Eres fiel?


Que diferencia podíamos encontrar entre amor y sexo? o, entre fidelidad o infidelidad?

Supongamos que tienes pareja estable y que habitualmente, haces el amor con ella/el y un día sales de marcha y conoces a una persona tomando una copa, decides que "vas a hechar una cana al aire", por que te atrae sexualmente, pero por supuesto, no sientes nada relacionado con los sentimientos.

Lo consideras infidelidad? o por el contrario...

Es más o menos infiel, si por ejemplo, conoces a alguien por el chat; una persona agradable, simpática, que despierta curiosidad en ti.
Entonces decides quedar con esa persona, para tomar un café, estás nervioso/a, te sudan las manos, estás pensando durante todo el día en la hora de ese café, tienes cierto punto angustia en la boca del estómago que te hace sentir vivo. Te sientas delante de ella o él, conversas sobre mil temas, como si os conocierais de toda la vida, te pasan las horas volando y cuando has de marcharte, quedais otro día, para hacer otro café por que te sientes tan a gusto que no te acuerdas de nada más, eso si, sin sexo.

Eso es ser fiel a tu pareja? No tienes sexo, pero.... no te acuerdas de ella, cuando estás con la persona del chat.

Que opinas?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena descripción de lo que todos en alguna o varias ocasiones hemos experimentado. Yo opino que no es ser infiel, somos infieles cada vez ke tomamos un café con algún amigo del sexo opuesto?? Porqué debería ser infidelidad? Y Porqué si es de nuestro mismo sexo no es criticable? Por que se supone que entre dos mujeres no cabe la posibilidad que acaben en la cama, sin embargo el café con el amigo del sexo opuesto está tentado terminar en un buen revolcón. No, no lo digo yo, lo dicen las mentes críticas que nos rodean, esas que siempre buscan los tres pies al gato. Bueno pues yo me apunto a la "infidelidad" si tengo que tomar uno o varios cafés con un chico que hace que el tiempo a su lado vuele y me haga olvidar por unos instantes mi mísera vida.
raul ha dicho que…
supongo que por habitualmente, entiendes una vez al mes, que es lo habitual. Si te refieres a eso, no es infidelidad, es necesidad. ;-)

En serio, no entenderé nunca lo de echar una cana al aire, tampoco la necesidad de quedar con alguien a escondidas de tu pareja ¿de qué te sirve tener pareja?.

Estimada anónima, si tu vida es miserable, por culpa de tu pareja, déjalo y líate con el amigo del chat, no te merece como pareja. Pero si no es así, lo estás engañando, y él no se merece eso.

La diferencia entre el chateador y el amigo, es precisamente esa, a tu pareja no debe importarle que quedes con ningún amigo/a o conocido/a, pero (por lo menos a mí) le joderá que necesites entablar nuevas relaciones, para suplir carencias de la pareja.

pues eso

raúl
Anónimo ha dicho que…
"Querido" Raul:
Veo cierto "resquemor" (lo pondría en cursiva pero no se puede) en tus palabras.
Es cierto que la vida puede ser mísera, nuestra amiga Anónima así lo cree para la suya, pero no tiene porque ser a causa de su pareja, no generalices. Tal vez le vaya fenomenal en ese aspecto.

Ahora define "carencias" (idem que RESQUEMOR, subrayo resquemor). Yo entiendo la pareja como la unión de dos personas que tienen objetivos comunes, que no tienen porque ser en común, y que intentan llevarlos a cabo con la ayuda del otro. A cambio se establece una relación sentimental y sexual. Separo sentimental y sexual porque para mi son términos totalmente opuestos pero que tenemos la manía de unir. Llegado a este punto te pregunto, amigo Raul, ¿Qué carencia te "jode" más? ¿Sexual? ¿Sentimental?

Espero tu respuesta.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
"Amor es comprensión, el amor es servicial y no tiene envidia, el amor no presume, ni se engrie, no es mal educado, ni egoista, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza de la verdad. Disculpa sin limites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca."

San Pablo en su Carta a los Corintios (1 Cor 13, 4-8).

Te pongo yo el autor de la cita. Sin acritud.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En principio creo que amor va ligado a la fidelidad, para mi el amor es tal cual lo describe San Pablo en su carta a los Corintios, y para entrar más en materia creo si tienes una relación de pareja, en la cual en todos los aspectos generales sois almas gemelas en la cual lo compartis absolutamente todo,todo.... y un día te levantas y te das cuenta que tu pareja te ha sido infiel, hay rompen tu mundo cuando creias que este era maravilloso y genial, tu lo llamas hechar una cana al aire, la preunta seria tiene que ser permisivo este por ser un hecho aislado? Para mí no cabe la infidelidad cuando entregas todo a la persona amada.
raul ha dicho que…
Estimado Joaquín (sin comillas), no debo haberme explicado bien, pero lo intento.

