Que bien que existes...

Nunca has tenido un amor platónico, por el que has suspirado noches enteras, pensando en que puede llegar el día en que pueda estar a tu lado?
Si, esa especie de sensación de angustia en la boca del estómago, que te hace sentir vivo a la par que te está matando.
Cuantas veces te has quedado tumbado en la cama, mirando el techo con los ojos como platos, sonrisa de medio lado y en un estado de ausencia, casi catatónico; soñando despierto que él o ella, está a tu lado, observándote, acariciándote el pelo o simplemente arropándote con la sábana.

Te montas una película en torno a esa persona, refexionando sobre cuanto cambiaría tu vida si pudieras convencerla de que se quedara contigo, claro solo piensas las cosas positivas, por que esa especie de amor, te tiene tan ofuscado que nunca podrias pensar que el susodicho pueda tener defectos o manías insoportables, que probablemente las tenga, a menos que tu amor platónico sea George Clooney o Tira Banks, que esos, por supuesto no tienen defectos, es más dudo, incluso, que sean humanos del todo.
Mi amor platónico, de ficción claro, es el Dr. House, maduro interesante, inteligente, excéntrico, intransigente y cínico como solo él sabe serlo. Uf, como me pone! Si tuviera quince años forraría mi habitación con posters suyos y problamente me plantearía lo de ser un médico odiado pero imprescindible, que cosas!

Por otro lado pienso, y si existiese la remota posibilidad de que ese amor platónico sucumbiera a mis encantos y se quedara conmigo? Se perdería la magia? Se destruiría esa imagen idealizada de persona o mejor dicho, dejaría de ser la pieza que encaja a la perfección en el puzzle de tu vida?

"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso."
Balzac

Comentarios

oserlaj ha dicho que…
¡Qué buen post! Creo que has descrito perfectamente lo que todos hemos sentido alguna vez.

Desde luego que se perdería la magia si un amor platónico fuera real: a nadie se le ocurre pensar que nuestr@ amad@ puede usar peusek (o como se diga), hemoal o champú Carrefour. Vamos, que lo que la fantasía ha construído siempre es bombardeado por la puta realidad.

Pero ¡qué bonito es mientras dura! ¡Un besazo!
Anónimo ha dicho que…
Si te gusta el doctor House lamento decirte que es de ficción. Pero bueno, no se puede tener todo.
Tamaruca ha dicho que…
Para mi, la magia de las personas está en los "defectos"

Me gustan los amores de carne y hueso (y pelos y michelines y calvicie y todo lo demás)

George que se vaya con Tyra, ¿no?

Muackss!! ^^´
Anónimo ha dicho que…
cuando mas me gustan los amores platonicos es cuando se tornan en platonicos defectuosos,cuando conoces a esa persona y caes de la nube,ahi es cuando ciertamente la amas.

para quien no lo haya leido,recomiendo "el arte de amar",de Erich Fromm.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Uisss, Oskarin, que yo ni utilizo peusek, ni hemoal ni uso champú del carrefur, yo del güeno. Por si a caso soy yo el amor platónico de alguien, jejeje.

Grampus, si lo he puesto en el post, que es mi amor platónico ficticio, pero tengo uno de verdad, eh? más guapo que un san luis de caramelo, ea.

Tam, mi niña, a mi también me gustan los defectos, básicamente por que yo tengo una jartá y esos defectillos forman parte del encanto de cada uno de nosotros.

Mi querido Ave, por supuesto que si, yo siempre he pensado que si eres capaz de convivir con los defectos de esa persona, es que realmente la amas.
No he leido el libro, pero haré caso de tu recomendación, muchas gracias!

Besos a todos!!
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me gusta en tener a una zorrita prendada de mí, tenerla a mi vera y correr con ella por estas urbanizaciones y por el poco espacio natural que queda, contemplar el atardecer y en un arrebato de pasion, intentar lo de los zorritos para el futuro,
a mi eso del amor platónico eso de tener sin tener, de beber sin beber y de amar sin tocar, no me va.
Y tu avenocturna modernizate que ese libro ya lo leia el Platón de adolescente, has leido el "Diario de Daniel", es de la misma epoca, carrozilla.

