Estás nominado


Querido pueblo:

Después de largas meditaciones y divagaciones creo haber acertado en la asignación de todos y cada uno de vosotros.
Dios mediante, procedo a las nominaciones:

* Primer Ministro: Don Javier SanBernat, deberá seguir siendo fiel a la princesa y a su principado, aportando, como ha ido haciendo hasta ahora, libremente sus opiniones y su sabiduría.

*Princesa Consorte: Dña. Anita, deberá ser la sombra de la princesa y su confidente, en toda ausencia de ésta, deberá asumir la responsabilidad de aportar nuevos datos al principado.

*Lord Protector de la Corte: Don Alex, deberá ser como Dios, omnipresente y velar por la seguridad de la princesa y de su principado, defendiendo a éste con su vida, si es necesario.

*Mensajero Real: Don Quieroseryo, deberá asumir el rol de Miguel Strogoff, portador de nuevas noticias, defensor del principado y su princesa.

Quedan promulgados los cargos, quedando aun libres, algunos más para los nuevos usuarios que se vayan agregando a este pequeño y humilde principado.

Saludos cordiales de la princesa

Weblara

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buenas noches a todos,

en mi vuelo de reconocimiento nocturno,detengo mis alas por segunda noche consecutiva en este principado para beber un poco del brebaje de conocimientos e inquietudes que aquí se ofrecen.estoy convencido de que ello le dará mas fuerza y vigor a mi vuelo.

asimismo y contando con el beneplácito de la princesa,me animo también a aportar mi visión de la jugada en cuestión,sin otro propósito que el de añadir un peldaño más en la escalada de un aprendizaje común.

dicho esto y al hilo de los últimos comentarios hechos por javiersanbernat y quieroseryo en el anterior post,mi opinión va en la línea de lo expuesto por el primer ministro...con matices.

pienso que efectivamente es conveniente diferenciar entre la fe en el dios cristiano (englobando católicos,ortodoxos y protestantes) y en la fe católica.

tal y como corren los tiempos ese discernimiento se me hace más evidente debido al erre que erre obstinado y retrógrado al que nos somete la iglesia sobre diversos puntos.no al anticonceptivo cuando en áfrica mueren millones de seres humanos de sida,no al derecho de elegir morir (un paso tan importante en tu vida) cuando sin embargo sí sacrificamos animales enfermos para ahorrarles sufrimiento.estos son ejemplos,es claro que hay muchos más pero no a lugar.

el caso es que son ellos mismos los que lo ponen difícil con su estancamiento e incongruencia visible.también es cierto que su evolución es complicada,como la toda religión monoteísta sometida al dictado de unas escrituras.no lo tienen fácil si quieren ir de la mano del progreso mental del ser humano,pero coño,lo están haciendo fatal.

por otro lado,analizando y generalizando el por qué de las religiones o las fes,primero,las considero muy necesarias y beneficiosas para el punto evolutivo en el que nos encontramos.desconocemos muchas respuestas a preguntas que sí tenemos la capacidad de hacernos.

se nos presenta entoces la fe como una posible solución a esas respuestas y bien pensado,ya desde el paleolítico cuando en el hombre del neanderthal se empezaba a atisbar algo de uso de razón,comenzamos nuestra relación con esa secuencia de preguntas-respuestas a través de los primeros ritos funerarios.

la fe viene de muy atrás,es algo tremendamente enraízado en nuestra psicología.

"en algo hay que creer",o más bien diría que "en algo hay que intuir".lo que cada uno crea o intuya es casi lo de menos si te motiva y te hace saborear píldoras de felicidad,incluso si intuyes que no hay ningún dios de telón de fondo.

casi para rematar,decirte javiersanbernat,que sí considero un poco surrealista o aventurado el decir que hay que tener buena dósis de testiculina para ejercer de practicante y proclamar la fe católica,cuando te recuerdo que el cristianismo es la primera religión en número de fieles,unos mil setecientos millones,siendo bastante más de la mitad católicos.

si uno es católico ha de sentirse bastante arropado si lo desea.

