Que será de mi....sin Fidel


Que pasará con Cuba, cuando Castro se retire?
Tras sobrevivir a la desaparición del comunismo soviético, Castro sacó a Cuba de una situación económica desesperada con la ayuda del presidente izquierdista de Venezuela, Hugo Chávez, y con crédito barato de parte de China.

Actualment se está preparando a Raul, el hermano menor de Fidel, ya ves cinco años menor, jajaja.
Ocupa actualmente los cargos de Vicepresidente del Consejo de Ministros, primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y vicesecretario del *Politburó y del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y máximo General de las Fuerzas Armadas, casí ná.

Sucumbira Raul Castro a los deseos yankis y acabará conviertiéndose en otro Miami, turístico y objeto del deseo de cualquier norte americano, para plantar a pie de playa una idílica casita al más puro estilo Cansas city?
Solo Dios y Fidel lo saben...



*Politburó: Abreviación de Buró Político, máx
imo órgano ejecutivo de los Partidos Políticos Comunistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder cuanto duran estos cabrones. No se mueren ni a la de 3.

¿qué pasara? Es un misterio.

Yo no entiendo mucho (por no decir nada) de política. Así que...
oserlaj ha dicho que…
Desde luego, comienza el principio del fin, pero está todo tan poco claro...

No sé qué prefiero, una Cuba dominada por un dictador o una plagada de McDonald's. Supongo que, como en "el rival más débil", sólo puede quedar una.

¡Pasa un feliz verano, besos!
Anónimo ha dicho que…
Ya dijo Castro que su hermano sería su sucesor, yo creo que esto es una simple prueba para ver que tal lo haría el hombre. Si lo hace mal lo "hace desaparecer" y aquí no ha pasado nada. Ya veremos lo que pasa...
Anónimo ha dicho que…
Qué será de tí...sin Fidel?

Para empezar, la visión que tengo de Cuba, en el peor de los casos si Fidel no sale de ésta, es que habrá un cambio en el sistema político, el esperado sistema democrático, esperado por los Estados Unidos y la mayor parte de la comunidad internacional. Esto supondrá la vuelta de algunos líderes desidentes, el desequilibrio y desorden del pais, la corrupción en su mayor nivel. Para que todos lo entiendan, un paso adelante y tres para atrás.
Entre otras cosas, bajará el altisimo nivel de instrucción que poseen los cubanos en la actualidad en algunos campos cómo la enseñanza, medicina...

Si, algunos pensarán que en Cuba se mal vive, que se les reprime, se les coarta las libertades etc...

En cierta forma es así, pero existe un orden dentro de un desorden,cuando no esté Fidel, será el desorden dentro de un caos.

Cómo te afectará a tí, a nostros los españoles? Somos un pais de acogida, somos tan solidarios, tan buenos samaritanos que cuando tu tio Fidel no esté, no acogeremos doce mil cubanos cómo hay ahora en nuestro pais, tendremos a...vete a saber cuantos, cómo se podrá soportar eso, creo que un 12% de extrangeros en España, es mucho no hay empleo ni recursos para todos.



Mañana más.
Anónimo ha dicho que…
tocayo anónimo, ¿altísimo nivel de qué....?, no te lies, que todos tengan una educación, no quiere decir que ésta sea de nivel alto, solo educación básica.

en cierta forma, no, es una jodida realidad, que puedan detener a una ciudadana cubana por pasear por la habana vieja con un español a plena luz del dia, acusarla de jinetera y meterla en un calabozo por unos meses, no es "en cierta forma" falta de libertad, es una muestra cruel de lo que es una dictadura. te has liado otra vez.