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
El término 'amor platónico' data de cientos de años atrás, y continúa vigente, según Platón, se desea lo que no se posee, ya que no se puede desear algo propio (es decir, si no tenemos trabajo, podemos desear tenerlo, si lo poseemos, en cambio, podemos desear conservarlo) Y lo mismo con el amor. Se ama con más pasión,ternura,deseo,comprensión, delicadeza lo que no se tiene,lo inalcanzable,lo desconozido, ya que nos representa un reto estimulante el llegar a 'ese' objetivo. Es un amor no correspondido, algo utópico, tal vez. Es el amor a lo bello y lo correcto, y atribuirle estas dos palabras a alguien, a la persona que se ama. Es desear, es anhelar e idealizar.
el concepto de 'amor platónico' no tiene tanto que ver con que éste sea o no correspondido sino más bien con que no sea 'consumado'. Al menos esa parece ser la lección de los caballeros medievales que enloquecían de amor por sus damas y cuanto menos alcanzaban la consumación del deseo, más sentido tenía ese amor.

Mi interpretación particular sobre el tema es que cuando amamos verdaderamente decidimos renunciar a lo que nos duele del otro, a ignorar las heridas, a tolerar el error, a disfrutar de lo bueno, el no importarte el verle la cara al despertar sin su perfume y bien peinado,sin ese buenos dias mi amor que feliz soy de tnerte a mi lado, un amor platonico hay que vivirlo como tal y disfrutarlo en su justa medida.
Aisss zorro no tienes remedio lo tuyo no es amor platonico es.... sexual, aprende del ave ese si que sabe Amar.
Besos a todos.
La Princesa Consorte
JavierSanBernat ha dicho que…
“El amor esta hecho de curiosidad, Esto explica la brevedad de la mayoría de los amoríos que mueren tan pronto como ésta, quedó satisfecha”, tal aseveración se ajusta a la ruptura de muchos enamoramientos idealizados.
Tras la escueta y no por ello acertada exposición del amor platónico que nos hace nuestra Princesa Consorte, uno no puede más que añadir al nacimiento de tal aspiración filosofada del amor, siempre he considerado a pesar de tener mis detractores, que el discurso del personaje llamado Sócrates y participe en el dialogo del banquete, en cuanto afirma que el amor es una forma fundamental de necesidad que posee una meta, el amor anhela siempre lo bello y lo bueno etc., incluso resulta idealizada la figura del caballero medieval que vive por esa dama y que incluso muere sin tener conocimiento carnal de la misma, pero es bello, eso de llevar enzarzando un pañuelo en la punta de la lanza, no creo que nuestra P.C. considere amor la entrega de la doncella al vencedor de un torneo, donde en ocasiones se mezclaba la venganza, la sangre, el ardor del combate y
la muerte, más bien, destacaría el amor del trovador, ese que compone loas y predica la poesía en los mercados medievales, incluso y a mayor abundamiento se leen textos en que se veían abocados los caballeros a ordalías para dar veracidad a su amor cuando este era puesto en duda.
Ya se que no existen semejanzas entre ese amor idílico, rebuscado, fantaseado, de poesía, odas y metáforas y entre esa escena de Excalibur cuando el vencedor caballero, toma el castillo, sube a la almena, y se hace suya a la dama, sin quitarse ni tan siquiera la coraza , todo un alarde prepotencia y ¿orque no? de pasión desenfrenada tras el combate, o aquella en la mesa de la cocina en el “cartero llama dos veces”, cuando la dama va lanzando al suelo objetos y ensuciando con despecho el cubículo donde pasaba su existencia, ya se que no existen semejanzas, pero si es cierto que tanto uno como otro define la pasión y el deseo del ser humano.
El amor esta ahí, en nuestro corazón, el ser amado esta ahí, en este o en otro mundo, el amor esta en nosotros y en nosotros reside la capacidad de compartirlo, es hermoso amar y saber que se es correspondido y amar significa ver en los defectos una virtud y hacer de las virtudes un elogio.
una máxima ETIAM CELERITAS IN DESIDERIO MORA EST “Para el que desea, aún la rapidez es tardanza”.



Y para los idealistas la frase dicha por Kundera: : El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien.
Anónimo ha dicho que…
ah pero los libros caducan???

no sabia no sabia...
Anónimo ha dicho que…
mos cors no.is part de lieis tant cum ten l’ongla» ( mi corazón no se separa de ella ni la distancia de una uña)

Tan l’am de bon’amor que manhtas vetz en plor» («La amo tanto con buen amor que muchas veces lloro»)

Bisoux pour toi.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Aisss, jajaja, zorro, tú en tu linea, que te van más dos colitas que...dos carretas, no verdad?
De eso se trata, de hacer realidad el sueño que te mantiene despierto.