y termino pidiéndole mil disculpas a la princesa por tomarme la libertad de incluir este comentario en el presente post,ya que hago referencia a un tema tratado en el anterior,pero siendo ésta mi primera intervención,sentía temor de pasar inadvertido en su principado si no intervenía en esta actualización.

hasta pronto!
JavierSanBernat ha dicho que…
Agradecer a nuestra Princesa el que haya dispuesto los cargos, ya era hora, en cierta medida existia cierta liberalidad en este Principado, ahora cada cual en su sitio y a ponerse a trabajar, aportando ideas y enriqueciendonos todos con los comentarios que se expongan.
Bien venido "ave nocturna" y gracias por tu exposición, aún y en los tiempos que corren, cuando se cita a la Iglesia, de inmediato surge un aluvión de defensores y detractores, la interpretación o el comentario en una u otra forma es sintoma de que a todos nos preocupa el hecho religioso y en ello es perceptible esa preocupación tan humana del desconocimiento del más alla.
No ignoro el número de cristianos, pero convendrás conmigo en que hoy por hoy y dependiendo del circulo social donde discurran tus dias,por el hecho de ir a misa, te conviertes en un solitario en muchas ocasiones incomprendido, afirmar tus creencias fuera del lugar donde la compartes con tus acolitos, no siempre resulta adecuado o comodo. También y ¿como no?, depende del lugar concreto en que se desarrollo tu actividad.
No voy a entrar en cuestiones teologicas, al final, sabes que se termina con aquello de hay que tener Fe, porque no hallamos respuestas a demasiadas incognitas, en cuanto a la doctrina,en el fondo todas las religiones predican lo mismo, son los hombres las que las convertimos en la excusa para enpuñar las armas.
Agradezco tus observaciones y sigue con tu vuelo nocturno, la noche tambien es lo desconocido y la observación de las estrellas el principio de las creencias.
Un abrazo
quieroseryo ha dicho que…
Apreciado ave nocturna y javiersanbernat.
Los tengo de tener bien puestos? Creo que no. Lo que pasa, que al decir que eres cristiano y practicante parece que estas marcado por algo que ya no esta de moda.
Como bien se dice la Fe es algo, creo, no tiene explicación, la tienes o no, y punto.
Si la tienes cada uno la vive a su manera.
Yo creo que he elegido esta por haber nacido en España y fue la que me enseñaron, pasados los años, y no son pocos, buscando respuestas a muchas preguntas, al final siempre he llegado a la misma, la Fe.
Siempre digo, y creo que todos estaréis de acuerdo, que solo hay uno, sea Dios, Ala, etc.
Cada uno según el país en el que ha nacido, yo católico.
Si la iglesia esta caducada o no?, puede ser.
Debería cambiar?, tengo mis dudas.
Que hay mil setecientos millones?, pues si, me siento bastante arropado, pero perdona que te lo diga ave nocturna, pero solo con mi propia Fe.

El tema de la Iglesia y las personas que la dirigen opino que es otro punto mas problemático.

Queda claro mi PRINCESA que por cualquier comentario realizado en este blog lleva mucho de que hablar y estar vivo.
Bien venido ave nocturna.
Un abrazo y buen fin de semana a todos.
Anónimo ha dicho que…
Va a darar mucho el tema de la religión?
Parece un blog teologico, en lugar de un blog activo entemas de actualidad que despierten polemicas, este ya ha causado el efecto esperado, el que quiera seguirlo que se coja el full parroquial. A ver Majestad si ya colgamos otro edicto para poder estrujarnos las meninges y polemizar, debatir e introducir nuevas opiniones que renueven el espiritu liberal y racional de nuestros conciudadanos.

Bienvenido Ave Nocturna, espero que hagas nido en este blog y que vayas dejando perlas como la de tu primera aportación.

Felicitar a los miembros del POLITBUREAU por su designacion y animarlos a velar por el buen funcionamiento del Estado al que representamos.

Majestad, espero que sigais confiando en nosostros, tras la designacion oficial durante muchas legislaturas ( a ver si me retiro como LPC que la pension debe de ser un buen pico).

Entradas populares