El paraiso fiscal



Hoy tocaremos uno de los temas que están levantando más ampollas este verano y como he leido que puede ser motivo de debate, he pensado, por que no? Ahí va.

Juan Antonio Roca "El padrino": Asesor y gerente Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella, uno de los capos del Consitorio y de Planeamiento 2000, sociedad municipal que gestiona el suelo. Mano derecha del ex alcalde Gil. Hace quince años estaba en paro, ahora se le estima una fortuna de 2.400 millonesde € repartida en fincas, ganado, obras de arte y cuentas corrientes.
Condenado por malversación de fondos, blanqueo, tráfico de influencias, cohecho y delito ecológico.

Marisol Yagüe: Alcaldesa desde el 13 de agosto del 2003, tras una moción de censura que puso fin a doce años de gobierno de Gil. Condenada a prisión a primeros de abril, por malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias. Se estima que tiene una fortuna de 360 millones de Euros.

Isabel García Marcos: Primera teniente de Alcálde de Marbella. Le encontraron en su casa más de 300.000 Euros, en efectivo, más lo que tiene en cuentas repartidas. La detuvieron en el aeropuerto de Madrid, tras volver de su luna de miel en Rusia, ...casualidad?
Condenada en Alahurín de la Torre, por corrupción en el Consistorio.

Y por último... Julián Muñóz, alias "El chivato" o Cachuli, para los amigos.

El ex alcalde de Marbella, Julian Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal numero 5 de Malaga a seis meses de carcel y ocho de inhabilitacion para empleo y cargo publico por un delito urbanistico en el caso de las licencias de obras del complejo Banana Beach. En 2003 Julian Muñoz ya fue condenado, en este caso por la Audiencia Provincial de Malaga, a dos años de inhabilitacion especial como autor de un delito contra el ejercicio de los derechos civicos, al negar a la oposicion un informe del Tribunal de Cuentas.

Donde está el dinero? Por qué, el dinero que se ha recuperado no se utiliza para tapar agujeros?
Recalificarán los patios de Alahurín?
Eso es todo....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo empezó un buen dia, cuando el gobierno del Gil, a la cabeza el fundador del partido, el siempre polémico Jesús Gil, al parecer cargado de buenas intenciones,convirtiendose en un Robin Hood moderno, dando todo aquello que el pueblo necesita, trabajo, equipamientos, servicios, seguridad en sus calles, todo aquello que solo con dar un vistazo se "nota", para ganarse la confianza de los marbellís, diria yo.

Pero, no podia ser verdad tanta entrega, tanto interés por el pueblo sin " pillar nada " . Marbella, La Costa del Sol, es un filón de oro que no se puede desaprovechar y cómo buen político, cómo la mayoría en éste pais, sería absurdo el no especular, el no echar mano a las arcas municipales,el no cometer todo tipo de delítos, en definitiva, saquear y robar al pueblo, a Marbella y al conjunto del Estado.

Pero claro, uno solo no puede con todo el " pastel ", hay que montar toda una red, una organización mafiosa en toda regla y de ahí, esos personajes que todos sabemos y otros que iran saliendo.

Particularmente, no creo en éste sistema judicial, en éste país somos los más garantistas y los más permisivos del mundo, aquí, núnca pasa nada...!

Un saludo.
raul ha dicho que…
pues ando ya cansado de estos "personajes", me pilla mas cerca benidorm y terra mítica, una ladera de monte, que ardió, su uso no puede ser residencial, las leyes lo impiden, no problem. Montamos un parque temático, interés general, lo gestionamos malamente para que se vaya a tomar por cu... y cuando las entidades financieras (la hipoteca, que decían nas arriba)nos amenacen con el embargo..... recalificamos terrenos, urbanización al canto.

Es mas lento el proceso que el marbellí, pero coño, es que los terrenos son del suegro de zaplana, no la vallamos a joder.

Es lo que hay, no hay derecho a que unos terrenos que compramos a buen precio, no se puedan urbanizar, por la oposición de unos ecologista, de unos liberales o de su p..m... Hay que mirar por el bienestar del pueblo, por las posibilidades de inversión, y si, encima, me hago de oro en al proceso, mejor.

Pues me cago en sus muertos, pero no soluciono nada, como siempre

raúl
Anónimo ha dicho que…
Srta Justicias, le he de recordar que usted iba a irse a vivir a Marbella, ciudad sin ley?
Le he de recordar que ya tenia todo preparado para dar el salto a la Costa del Sol y forrarse a base de algun chanchullo?
Le cuesta reconocer que envidia a esos padrinos que estaran un tiempo bajo rejas pero que al salir podran disfrutar de todo ese dinero robado al pueblo marbelli?
No sera que la envidia le coroe? Srta Justicias porque vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio? Reconozcalo, la tentacion de la corrupcion y el dinero facil eran la atraccion para poder tenr una vida mejor.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querido amigo Alex, cierto que me iba a ir, pero visto lo visto sigo aqui, ya se sabe más vale lo malo conocido...
Y si, los envidio profundamente, me encantaria tener en mi cuenta ahorro-vivienda-jubilación, unos dos millones de euros, por decir algo, vamos.
Pero es lo que tiene ser honrrado, que llegas a fin de mes con la soga al cuello, en el mejor de los casos.
Besos

Entradas populares