Más bodas !!


Si, una boda más.

Se casan dos de mis mejores amigos y a pesar de que me siento inmensamente feliz por ellos, sigo pensando que las bodas son un anacronismo.

A ella la veo radiante, con un brillo especial en los ojos, nerviosa por que todo salga a la perfección, realmente está preciosa, en cierto modo me recuerda a mi, cuando preparé mi boda, pero de eso hace mucho tiempo ya.

Todos sabemos que las bodas son rituales ancestrales que se realizan desde que el hombre tiene uso de razón, indistintamente de la religión, raza o cultura. Pero particularmente, pienso que las bodas efectuadas por el ritual católico son un engaño y un robo a mano armada.
Sin ir más lejos el vestido de la novia, dependiendo del la sencillez o el diseñador ya te cuesta un sueldo, pero de los de ejecutivo; las alianzas otro tanto, las invitaciones variando de lo horteras que puedan ser y el número, otro sueldo y el banquete mejor no comentarlo, pero es una puñalada.

Pero si hay algo que me fascina de las bodas y francamente, tengo que reconocer que soy perversa, es criticar el vestuario de los invitados. Para empezar las madres de los novios, no se por que motivo tienen que ser las más guapas, ostentosas y divinas del evento, no se por que me acabo de acordar de la difunta Carmina Ordoñez el día de la boda de su Fran...
Luego está la amiga de la novia, que suele llevar un vestido largo de raso, a ser posible rosa, vamos ni salida de un libro de Daniel Steel.

Algo que me hierve la sangre, es tener que pagar al cura por casarte, se supone que la iglesia en un centro altruïsta sin ánimo de lucro y que vive de la caridad de los filigreses...pues el cura de mi pueblo vive en un chalet, que ya quisiera yo vivir así de la caridad. Pero de la iglesia hablaremos en otro momento.

En fin, solo deseo de todo corazón que con boda o sin boda, sean felices hasta reventar y que....por favor que no me toque el ramo de la novia.

Buen fin de semana a todos!!

Comentarios

JavierSanBernat ha dicho que…
Vaya tema para escribir un sin fin de folios, comparto sin duda alguna lo del anacronismo, pero, también es cierto que se han convertido es una muestra de poderio (hipocrita) social, los hay que pagan los gastos mediante créditos bancarios,hasta ese punto hemos llegado, incluso a veces roza el rídiculo ir a cenar a un local de "alto copete" donde la gente quiere dar la apariencia de estar habituada a ello, el tipo con traje azul marino, camisa blanca, corbata roja, zapatos marrones de carrefur y por favor calcetines blancos eso sí adidas, las madames a las once de la mañana con vestido largo y peinado de la "paqui", que de esto sabe mucho, con los pies que no le caben en el zapato y a punto de reventar con la faja, a ello el caballero con el nudo de la corbata puesto que esta que parece que lo acaban de colgar como en la peli ce vaqueros y lo bueno es que te sientas y lo primero te miran, si te quitas la amaricana, pues ellos se la quitan, que te desabrochas el cuello de la camisa, pues también, y luego esperan que alguien les indique con el incio cual de los cubiertos tienen que coger primero, puñetas...con lo fácil que es poner solo uno, que es lo normal, y eso cuando el de al lado, no se bebe como quien no quiere la cosa el agua con el limón que han puesto con los langostino (lo juro yo lo he vivido), estuve en una que iban con "frac" aquello era la ostia, parecia una peli de Fellini con sus mejores escenas, casi casi subrealista. Si se pretende observar, no hay más que pasarse por el juzgado de familia y ver las vestimentas de los invitados a las once de la mañana, todo un cuadro y se ve todo en su estado puro. En cuanto a los gastos,no es criticable, cada uno se embarca como quiere y dependen de las ganas que se tenga de aparentar (así somos de capullos),en ello discrepo mi Princesa, se gasta porque se quiere, con lo sencillo que sería ir a la Iglesia o al Juagado y casarse, luego irse con los diez conocidos y los pocos amigos (porque dependendiento a la edad que te cases, los amigos ya van escaseando)a tomarse unas tapitas y ya esta, y si te critican por ello, les dices que lo hiciste porque te daba verguenza pedir dinero de regalo para poder pagar el guateque y si no, pues, porque sois así de chulos y ya esta.
En cuanto a la Iglesia, también discrepo pero como bien dices este es otro tema y por supuesto más extenso y complicado.
Existe un monologo de Buenafuente que describe a la perfección las bodas, lo recomiendo y para terminar si dos se quieren y quieren vivir juntos, pues a vivir que son dos dias y sí quieren convertirse en matrimonio "legal"pues que lo hagan con discrección, yo, para fastidiar les regalo la foto igualita que la de la mesita de noche de la "family royal" para fastidiarles la noche y si son monárquicos pues una del marichala
con el traje a rayas negro y la corbata de colorines, que esa si que es de una dureza fetichista increible.
Mauricio ha dicho que…
Hola!!!

