Pase, la puerta está abierta!!



Hablemos de la inmigración, todo un temazo.
Llevamos años sufriendo la entrada de inmigrantes de todas las nacionalidades, por nuestras costas o a través de los Pirineos, vamos hacer números.

Aproximadamete unas 800.0000 personas censadas en los padrones españoles, no cuentan con autorización de residencia vigente.

Haremos un estudio por comunidades:
Con un 15,6% está Baleares, que es la que tiene el mayor número de empadronamientos extranjeros.
Con más del 10%, se encuentran Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Madrid, Canarias y La Rioja.
Con más del 2,5%, tenemos Extremadura, Galicia y Asturias.
No llegan al 4%, Ceuta, Pais Vasco, Cantábria y Catstilla y león.

Los extranjeros más numerosos son los marroquís (535.000), le sigue la friolera de 400.000 ecuatorianos, rumanos (380.000), ingleses (unos 270.000) y los colombianos (más de 235.000).
En España hay medio millon más de mujeres que de hombres y estas constituyen el 50,6% de los empradronados frente al 49,4% de los varones.

Las naciones iberoamericanas aportan más mujeres que hombres, sin embargo las africanas es al contrario.

Vamos a ver, esta entrada masiva de inmigracion nos favorece? teniendo en cuenta que España es uno de los paises con menor tasa de natalidad, en el mundo y un importante índice de longevidad.
También a tener en cuenta que, la gran mayoria tienen un nivel cultural básico (si lo tienen, claro), que trabajan por sueldos inferiores a los nuestros en trabajos que la juventud actual rechaza, tales como peón de obra, camarero, etc.
Que será de España dentro de 25 años?

Se abre debate...

Comentarios

raul ha dicho que…
¿nos favorece?, pues no lose. Pero en esto, como en todo, los españolitos llevamos 40 años de retraso. A muchos se nos elvida que nuestros padres inundaron francia, alemania y suiza de inmigrantes con boina y chorizo bajo del brazo. vale, ahroa contestaréis que lo nuestro era legalizado, que no íbamos a robar, etc, etc.

Mi impresión personal es que necesitamos una parte de esa inmigración (creo que dije un poco mas abajo, para que se maten ellos en los andamios)para cubrir unos puestos de trabajos que los españoles no estamos dispuestos a ejercer (nos hemos vuelto muy señoritos), pero para nada las oleadas y oleadas de sin papeles que, un dia si y otro también, inundan nuestras fronteras.

lo que no tengo es solución, ni creo que exista, así que... a joderse tocan

un saludo

raúl
Anónimo ha dicho que…
Nos favorece? Rotundamente NO.

Ya sabemos que el fenómeno de la inmigración no es nada nuevo y que cada dia se está convirtiendo en un problema cada vez más grave.
Un problema que ni el gobierno de Zapatero ni el conjunto de la Unión Europea saben resolver, existen demasiados intereses para que ésto no tenga una solución extrema.

Sí, Sr. Raul, es necesaria una solución drastica del problema.
No podemos recibir a toda esa gente, personas desesperadas, hambrientas, no podemos asumir todos los problemas que conlleva uno solo de ellos, de los que llegan en pateras, cayucos, alimentando a las mafias y demás organizaciones clandestinas.

La solución, está en sus paises de origen, en sus gobernantes, en toda esa panda de corruptos y chorizos.

