Yo tengo 12 y tu?


Este fin de semana ha sido trágico y negro en nuestras carreteras y eso que no ha sido fiesta, un total de 29 personas se han dejado la vida en el asfalto, la gran mayoría por exceso de velocidad y por no llevar los cinturones de seguridad puestos.

Yo me pregunto, hasta que punto está siendo efectiva la nueva ley del carnet por puntos?
Parce ser que no lo está siendo tanto como se esperaba.
Al principio si hubo una reacción colectiva, creo que con más miedo a que perdiéramos el carnet que a perder la propia vida, pero bueno, el ser humano es así. A pesar de que ya se han retirado unos cuantos (muchos) carnets y la policía alberga en sus comandancias más de un millón de puntos a expensas de devolverlos... o no, siguen habiendo accidentes de los de toda la vida; exceso de velocidad, conducción hebria, conducción temeraria, gente que no se pone el cinturón y lo que es peor, que no se lo ponen a los niños que van detrás.

De todas formas, como Spain is diferent, pues así van las cosas. Las únicas ciudades que pueden quitar puntos de forma efectiva, son Madrid y Barcelona, capitales no periferia y tan solo pueden hacerlo los urbanos, la Guardia Civil de Tráfico y en Barcelona los Mossos.
Se instauró este super sistema informático, que a día de hoy, todavía no funciona en el resto de Comunidades Autónomas, por favor, así como se va a reducir el índice de siniestralidad si esto es el pito del sereno.

Hace tiempo, comenté en un post que me quitaron tres puntos y me pusieron una multa de 300€, por hablar por móvil conduciendo (que no estaba conduciendo, estaba parada en una rotonda, pero bueno), pues efectivamente, pagué la multa, pero sigo con mis 12 puntos, afortunadamente para mi.

"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda."
Woody Allen

Comentarios

quieroseryo ha dicho que…
De todos es sabido, que el exceso de velocidad no trae nada bueno, pensamos que nosotros dominamos el coche, nada mas erróneo, es sabido que a partir de 80 km/h
es difícil de controlar. Una vez vez que tenemos el carnet y hacemos practicas con nuestro coche, vacilamos con nuestros amigos, esto es muy importante, hacemos trompos, en las curvas apuramos la velocidad al máximo, en este momento si controlamos el coche, pero…..,
La situación cambia cuando el exceso de velocidad no la controlamos nosotros, los imprevistos de los demás, un bache que no esperamos, una moto o coche que se cruza y una larga lista de imprevistos.
No seamos idiotas, que tienen que ver las multas, los puntos o la retirada de carnet, ¿sentirnos más listos que la policía? Que delante vamos despacio y luego nos damos la hostia. Por favor. Resulta que nos jugamos la vida una vez que hemos pasado a la policía. Es de tontos.
Para terminar, reflexionemos del tiempo que ahorramos de ir de un sitio a otro en nuestra ciudad para tener que ir apurando al máximo, veremos que pueden ser solo de dos a cinco minutos, por este tiempo, vale la pena perder la vida o la de tu familia.
Siempre que este conductor imbecil no sea otro coche que ha pasado de las normas y en el accidente me mata a mi y a mi familia que iba tranquilamente por mi carril.
Anónimo ha dicho que…
Mientras los chavales de 18 años, tengan acceso a vehículos de muy alta cilindrada y si le añadimos, a la velocidad, la musica a toda ostia, la bebida, el porrete y la competición tenemos cadaver seguro, que se dejen esos cerebros del gobierno de gilipolleces y prohiban el acceso de los crios y noveles a esos coches, total si te quitan los puntos y te quedas sin carnet puedes seguir conduciendo, y si eres el farruquito pues aqui no pasa nada, así estan las leyesen este país con descerebrados en el estado.
Quieroseryo tienes toda la razón y lo peor es que de noche tambien se cargan a un monton de animalitos y aves nocturnas.(que malo que soy)

El zorro matutino
LaLocadelMoño ha dicho que…
Ahí tienes toda la razón Quieroseryo, la cosa está en que sea otro el que arruine una o varias vidas, por muy prudentes que seamos nosotros.

Jajaja, aisss Zorro, eres más corrosivo que la sosa caústica. Supongo que es imposible limitar la venta de coches de gran cilindrada a los novatos, por que ahí está el negocio, me lo vas a decir q mi, que homologo coches...

