Soldaditos de a-plomo


Que bonito y que emotivo, todos desfilando al mismo paso, tan sincronizados, tan bien planchados...
Otro año más nos hemos deleitado con el desfile de los cuerpos militares del Estado, la Policia Militar, Paracaidistas, Boinas verdes, nuestros novios de la muerte con su cabra. Y en medio de todo este despliegue de uniformes con veintiun botonoes, hondea una bandera de barras y estrellas...que significa esto? a caso es un reclamo o algo asi?
Solo faltó la bandera francesa, con motivo del 60 aniversario de la liberación de París y la participación de españoles contra los nazis.

La foto más deseada ha sido efectuada con éxito, nuestro Presidente del Gobierno el Señor Zapatero (shoemaher, en alemán, curioso no?) se levantó de su silla, con el mentón levantado y cierto aire de arrogancia, solo le faltó levantar la mano y cerrar el puño.
Aun así aguantó estoicamente los abucheos que una minoría de incomprendidos regurgitaban a su paso.
Nuestro campechano Bono faltó y eso extrañó mucho al personal, dado su estrecho vínculo con el ejército, también faltaron muchos de los representantes de algunas Comunidades Autónomas, los catalenes por supuesto, bueno...el Lendakari si estuvo presente, ironia o peloteo?

Los fijos de siempre, nuestra querida y bienhallada monarquía, todos allí levantados a modo de grupejo de barbies y kens, con la lagrimilla al borde del suicidio. Nuestra Leti, cual bombo parace que no acaba de mostrarse, espero que no sea debido a su extrema y enfermiza delgadez, a la que se le ofreció en cuatro ocasiones un tronito real para apoyar sus monárquicas y raquíticas posaderas.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Miguel de Cervantes Saavedra

Comentarios

quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa, tenemos que aceptar que un ejército es bueno para el país, seamos pacifistas o no. Porque si no, quien nos defenderá en caso de guerra, que Dios no quiera porque así estamos muy bien, los militantes de los partidos políticos y los que están en contra del ejercito? Que por cierto, hay muchos. Esta claro que es necesario un ejército, como toca, y que nuestros soldados sean realmente profesionales. Por cierto, lo son? O son profesionales para realizar labores humanitarias?
Y nuestro señor presidente Zapatero, hace dos o tres años, sentado en la grada, con aptitud desafiante hacia un país y ayer de pie, como bien comentas princesa, solo le faltaba levantar la mano y cerrar el puño, con el capullo en la otra, este es nuestro presidente y representante de nuestro país, que parece ceder a todas las exigencias del grupo terrorista, se pasa por el forro, las victimas del terrorismo, eso si, lo mas importante, que por la injusticia que se hacia al Sr. De Juana, pobre hombre, se estudia rebajarle la pena a seis años, Joder, solo ha matado a 25 personas, si fueran algunas mas, seguro que la rebajarían a 1 año. Solo le querían condenar a 96 años. Todavía es PRESUNTO?
Y la princesa Letizia, creo que esta sumida en una gran depresión, no es normal en el estado que se encuentra, da pena la delgadez que tiene.
Y en toda libertad, siempre tiene que haber alguien que vigile por la misma.
Anónimo ha dicho que…
FUERZAS ARMADAS

o herencia del franquismo donde
b el ejército era la
s "columna vertebral de la
o patria"
l
e ¿a cuento de qué viene?
t ¿por que en el día de la
o Fiesta Nacional de España?
(mal llamado día de la hispanidad,hasta 1987 sí se le llamaba así y mucho antes "día de la raza")

para mí representa un absurdo y como colofón los legionarios estresados desfilando a 60 pasos al minuto.pobre cabra.en fin...
Anónimo ha dicho que…
¿El ejército es herencia del franquismo? ¡coño, coño! ¡¡No lo sabía yo que su Excremencia hubiera inventado los ejércitos...!!
Claro que hace falta un ejército, coño, para defendernos o para ayudar a otros, joerrrrr.
¡¡Ahhhhh!! Besos para la princesa
JavierSanBernat ha dicho que…
Estimado “quieroseryo” realmente acertada la frase con que la que cierras tu escrito, alguien debe vigilar para que permanezca la libertad, y, solo nos resta pedir que ese alguien se dedique en exclusiva a ello y no le de por “grandezas” y convierta a este país en un cuartel, la fuerzas armadas tienen el deber de defender las fronteras de nuestro país, así como acatar lo ordenado y preceptuado por la Constitución.
No se porque razón el gobierno se empeña en intentar que las fuerzas armadas sean la envidia de las ONGs, incluso me consta que el bobo (perdón bono) dio ordenes a las fuerzas destacadas en Afganistán de que no se disparara en ningún caso a cualquier preso huido o que desoyera la señal de alto, toda una imagen de humanidad, la tropa es adiestrada para combatir y un ejercito profesional con hombres y “hombras”, como corresponde y bien entrenado, es la imagen de la seguridad para nuestro país, no debemos olvidar que las armas hablan, cuando calla la diplomacia.
El desfile, pues… muy bien, muy bonito, (al menos el soberano y heredero tuvieron la oportunidad de lucir todas esas medallas, que, Dios sabrá donde puñetas las han ganado o que meritos han demostrado), es tranquilizador que las fuerzas de distintos países desfilen unidas, deseo que siempre sea así, para bien de todos.
En cuanto al zapa, pues no le ha quedado mas remedio que esconder el rabo y levantarse, de hecho, cuando no lo hizo, lo único que demostró fue la poca altura que posee como político y la pobreza que ostenta como hombre, la bandera de cualquier país no es la del busss, ni la del castro, ni la de Chirac, es la de todos los que forman parte de una nación y se merece el respeto, porque cuando la porta un soldado, es con ella con lo que se cubren los cadáveres de aquellos que han muerto en su defensa, en conciencia o sin ella, en una palabra, representa a un pueblo y solo por ello, se merece la deferencia.
En cuanto a la cabra, que nadie ponga en duda lo orgullosa que desfila al frente de su compañía, seguro que si estuviera embarazada no aflojaría ni un ápice su paso, y si tuviera un mareo pues… aguantaría hasta el final, y, no se nos iría por los cerros de Úbeda,( igual le dan como a leti una medalla por parir y la luce el año próximo).
Por cierto, me llamo poderosamente la atención esa unidad de boina amarilla que se ha presentado para que no se que de urgencia, con mono muy al uso, fusil y pañuelito a juego, parecían extras de una pelí de segunda categoría. Si este es el ejercito que queremos, que Dios nos coja confesados.
En cierta ocasión cuando se envió a la Legión a la antigua Yugoslavia, algún descerebrado comento que: “vaya burrada”, le replique con contundencia, hoy después de que los “novios de la muerte” hayan cumplido con todo lo que se les ha encomendado, se han ganado el respeto y la admiración de las gentes de otros países, y tristemente el desprecio y la incomprensión de muchos de sus compatriotas, esto es España y siempre ha pagado así las lealtades, somos un pueblo que un día se dispuso a morir combatiendo al francés por un rey que vivía en Francia, lamiendo el culo a Napoleón, así somos y así nos va.