¿orden?, tú no has estado en cuba, te lias, te lias t te lias, además de oidas, date una vuelta por allá y verás el caos en su máxima expresión.

para acabar, que sepas, que cuba concede el permiso de salida, actualmente, a todos los cubanos, que es ESPAÑA, la que deniega la entrada, sin aceptar visados de turista, de trabajo, ni de matrimonio, ni por razones humanitarias. Si hiciera lo mismo con los árabes (tambien llamados moros, los argentinos.colombianos-eciuatorianos-etc (tambien llamados sudacas, no tendríamos a nadie para matarse en los andamios.

Perdone usted, señorita, entiendo que su blog, no es un foro de debate, pero......., la desinformación es la peor forma de información.

un beso (y borre usted el comentario si lo ve inoportuno)

raúl (hay que joderse)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Yo no borro nada, a menos que aparezca la falta de respeto o los insultos.
Este es un blog, en que hay libertad de expresión y en el que toda clase de ideas tiene cabida y son respetadas como tales.
Valoro y leo con atención todos y cada uno de los comentarios que, tanto usuarios anónimos, como usurarios con nombre, hacen con su mejor de las intenciones.
Me gusta que se lean mis comentarios y que sean motivo de debate, de discrepancia y de alianza.
Así que una vez más, doy las gracias a todo el mundo por participar en esta humilde página.
Besos a tod@s.
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo contigo, el último "Anonimo". De acuerdo en el hecho de que Cuba está bajo un regimen dictatorial y eso es una barbaridad en estos tiempos en los que vivimos. Todos sabemos que "dictadura = represion", en cuanto las libertades de la persona sean cohartadas por algún individuo se debería luchar para recuperarlas. No podemos caer en la hipocresia al pensar que Castro está consiguiendo un "orden dentro de un caos", Castro crea el caos como el lo necesita y lo moldea consiguiendo un falso ambiente de orden. El anterior anonimo dijo que tienen un nivel alto en cuanto a enseñanza y medicina, a esto le doy la razon ya que tienen medicos extraordinarios y educación (hasta universitaria) totalmente gratuita, cosa que en España es totalmente utopico. Por cierto, un cubano no podrá venir a España con facilidad pero un "gran cirujano" cubano entrará en España como y cuando quiera por ejemplo.

Un saludo a todos y un besazo a la niñita del blog.
Anónimo ha dicho que…
Bién, espero no molestar a nadie por mi " humilde " punto de vista.

Quizás esté " liado " ( Sr. Tocayo Anónimo ) , puede que en varias ocasiones que he tenido la oportunidad de viajar hasta allí, sumando con intermitencias, 8 meses de estáncia y que no haya podido darme cuenta de lo se palpa en las calles de la Habana, tal vez necesite más tiempo para ver esa realidad que tú has podido percibir, supongo que en menos tiempo que yo.

En Cuba se dice que oficialmente, no se pasa hambre, pero hay ganas de comer.
No es que yo lo diga, el sistema educativo tiene un reconocimiento internacional, según los expertos es un modelo a seguir, evidentemente en otras cosas, en la mayoría, deja mucho que desear, eso es obvio.

No es fácil hacer un analisis de la situación actual ni de la situación que se preveé venidera.
Bajo mi punto de vista, cuando termine la dictadura castrista, que terminará por consunción, porque se consume a sí misma, matando sus ideales y a todos sus idealistas, se verá que aunque pasen los años, Fidel Castro está en el origen, por el atraso poítico, económico, etc. lo que servirá de coartada perfecta a los agitadores, sea cual sea su ideal político, para sacar tajada a cualquier conflicto, demos un vistazo a algunos paises de sudamerica, son ejemplos claros. ( a ese desorden dentro de un caos es a lo que me refería en mi anterior comentario ).

Comentabas un caso concreto de una chica saliendo de noche con un turista español, sabes muy bién que injusticias, las hay en todas partes, incluso en España.

Y en cuanto al " permiso de salida " para los cubanos, creo que andas algo confundido, sin ánimo de ofender, revisa esa información.

- Cuando la princesa del guisante escriba sobre la inmigración, si te parece bién, lo comentamos.


Un saludo a tod@s

Entradas populares