Feliz Navidad!!

Bueno, ahora si que sí, ya estamos en las puertas de las Navidades.
Ya están las calles inundadas de luces de colores, con sus campanas, sus ángeles y sus palomitas de la paz, los altavoces ya están colgados de las farolas, con villancicos a 86 decibelios.

La televisión ya se ha puesto el traje de gala y nos bombardea con los anuncios solidarios, pidiéndonos a gritos que apadrinemos un niño o que nos hagamos socios de alguna ONG, previo pago mensual, que con el sentimiento no vale.

Y digo yo, es que los niños solo pasan hambre en Navidad? el resto del año, ni comen, ni visten, ni van a la escuela...curiosa forma de vida.

Luego también me paro a escuchar los villancicos de toda la vida y he pensado en más de una ocasión, quien leches se habrá inventado esa letra tan absurda y sin ningún tipo de sentido?
Léase letra:
-Campana sobre campana y sobre campana una,
campana sobre campana y sobre campana dos... ( y así nos podiamos tirar hasta las 465 campanas sobre campanas)

-Pero mira como beben los peces en el rio,
pero mira como beben por ver a Dios nacido... (los peces beben en el rio?, de echo, los peces beben?)

-Esta noche es noche buena y mañana Navidad,
saca la bota Maria que me voy a emborrachar...( sácala tu, o no te puedes levantar, encima para emborracharte y luego que? currarás a Maria?...degenerado)

Los centros comerciales están atestados de gente, no puedes ver ni un centímetro cúbico sin un pie encima. Por supuesto la paga doble, a tomar viento...

En fin que voy a decir, las Navidades no me gustan, me ponen triste, no se por que pero no puedo evitar un sentimiento casi de rabia hasta que vuelve todo a la normalidad.

Que paseis felices fiestas!!

"La Navidad agita una varita mágina sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso."
Norman Vincent Peale

Comentarios

Tito Kokin ha dicho que…
No te gustará la navidad pero la foto que has puesto es muy navideña jejejeje!!.

Tienes razón, toda lo bueno que se supone que tenemos que hacer ahora lo deberíamos de hacer todo el año.
quieroseryo ha dicho que…
Estamos llegando a unos días entrañables para pasar en familia, no todos tenemos la suerte de tenerlos a todos. Puedo dar gracias a Dios por estar todavía cerca de nosotros, mis padres y mi suegra, y por la noche buena la pasaremos juntos en mi casa, celebrando la Navidad y que estamos juntos, después nos vamos a matines, una celebración donde se escucha el canto de la Sibil.la, tipico de las islas, un buen chocolate con ensaimadas y dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado este año y para que el próximo sea igual que este.
A mucha gente no le gustan estas fiestas, donde el consumismo es total, pero para mi estas fiestas también tiene otro valor mas espiritual.
Asi pues, FELICES FIESTAS
P.D. he deseado exponer mi vivencia porque la navidad es algo mas que consumismo.
An ha dicho que…
Me alegro de que alguine ponga una felicitación erotica que no balla dirijida a nosotros los hombres ( bueno por lo menos a los que nos gustan las mujeres) es que se hacen cansinas...Un bico. Interesante blog
Anónimo ha dicho que…
Estás rompiendo el poco espíritu navideño que queda en estos días, jajajajajajaja. No saques más punta a los villancicos o las navidades serán enteras días laborables.

Un besoteeeeeeeee. :)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tito kokin: chico, que entre las burbujas de freixenet y todo lo demás, visualmente siempre salís ganando vosotros.

QSY: yo también las pasaré con mi familia y mis amigos, algún año me dará la locura y me iré a algún sitio exótico a pasarlas.

An: bienvenido a este blog, tu blog. En cuanto vi la foto me dije: esta es mia, si señora.

JC: querido, el espíritu navideño está más que "rompido" y "corrompido", creo q los unicos q de verdad la sienten son los crios.

