Top Manta


Quien se considera más delincuente? El que se baja música de internet, el que compra en el Top Manta, el que vende en el top, las mafias que coordinan esta venta o las compañías discográficas que te venden un cd por 20 €.

Lo que está claro es que cada uno se busca la vida como puede, el que se baja la música del e-mule, solo se gasta lo que vale un cd virgen, el que compra en el top se gasta una media de 4 o 5 euros por el último cd de moda, el que vende se gana unos duros, que no creo que sean muchos, las mafias se forran y las compañías discográficas se llevan un buen margen, sin contar los autores, que cobran los derechos de autor.

Creo que los top, no hacen daño a las grandes discográficas, si no que se puede mirar desde un punto de vista diferente, digamos que es una venta paralela que beneficia la economía, de alguna manera, por que? por que de esta forma, el vendedor (la gran mayoría de veces inmigrante) gana un excedente y yo, me ahorro unos euros, que no son pocos teniendo en cuenta el precio de la música en el mercado.

El top, también acosa al cine, sobre todo el español, según decía el director de cine Emilio García Lázaro, el enemigo está dentro. Es muy probale que sea así. Se ha dado el caso de que, en películas compradas hay créditos donde pone que "esta copia es para uso exclusivo de los miembros de la Academia", buscarán el voto para el Goya?

Que dejen de ver sombras donde no hay y que se miren su propio ombligo...

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel."
Federico Fellini

Comentarios

quieroseryo ha dicho que…
Creo que todos somos un poco ilegales.
Nosotros por emule, copias de un amigo que la tiene y las mafias, sin comentario.
Lo que si esta claro para mi, especialmente por los inmigrantes, que prefiero que estén ocupados en la venta, aunque sea ilegal, que estar parados y obligados algunas veces a realizar otros trabajos menos ilegales, como por ejemplo, la prostitución de las mujeres de su misma raza.
Como bien comentas los cd’s y DVD originales están bastantes caros.
Si fueran mas económicos realmente los compraríamos?
Creo que no.
Aunque si compro los que realmente estoy interesado en los originales, que son muchos y serian muchos más. Yo particularmente espero a que estén de oferta para comprarlos.
Nosotros ilegales, sinceramente, cuando te acuerdas de una canción de aquellos tiempos, la buscas por emule, la encuentras, doble clik la bajas y la escuchas, que pasada, mas si tienes buenos recuerdos.
Como estas de animo PRINCESA?
LaLocadelMoño ha dicho que…
Hola quieroseryo, muy bien, gracias, como comentaba nuestro jefe de estado, Javier, los acuarianos somos muy inestables emocionalmente. Lo mismo un dia me levanto eufórica dándole gracias a la vida por todo, como que me levanto sumida en la más miserable tristeza....así me va, jajaja.
Eludiendo el tema de la piratería, pues si, creo que todos somos un puntito ilegales, pero personalmente me niego a pagar esos precios por un cd de música, originales tengo pocos solo los que me gustan muuuucho y posteriormente paso copias a mis amigos, o sea que es el pez que se muerde la cola.
Un besazo
oserlaj ha dicho que…
Desde luego que la jeta de las discográficas no conoce límites... ahora resulta que por culpa de la piratería la música está en peligro.

Y digo yo, ¿que haya cada vez más gente joven a la que le gusta la música de los 80 y principios de los 90 no significará que ahora las producciones no son buenas? Porque sinceramente, creo que muy poca gente va a comprarse un disco para encontrarse con el pastel al que nos están acostumbrando: una canción buena y nueve de relleno.

De hecho, en mi caso particular, si estuviera estafando no haría lo que hago: bajarme un disco entero y borrar todas las canciones al día siguiente menos una o dos como mucho.

Además, si no fuera por la descarga de material audiovisual, ¿de verdad que alguien pagaría por tener ADSL de 1,2,4 o 20 megas? Se hundirían las empresas de telefonía y sus infraestructuras. Vamos, que en el fondo interesa.

Besos!
JavierSanBernat ha dicho que…
Trás la lectura de las afirmaciones vertidas en este post, estoy asombrado que tan altas personalidades de este Principado, se declaren abiertamente contrarios a lo estipulado en nuestro ordenamiento y penado a tenor de lo dispuesto en el C. Penal, estoy que no estoy, por remitir tales declaraciones al jurídico de la Sociedad Española de Autores haber que opina.
La producción de un CD representa una tarea ardua y complicada, equipo de sonido, grabación, mezclas, estudio, voces, instrumentos, deposito legal, marca, logo, constitución de mercantil, equipo humano, cadena de distribución, publicidd y un largo etc. todo ello, se amortiza mediante la venta de lo producido, añadir los impuestos directos e indirectos de los cuales se beneficia el Estado.
Por similitud podriamos citar la compra de productos falsificados, que se compran en los mercadillos, porque como "son más o menos iguales y más baratos" ... pues vale... y a presumir de marca.
Participando en el top-manta, facilitamos la vida a los miserables que viven de la explotación de los necesitados, estoy hasta las h... de ver al gilipollas de turno mirando y remirando los cds con aire de suficiencia, para luego no comprar nada y despedir al "negrito" con un gesto, es de imaginar que la dignidad del "negro", no le permite meterle los cd en la boca al "capullín", no vale la pena.
En una palabra una cosa es bajarse música del "burrito del internete" para uso particular que no esta penado (ya
que se paga un canón en la compra de los cds virgenes)y otra comprar productos falsos y copias ilegales que de hecho no benefician a nadie y perjudica a muchos podríamos aplicar aquello de "pan para hoy y hambre para mañana".
Y por favor antes de realizar cualquier confesión que pueda ser utilizada en vuestra contra, CALLAD, joder.... es que no veis las pelis americanas.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo sí he descargado música, más que nada porque no encuentro mucha de la que me gusta en las tiendas y porque ya estaba harto de los precios abusivos por un disco de diez canciones donde solo hay una buena. Os recomiendo una página muy interesante: www.nosoypirata.com
donde hay un test de diez preguntas donde puedes saber si eres o no pirata. Un saludo
Quejio ha dicho que…
Buenas a tod@s...
A todo aquel que pone pasión y empeño (o no) en su trabajo (divinos los que podemos decir esto) no nos gustaría que alguien se apropiara de nuestra esperanza (aunque ésta se llame euros).
Que cambiara lo que esperamos por una manta que tiene las espaldas mojadas.
Pero está claro que la demanda no equivale a lo que está en venta.
Que todo el mundo quiere ahorrarse unos durillos, pero que nunca la calidad, el trabajo bien hecho, podrá compararse y que el artista, siempre se verá perjudicado porque a el no le preguntan que su obra se prostituya de esa forma.

