La gran desconocida

En la meseta de Giza, Egipto, se halla la pirámide de Keops, una de las siete maravillas de Mundo Antíguo, que aun sigue en pie.
Según la historia fue construida bajo las órdenes del Faraón Keops en la IV dinastía, alrededor del 2.400 AC, sin embargo nunca se encontró la momia del faraón dentro de la pirámide.

Las pirámide de Egipto albergan grandes incógnitas, que todavía no se han desvelado. Quien contstruyó dicha pirámide? si tenemos en cuenta que una media de 100.000 trabajadores, tenian que desplazar bloques de piedra de 2 a 60 toneladas, utilizando troncos redondos que hacía de guías a lo largo de 100Km, que es donde se encontraba la cantera de Aswan, tenían que colocar un bloque de piedra cada tres minutos y medio, para que estuviese acabada en 20 años.

Lo que más me sorprende, no es en si la construcción si no, los cálculos efectuados para dicha construcción. Para empezar la alineación es perfecta respecto a las tres estrellas centrales de la constelación de Orión. Encontramos medidas muy especiales como el pí = 3, 1416 obviamente este número no se obtuvo de la casualidad, también fue Arquímedes que demostró el pí = 3, 1416 aproximadamente. También, los Egiptos ya conocían las medidas de la órbita de la tierra alrededor del sol, el peso de la tierra, la cantidad de días incluyendo la fracción del día, la precisión de los equinoccios y los demás valores conocidos en relación a la órbita terrestre.

Por ejemplo cuando calcularon el peso de la tierra hallaron el volúmen de la pirámide que es 90 millones de m3, y piedras de 16 toneladas de peso y conociendo el peso especifico de la materia hallan la cifra de 5 955,000 toneladas que, la multiplicaron por 1 billón dando la cifra de 5955 X 1024 Kg. que es el peso de la tierra y que hoy los científicos aceptan, luego la suma de la base (perímetro) 9, 131 X 4 = 365,24 que es el número de dia del año, la suma de las diagonales de la base da 25,826,5 P. P(pulgadas pirámides) que viene hacer la precisón de los equinoccios para volver a su punto de partida. Curioso verdad?

Se barajan varias hipótesis sobre la creación de las piramides, crees que han sido producto del hombre o, como algunos creen, de otras intelgencias superiores?

"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él."
John Fitzgerald Kennedy

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He estado vagabundeando por las arenas del Nilo y la verdad es que las piramides son algo impresionante, también he leido algo sobre como se construyeron y la cierto es que alli que se debia haber un verdadero problema de emigración con tanta mano de obra, si pagaba el faraón pues vale pero como mandaran esos seres pequeñitos de color reflectante (como los chalecos) con cabezon y ojos que parecen faros, pues ya me direis que putada, para mi que esos enanitos con sus platillos, tienen mucha mala leche, mucha tecnologia muchas naves mucha velocidad y luego van en pelotas.

Zorro matutino
raul ha dicho que…
Hace unos años vi un reportaje sobre este tema, pero enfocándolo desde otro punto de vista. Los investigadores eligieron un quiosco típico londinense, tomaron todo tipo de medidas y (no recuerdo exactamente)también aparecía el nº "pi", la masa de la tierra, la distancia a la luna, el radio terrestre y no se cuantas cosas mas. Esto nos demuestra que, con tiempo y paciencia, las matemáticas nos hacen ver cosas raras en todos los sitios.

Intrigantes, lo son, nos hacen soñar, pero de hay a buscar enanitos verdes.... buffff

pues eso

raúl
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
los calculos los icieron un monton de ruvias. luego contrataron a los egipcios porque eran mas fuertes. pero las listas eran eyas. dirijieron las ovras i luego se fueron a celebrarlo por ai.
quieroseryo ha dicho que…
No se si fuimos nosotros u otros con inteligencia superior, lo que si esta claro es que han realizado maravillas en este mundo. Siempre que miro algún monumento hay que reconocer que estaba pensado al milímetro, basta mirar las líneas y perfiles de los mismos. Si nos paseamos por la Sagrada Familia de Barcelona, hay grúas de cincuenta o sesenta metros de altura, andamios, la hostia, y con toda la tecnología de hoy cuanto tiempo se tardará en estar lista, hay que reconocer, que hace más de 2.000 años construir esta pirámide debía ser la ostia.
Los que diseñaron la pirámide pensáis que estuvieron midiendo y buscando la exactitud la constelación de Orión y tener en cuenta tantos datos, pensando que hacían una casa para el Faraón Keops.
¿Cuando se habla de inteligencia superior, son extraterrestres?
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zorro, yo no he estado en Egipto, es una de las asignaturas pendientes, iba a ir el año pasado sola, pero dados mis rasgos físicos me dijeron que mejor acompañada, así que esperaré a que me lleve el caballero que me tiene que venir a salvar de mi almena ;)

Mi Raulito, lógicamente se hacen cálculos hasa para construir un kiosco, si no, acabáramos, aunque hay que reconocer que actualmente, hay construcciones desastrosas, las harían los arquitectos de la once?

