Le petit prince



La segunda tripita (aun inexistente) de nuestra monarca Leti, está creando demasiadas polémicas por la sucesión del trono de papá.
Están con una lucha encarnizada por modificar la Constitución actual, concretamente el artículo 57.1 que dice algo así "La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos". Y digo yo, tanta prisa tienen? si todavía nuestro monarca actual Don Juan Carlos de Borbón, tiene para rato.

Actualmente, la Infanta Leonor ocupa, tras su padre, el segundo puesto en la línea sucesoria. Con la Constitución de 1978 y al ser niña, sólo llegará a ser Jefa del Estado en el caso de que no tenga hermanos varones que, de nacer, le arrebatarían la prioridad en la sucesión.
Para realizar esos cambios, el Gobierno necesita el apoyo de dos tercios de Congreso y Senado y después, disolver inmediatamente las Cortes. Seguidamente hay que convocar elecciones para que el nuevo Parlamento apruebe un texto que, en última instancia, deberá ser sometido a referéndum. El ministro de Justicia, es partidario de realizar los cambios al final de la legislatura, que se cumple a comienzos de 2008.

Y ahora vienen mis divagaciones... no hay leyes que necesitarian una urgente modificación, antes que el susodicho artículo de la Constitución? Las leyes penitenciarias, están acutalizadas y de a cuerdo con nuestros tiempos? No se tendrían que arreglar antes las pensiones para las generaciones que actualmente, estamos activas?

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."
Françoise de la Rochefoudcauld

Comentarios

Quejio ha dicho que…
Buenas....

Visto lo dicho y oído lo que ha pasado, yo votaría por una ley que suprimiera la monarquía.

Así que...Reinen hijos, sea varón o no, mientras en el mundo exista hambre, guerras, la pobreza, etc.Y otros "reinen" y ordenen, que se bajen del trono y si nos quieren demostrar u hacer creer que son sencillos, que vivan de verdad nuestra sencillez.
JavierSanBernat ha dicho que…
Art. 14 .- “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por RAZON DE NACIMIENTO, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”.

En base a este Art. de la Constitución, se podría pensar que el hijo de la Manolita, podría ser mañana príncipe o infante, o lo que sea, la cuestión es que podría alcanzar la majestad y así formar parte de la agraciada familia, siempre y cuando el Rey de su visto bueno al matrimonio porque sino, no tendría derecho a la corona, que también es una de las prerrogativas constitucionales del monarca.

En cuanto a que el marichala podría ser monarca consorte, la verdad es que se me ponen los pelos de punta, igual que cuando leí que el lequio, (ese que presume de los 20 cm. Con un fotomontaje ,así cualquiera) esta dentro de la línea sucesoria al trono, si así fuere, estoy convencido que las marujas de siempre le dirían detrás de la barrera aquello de GUAPO GUAPO GUAPO, (que triste).

En cuanto al referéndum, el Art. descrito a su tenor literal y los sucesivos, regulan el procedimiento a seguir para el cambio constitucional, seamos consecuentes, si se produce, de seguro que con el apoyo de la teresa campos, patricia, los matamoros, la belén, la pantoja, toda la famili de la jurado, (incluso el picoleto), la quintana, la terelu y hasta del paquirrin, y la de todas esas personas que aplauden detrás de la barrera en las bodas (tan guapas) reales y en los paseos de la famili y de las de guapa, guapa, guapa, de seguro que el resto de españolitos que somos minoría no conseguimos de una puñetera vez cargarnos democráticamente lo que pretenden los monárquicos o los que "Señor perdonalos porque no saben lo que hacen", como ese ansón que me viene a la memoria que cita siempre a Juan III, ese rey que se ha inventado y al que incluso le han puesto un monumento, es de risa.

Lo que desearía es que algún día se modificara la Constitución para que realmente todos fuéramos iguales, y que el hijo que esta gestando la Manolita, fuera el día de mañana un Jefe de Estado, por meritos, por inteligencia o porque es un tío cojonudo, y que al gobernar se tenga que esmerar cada día para mantenerse en el poder y conseguir que se le vote otros cuatro años, y no, un privilegiado por razón de linaje que en ningún caso es sinónimo de inteligencia.


PD.- Los nombres que cito de “famosos” me los ha dictado una señora esta mañana a instancia de parte, si es cierto que tengo vicios inconfesable y que soy un tanto pervertido, pero aún no he llegado a tal extremo de masoquismo intelectual. (nota aclaratoria para los mal pensados de siempre).
Corasoncanalla ha dicho que…
Todas las leyes necesitan una modificación. Incluso la propia ley por ley tendría que automodificarse.

Que los tiempos cambian y cambian con el tiempo.

Besos con corasón de corasonkanalla

Entradas populares