Quería aprovechar la ocasión para agradecer a weblara que se pasara por mi blog, sobretodo por su dedicación y sus palabras. Espero que sigas acercándonte a mi rincón y comentar todo aquello que gustes.

Gracias y saludos a tod@s
JavierSanBernat ha dicho que…
Os prometo, que no tengo montado negocio alguno de producción músical, e incluso como Jefe del Estado AUN no ha venido nadie a ofrecer alguna que otra comisión (si así fuere tampoco lo diria),(es obvio).
Un trozo de rape congelado 2,90, una caja de choco krispis 3,un kilo de kiwis 2,60, una pizza 7-9 euros, una hamburguesa de "esas" 6, todo es caro, y acaso no lo es una barra de pan y es un artículo de primera necesidad, en muchas ocasiones nos quejamos por vicio, que la cultura es cara, claro que sí, ya me direis lo caro que son los libros, pero pensad que el autor es quién se lleva menor porcentaje, además de todos los "famosos", existen verdaderos artistas en todos los campos que viven o mejor dicho ni siquiera pueden vivir de su obra, si a ello le añadimos el fraude, estan dados.
Seamos consecuentes, desde que sabemos que la música nos sale gratis, quién más quién menos se pasa el día bajando música que luego borra, pero, entiendo que eso de hacer algo en cierto modo ilegal, tiene su morbo.
No suelo bajarme música, porque me facilita el pedido una amiga, (que aún no entiendo como no viene al trabajo con pañuelo, parche, pata palo y el loro), que si pasa algo, que la pillen a ella(así soy de perverso), otra amiga, que trabaja en el Corte Inglés me informa de las ofertas, que os informo que son muchas y variadas, se lo encargo y además con descuento. (hay que buscarse la vida).
Para los libros, suelo ir a las librerias de lance y si no queda más remedio, los compro, de hecho, es practicamente el único vicio confesable que tengo.
En cuanto, mi querido Alex a lo que se lleva el "negro" pues seguro que una puñetera m.... como siempre, y hoy antes de irme a dormir, hare el test recomendado polr "cachovatio", si sale que no, pues... a dormir tranquilo. Por cierto, sabes alguno que me diga si fue normal lo de los "organos" con el picoleto, porque tengo la sensación de ser un poco pervertido.
Un abrazo todos.
Anónimo ha dicho que…
El que pesca el rape no se hace millonario, el que cría a la vaca para hacer carne para la hamburguesa no se hace millonario.....el que hace canciones para que compres sus discos no es millonario, es multimillonario. Algo falla entonces...estimado javier
quieroseryo ha dicho que…
He terminado de realizar el test para saber si soy pirata, vaya alivio, no lo soy.
Creeis que el top manta podria ser de otra nacionalidad?
Porque yo no he visto ninguno.
Y el desde que tenemos el EURO todo esta carisimo.
JavierSanBernat ha dicho que…
Estimado anóninmo, pasate por el R. Mercantil y dale un vistazo a las cuentas de Pescanova, Industrial Pesquera, cualquier empresa ganadera, Macdonalds, Frutas y Hortalizas de España, cualquier S.A. incluso muchas cotizan en bolsa, la alimentación esta en manos de multinacionales, si comparas los números de unos con la declaración de renta del pescador o del agricultor,la diferencia es abismal, te preguntaras también ¿que se lleva el "negrito" en cada venta?, esta desigualdad es arrastrada desde el principio de la humanidad, intentamos paliarla mediante lo que se llama "la justicia social", así son las cosas o se nace con estrella o estrellado. Si tienes oportunidad ve un día a un casino, observaras como hijos de puta pierden en una noche, lo que a ti te cuesta la hipoteca de treita años, solo fuí una vez por curiosidad y aún no se me ha quitado el asco que sentí.
Unos tanto y otros tam poco, hay que joderse y vivir.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Ánimo a todos los que sabéis piratear y lo hacéis.¡Quiero felicitaros!. Yo no sé hacerlo, pero estos granujas de la SGAE me cobran canon por cada CD nuevo que compro (para llenarlo de fotos y documentos creados por mi), por la impresora-copiadora-scanner (y no fotocopio ninguna canción del Ramoncín) y pronto me lo cobrarán por cada lápiz que compre pues también con él podría copiar hasta el Fuero Juzgo. Se han montado un robo legal. ¡¡Coño, a piratear todo lo que podáis!!
Besos a mi querida princesa

Entradas populares