Vengo de lo de Atenea, pasé para dar un hola!

Mucho gusto.

Mauricio
LaLocadelMoño ha dicho que…
Afortunadamente, esta boda es de las que me gusta, como bien describias es muy íntima, por el juzgado y con muy pocos invitados, dudo mucho que me encuentre a la dama de rosa.
No obstante, sigo pensando que es un anacronismo.
Lidia ha dicho que…
Yo es que no puedo con las bodas. Cada vez que me invitan a una se me cae el mundo encima. Que si c�mprate un modelito que, probablemente, solo lucir�s ese d�a y que te cuesta un pico (yo es que nunca encuentro la ocasi�n para volver a utilizar los vestidos de fiesta, ni siquiera en noche vieja, soy as�). Despu�s los familiares a los que nunca ves y que tienes que saludar como si fueramos todos super �ntimos (a veces descubres que tienes primos a los que no conoc�as). No s�, el rollo boda, sobre todo por la iglesia es todo un ritual insufrible. Yo lo tengo claro, no voy a hacer pasar por eso a mis amigos y familiares �y mucho menos a mi misma!
Saludos guapa
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JavierSanBernat ha dicho que…
Que guay eres tio, que frase tan cojonuda, que forma de expresar los sentimientos, que alarde de intelectualidad, nadie puede poner en duda lo macho que eres, seguro que follando eres una máquina, de esos que se corren cuatro o cinco veces, vamos.... toda la noche y luego correrse en la cara de la Princesa, la ostia, que alarde de pasión y seguro que un lance con fuerza digno de una prostata sana y con fortaleza, vale tio, me has convencido, que ocurrencias, es estupendo que te puedan identificar por tus palabras como un verdadero machote, te has olvidado de indicar el tamaño de tu "miembro viril", craso olvido, a pesar de que ninguno de los contertulios pondremos en duda que por pequeño que sea, pesa más que tu cerebro.
Con las páginas de sexo que hay en internet, resulta un tanto molesto que tipos como tú, pretendar inundar esta página de palabras soeces, escribe y exhibe tu inteligencia en los lugares que tienen cabida y seguro que te conviertes en el "Nacho Vidal" de internete o como mínimo en el rey del mambo.
Lejos estoy de intentar o pretender defender a la Princesa, doy por hecho, que con lo bien que escribe, además de un bello rostro (que no oculta) tendra un pensamiento para ti o mejor no, no te mereces tal dignidad "vil vasallo", pero por favor no vengas a estas páginas a tocarnos los cojones a quienes intentamos dar respuestas y compartir nuestras inquietudes (dudo que sepas lo que he dicho), no entrare a entablar una discusión contigo, (Dios me libre), correria el error de ponerme a tu altura y no dudo que en todo caso, tu respuesta, será no en la forma que merezco sino en la que sabes expresarte, digna de la altura de tu intelecto.