Mi princesa consorte, a mi me encanta la sensación que te proporciona un amor platónico, aunque no puedo negar lo evidente, si en algún momento se alcanza, esa satisfacción de saber que todo lo que has soñado se hace realidad, tiene que ser la leche, vamos.

Querido Javier, como bien dices "el amor está hecho de curiosidad...", por eso hay que manternerlo innovando, creando nuevas metas y nuevos propósitos a cortos plazos, si no se vuelve cíclico y pasa lo que pasa, que te aburres y a tomar viento. Por eso el amor platónico perdura, por que siempre hay algo que te sorprende.

Ave, cariño!! me leeré los dos libros, el que tu recomiendas quizás más clásico y el que recomienda nuestro zorro, quizás más actualizado.

Besos, no platónicos, a todos!!
JavierSanBernat ha dicho que…
Me tienen subyugado, estrañado e en desazón, quien escribe en esas bellas palabras de Oc, quién se oculta en la provenza, quiem sabe de ese amor de las tierras occitanas que aparece de vez en cuando para que no adormezca mi curiosidad.
quieroseryo ha dicho que…
Para mi el amor platonico, es cruzar la mirada con esta persona e imaginarte el saber lo que puede desear de ti.
Definir el amor, para mi, esta en la pelicula de Love Story "Amor, significa no tener que decir nunca, lo siento"
LaLocadelMoño ha dicho que…
Ton tu sais que mon coeur est près du le tien. Mais comme ton tu es loin, je pleure aussi.

Bisoux ma vie.
Anónimo ha dicho que…
Merci beacoup, je t aime.
ma vie
Anónimo ha dicho que…
Pues esto esta más animado que las Ramblas, que romantico se ha puesto todo el mundo, incluso declaracines de amor y a mi Javier alguien le esta merodeando, la voy a morder, ¿que se hacreido esta?, (jajajaja) sois un encanto, haber si al final se monta una fiesta despues de la cena y nos hacemos todos familia.
Un besito
Elvi
LaLocadelMoño ha dicho que…
Pues si, Javier, francamente es bonito lo que han dejado, pero yo contesto con mi poquito de francés aprendido en la calle, por si a caso va por mi ;)

Quieroseryo, que gran película, eh?
Eso es amor y lo demás son tonterias, es una muestra de un amor platónico, pero vivido día a día hasta el final.
Que hartón de llorar, cada vez que la veo, por dios que cosas!

Como la cosa va de lenguas, pues Besos, Kisses, bisoux,Küsse,Baci,Beijos,Petons!!
Anónimo ha dicho que…
Amic languir faire nuéch aicí parlar par de nois fraires catharés, dapasset saupre sincer envolopa regantar catharé.

B´el erós.
Anónimo ha dicho que…
Haber haber, querida elvi tienes muchisima razón, se ha puesto esto que arde, jugamos al escondite por cierto me encantaria saber como dice nuestro Javier que se esconde en la provenza si es caballero o dama?
La Princesa consorte
JavierSanBernat ha dicho que…
NO debe existir añoranza para hablar de los bonnes homes, y sí, es sincero mi sentir, siento tus dudas.
JavierSanBernat ha dicho que…
Se me olvido, muy bonito lo de "admirado heroe".
LaLocadelMoño ha dicho que…
Vaya Elvi y tanto que está animado esto, que alegria me da. Ya has visto que alarde de romanticismo tenemos todos, hasta celillos parece que hay, jejeje.

Querido/a usuario/a anónimo/a, es precioso que hables occitano, pero a los demás nos gustaría entender lo que se escribe, vamo básicamente por que es un blog en castellano. El día que se haga políglota te lo hago saber y aceptaremos el oc como una lengua muerta en proceso de resurección.

Ya ves mi princes consorte, ahora jugamos al escondite inglés, pues nada, todos usuarios anónimos y santas pascuas.

Javier, cariño!! te limpiamos la babilla o dejamos que lo haga la dama provenzana?,jijiji que mala soy.

Besones a ellos y abrazos a ellas;)
Corasoncanalla ha dicho que…
Ojú...No respires, el amor están en este blog!!!
Precioso texto weblara, has resumido con tus palabras lo que más o menos pienso.
Por cierto, que si a ti te pone House yo te preparo una cita con mi médico de cabecera, que aún es más cabron que don House. Mira, la planta es la misma, pelo blanquito, jartito, puesto en todo, todo, todo, sabe más que Catalana Occidente, que lo arreglaban toito todo...Así que ya sabes, si quieres conocer su tetoscopio pásame tu historial médico.