De los empadronados, de los que ya, de una forma u otra residen, en nuestro pais.
De, esos " grandes profesionales " llegados del magred, sudameria, asia... los grandes salvadores, los que nos llenan las arcas de la seguridad social, los que nos daran esa tranquilidad que para cuando nos llegue la jubilación podamos cobrar lo que ya hemos aportado, esos grandes trabajadores cualificados, esos que nos llenan las calles de ese aroma insoportable, los que hacen que nos pongan unas ordenanzas civicas cómo si nosotros los españoles no fuesemos los civicos y educados, esas buenas personas, que nos llegan, se integran, nos llenan las cárceles...si señor, esa es la gente que necesitamos para que los " españolitos " vivamos cómo reyes.
Anónimo ha dicho que…
Claro que nos favorece, SI. Y os diré por qué: si todos los inmigrantes trabajadores que viven en España estuvieran dados de alta en la Seguridad Social, a las personas juviladas ésto les favorecería muchísimo, sobretodo porque cuantas más personas coticen en la SS más suben las pensiones, ya que, recordemos, la SS es solidaria en cuanto al hecho de que depende del número de personas y de la cantidad que coticen en ella. A parte, los inmigrantes hacen los trabajos que la mayoría de los españoles no queremos hacer, como: Hostelería, Limpieza, construcción... No nos quitan trabajo, hacen el trabajo que nosotros no queremos hacer. La mayoría no hacen mal a nadie, se dedican a SOBREVIVIR en nuestro país y a trabajar de lo que pueden, les pagan la mitad de la mitad de lo que les deberían pagar y no pueden alzar la voz para quejarse porque están de una forma u otra esclavizados, no tienen papeles y ven al dueño de la empresa donde trabajan como el único decisor acerca de su futuro... Yo creo que la inmigración no es un problema. Sólo que España no está acostumbrada a ver por sus calles gente de diferente color, cultura o ropas... Si nos trasladamos a Francia, ahí vemos personas de mil razas que viven bien, que van por la calle sin miedo y que tienen los papeles en regla. Yo no creo que el problema sea la inmigración, si no la forma que tiene España de ver la inmigración...
Otro punto a favor de la inmigración, es que gracias a ella nuestra natalidad se está viendo incrementada haciendo de España un país más joven, y no más envejecido, cosa que, si el país fuese un país viejo, nuestra economía se vería tremendamente afectada, ya que no habría gente suficiente para realizar los trabajos para tener una economía estable...
Nada más, es una opinión de una persona que no sabe mucho de ésto, pero que estos temas le preocupan y le hacen pensar...
Anónimo ha dicho que…
Estas que te sales, madre mia, veo que estas inspirada por la musa o el muso, si no es Fidel, son las medusas y si no los pobres inmigrantes, adelante no te cortes; el PP necesita valores como tu. Sacaste la guadaña y no vas a dejar a nadie sin su testa, porke no mañana la crisis del Prat?
o la Operacion Malaya?
LaLocadelMoño ha dicho que…
Haya paz, queridos, que hay opiniones para todos los gustos y colores.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Raúl por recordar que hace años nosotros éramos los que inmigrábamos a otros países, los intrusos, por así llamarlo... Al que dice que rotundamente no nos favorece... Desde mi opinión creo que te has pasado del tema "inmigración" al tema "nos apestan las calles" (esos que nos llenan las calles de ese aroma insoportable, dicho por tí, amigo mío). Eso es una FALTA DE RESPETO. Son personas igual que tú, tienen los mismos sentimientos, el mismo cerebro... Son personas!!! Les tratamos como basura, y nos olvidamos de que también tienen inquietudes, que a la mayoría les gustaría tener dinero viviendo en su país, tener hijos y poderles dar una educación... Y sin embargo, están aquí, mandando dinero a sus familias cada mes, malviviendo, pasando todo lo que una persona puede pasar... A veces creo que estarían mejor en sus países de origen, pero sólo por el mero hecho de que hay personas como tú que piensan que nos apestan las calles, y les hacen la vida imposible... Voy a estudiar Educación Social en un futuro para ayudar a estas personas a aprender castellano, a que se aprendan sus derechos como ciudadanos del mundo y a conseguir trabajos por la vía legal para que personas como tú no digan que nos apestan las calles... Lo siento, pero con estos temas no puedo... NO PUEDO!!! Ah! Y a mí que una señora vaya con pañuelo por la calle o que vayan con otro tipo de ropa no me molesta, es su cultura, su religión, a mí ni me va ni me viene sus costumbres (en el momento que son drásticas sí, pero mientras sean creencias religiosas como LA MAYORÍA, no). Nada más... Esta es mi opinión que ha surgido tras leer a este hombre que habla "tan bien" de los que nos apestan las calles... Joder... Joder... Yo soy la que dice que sí que nos favorece, por si hay dudas, me llamo Clara y tengo 18 años.
Anónimo ha dicho que…
Amiga Clara, por alusiones a tus comentarios, quiero decirte que si te parece una falta de respeto el que yo opine libremente, me parece que la no respeta eres tú.

Me parece muy bién que estudies Educación Social y ya de paso lo que aprendas de eso, lo enseñes en algún pais de origen de esos inmigrantes, les harás un mayor favor si cabe.

Cómo comprenderás, cuando una persona de esas llega a España o a cualquier pais de Europa, se supone que han de llegar con un mínimo de "garantias", con un contrato de trabajo, un permiso de residencia, etc. porque si no, ocurre que mal viven y para ello, para sobrevivir, la mayoría, la inmensa mayoría incumplen las normas establecidas, las que se supone que todos debemos cumplir.

Por otra parte, mientras hayan personas cómo tú, cómo las ONGs ( no todas, la mayoría ) que les vendan que éste país es la tierra prometida, el paraiso o algo que se le parezca, iran llegando y seguiran desengañandose, viendo que ésto no es así.

Cuando quieras te invito a dar un paseo por Ciutat Vella en Barcelona y opina por tí misma, te acosejo que no lo intentes sola, que por muchos sentimientos o por tener mi "mismo cerebro", no dudaran en, cómo minímo, atentar contra alguno de tus derechos constitucionales.

Para terminar, me gustaría saber tu opinión y motivases el por qué nos beneficia y qué nos aporta éste tipo de inmigración.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En ningún momento me he referido a ese tipo de inmigración, siempre me refiero a gente trabajadora que viene aquí a TRABAJAR, no a atentar contra la sociedad...
Bueno... No voy a comentar nada más, tú tienes tu opinión, es respetable... Tú me has dicho que me vaya a Barcelona y vea lo que hay allí... Pues bien, vete a París y mira lo que hay allí... Habla con alguien que haya estado en París de los inmigrantes residentes allí, entonces entenderás lo único que pretendo decir... Que la gente de España no está preparada para recibir inmigrantes... Las mentalidades entre Barcelona y París son muy diferentes, eh??
Anónimo ha dicho que…
Londres, 28 detenidos en relación al intento de atentado contra los aviones con destino a EE.UU. Todos ellos de nacionalidad inglesa, hijos de segunda generación de inmigrantes árabes, supuestamente integrados, europeos. Sea cómo sea, lo llevan en sus genes, se mueven por el fanatismo religioso y ésto es así. La mayoría, sea dónde sea, en Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Bonn, Nueva York, es una invasión y su objetivo, " invadir el mundo "

Debería importarte el pañuelito en la cabeza.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
...

Ejem... Penoso lo que he leído...
CLARA

Entradas populares