas” también se las oye entre el rumor de los ríos, incluso se convierten en protectoras de montañeros e historias me han contando de enamoramientos y encantamientos a los caminantes y de provocar por divertimento la muerte a quien cruza un rio, creo que todo es como las meigas, no creo en ellas pero de haberlas…
Los dragones nos los han vendido como para dar miedo, pero volar sobre uno de ellos, que fuera weno, eso sí, sería impagable. Y en invierno, tienes frio y le dices, niño, echame una llamaradita, o vamos a hacer unas costillitas, dragui dame fuego. Bonitos y útiles, jatetú.
A mí me fascinan las medusas, ya se que son reales, pero casi que no lo son, son agua moviéndose a su antojo en el agua. Vi un docu de bichos submarinos, y salían unas con unos tentáculos rizados, como de tul, de varios metros de largo. Y te quedabas pasmado viéndolas ondear, encogerse y ensancharse de una manera tan preciosa que me fliparon. Lástima que cuando te pican fan molta pupa.
Otra cosa, que me dice vibora que no se pueden llevar pantalones de esos grises desde el sobaco, de los que marcan taleguilla. Bueno sí pero hasta las 10 de la noche. jo. ahora que hago con los que me he comprao. porque yo de dia no puedo ir a la feria, que tetorras.
(Pis-pis: de Despeñaperros hacia el norte, por eso de no saltaros una "s" y sólo se oye un "ps-ps-ps")
Me encanta la mitología y mis favoritos son los dragones, que no son malos, sólo hay que conocerlos como a todos los reptiles, alados o no.