Ea, besos de Ostias Con Pico para todos, para todos los que quieran besos, claro.
quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa, gracias por aclarar como estaba escrito estos ultimos comentarios, occitano, parece entre el frances y el catalan mezclados y estaba un poco perdido.
Espero que este bolg no se vuelva internacional porque tendre que realizar cursos de lengua a tope. jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Joder como esta el patio, esto parece salsa rosa, el Sanbernat que se eta convertiendo en uno de la academia, a mi personalmente, eso de ser tan intelectual y tan romantico, no habra pensado weblara que se trata de un programa informatico, para mi que no es de verdad, pero en todo caso se ve que tiene un "rollito" con otro sistema informático con ese idioma del planeta OC, pues ya me direis que va a decir nuestra Elvi, venga mi admirado "ave" dales un par de consejos sobre el amor a esos iluminados, y weblara por favor no escribas en francés que es excitante.
Uno que escribe en latin, otra en frances, otra en ¿o?, el quieroseryo tan acertado que no se aclara, nuestra consorte que pide identidades, el ave que recomienda libritos de amor, la princesa que los quiere comprar, el sanbernat de rollito en clave por el principado y yo, estoy seguro que despues de todo esto, no me engañais estais haciendo el botellon gandules, pues que os zurzan me voy con mis zorritas, adiós flipaos.

Zorro matutino
LaLocadelMoño ha dicho que…
Corasóncanalla, cuidado que vamos a acabar todos enamorados de todos, como sodoma y gomorra,jajajaja. Pues no, tu médico no me mola, a mi el que me pone es House, pero se agradece la intención.

Quieroseryo, el OC, es una lengua provenzal, que se considera muerta, pero ya ves aquí, en este humilde principado está resucitando.

Ya ves Zorrito, así están las cosas. Te ha gustado lo del francés, eh? tu no te preocupes querido, que yo te lo susurro en la oreja mientras te acaricio la colita :)

Besitos a todos!
JavierSanBernat ha dicho que…
Hoy voy a ejercer mi cargo de jefe del estado de Weblara, lo hago en la creencia de contar con la indulgencia de mi Princesa y de los que forman parte de este pequeño y hermoso principado, no ocurre nada, pero siento la necesidad de escribir y de expresar lo que llevo dentro, hace muy poco tiempo tuve la satisfacción de compartir la alegría de un amigo que había superado una muy grave enfermedad, hoy, tengo la tristeza de compartir en la inversa, al saber que un ser querido inicia la andadura de la quimio y la lucha por la supervivencia, así es la vida y así son las cosas, hoy, hace poco, he tenido conocimiento de la muerte de un niño de ocho años, no lo conocía personalmente, pero sí, sabia de él y de la evolución de su enfermedad, la naturaleza le doto de un corazón débil y frágil, ayer cuando jugaba en el patio con sus compañeros de clase, noto que algo no iba bien, se aparto del juego y se retiro a un rincón, busco la soledad, como si quisiera encontrarse con su destino en silencio, con el pleno convencimiento de su fatal destino, espero a la muerte calladamente y con resignación, sin un gemido, toda una lección para un hombre dictada por un niño.
Esta noche, la suma de estos acontecimientos tristes, ha hecho que de nuevo me plantee demasiadas cosas sobre la vida, no ignoro la muerte diaria de cientos de niños, que por ser anónimos parece ser que no nos atañen, solo nos apercibimos del sufrimiento cuando es cercano, cuando nos toca, he visto su foto, sus ojos, su sonrisa, su inocencia, me han contado el último deseo de ser enterrado vestido de futbolista, hoy habrá un ángel más en el equipo…
Por todo ello, escribamos sobre el amor, sobre nosotros, sobre nuestras alegrías, nuestras penas, nuestras ilusiones y nuestros problemas, riámonos de todo, aprendamos a vivir y lloremos como hombres y que algún día sepamos morir como niños.




Perdonad la intromisión pero vaya aquí mi admiración a su valor y a su sonrisa.
Buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
Mi querido Javier, seguro que hoy hay una estrella más en el cielo, buenas noches.

Elvi
LaLocadelMoño ha dicho que…
Que mala noticia Javier, lo siento de verdad. Personalmente me siento muy sensibilizada con los niños, así que comparto contigo ese silencio envuelto en tristeza.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
terrible noticia,no se que decirte javier,mas que lo siento mucho y que no te plantees demasiadas preguntas y si lo haces que sea de forma ocasional.

la vida sigue,mucho animo.
Anónimo ha dicho que…
:(

Entradas populares