No me pegues


Ampara la ley a las mujeres maltratadas? y de que manera?
Desgraciadamente en esa sociedad en la que vivimos, de la cual alardeamos que somos cosmopolitas y modernos, todavía hay mujeres que sufren el acoso y los malos tratos, tanto físicos como psicológicos, por parte de sus parejas o lo que es peor, de sus exparejas.

Se las anima a denunciar la agresión, se lleva a cabo un juicio rápido con una sentencia que es una orden de alejamiento, menuda mierda se han inventado para cubrir esa especie de vacio legal. A los dos dias de ser sentenciados, no solo rompen esa orden sino, que se cargan a su mujer y luego se suicidan, no sería más facil que se suicidaran primero?

Se han dado casos espeluznantes, donde no solo atenta contra su pareja, si no con los niños de ésta, pero hasta que no sucede algo así, no ponen cartas en el asunto. También está subiendo el porcentaje de mujeres maltratadas, cada vez más jóvenes.
El maltrato físico es muy evidente, contusiones, moratones, puñetazos...pero el psicológico no es menos importante, destroza tu ego, tu autoestima, sin dejar señales físicas evidentes, es como darte una paliza con una toalla mojada.

Pero por que ocurre? No hay una única razón para este acto, pueden ser muchos factores como el haber vivido en un entorno agresivo, problemas de personalidad, ingestión de alcohol y estupefacientes, problemas económicos...que se yo, cuando un hombre es un maltratador, cualquier excusa es buena para desatar su ira contra la persona que tienen al lado.
Lo peor es que ellas se sienten culpables.

"Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros."
Hermann Hesse

Comentarios

quieroseryo ha dicho que…
Realmente sabemos porque empiezan los malos tratos?
Hoy en día si miramos la falta de respecto, valores, etc, que hay entre nosotros, y principalmente entre los jóvenes, si hoy en día no nos respetamos ni a nosotros mismos, como podemos respetar a los demás.
Si vas por la calle y escuchas según que comentarios de las parejas que tienes a tu alrededor, vete a la mierda, hijo P…., y mucho mas y el lenguaje ofensivo que usan.
Se entiende que algún día se ponga a prueba la personalidad de cada uno y empezar asi los malos tratos, fisicos y Psicológicos, para saber quien es el mas débil, y por desgracia casi siempre es la mujer.
Porque, como comentas, la maltratada se arrepiente, les perdona y dice que ella tiene la culpa?
Porque el hombre pierde la cabeza para realizar un acto como este?.
Siempre ha sido agresivo o ha sido por motivos de una separación?
Y la mujer no lo es? solo hablamos de hombres.
También creo que primero debería suicidarse el, y se acabo el problema
Anónimo ha dicho que…
Querido quieroseryo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a que los maltratadores deberían suicidarse antes de cometer cualquier atrocidad a la que por desgracia nos tienen acostumbrados, por supuesto es reprobable cualquier acto de violencia, sin embargo, hoy por hoy nos hemos habituado, o mejor dicho nos estamos habituando a que la violencia forme parte de nuestra vida cotidiana, en nuestros muy diferentes aspectos. Vivimos en una sociedad violenta y por ello enfrentada, cuando se producen acciones desorbitadas por norma general siempre son los más débiles los que sufren las consecuencias. En este caso la impotencia, la posible humillación en cuanto a la herida que sufre esa falsa hombría es lo que produce las consecuencias que todos lamentamos.
No es mi propósito entrar en polémicas en cuanto a la acción de la Justicia en estos casos, ni tan siquiera considerar las medidas legales que se toman (para ello tenemos al Jefe de Estado Sr. Sanbernat, que de bien seguro algo tendrá que decir en defensa de los “derechos” de los maltratadores) pero lo que si es cierto es que precisamos de un adecuado programa educativo que inicia el escolar en el respeto para con sus semejantes.
En cuanto a los agresores y también ASESINOS soy partidaria de la Ley de Talión es decir les daría de comer en su mismo plato, y a más de uno por supuesto lo colgaría de sus partes en la plaza pública quizás no sea la medida más adecuada “o legal” pero si es cierto que de llevarse a cabo algún “cabrón de estos” se lo pensaría dos veces.



