Utopía rosa



Retomando una parte del post anterior, tengo que decir a favor de los yankies, que son únicos en la creación de ocio y diversión.
He estado tres días en Eurodisney y que os voy a contar, ha sido como retroceder uno 28 años atrás. Si, soy muy consciente en mi mundo adulto, responsable y lineal, que todo es un empório consumista sacapasta, pero no he podido resistirme a la magia y he sucumbido a los encantos del mundo mágico de Disney.

Ha sido como recuperar un sueño perdido, todos hemos crecido con las creaciones del señor Walt Disney, quedando como una utopía el poder visitar alguna vez en la vida el parque temático de Orlando, hasta que se les ocurrió la brillante idea de construir uno en Europa, mucho más accesible para los europeos, aunque no sinónimo de barato.

Pues bien, en uno de mis paseos nocturnos por el recinto hotelero, me dio mucho que pensar, sobretodo en mi infancia, una infancia feliz pero normal sin mayores sobresaltos y sorpresas que las que te puede dar una família humilde y trabajadora.
La infancia es algo que marca nuestras vidas y probalemente sea el preludio de lo que seremos de mayores.

A veces pienso en lo que soy o en lo que podía haber sido, si mi vida hubiera transcurrido de otra manera, no obstante no me quejo, como dice el refrán más vale lo malo conocido....

Que cambiarías tú, de tu infancia?

"Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan."
Oscar Wilde

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si volviera a la infancia mi mundo sería de mucha curiosidad y trataria de jugar,aprender, vivir todo lo que me perdí,o lo que no me ofrecieron mis padres, no se si todos serían felices, pero si me gustaria dar felicidad y retornar la niñez a uno de mis hijos y darle todo lo que no le dí, a todos los niños que veo y que alguna vez me preguntan el porque de las cosas,si los quiero, o porque sus papas no los quieren o los dejaron, desearía borrar la tristeza de los niños que fueron maltratados, violados o quedaron huérfanos y sabria que cumpli como ser humano, eso me haria muy feliz quizas mas que volver a mi infancia.Viviriamos en un mundo amigable,un mundo por descubrir,un mundo por investigar.Lo normal de todos los niños,es decir...lloro porque tengo pena,me rio porque es divertido lo que veo,canto pues estoy contenta. -La vida es un juego de imaginación,de descubrimiento,de pasión por lo que haces,que se transforma en una aventura mágica y de belleza inigualable,llena de creación y única,tan solo tu eres el mago que al igual que un director de orquesta ejecutas de manera magistral ,momentos para reir,y...momentos para llorar, momentos para crear y momentos para llevar a cabo lo que imaginaste. Un mundo simple como nos enseño Peter Pan.
M.C.
Anónimo ha dicho que…
Que cambiaria de mi infancia? Casí todo..... cambiaría las borracheras de mi madre, las peleas, las mentiras los engaños de mi padre, las falta de cariño, las peleas ,sus ausencias, el dolor, la rabia y la tristeza que sentí en gran parte de mi infancia, a mi no me toco vivir por desgracia esa infancia tan dulce y genial, como nos pintan WALT DISNEY.

Mickey Mouse.
quieroseryo ha dicho que…
Que cambiaria, nada.
Que mi infancia fue feliz, si y no, creo que como todos, pero con suerte, mucha suerte, en el barrio donde nací justo al salir de casa se podía jugar, sin miedo a los coches, vivía en una barriada de la ciudad, mas bien pobre, de marineros, hoy en día mas bien rica, de lujo, y yo vivo en la ciudad, hay que joderse.
Un día mi hijo me dijo:
“papa tengo que hacer un trabajo para la escuela, hay que decir a que jugabas cuando eras pequeño“ durante un tiempo estuve pensando en los juegos y con la mano en el corazón, me entraron ganas de llorar, al ver todo lo que los niños de hoy se pierden.
Jugar a las canicas, piola, caracol, jugar en mi infancia era fácil, al salir de clase casi todos estábamos para jugar. Si queríamos jugar al fútbol, teníamos que ir a buscar al único que tenía balón, si estaba enfadado contigo no te dejaba jugar, NO ES BROMA. Hay que decir que este, hoy en día señor, es mi amigo y más que amigo, hermano y así muchos más juegos casi sin gastar pesetas, ni céntimos de pesetas, que también existían. Hoy sin su play, ordenador y maquinas, siempre maquinas, ¿a que saben jugar?
Referente a la convivencia padres e hijos, me dijeron:
1º Cuando eres niño, tu protector y tu Dios son tus padres.
2º Al ser adolescente a quien mas odias, es a tus padres.
3º Pero no tengas ninguna duda, que cuando tienes la edad de tus padres, actúas y eres igual o peor que ellos.
También en Disney fui un niño.
Por este motivo no cambiaria nada.
Mickey Mouse, siento mucho lo de tu infancia, creo que debes haber sacado conclusiones de lo que no debes hacer tu y lo que no debes hacer a tus hijos.

Princesa tambien comparto tu infancia en Disney
raul ha dicho que…
Quieroseryo ya lo ha dicho. No cambiaría nada, al contrario recuerdo esa etapa como feliz, cuando merendar con nocilla era un premio, no una costumbre, cuando inventabas tiendas de campañas con una sábana, pinzas de la ropa y una linterna de plástico que era el mejor tesoro y mimabas como a nada. Cuando llegabas a la playa y desaparecias durante horas con los amiguitos sin que nadie se preocupara de tu posible secuestro.