PD. Por favor Princesa, quita tu foto del blog y pon la del "marichala con el traje a rayas, al menos así evitaremos las calenturas de los descelebrados.
!!!Seguro que este capullo es monarquico!!!.
Bona nit
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querido Javier, como habrás visto he borrado tan soez comentario. En este humilde blog no hay cabida para el insulto o la pérdida de respeto, no solo hacia mi personas, si no al resto de personas que opinan abiertamente y con absoluta libertad de expresión. Ciertamente iba a contestarle, pero no encontraba la manera de ser tal vulgar para que pudiera entenderlo, por que dudo que haya entendido algo de lo que se escribe aqui.
Y por supuesto no voy a quitar mi foto, por que me gusta que todo el mundo sepa quien escribe y a quien contestan, con lo que me ha costado insertarla en el perfil.
Personajillos así, no consiguen alterar ni un solo nervio de todo mi sistema.
Gracias por seguir ahi.
Bona nit.
Anónimo ha dicho que…
La boda, uffff, ya sea de un familiar o de un amigo es un verdadero coñazo, y si lo es para el invitado imagina para los que se casan, que seguro lo hacen encantados, ¿pero donde se meten? posiblemente en un gasto inutil, ceremonia, vestidos, convite... y aguantar el tipo durante horas cuando lo que relamente quieres es estar con tu pareja celebrando a solas y consumiendo el matrimonio toda la noche o el dia. Cuando me invitan a una lo 1º que pienso es alguna excusa para no ir, pero acabas palmando, y ahora pregunto, eso de invitar a una boda, es falso, porque acabas poniendo en un sobre cierta cabtidad de dinero que seguro cubre tu cubierto concreces, menos mal que hay barra libre y puedes desahogar las pensa de ese gasto con un buen escoces y si en la comida han puesto Rioja mucho mejor. Por cierto, soy soltero. Alex.
Anónimo ha dicho que…
Weblara aqui te dejo un trozo de mi que se que nada tiene que ver con las bodas, pero si con el amor o desamor, besos.
Me cansan, me lastiman, me revelan.
Hombres!
Siempre listos a hundirnos, en el momento menos esperado.
Estoy agotada de tanta artimaña que no conduce a nada.
O si conduce, a lo que ellos quieren sin importarles el resto.
Presentándose con su máscara de valentía, de súper héroes.
Luego devenidos a inútiles cobardes.
Derrochando romanticismo por doquier.
Que luego desaparece por arte de mágia.
Dan la cara para presumir de sus virtudes.
Y luego se esconden como ratas cuando la verdad acecha.
Y siempre es una la que debe adivinar lo que sucede.
Pues la parte de mi que se dedicaba a averiguarlo todo se harto!
Poseedores de las mas ridículas excusas que existen en la tierra.
Carentes de todo estilo de tacto.
Directos cuando no deben serlo, aletargados en los instantes menos precisos.
Por que todo es estrategia?
No existe uno que se deje llevar por el corazón?
Por que siempre esa imagen de superados?
Por que son mártires sin sentido?
Donde está el hombre que no miente, que no envuelve, que no desilusiona?
A veces siento que cuanto mas directa soy, mas ingenio poseen para engañarme.
Y no quiero entrar en el juego de ellos.
No quiero vender una imagen que no me corresponde.
Hoy me cansé de todos.
Amigos, maridos, amantes, conocidos, transitorios.
Todos! Hombres!
Hoy siento que quiero seguir adelante...pero sin uno solo de ellos en el camino.
Mañana pasará...espero.
Pero hoy después de tanto sufrimiento no te quiero tener cerca, se de tu engaño y sin embargo……..aquí estoy.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querida anónima, comparto contigo muchos de los puntos que expones, aunque sigo teniendo fe de que en todo el planeta Tierra, aún existe algún hombre que no me decepcione, en el más amplio sentido de la palabra DECEPCIÓN.
Cuidate!!
quieroseryo ha dicho que…
No creo que todos los hombres seamos iguales. El desamor de la pareja, es cosa de dos y culpalbles los dos.
Culpar solo a uno, hombre o mujer, seria injusto.
Siempre he dicho que se esconden cosas para caer bien, como intuyo que se comenta, pero siempre el tiempo quita y da razón, lo mismo pasa con la realación.
La boda, si es para protagonizar, sinceramente sobra, pero si es por creencias, porque criticar.
Seguro que teneis amigos que realmente creen en este tipo de boda. Y los gastos como tambien comentais, aqui si que sobra.

Entradas populares