Mis rubias, siempre he estado convencida de que los cálculos matemáticos de las pirámides los hicieron mujeres, no se si rubias o no, por que las egipcias, rubias...no acababan de ser.

Quieroseryo, es algo que no acabo de entender, por que no se acaba la Sagrada Família? te hacen un Guggenheim en dos años, que es una construcción compléjísima, ya que por un lado es un barco y a vista de pájaro una rosa, manda huevos y no son capaces de adelantar la obra de la S.F. con las tecnologías q tenemos hoy.

Besos mil a todos!
Anónimo ha dicho que…
Este caballero ¿invisible? que parece te tiene subyugada y que aparecio en otro post ¿que la poli no es tonta?, seguramente te llevara donde tu le pidas (que se fastidie Raúl) cuando te rescate de la almena, en los países arabes hoy por hoy los "cristianos" no son precisamente demasiado bien venidos, pero para defender a una "rubieta" de las ordas moras hay que tenerlos bien puestos o si quieres a tu caballero, mejor iros a dar una vuelta por el Danubio al menos así evitaras que se los "corten".
Y ahora me voy a dormir y planteo la siguiente cuestión :¿ hay zorros extraterrestes?

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
Estamos tan convencidos de que somos los únicos inteligentes, que no podemos asimilar que en la antiguedad se construyeran maravillas, ahi estan las catedrales, los acueductos romanos, las vías romanas, las embarcaciones, las piramides, el imperio inca, el maya, las maravillas de Granada y de otras partes de nuestro mundo, todo con sus manos y su inteligencia. Una riada se llevo por delante seis puentes, solo subsistió el romano, así estan las cosas.
No estaria de más que pudiesemos compartir una cena y una buena charla, y no me os pongais celosillos pero al menos así podre conocer a mi Javier, y nada más un besito a todos y a todas.

Elvi
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, seguro que el sanbernat o el avenocturna saben porque no se termina la Sagrada Familia.

Zorro matutino
LaLocadelMoño ha dicho que…
Jajajaja, aisss zorro, eres la leche. Preferiría que mi caballero me llevara a ver la región de la Toscana, me hace mucho.
Respecto a tu incógnita, solo se me ocurre decir que tu no es que seas un zorro muy convencional, quien sabe, la verdad está ahi fuera, no?

Elvi, pues si, ya ves estamos medio hablando de hacer una quedada, pero ya escribiré un post para que podamos concretar si todos somos del mismo sitio y tal. A ver que pasa.

Zorro, tu crees que Javier y Ave, son seres superiores? lo digo por lo de si saben o no lo de la S.F.

Besiños
Anónimo ha dicho que…
Espero que tu caballero te lleve a la Toscana y al cielo, no creo que sean superiores, pero un poco extraterrestes si lo son un poco, uno que sale por las noches a piar tan solitario y el otro tan intelectual, seriote y demás, además no se que tendra el Javi que enamora, ya ves a la Elvi, esta que se muerde las uñas y además esta como desaparecido y jolines no podemos dejar de hablar de él, chulo que debe ser uno.
Zorro matutino
Zorro
quieroseryo ha dicho que…
No se termina la Sagrada Familía porque no hay dinero, supongo. A pesar de todo es una obra bastante importante para Barcelona.
Que si hay zorros extraterrestres, de haberlos los hay, basta hechar una mirada por tu alrrededor y siempre tienes uno al acecho, o no zorro.
Que javiersanbernat y avenocturna sepan el porque no se termina, son tan inteligentes?
Anónimo ha dicho que…
pero amigo zorro,dime,¿que podria hacer un pequeño depredador montuno ante un ejemplar de la ancestral raza de aguilas de las montañas del norte,altivas,fuertes y de noble corazon? ¿o es que acaso piesas que soy un mirlo o un petirojo? o un condor,un harris,un buitre quebrantahuesos,un martin pescador o la lechuza mensajera de harry potter...aaayyy zorro cual sera la envergadura de mis alas o como seran mis vuelos.a veces como dices vuelo en solitario,otras me agazapo detras del follaje de algun arbol mientras observo quiza a algun zorro jugueton,otras planeo llevado por una corriente calida o caigo en picado y entro en barrena para remontar el vuelo cuando veo el suelo cerca de mi pico.otras me estrello pero renazco de mis cenizas como el ave fenix...y algunas veces hago un vuelo migratorio para ver a mi amada y copular bajo la aurora boreal.