Sancho dijo: Señor, yo soy hombre pacífico, manso, sosegado, y sé disimular cualquier injuria, porque tengo mujer e hijos que sustentar y criar. Así que séale a vuestra merced también aviso, pues no puede ser mandato que en ninguna manera pondré mano a la espada, ni contra villano ni contra caballero, y que desde aquí para delante de Dios perdono cuantos agravios me han hecho y han de hacer, ora me los haya hecho o haga o haya de hacer persona alta o baja, rico o pobre, hidalgo o pechero, sin aceptar estado ni condición alguna.
Si todos hiciéramos uso de tal filosofía, quizás no fueren precisos los ejércitos, y no olvidemos que estas letras las escribió un soldado.



PD. En cuanto al presunto asesino etarra que cita “quieroseryo”, lo que tiene hacerse es respetar su decisión y dejarlo morir de hambre, si tiene un deseo el bestia, ¿quien es el gobierno para contrariarlo?.
En lo de reducir su pena, me remito de nuevo a la altura de nuestro gobernante.
Anónimo ha dicho que…
Los militares a los cuarteles y si no hay mejor, odio las armas y la violencia, ojala pensaramos como Sancho tal y como dice el Sanbernat que por cierto cojea de militarista.

Un seguidor
quieroseryo ha dicho que…
Usuario anónimo, caso ipotetico, si entraramos en guerra, que Dios no quiera, y tuvieras que defender tu casa, la defenderias o los dejarias entrar para que pudieran matar a tus hijos, mujer, etc, o violarlos, porque seguro que sabes que lo hacen.
No defiendo a Javier que el sabra hacerlo, pero si comparto su escrito.
Anónimo ha dicho que…
ay pena penita pena.

como os desviais del tema,no sé con qué propósito.

que sí hombre que sí,que hace falta un ejército,en españa y en cualquier país,eso está claro,hay que estar dispuestos a una posible defensa,somos muy amigos de nuestros vecinos pero por si acaso nos armamos de artillería...no vaya a ser,recordemos que somos seres primigenios.

es lógico que nos defendamos,abastecernos de armas,de balas,de tanques,es lógico.joder nuestros futuros lejanos parientes del siglo xxv dirán : "tenían un día específico en el que sus tropas desfilaban haciendo alarde de su ficticia fuerza".somos trogloditas en potencia.

en fin,repitiéndome,es lógico,somos tontos que se creen listos y nuestro argumento es esta absurda demostración no sé de qué.

vale entonces nos ponemos en el supuesto de esta demostración,lo que más me molesta es por qué se celebra el día de la nación española con el día de las fuerzas armadas.¿por qué?

que tiene que haber un día de las fuerzas armadas....perfecto,seguro que hay otras festividades igual de absurdas,pero en fin,nunca llueve al gusto de todos y si parte del país lo vive como algo orgiástico pues bien venido sea,pero que me expliquen y me convenzan que lo tengo que compartir con el día de la festividad nacional.

¿por qué le roba protagonismo a la onomástica de la patria?

es absurdo,¿qué tiene que ver? es una puñetera maldita herencia,eso es lo que es.

qué ridículos que somos,gobierne quien gobierne.
Anónimo ha dicho que…
Vale, precisamos de un ejercito por si las moscas, el ¿día de la Patria? pues como el dia del orgullo gay o les, o del perro, o del dercho inmobiliario, o el día de Catalunya o de Puebla de las Mulas de abajo y un largo etc. y por cierto ¿que patria?, ¿una o diecisiete?.
Lo importante es celebrar algo o si no ya me direis cuando nuestros jerifaltes se pondrían el frac o lucirian sus medallitas y el pueblo chille o aplauda, pues detrás de la barrera como siempre y las marujas gritando a la LetiZia aquello de GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA. que triste.

Un abrazo a todos

Elvi
Anónimo ha dicho que…
Patria solo hay una, nos guste o no y asi esta, se quieren separar algunas con la independencia, por favor, se intenta hacer una Europa unida y con una sola moneda.
Aqui en España se pretende dividirla, tiene guasa.
Por esto nos guste o no, patria solo hay una.
Y nuestro presidente Zapatero quiere que batasuna sea legal.
Vaya cara dura.

Entradas populares