La Princesa C.
JavierSanBernat ha dicho que…
Vaya, vaya, vaya, la “Princesa C. y quieroseyo”, no se andan con rodeos, sin embargo no es precisamente “esa” la solución más eficaz para erradicar el veneno, la violencia doméstica ha existido siempre, quizás ahora, es cuando estamos más sensibilizados, en este país, hace ya demasiados años que existe aquello de “la mate porque era mía” y aunque pueda sonar a “choteo”, es un “lema” que muchos varones lo tienen como premisa.
Las causas del uxoricidio, en su mayor parte, se da en parejas rotas, hayan sido matrimonio o relación de convivencia , de baja o escasa formación, de economía baja, y, en su mayor parte existen antecedentes de adicciones.
También es cierto que cuatro de cada diez sucesos están protagonizados por inmigrantes, eso, es un dato sobradamente conocido por todos y a la vez callado por los mismos, porque predicarlo no es “políticamente correcto” ello, (lo cito por el aumento no por el hecho de raza o cultura, que la vida humana tiene el mismo valor sea cual sea el color o condición), conlleva que nuestros políticos no sepan o no quieran aplicar medidas que de hecho podrían ser más adecuadas a la situación, pero como siempre, surgiría la manifestación de turno y con ello, la perdida de votos. Incluso la llegada de emigrantes nos ha traído nuevas formas de violencia y de organización delictiva, que hoy por hoy el Ministerio de Interior de turno no ha sabido atajar o cuando menos contener con la adecuación de medios y reciclaje de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El juez dicta una orden de alejamiento para el agresor, ya que el Código Penal no le permite encarcelar a un individuo por haber dado una bofetada a su pareja y si lo encarcelara, ¿ por cuanto tiempo podría hacerlo? y otra cuestión, eso…, si hay sitio. corresponde a las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado, velar para que las ordenes de alejamiento se cumplan, me consta que agentes se ponen en contacto con las victimas falicitandoles un nº de móvil para llamar al policía en cuanto se produce una incidencia, seamos consecuentes, tal medida tan solo, les da una falsa sensación de seguridad, hoy por hoy llamar a la policía, desde el móvil esta al alcance de todos, que esta, llegue con la debida prontitud para evitar el hecho, amigos…, esto ya es otra cosa, también hay quien comenta que se deberían destinar más policías a la protección de las victimas, también es una acertada aseveración, no estaría de más que supiéramos cuantos agentes están destinados a servicios de escolta, incluso y aunque no viene al caso, roldan, aquel mangante cara dura, que se dedico a robar y reírse de todos , hoy por hoy, tiene a su servicio dos agentes de escolta, para que no le pase nada,(tampoco estaría de más que supiéramos cuantos agentes se dedican a tal menester y a que tipo de “personajillos” protegen), mientras que la Manuela de turno, el agente que tiene asignado igual esta tomándose una “birra” a cuarenta kilómetros de ella cuando le dice : “venga enseguida que viene a por mí”., de pena, pero hay que joderse, ya estamos en lo siempre, unos tanto y otros tan poco.
Se precisa un adecuado programa de ayuda psicológica a las parejas rotas, una adecuada educación ya en edad escolar y dotar a los organismos, entidades y asociaciones que luchan contra la violencia doméstica (no digo de genero porque la considero excluyente) de verdaderos profesionales para que estos actúen fuera de cualquier conformismo o acción, ajustada al partido de turno en el poder.
En cuanto a lo del diente por diente…. no estoy de acuerdo, las prisiones están ahí, a la vista de todos, la pena de muerte y la cadena perpetua también en algunos países y no por ello se ha erradicado la violencia, esta, nos guste o no, forma parte de la condición humana, hay un “peli” creo que se titula Odisea en el Espacio, cuyo principio son dos simios y tomando una quijada, uno golpea al otro, ese, es el principio triste de nuestra condición.

Si es cierto y es lo más preocupante, de que la erosión del estado es la posesión o la presunción del sentimiento de inseguridad de sus ciudadanos, de esa inseguridad y la búsqueda del “orden” se aprovechan en demasiadas ocasiones los “salvadores” de turno que luego se convierten en dictadores.