Puestos a cambiar, cambiaría la fecha de la muerte de Aquel que debió enseñarme las cosas que tuve que aprender solo, de Aquel que debía acompañarme en mis primeras noches de pesca, de Aquel que se merecía verme crecer, a mi y a mis hermanos y envejecer a mi Madre, a su lado. Cambiaría esa fecha, aunque solo fuera por haberme peleado alguna vez con Él en mi etapa contestaria.

solo eso

raúl
Quejio ha dicho que…
Se te ve feliz en la foto..ñ

Tal y cmo dicen quuieroseryo y raul yo tampoco cambiaría nada de mi infancia, sino, no sería lo que hoy soy. Quizas en el deseo de poder hacerlo, cambiaría ciertos momentos por volver a repetirlos.

O quizás en el fondo, como sabemos que no podemos hacerlo, dejamos la casa tal y como está, sin mover los muebles.

Besos desde el otro lado de la Luna
oserlaj ha dicho que…
Me alegro de que disfrutaras en Eurodisney, en el fondo pienso que disfrutamos más los mayores que los niños. Yo secretamente siempre he soñado con ir algún día a Disneyworld, aunque nadie está por la labor de acompañarme.

La infancia marca nuestras vidas, no sé qué clase de persona sería si no hubiera tenido unos padres que me quisieran, unos amigos con los que pelearme y unos profesores que nos hicieran estudiar más que en ingeniería aeronáutica. Eso sí, nunca volvería... qué rollo, por Dios! Todavía estoy traumatizado porque me obligaban a dormir la siesta en verano!

Lo que son las cosas, y ahora quejándome porque nunca me puedo echar ni media hora...

Besos!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Cuanta razón tienes Raul, en mi casa solo se bebía coca cola los viernes acompañada de un trozo de pizza, era el premio de la semana, ahora los crios, no valoran esos detalles.
Oscar, cuando quieras ir a Disney, solo tienes que pegarme el toque, yo vuelvo cuando sea, es genial.
Quejio, te puedo confirmar, que en la foto estába super feliz, ajena a todo lo que tiene que ver con la realidad.
Quieroseryo, yo tambíen vivía en el centro de Barcelona, pero no tuve tanta suerte como tu respecto a salir a jugar a la calle, en mis tiempos ya estaba plagado de coches y corriamos cierto peligro.
Mikey, lamento muchísimo que hayas tenido una infancia tan terrible, muchos ánimos.
Salu2
Seoman ha dicho que…
cambiar de mi infancia, nada, nunca hay que dar marcha atras, lo vivido vivido está, mejor o peor, pero vivido
María José Reche ha dicho que…
guapa
guapa
guapa
guapa
Y NO TIENE NOVIO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carson Dyle ha dicho que…
Yo soy fan total de Eurodisney pero lo peor de todo es que mi madre es más fan todavía.

Conseguímos convencerles (a mis padres) mi hermana y yo cuando yo estaba en el instituto y mi hermana en ni se sabe que año de carrera, y creo que lo de la edad da igual, porque allí fuimos todos superfelices (aunque sea un imperio capitalista y todo lo que quieras)

Oserlaj de Jesús merece ir allí y disfrutar de ese mundo donde no existen los concursantes de gran hermano, los contertulios ni la Campos (menos cuando va a llevar a la hija de Terelu, supongo)
Carson Dyle ha dicho que…
Y si volviera a mi infancia la verdad que no se que haría, supongo que utilizar todos los conocimientos que poseo para dominar el mundo o bien montar un consultorio de videncia.
Anónimo ha dicho que…
Ir a Eurodisney es una pasada, no importa la edad, realmente es un mundo magico, me encanto el barco de Peter Pan que pasa sobre el mundo de nunca jamas y las demas atracciones para mayores.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bueno, bueno...
Como bien dices seoman, lo vivido, vivido está mejor o peor, lo que nos ha tocado a cada uno, aunque yo creo que siempre hay alguna puntilla que cambiar para haber mejorado posteriormente, pero bueno, es solo una opinión mia.
Atenea, que malota eres, jajajaja, pa que quiero yo novio si solo me dan problemas, virgencita, virgencita, que me quede como esté!!
Tienes razón Carson, es un mundo mágico, incluso para los adultos, a ver si animamos a Oscar, hacemos una piña y nos vamos unos cuanto pallá.
Usuario anónimo, estoy contigo, a mi también me encantó la atracción de Peter Pan, es más me hice fotos con él y con Wendy, que ilu, jejeje.
Salu2
quieroseryo ha dicho que…
No pensais que volver a ser un niño otra vez, vale la pena.
A mi me bastaba ver la ilusión de mis hijos, para sentirme como ellos. Con la maquina de fotos y video de un lado para otro intentando fotografiarlos con todos.
Quiero volver, jajajaja
Corasoncanalla ha dicho que…
Uys, ¿he oído hablar de disney¿ ¿viaje? ¿peña? ¿piña? Yo me apunto!!! Contar conmigo y con mis arterias.

Saludos de Ostias Con Pico
Anónimo ha dicho que…
No cambiaria nada de mi infancia, por el sencillo motivo de que fue una infancia normal, colegio, familia, colonias, deportes extraescolares... ah y todo esto sin PLAYSTATION, sin movil, sin psicologos... eso si, la unica obligacion en ese periodo era estudiar y no suspender, con esas premizas, uno conseguia vivir bien, tranquilo y disfrutar de un periodo de la vida que nos marca, nos destina y hace que podamos llegar a ser unos adultos mas o menos responsables, legales, educados...
Recuerdo con nostalgia? Bueno la verdad es que no es eso, la libertad que da la edad adulta no tiene precio.

Alex.
LPC

Entradas populares