Besazos a todos!
Anónimo ha dicho que…
Esto de los puntos esta bien y se ve que los vehiculos ya no circulan a tanta velocidad, para opinar con justicia hay que dar tiempo a la implantación de las normas que no olvidemos nos igualan a los demás países de Europa, zorromatutino, no creo que nuestros hombres de Estado sean tontos y si hacen algo lo hacen con la mejor intención y basándose en estadísticas, de acuerdo con quieroseryo y ahora a esperar que mi javier me corrija. Un beso Weblara.
Elvi
quieroseryo ha dicho que…
Zorro Matutino, todos hemos tenido 18 años y los coches tambien corrian bastante, aunque fuera a 100 Km/h pero con otras carreteras mucho mas malas que ahora y tambien se comentaba que los jovenes estabamos como locos. Me sabria mal como comentas, que sin querer pueda cagarme alguna ave nocturna, jajaja. Princesa, solo hay que saber lo que tienes entre manos, da igual la gran cilindrada de los coches. Solo hay que tener cabeza y no salir a ultima hora porque puedo ir a 180 Km/h.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querida Elvi, cuanto tiempo. Lo normal es que nos pongamos a la altura de la normativa eurpea, pero hija, es que en este pais sale todo al revés, hasta que esté todo en orden y funcionando correctamene, va a dar tiempo a que se rellenen los pantanos de España tres veces.
Un beso guapa.

Quieroseryo, convendrás conmigo que nuestro zorro tiene un humor nergro, negrísimo, jejeje. Pobre ave, a ver si se deja ver.
El problema es ese, que muchos de los jóvenes no tienen la cordura suficiente como para dominar un Golf GTI 2.0 16V, por poner un ejemplo. Aunque ahí, pienso yo en que deberían intervenr los padres.
Ya ves yo que empecé con un 127, jejeje.
Salu2
Anónimo ha dicho que…
como me alegro de que me tengas en tus pensamientos zorro,yo tambien te quiero,a partir de ahora en mis vuelos rasantes usare chaleco reflectante ;)

de acuerdo con elvi hay que darle un voto de confianza a la nueva normativa,esperar un tiempo y hacer balance.como bien dice en otros paises de europa esta medida se ha adoptado hace ya decadas en alguno y es efectiva....aunque claro....señoras y señores,estamos en spain,que is different y cualquiera sabe lo que puede pasar.tiempo al tiempo,ojala funcione,de todas formas apuntar que este sistema les va de puta madre para hacer caja,dicho sea de paso.

por otra parte hay varios factores que confluyen,existen limitaciones de velocidad pero sin embargo los coches cada vez son mas potentes,por intereses de la industria automovilistica y en pro de su beneficio.

los test psicotecnicos son de autentica mofa,cualquier atolondrado puede superarlos sin problema y no suponen ninguna barrera preventiva,no es ninguna criba y deberia de serlo,se deberian de hacer analisis psicologicos mas exhaustivos para saber a quien se puede poner un volante en las manos y a quien no,un vehiculo es un arma potencialmente peligrosa dependiendo de la manos que lo manejen,si bien ya sabemos todos que hay muchos que circulan sin carnet como bien apunta nuestro zorro matutino.por cierto,creo que farruquito de pagar condena con obras sociales naranjitas de la china,al final pasa por la trena,me alegro.

las campañas de concienciacion me parecen todas y cada una de las que se han hecho cada cual mas improductiva.la conciencia se lleva por dentro y es uno mismo el que se la impone,y a los jovenes en particular es mas dificil todavia por que van contra el sistema,sea cual sea y diga el mensaje que diga sin pararse un momento a pensar,mientras tanto lo mas efectivo es mantener una politica preventiva y restrictiva,de primeras y como comentaba antes,restringir el acceso a un coche a cualquier descerebrado,retirar carnets a quienes incumplan las normas y que si quieren se aventuren a conducir sin carnet,y si los pescan,temporadita entre barrotes.

los seres humanos tenemos muchas formas de aprendizaje y pienso que en este caso en particular es menester mostrarse firmes y severos ya que se trata de muchas vidas las que estan en juego.

saludos.
raul ha dicho que…
Vamos a ver, algo parece ser que está claro, desde que se instauró el sistema de los puntitos de marras, ha habido un descenso en el nº de muertos de (creo recordar) un 15%. Desde otro punto de vista, os puedo asegurar que la siniestralidad va en aumento, mas siniestros con menos coste.

Mi impresión personal es que en vias interurbanas la gente (la mayoría) va como acojonada con los límites de velocidad y el límite de alcohol en sangre. Por ciudad los mismos locos de siempre....