PD. Perdonad la extensión pero me he contagiado del Fidel castro. (puntualizo, solo en eso).

La exigencia de derechos, nace de la necesidad de defenderse de los poderosos, si carecemos de ellos, surge el despotismo, la autoridad ciega, le ha costado demasiada sangre a la humanidad llegar a poseer un poco de consideración y respeto, el Estado de derecho, consiste en la regulación del uso de la fuerza por parte del Poder, precisamente para que esta no sea arbitraria, e insisto, en que nadie pueda ser condenado por el mero hecho de que se le acuse, para bien o para mal, todos somos presuntos a menos que se demuestre lo contrario y ,nos guste o no, así debe ocurrir en un estado de derecho en el que todos somos “presuntamente” victimas y verdugos.
quieroseryo ha dicho que…
Apreciado javier, tienes mucha razón al comentar que siempre han existido los malos tratos y hoy en día la sensibilidad es mayor, pero quiero hacer un ejemplo de un posible malos tratos.
Como comentas y estoy contigo, mayoritariamente son inmigrantes, pero este ejemplo para no discriminar, que sea yo mismo, que no soy inmigrante.
Tengo una familia normal con uno, dos, tres hijos, es igual.
Tengo un sueldo de mil Euros.
Como bien sabes la mujer se queda con la casa.
Tengo que ver a mis hijos un fin de semana cada quince días y pasar la pensión de manutención de ellos.
I …mas……..
Si yo pido la separación porque quiero a otra, que me jodan.
Pero en este caso no es así, yo soy una persona que adora a mi familia, soy feliz con ellos, todo lo compartimos juntos, somos una familia aparentemente feliz y luego sin mas, sin sospecharlo, mi mujer un día me dice que quiere la separación.
El mundo se viene abajo. Esto si te pasa con cuarenta, cincuenta años, cuando tu vida siempre ha sido la familia, no has sabido conservar a los amigos y te das cuenta en este momento que estas completamente solo.
Si la causa de la separación ha sido por otra persona, como me queda el cuerpo, como también mi autoestima. Sinceramente solo lo pienso y me entran escalofríos.
Por este motivo, en este momento no se que haría, si pegarme un tiro, como he comentado en el otro escrito, o me cegaría y mataría a mi mujer. Siempre he comentado que para decir que haría esto o aquello, tienes que vivirlo.
Que se necesitan mas agentes, si, pero en mi caso si perdiera la cabeza crees que me podrían detener. Y como tu dices soy PRESUNTO hasta que se demuestre lo contrario.
Tienes mucha razón al decir que es necesario un programa educativo, aunque por desgracia no podremos devolver a la vida tantas mujeres asesinadas por sus parejas.
Ha sido un poco largo perdonad.
Me apetecía exponerlo.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Bueno,bueno,bueno se nos disparo el Sr. Javier en su guerra por defender la justicia siempre sentando el precedente de "PRESUNTOS", por favor, es verdad que en la actualidad se dan muchos casos falsos de agresión por parte de la mujer,para eso está la Justicia para esclarecer si son Presuntos o no, pero de todos es bien sabido que lo primero que deberian cambiar en este país son las Leyes y la Justicia. Existen muchos casos de "Mujeres aconsejadas" por sus letrados,(en esto estará deacuerdo nuestro amigo Javier). Esto es deplorable para las muchas victimas que si han sido agredidas brutalmente, incluso asesinadas.
La mujer, como medio más efectivo y rápido para que se produzca la
separación de hecho de ambos cónyuges, para que así el hombre,(en este caso VICTIMA) tenga que abandonar la vivienda familiar y buscar un alquiler, alejarse de la supuesta víctima, perder la custodia de los hijos y pasar una manutención a la madre y a los hijos. La "victima", la mujer, había seguido un procedimiento fríamente calculado,por ella y su abogado, llegando incluso a acudir al hospital para que le realizaran un parte de asistencia en el que se aludía a algún hematoma antiguo en la pierna (los que usualmente se producen al tropezar con el mobiliario domestico), dolor en las cervicales sin signos externos ni laceraciones, y arañazos superficiales en una mano ( la familia tiene un gato). Y mi pregunta es la siguiente, donde están esos médicos los cuales han realizado una carrera Universitaria, para diferenciar con ello dichas PRESUNTAS AGRESIONES? Deberian realizar un exámen general, el cual deberia realizarlo un médico forense entonces hay empezamos a fallar, realizamos un parte de lo más escueto posible y ala ya hemos cubierto expediente y a otro cosa mariposa y después, el fiscal le pide la pena de prisión máxima agravada para el delito de malos tratos habituales sin más pruebas que el testimonio de la esposa y el citado parte de lesiones;