dicho esto,tema fascinante princesa,me has tocado la fibra!

mientras los europeos tallabamos nuestras hachas neoliticas y en america jugaban con ceramica,estos tipos de piel oscura y ojos penetrantes levantaban sus piramides (se supone) que nos han hechizado con el paso del tiempo.

cuantos enigmas encierra la meseta de giza,que si realmente fueron keops,kefren y micerinos (un paisano griego llamado Herodoto fue el primero en asignar la autoria a esta trilogia,bastantes siglos despues...) los que ordenaron la construccion de las tres piramides o bien ya estaban alli y ellos solo las ocuparon (ya existia el movimiento ocupa de aquella),de hecho el hermano que relevo a keops en el trono,hizo levantar otra piramide rematadamente mal construida y que es un rompecabezas para la arqueologia...pudiera ser que el nuevo faraon pretendiera mas notoriedad y mandara construir una piramide de su cosecha,la cual ademas esta ubicada fuera de giza.

si esto fuera verdad significaria que las piramides datan entonces de antes del 5000 a.C. como se presupone,¿quien las construyo entonces?

ademas luego esta el hecho de las coincidencias geometricas que claramente tu explicas princesa.

me repito,es fascinante, ya que al abordar el tema dependiendo del cristal con que lo mires,te van surgiendo preguntas y preguntas cada cual mas trascendente.

resulta muy dificil decantarse y apostar por el fenomeno ufo,tiendo a pensar que en efecto la mano del hombre esta detras,que eran gentes muchisimo mas evolucionadas del resto,con una voluntad ferrea y con una capacidad unica para organizarse.

a fin de cuentas es una cuestion de fe,fe en esos tipos de piel oscura o fe en otros tipos de piel verde y ojos almendrados,con los arqueologos,egiptologos y muchos mas ologos de por medio contradiciendose y sacando nuevas teorias.

en cuanto a una posible quedada y parafraseando al sr.bolsón, "no conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que yo querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece".

un abrazo a todos.
bicos e apertas a todos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querido zorro, no se si me llevara a la Toscana, ni si quiera se si voy a algún lado, es todo demasiado platónico, pero bueno, me hace feliz que es de lo que se trata.

Quieroseryo, he oido rumores de que efectivamente es por falta de dinero, lo que no acabo de entender es que si no hay pasta, como es que hacen construcciones nuevas como por ejemplo el Forum, que por cierto está inacabado tb.

Mi querida ave, no sabes cuanto me alegro de que te guste el tema que tratamos en este post.
Si planteo la pregunta de quienes hicieron las pirámides, es por algunos datos que se han recopilado, como por ejemplo que se enconró un fragmento cilíndrico de madera, que se demostró que pertenecía a un bloque de granito que se encuentra en la entrada y sirvió como sistema de cierre; tras la prueba de carbono 14, se descubrió que pertenecía al año 2016 D.C., quiere decir esto que viene del futuro? El sistema de cierre de la entrada ha sido analizado y parece que los agujeros para introducir los cilindros de madera han sido hechos con extrañas brocas que deberían tener un nivel de Dureza 500, el material más duro conocido es la vidia, o diamante sintético, y su nivel de dureza es 11.

Un beso a todos!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno, bueno, parece ser que ante todos siempre esta volando avenocturna con esas meditaciones de libre pensador solitario, luego el sanbernat que no aparece (estara agobiado con el exito) que siempre se espera de él el comentario serio o jocoso que tanto nos gusta, hablemos de las piramides o del tema sin entrar a entablar quién es más listo o quién sabe más, opinemos en libertad sobre lo que pensamos o sabemos y dejemos de tener a "importantes" entre nosotros, no me quiero meter con nadie, todos sabeis la respuesta que me dio el javier, me tuve que rendir, pero tambien esta claro que (y ellos lo comparten) que todos estamos en un blog libre y abierto, con respeto y agradeciendo toda colaboración y quieroseryo que te ocurre con la SF, estando en obras también tiene su encanto igual cuando la terminen deja de interesar a los japoneses.

Besos.

La Princesa consorte
quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa consorte, hace aproximadamente un mes y medio, tuve el gusto de visitar otra vez Barcelona y volví a maravillarme de la construcción de la Sagrada Familia, no es un encanto, es y será otra maravilla mas de este mundo.

Entradas populares