¿será efectiva?, yo creo que si, pero solo el tiempo y las flores en las cunetas nos darán la respuesta.

por lo que comentabais de los conductores noveles, es de alucinar, cuando te llega un padre a la oficina con su niño de 19 años, al que le ha comprado un A3 de 190 Cv, con la pretensión (vana) de encontrar una póliza de seguro asequible. ¿no se dan cuenta de que ese niñato ha aprendido a conducir con un coche de 90 cv. en el mejor de los casos?, para eso que le contrate un seguro de decesos, que lo aprovechará mas.

pues eso

raúl

pd. ¿quien carajo es el caballero invisible? ;-)
quieroseryo ha dicho que…
Rectifico la palabra equivocada en mi escrito anterior, cagarme, seguro que todos habreis notado este error, queria decir, cargarme alguna ave nocturna.
Que pasada, y solo es una letra.
Menos mal que nadie se ha dado por eludido.
Perdonad mi error.
quieroseryo ha dicho que…
Princesa, el Zorro matutino no tiene un humor negro, creo que esta muy escondido en la oscuridad. Pero lo mas importante es que se quieren. jajajajaja
Ave Nocturna cuidado con los vuelos rasantes, puede haber algún que otro despistado y no tengas tiempo de levantar vuelo.
Estoy de acuerdo que se estan evitando muertes, pero tambien podriamos ser un poco mas sensatos y asi evitar mas desgracias.
Anónimo ha dicho que…
Daos cuenta que gracias a mí, el avenocturna va a usar chaleco reflectante por las noches, ya hemos conseguido algo positivo,
en cuanto a ese chaval con el A3 de 190 cv. pues con un papi así, pues cualquiera se arriesga.
Y por cierto no se quien es el caballero invisible ¿es nuevo? como no se le ve. (sera por eso).
más que nada para darle un poco de caña.
Zorro matutino
LaLocadelMoño ha dicho que…
Querida ave, si tienes razón, es un poco antagónico, se limita la velocidad en carretera, nos ponen radares y toda clase de "obstáculos" para que no corramos, sin embargo nos ponen en las manos coches super potentes, que cualquiera no le apreta con un A3 190CV.
Por cierto, muy inteligente tu decisión de utilizar chaleco reflectante por la noche, jejeje.

Mi Raul, de eso se trata de que sea efectiva con el tiempo, pero espero que no pase mucho. Lo de los conductores nóveles es un cachondeo, aunque te digo una cosa, si mi padre me hubiera puesto una maquinita así cuando me saqué el carnet, no le hubiera hecho ascos.

Quieroseryo, sigo en mis trece de que Zorro tiene un humor negrísimo y sarcástico, cosa que me encanta.

Zorro, no creo que aparezca por aquí el caballero invisible, será por eso por que es invisible.

Besos varios a todo el mundo!!
Anónimo ha dicho que…
A esa normativa de los puntos hay que darle tiempo, si es cierto y de ello creo que todos nos hemos apercibido que se conduce con más precaución, al menos, se ve a casi todos con los cinturones puestos que ya es algo, se tendria que instalar un limitador de velocidad en los vehículos o instalar radares y camaras en las carreteras que estuvieran en continua vigilancia, pero “poderoso es don dinero”, y existen demasiados intereses contrapuestos.
Lo que si seria necesario es que los conductores pasaran una revisión psiquica, y así cada vez que cometieran una barbaridad, porque a cualquier “tarado” le permiten conducir una maquina que circula a 290 km/h, en vez de sanciones pecuniarias, lo que tendrían que hacer es obligar que algunos se pasaran los fines de semana atendiendo a víctimas de accidentes en los hospitales y residencias, pero claro esta, el Estado tampoco ingresaria las cantidades que precisa, al fin y al cabo, solo nos resta ser prudentes y acatar las normas y pedir y rogar que los demás piensen como nosotros y no nos lleven por delante, que esa sí que es una verdadera putada.
Es de imaginar como dijo nuestra Elvi que “NUESTRO” Javier me rebatira con aquello de la presunción o de los derechos que tienen los tarados, pero hay queda eso, tampoco estaría de más que el zorro matutino en sus andanzas al amanecer se pusiera el chaleco reflectante.
Por cierto Raul te noto un poco receloso con el caballero invisible, si lees el escrito que dejo en el anterior Post, como para no enamorarse, una mujer hoy en día no está acostumbrada a tales halagos y alabanzas que provengan de un hombre, Ave nocturna me pondría dos luces de balibo en cada alita por si acaso, para prevenir.
Quieroseryo me encantan que te hayas asentado tan bien en nuestro blog, sigue así de firme y leal por aquí.

