Crítica o....misoginia.


Simplemente puedo decir que...estoy alucinada.
Después de leer, por casualidad, el artículo de Antonio Burgos, sobre la publicidad en los anuncios de televisión me ha llamado la atención un párrafo que comenta la publicidad sobre compresas. Adjunto un trocito, para que podais flipar conmigo:

"¿Quién no siente arcadas y vomita el pollo con tomate que se estaba comiendo antes que la señorita guarra se metiera en la salita? Porque aquí mucho defender los derechos de la mujer, pero todas éstas que salen en los anuncios de compresas de verdad les digo que son unas guarras, que se lavan poquísimo. Si se fija usted, todas lo que quieren es "sentirse limpias", no estar limpiar. Parecerlo, no serlo. Darse ellas mismas la sensación, no sentirlo. Pues señoras mías: si quieren ustedes sentirse limpias, se lavan ustedes muy bien escamondadas, so guarras, que verán qué limpias se sienten, en vez de anunciarnos esas porquerías íntimas mientras comemos."

No se ni que comentar. Esto que es, una crítica a un tipo de publicidad insustancial o pura y dura misoginia, me parece intolerable que un individuo de esta calaña se atreva a insultar y a tildar de guarras a las mujeres que tenemos que utilizar compresas finas y seguras con alas o sin ellas, durante los próximos 25 años, con un poco de suerte.
Supongo y dada la edad del especimen en cuestión, quiero creer que chochea y que desgraciadamente ha recibido una educación dictatorial, donde la mujer es basura.
Pero por otro lado, me indigna pensar, que posiblemente tenga una esposa, que imagino que ya no utilizará finas y seguras, por la edad básicamente, en cualquier caso compresas para la incontinencia; que tendrá que aguantar ese aliento rancio cada mañana, lavar las camisas con roales negros en el cuello y olor a cebolla pasada, cambiar las sábanas cada dos dias, llenas de pelos causa de la alopecia galopante que debe padecer, por sobreactividad del cerebro y tanta mala leche.
Señor Burgos, podría proponer a las agencias de publicidad, que pongan a sus chicas un burka para anunciar compresas, así se puede comer bien a gusto el pollo con tomate, sin que le provoque arcadas, como las que me provoca usted a mi.
Ala, a gusto me he quedao. Dejo el link, por si alguien tiene ganas de escupir la pantalla del ordenador. http://www.antonioburgos.com/epoca/600/burgo646.htm

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad no entiendo por qué le das tanta importancia a una crítica tan absurda.No he leído el artículo y aún así me voy a trever a decir lo siguiente:
Soy tan ignorante que no sé quien es el autor de la crítica,ni sus ideales, cultura o educación.
Lo que sí sé es que vivimos en una sociedad demasiado sexista, y digo SEXISTA, no machista.
Es verdad que las mujeres debemos luchar el doble o mucho más para conseguir igualdad de derechos y puede que por tanta lucha nos hayamos vuelto demasiado sensibles a ciertos comentarios.
No pretendo apoyar las ideas de esta señor(nada más lejos de mi intención) pero existe gente tan creída y segura de sí misma que nunca dudaría de que lo que dice no sea verdad.
Este señor probablemente tenga un espíritu muy escatológico y quizás los anuncios de compresas,tampones o salvaslips hieran su limpio e higiénico espíritu.
Si es así estupendo, porque llamar guarras a unas actrices que simplemente hacen su trabajo es bastante penoso.
Espero que critique la emisión de anuncios de compresas en horario de "almuerzo" y que esta elección no sea la acertada.
Si lo que le da asco es que una mujer se quiera sentir limpia y no entiende que eso no tiene nada que ver con la higiene personal entonces ese señor tiene un problema de ubicación temporal y cultural.
Personalmente no me siento ofendida porque ya se sabe que no ofende quien quiere sinó quien puede.
María José Reche ha dicho que…
holaaaa
he leido el post que recomendabas en el blog de oscar... y... uff mu fuerte chiquilla!
pero que quieres que te diga? antonio burgos es de la antigua usanza, pero muy muy muy muy antigua... vamos, que huele a naftalina que lo flipas.
vale, los anuncios de compresas son para vomitar o en su defecto para mearse de risa, pero esa crítica huele, apesta a misoginia..
Pero ya te digo, que viniendo del Antonio Burgos hasta casi que respiro tranquila...
un beso!
LaLocadelMoño ha dicho que…
No es que me sienta ofendida, por que he leido algún q otro artículo de este fenómeno (paranormal) y desde luego pertenece al siglo IXX, pero me ha resultado tan desagradable...
Estamos de a cuerdo en q los publicistas de este tipo de anuncios, son hombres, por que cualquier mujer en su sano juicio, no pone a una niña partiendose la caja y supermega feliz, cuando le baja la regla, con un vestido talla 36, pero de eso a llamar guarras a las "actrices" me parece un tanto abusivo, viniendo de pluma tan solemne como la de este señor.
En fin, era por comentar solo.
Anónimo ha dicho que…
Este personaje se define a si mismo como "machista, machista-leninista". Despues de leer un poco el apunte sobre compresas del amigo Antonio Burgos, ver su careto y que debe ser un cincuentón sin nadie en la vida salvo la compañia de sus gatos me doy cuenta que no merece la pena criticar nada de lo que dice. El que lea a este hombre y comparta lo que escribe no les culpo, ni les voy a insultar, solamente sentiré pena por sus cortas mentes.
Anónimo ha dicho que…
Joder, que exista todavía gente que se atreva decir esas sandeces... Lo que me temo es que habrá aún mucha gente que se sienta identificada con la forma de ver las cosas de este señor (por llamarlo de alguna forma,aunque no se merece el calificativo de señor).

Y como dices tu, Weblara, pobre esposa del susodicho...

Entradas populares