Mis amigas las medusas



Las medusas son cnidarios ("Cnida" = ortiga, en griego) como las anémonas, gorgonias y corales. Este grupo animal presenta células urticantes conocidas como cnidocistos o nematocistos que usan para capturar presas y como defensa. Estas células contienen una cápsula en cuyo interior hay un filamento enrollado y un veneno. Cuando una presa contacta con la superficie de la medusa, se abren los cnidocistos y los filamentos se eyectan y se clavan en la presa donde inyectan el veneno.

Bueno, entonces, ahora que sabemos lo que es una medusa, analicemos las consecuencias de tenerlas en nuestras costas.

1- Por un lado, te fastidia el bañito, cuando has atravesado 20m de playa con la arena incandescente y tienes la planta de los pies como dos sardinas al espeto.

2-Puedes optar a, o bien quedarte a la altura de las duchas, que dista mucho de la orilla o por el contrario, ir hasta la orilla y con una botella de agua ir remojándote, que es bastante friki.

3-Si no eres alérgico puedes arriesgarte y buscar un hueco que no esté atestado de medusas, darte un remojón y salir del agua cagando leches.

4-Por otro lado, está la ventaja de que, llegas a la orilla, pantas tu toalla king size, por que no hay nadie a tu alrededor. Te tumbas boca a bajo y divisas placenteramente el final de la playa cual abismo, con la total tranquilidad de que no van a aparecer los playistas profesionales con su comitiva, sus neveras, sus tres sombrillas, el mobiliario de camping-playa, sandía en mano, radio cassette en la otra, churumbelillos con su barca-zodiac de goma, la colchoneta, la ametralladora de agua, los cubos y palas para hacer un fuerte como el de Duvrobnik, el mal estudiante con su cuadernillo santillana, etc...

5-Por último tienes la opción de ir a la piscina municipal de tu localidad, eso si, teniendo antes conocimiento de que, los playistas profesionales son grandes nómadas y emigran con facilidad hacia otras areas. Te los pudes encontrar...

En fin, buena playa a todos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja que post más realista. Me ha gustado mucho, sobre todo saber que tu también odias a los "domingueros". Yo los odio a muerte. Llegan, como tu dices, con la casa a cuestas, te plantan todo a tu lado a pesar de que tengan un kilometro libre para poner sus cosas. Luego para colmo te ponen musica de cintas de gasolinera y se pasan el día gritandole a los hijos: "Mariaaaaaaaaa ponte la cremaaaaaaa, Joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no le tires arenaaa a tu hermanaaaaa", todo esto mientras leen el Hola sentado en una sillita blanca con una toalla de propaganda en el respaldo. La última vez que me pasó tuve la ocurrencia de, una vez sacaron los bocadillos para los niños, hacerme pasar por uno más de la familia para que me dieran uno. Se molestaron tanto que me llamaron maleducado y energumeno. ¡Gentuza!
Anónimo ha dicho que…
Yo odio las medusas. Nunca me ha picado una, pero todo la gente que conozco que si ha sufrido el ataque de estos enchufes acuaticos me dicen que duele un huevo y que te deja una marca de recuerdo.

Y claro, no puedes nadar tranquilo, porque empiezas a ver reflejos en el agua, te crees que estas rodeado, a mi me entra ansiedad, y salgo pitando del agua...

Así que a nadar al Norte, o a la piscina, que esta mas cerca.
raul ha dicho que…
pues no se, yo entre los domingueros de taperware con tortilla o los musculitos acompañados de tetas de silicona, creo que me quedo con los primeros, me resulta mas entrañables, me recuerdan a mi niñez....hay señor que recuerdos

Entradas populares