No he querido expresar resquemor de ningún tipo, de verdad que no. Precisamente a la amiga (otra vez sin comillas)le planteo dos alternativas, una por si es culpa de su pareja y otra por si no lo es. Seguramente me falló la forma de expresarme. ¿cuando he generalizado?.

Es fácil "carencia"="falta", de primero de egb, nada que ver con resquemor.

Entiendes sentimental y sexual como términos opuestos, joer pues lo llevas claros, o follas o sientes, a mi me gusta hacer las dos cosas, pero para gustos los colores, claro.

Las dos, javier, me joden las dos carencias ahora mismo ;-).

Un saludo

raúl
Anónimo ha dicho que…
Estimado Raul:

No se en que parte de mi comentario doy a entender que carencia es lo mismo que resquemor. En cualquier caso, podríamos decir que una carencia de las que hablamos te provoque resquemor, maticemos bien. En cuanto a la union de sentimientos y sexo estoy convencido que todos y cada uno de nosotros los unimos en muchisimas ocasiones, aunque hay que ser consciente en todo momento de que unidos son fabulosos pero separados y con algo de coherencia son más saludables.

Y para terminar, te pido disculpas por poner "Querido", nunca mais.

Un saludo a todos y un besazo a mi princesita.
Anónimo ha dicho que…
Opino que cada uno/a vive la fidelidad o infidelidad a su manera, si bién, creo que los dos ejemplos son un claro acto de traición. Las razones, pueden ser muy variadas según la persona, quizás por necesidad, por curiosidad, por deseo, por insatisfacción, por costumbre,por adicción...

Lo que si está claro es que cuando se mezcla el amor con el sexo, acompañado del deseo, la pasión...no hay ninguna sensación comparable, sea cuál sea su naturaleza.

Un saludo dña.
Anónimo ha dicho que…
bueno, yo la verdad, es q no oculto nada a mi pareja, para q ocultar? no lo entiendo, yo con mi pareja lo hablamos todo pero absolutamente todo, tenemos confianza entre nosotros mismos y nos conocemos lo suficiente, yo si quieo quedar con aimigoo del chat no me va a decir q no vaya solo me dirá ten cuidado si va todo bien me alegro si notas algo raro dame un toque q voy a por ti, ya esta... pero no se, no pienso q fuese una infidelidad porq creo q una indidelidad es cuando uno entra en terreno q no es el suyo, no se si me explico, a parte llevo un dia de nervios pero bueno me refiero q hablar con una persona no es ser infiel a lcontrario es crear amistad, entablar conversacion esa persona te puede atraer fisicamente o siquicamente, pero es atraccion no es no se... no termino de explicarme a lo mejor me estoy contradicciendo no lo se.... mejor lo dejo para otro momento chao
Anónimo ha dicho que…
En definitiva la pregunta es en si misma interesante. No hay porque meterse en la vida de quien la realiza ni a que sera debido que se lo plantee y lo escriba.

La cuestion fundamental quizas seria, ¿que es en tu pareja una infidelidad? para cada una puede ser distinto.

Cada pareja tiene su funcionamiento, sus normas tacitas y explicitas y eso la hace distinta a todas las demas.

Es el sexo sin amor, sexo de una noche infidelidad? Puede serlo o no según funcione mi relacion de pareja. Puede ser una pareja liberal o mas tradicional en ese aspecto.
Lo es tomarse un cafe y no acordarse apenas de la pareja? Siempre que estoy con alguien (sea del sexo que sea) entonces y no recuerdo a mi pareja lo soy??
O la esencia del tema es si los sentimientos (el afecto o cariño)que siento cara a esa persona podria competir con los que tengo por mi pareja.

La infidelidad es algo intimo de la persona de saber que esta sintiendo por otra persona y si eso afecta a su pareja o podria afectar.
Por otro lado es algo intimo de la pareja, de sus convenciones y de su forma de relacionarse entre ellos y para con otros.
Anónimo ha dicho que…
A mi forma de ver estas cosas... Yo creo que la infidelidad es una falta de respeto hacia tu pareja... Acostarse con otra persona que no sea tu pareja por supuesto que es una falta de respeto hacia tu pareja (acostarse, besarse, verse...), pero yo creo que es más humillante el ser infiel con la mente... Es decir, cuando estás con tu pareja pensar en otra persona... Yo creo que ESA es la peor forma de ser infiel... De todas formas, yo creo que JAMÁS perdonaría una infidelidad, eso significa que la persona con la que estás no te merece... Porque es una persona gilipollas, inmadura, y sobretodo porque juega contigo "contando" con: "ella (o él, me da lo mismo) me quiere"...

Entradas populares