Besos a todos.
La Princesa Consorte.
quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa consorte, tengo que reconocer, que el haber asentado mis posaderas por aquí ha sido por el talante de todos vosotros y los temas que nuestra princesa expone, y que no cambie, vale la pena seguir.
Aprovechando esta oportunidad, deciros que ya os considero a todos parte de mi sin conoceros personalmente y gracias a todos por dejarme participar en el mismo y poder leer y expresar todas las inquietudes del tema en concreto.
Y como mensajero real, impuesto por nuestra PRINCESA WEBLARA, tengo que ser fiel al mismo.
Como dice "Javiersanbernat", sin quitarle su frase,
HE DICHO. jajajaja
Corasoncanalla ha dicho que…
“Sin sentido común
no metas…
la primera”

Para mí sería el nuevo eslogan de la dirección general de tráfico. Qué tonterías con los puntos, lo que nos faltaba con la edad que tenemos y ponernos a jugar al parchís, me como uno y me sumo 20 puntos, ah no! Que ahora lo que te comes te los restan!
Mano dura daría yo, nada de oportunidades. Sin saldos de puntos, que esto no es la libreta estrella. Que conduces mientras hablas por el móvil…Pues nada, fuera de cobertura permanente. El móvil pá los mossos y el coche pá la santa benemerita. Que vas a 180…Pues que te frenen con una cuerda bien tensa, que ya verás como te desaparecen las arrugasde repente.
¿Fumando??? ¿Qué vas fumando mientras conduces?? Pero piltrafilla, que el coche es un local pequeño, con falta de ventilación…Ea, te tragas el paquete, incluido el plástico y te quedas sin ganas de nicotina cuando veas que caguas ducaditos.
¿Hablando con el copiloto mientras conduces?? Pero tú de que vas!!!! Que poco respeto a la carretera, ella mirando por ti y tu girándole la cara…Ten cuidado, que la carretera te espera y tu familia, te quiere viv@.

Uff… lo siento weblara, se me va la olla o la oya, o la sartén con el clamoxyl….Saludicos a mi "becaria", me alegro por tus 12 puntos!!

P. D. Yo tengo 320,a ver si me los cambian por un coche nuevo...:-P

Besos de Ostias Con Pico
LaLocadelMoño ha dicho que…
Aiiis, quieroseryo, te has puesto de un tierno...que me encanta.
En cualquier caso debería ser yo la que ha de agradecerte que me acompañes cada día. Poco a poco y post tras post, hemos ido forjado como una pequeña família de anónimos ya conocidos, todos con un sentido del humor excelente, respeto aunque no compartamos opinión y recursos para todos los post's que voy escribiendo, con la mejor intención que existe.
Así, que gracias a ti por estar aqui y a todos los demás por compartir este espacio.

Corasón, que canalla eres, jajaja.
Si, se te ha ido la olla, la sartén y la tapa.
Con 320 puntos no se si te dará para un coche, pero igual si que te llega para una pocketbike, jijiji.

Besos a tod@s!!
Anónimo ha dicho que…
Que enternecedoras palabrs del "mensajero" y de la princesa, todo en primor, lo cierto es que es muy interesante y prometedor pertenecer a este principado con sus cargos y todos, personalmente me preocupo cada dia por leerlo y la verdad es que si nadie me lo impide seguire meroneando por este territorio, al acecho.
No estaria de más que algún día con el tiempo nos pudieramos encontrar todos y poder intercambiar muchas opiniones sin necesidad de escondernos tras el ordenata, el "javi" parece que se esta absteniendo de opinar o le cuesta mucho, seguro seguro que Elvi debe de estar desesperadita.

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
aissssssssssss zorro siempre con las uñas sacadas, pues como bien dices es un placer pertenecer a este principado, pero como en todo rebaño siempre debe haber una oveja negra, en nuestro caso nos ha salido zorro jajajajajajaja, sigue al acecho nos encanta verte merodear por aqui, andate con ojo que no sea que "javi" este de copas con el Ave nocturna y la Elvi, por cierto no creo que la ausencia de este sea porque le cueste opinar porfavorrrrrr, por cierto debo darte la razón en tanto deberiamos reunirnos todos hacer una comilona.
Besos M.C.
quieroseryo ha dicho que…
Vaya, vaya, resultara que todos somos unos melancólicos. Esto me gusta.
Dejar tranquilo a Javier que debe estar contando los puntos que le quedan.
Hablando de puntos creo que los tengo todos.
Para seguir melancólico, besos a todos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bueno, bueno, como se ha decantado este post, de los puntos a la melancolía, jajajaja, como me gusta, diossss.
Vale, próximamente dedico un post para hacer una quedada, ok?
Besos!!

Entradas populares