Peras o manzanas?


La palabra bisexualidad crea cierta incertidumbre, o por que no...también incomodidad, quizás por la ignorancia del concepto en sí.
Se empieza a blanquearse esta opción, aunque socialmente todavía se confunda con homosexualidad o lo que es peor, con no encajar en los cánones establecidos por la sociedad como la heterosexualidad, pero somos todos bisexuales?

Cuando entras en la etapa de la pubertad, es cuando surgen las dudas sobre la tendencia sexual de cada individuo y es cuando se acaba definiendo esta opción.

Según algunos sexólogos, todos seríamos bisexuales si no fuera por la represión, el asco o el miedo a la condena social; no obstante, la mujer es mucho más deshinibida a la hora de mostrar sus gustos o comentar la belleza de otra mujer, sin embargo se atribuye un mayor número de hombres bisexuales que de mujeres, curioso no?

Lo que más me molesta es la hipocresía de la sociedad ante esta "problemática", todo el mundo alardea de su tolerancia respecto a los colectivos sociales de gays y lesbianas, pero los bisexuales la mayoría de veces se convierten en unos incomprendidos, los heteros los ven como heterosexuales con tara y los homosexuales, como los que no acaban de salir del armario por miedo.

Sin embargo, yo opino que se ama o se desea a alguien, como individuo, pérsona íntegra, no es necesario ubicarse en un colectivo social.

"Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos"
Antonio Gala

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hacemos hincapié en la cuestión de la atracción es porque muchas personas que ejercen una sexualidad heterosexual pueden ser homo o bisexuales por diversos motivos que les impiden ser fieles a sus sentimientos. También existen personas heterosexuales que por distintas razones, entre ellas el dinero,placer,vicio,o simplemente por el mero hecho de experimentar mantienen relaciones homo o bisexuales, sin estar verdaderamente atraídos por ellas.

La importancia de comprender que existen múltiples y muy variadas maneras de sentir y vivir la sexualidad reside en que ésta no es una parte secundaria de la personalidad, sino muy por el contrario, se encuentra en el centro íntimo del individuo, siendo esencial para su felicidad y realización como persona.

La sexualidad humana, a diferencia de la animal, está conformada por un sinnúmero de elementos más allá de lo genital. Comprender esto es la base para la aceptación de las diferentes maneras de expresar los sentimientos y el erotismo.

La educación sexual debe contemplar estas realidades y ser capaz de ayudar a quienes sienten diferente de la mayoría, a fin de que puedan vivir según su propia realidad y alcanzar la felicidad. Lamentablemente, todavía hoy es escasa la educación sexual -o educación para el amor- en general; qué decir de temas como el que trata el presente artículo.

Tanto padres como educadores deben prestar atención a los niños y poner a su disposición una buena cuota de información sin prejuicios ni condicionamientos, ya que de lo contrario ellos encontrarán sus respuestas por caminos difíciles y a veces dolorosos.
Aquello que sí puede elegir un individuo es actuar o no de acuerdo a sus sentimientos. En el caso de la sexualidad, el imponerse un objeto sexual y afectivo contrario a las propias sensaciones puede ser fuente de gran insatisfacción. El desarrollo libre y honesto de la sexualidad es imprescindible para la salud plena de cualquier ser humano. Yo particularmente respecto a los bisexuales, dicha practica la he experimentado yo en varias ocasiones y no por ello dejo de ser menos repetable y menos persona que un hetereo. Besos para todos Anne.
Mauricio ha dicho que…
Y tengo dicho, como diria anônimo...

Estoy contigo, usa sociedad sin prejuicios es una mejor sociedad.

Saludos de Rio,
JavierSanBernat ha dicho que…
Es cierto que la bisexualidad crea cierta incertidumbre, a pesar que la misma, ya era una cuestión a debatir por los clásicos griegos, citar el mito expuesto por Aristófanes en el diálogo "El banquete" de Platón, y no olvidar el mito de "Lesbos" la creación o corrección del tercer ser llevada a cabo por Zeus, además seguramente alguien podría citar la homosualidad como práctica no licenciosa enla grecia clásica, los romanos, los eunucos, los samurais y un sin fin de culturas y pueblos que han escenificado ypracticado la bisexualidad, sin que ello haya supuesto un menoscabo a sus creencias o a su actitud guerrera, lo que conforma la critica y los tabues es la cultura, nosotros provenimos y somos la occidental, la religión cristiana, con los bueno y lo malo, (como todas), es la que de hecho y desde ya más de dos mil años, nos ha llevado a configurar unos dogmas que por supuesto no pueden cambiarse en un par de años, todo precisa de un tiempo (en esos casos largo) para su implantación, no hablamos de introducir un producto, sino de un cambio de mentalidad, quizás los niños de hoy, serán quienes carezcan de tales prejuicios y por suuesto ostentarán otros que nosotros hoy por hoy no poseemos, así es el mundo.
Personalmente, nada tengo contra la prácticas sexuales, todos y cada uno somos y debemos ser dueños de buscar el amor, y ¿ porque no? el placer y la satisfacción donde nos plazca, alla cada uno con sus tendencias, lo que me cabrea es que se vaya por el mundo con aquello de "me llamo Manolo, soy bisexual" y todos "hola Manoloooooo", lo que tampoco creo justo, es que con tanta reinvindicación, homosexuales, lesbianas, travestis, bisexuales (ahora), prostitutas, colectivo de amantes del cuero amos y amas, onanistas unidos, pajilleros del bosque y mirones para la democracia, me hagan sentir por el hecho de ser heterosexual, como un bicho raro, no podemos obviar que la naturaleza es sabia,macho y hembra, procración, descendescia y genética, eso es lo real y lo que debe ser, respetando eso si, las tendencias de cada uno con toda normalidad, cuando preciso de os servicios de un profesinal, me importa un bledo que sea homo, les, negro, chino, blanco, amo, ama,bi o mirón del descampado, lo que realmente interesa es que me de el servicio que requiero, y en la vida pues igual, cada oveja supareja y si esta es negra o cualquier otra cosa, pues también.
Es cierto, que si uno tiene una tendencia sexual o le mueve la curiosidad, no puede exponerlo abiertamente en el sentido del lugar y a quienes.... no puedes ir a tu pareja y decirle asi como quien no quiere la cosa : "por cierto cuando te termines el café nos podemos montar un trio con el vecino de arriba", soy bi, ¿que te parece? y seguro que la mujer te mira y te dice " anda ya, gilipollas vete a trabajar y cumple en casa", y uno se queda con cara de eso, de g...
El entendimiento, la comprensión, la educación, la cultura, y si se es pareja el compartir desde la madurez , es el principio de una buena convivencia.
Este mundo nos da la vida para que la vivamos y lo del amor, es lo que surge y la necesidad de sentir del otro ser, un beso cálido, al caer la noche y una sonrisa al despuntar el dia, levantarse cada mañana y saber que esta ahí, cerca o lejos, pero que nos espera, eso es innato y no nos lo da nadie, se siente, y da igual que se quiera a uno a una a uno uno a una una o a la ambiguedad, lo importante es amar y se ademas lo disfrutamos fisicamente pues... la ostia.

Entradas populares