amparado en la maravillosa ley 1/2004, sobre la violencia de género que se aplica en la actualidad, y hay interviene nuestra maravillosa Justicia aún más despreciable parece que un
profesional del derecho diese semejantes consejos con lo que ello, representa, y los posibles daños que puede causar a la persona denunciada falsamente. Podriamos debatir eternamente los pros y los contras sobre las PRESUNTAS o no AGRESIONES a la mujer, no se puede construir una buena casa en tanto en cuanto no dispongamos de unos buenos cimientos y en nuestro Pais, por desgracia no disponemos ni de buena politica, ni de buen gobierno, ni leyes, etc.
aunque tambien es cierto lo que nos comenta nuestro amigo Javier que hay muchos paises en los cuales incluso existe la cadena perpetua y sigue existiendo los malos tratos a la mujer, sin olvidarnos de los niños y los animales.
M.C.
Anónimo ha dicho que…
vaya par de locos hombre
JavierSanBernat ha dicho que…
Estimado "quieroseryo", si es cierto, que a los varones nos cuesta un tanto asimilar el proteccionismo que ampara a las feminas en los procesos de ruptura de pareja, si es cierto que al haber menores, por norma general es la madre quién tiene la custodia y por ello se otorga la vivienda que fue conyugal a los hijos y de rebote a la madre, mientras uno sigue pagando la hipoteca, pero, no por ello, se desposee a nadie de la propiedad, que aunque no disfruta, si puede vender o transmitir cuando el objeto del otorgamiento haya vencido. Si convengo en cuanto al caso que comentas, el varon debe abandonar el hogar y por supuesto se ve desposeido o mejor dicho se le desposee de una familia que se rompe por causa imputable a la contraparte, ello, es muy difícil de asimiliar y conlleva en muchos casos a un desequilibrio cuyo desenlace como tú, bien dices es imprevisible, por ello, argumentaba la necesaria atención psicológica en todos los casos. convendras y lo doy por hecho de que la violencia puede en según que casos entenderse en cierto modo, pero nunca aprobarla y mucho menos justificarla. Es cierto que nuestro ordenamiento no es el mejor, mereciendo especial mención el hecho de que las leyes emanan del Congreso de Diputados y se aprueban por mayoría representativa, por ello, las mismas se ajustan a un ideario o a una opción concreta para ganar votos, así son las cosas, pero por favor, no achaquemos a los jueces la culpa por hacer cumplir lo que emana del poder ejecutivo y legislativo, que a su vez ofrecen prebendas, no olvidemos que los altos cargos judiciales son nombrados, no por meritos, sino por consenso de los partidos. (cada uno pone el suyo y el que gobierna, pues más...)
En cuano a MC decirle que me ratifico en lo de "presunción" imaginate por un instante que no fuera así y en el caso que citas, de seguro al pobre hombre lo "cuelgan por sus partes" tal y como "ambiciona" nuestra "Princesa Consorte", el hecho de que haya Letrados que actuen de esa "guisa" pues, que te voy a "contar morena", manzanas podridas hay en todas las profesiones, (acaso no te sabes aquello de : ¿que son cien abogados en el fondo del mar?, pues... un buen principio).
Intuyo que el caso que citas lo ha padecido alguién de tu entorno, lo siento por él, porque sé, como actua la justicia en estos casos y es deplorable, así mismo da gracias que también aboguemos por esa "presunción" para evitar tales arbitrariedades.


En la balanza de la Justicia, por desgracia, no hay un juego de pesas a disposición del público para verificar la exactitud de las pesadas.
Alvaro de la Iglesia

Entradas populares