Besucos nevados a todos!
Tamaruca ha dicho que…
Lo malo es que para "volver a la normalidad" hay que pegarse una currada en enerooooo.... buf! :'(
JavierSanBernat ha dicho que…
Lo que no sabemos tras visionar la foto del post es si la Navidad le levanta o no, el entusiasmo al personaje, en todo caso que la naturaleza mantenga el interrogante, no sea que se nos revolucione el “gallinero”.
Estas fiestas se han convertido en un consumismo desmesurado en que, al pajarito de la visa, lo convierten en un buitre al final de enero cuando viene el cargo, vamos de solidarios y de repartidores de ilusión, mientras nos vanagloriamos ante los humildes de lo que gastamos, incluso los hay que pasean las compras en bolsas de “boutiques” de lujo para que se “chinchen” los conocidos, hipócritas que somos los humanos.
Por otra parte, las letras de los villancicos debe de ser de fácil aprendizaje, toda vez que se canta con unas copitas de más, al son de la pandereta y la zambomba, y en grupo por la calle, al menos así era antiguamente, hoy por hoy se ha perdido la tradición, eran otros tiempos y otras historias, además, mi Princesa, las letras no son ni mejores ni peores que muchas de las gilipolleces que cantan algunos hoy en día, ¿o no?.
También hay gente que vive la Navidad, en todo su sentido religioso ( que realmente es eso), celebrando el nacimiento, y, asistiendo a la misa del gallo y como hace mi compañero de comentarios quieroseryo, oír la Sibi.la, un mensaje navideño repleto de historia y tradición para los baleares, siendo un “honor” ser el o la elegida para cantarla en la misa de nochebuena.
Por otra parte eso de ser solidario unos días al año, pues que queréis que comente, otra gilipollez, debemos serlo todos y cada día del año, simplemente por decencia.
Y nada más, os deseo una feliz Navidad a todas y a todos y que el año que se nos viene encima (aunque suene a utópico) nos permita ser felices en todos y cada uno de sus días.
Anónimo ha dicho que…
Menuda felicitación, con ese regalito se le quita el hipo a una enseguida, ya era hora que no fuera una tia en pelotas, todos tenemos derecho a recrear la vista de vez en cuando.
Feliz Navidad a todos.
Elvi
quieroseryo ha dicho que…
Apreciado Javier, ya me gustaria poder cantar la sibil.la y no hacer el ridiculo, que es lo que haria.
Seria un HONOR, en mayusculas, poderla cantar.
Anónimo ha dicho que…
aisssssssss mi princesa, estoy con Elvi en lo de la Felicitación, gracias por tu regalo para con nosotras,espero que Papa Noel si te guste y le pidas muchos regalos y sueños que se te cumplan.
Besos y Feliz Navida para todos
Unknown ha dicho que…
Feliz Navidad a todos!!

En cuanto a los villancicos.. el que los inventó se quedó calvo; pero algún sentido tendrán.

Ua buena idea para un post son los cuentos infantiles:terrorificos!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tamaruca: si hija, si el mes de enero es odioso, entre otras cosas por que ponen las rebajas pero una está seca ya.

Javier: aisss javier, javier...un poco si que es la intención de la foto, alegrarnos la vista a las féminas, en fin tampoco me suscita gran interés lo que se pueda hallar debajo de la paja, jajaja.

Elvi: di que si mi niña, arriba las fotos sugerentes para nosotras!!

QSY: te invito a que la cantes para nosotros, mejor o peor, eso que más dá!!

Princesa Consorte: no me entusiasma, pero por lo menos su aspecto me resulta más simpático que el de los reyes.

Arzo: jejeje, muy buena sujerencia, pero creo que eso se le dá mejor a Grampus, es un artista del terror, la madre q lo tarjo...

Muuuuuuchos besos a todos!
Anónimo ha dicho que…
Me huelen los pies, me huelen los pies, te amo te, aaaaamo, te aamo, te, soy un salmon soy el espiritu de la contradicción, te huele el xixi te huele el xixi, te huele el xixi, te huele a bacalao, me gusta tu chou chou y así otras mas letras que en nada tienen que envidiar los villancicos, y muy bien eso de la foro, haber si a totis las nenis guaiiiiiis si os quita la noña y os espabilais estas fiestas, por otra parte me fastidia un monton ese de sentirme obligado a regalar, es una imposicion, y que cada uno la viva como quiera, un besote para todas y totis las nenis y para los nenis también, con fulanos como este es normal que los de a pie no nos comamos un rosco, feliz Navidad Weblara y no me riñas, un besito.

Zorro matutinito
Anónimo ha dicho que…
las navidades,como todo, depende bajo que circunstancia las vivas,si tienes vacances si no las tienes,si tienes pasta si estas a dos velas,si estas cerca de tu gente o si estas muuuy lejos.

estas fechas tienen muchas lecturas,habra quien sufra y habra quien disfrute,todo vale,mientras tanto aqui el menda aprovechara para disfrutar de la family y de los amiguetes,que para eso,toda excusa es buena!!

BO NADAL!!
Anónimo ha dicho que…
Mi querida Princesa yo me pedire a ser posible uno como el de la foto no te quepa duda jajajajaja, por cierto os dejo una frase para todos vosotros que me ha parecido simpatica y entrañable y se la he dejado a nuestro amigo Javiersanbernat tambien en su blog, espero princesa no te sepa mal que tengais la misma pero me parece genial para esta familia que hemos formado:

En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo... pero no puedes comprar amistad,es una receta casera... y sin embargo en este blog la hemos encontrado todos. Feliz Navidad!! Gracias Princesa.
Corasoncanalla ha dicho que…
Estás que te sales niña, jajaja, qué gracia joia. No había pensado yo en eso de los peces...Y me tiene en un sin vivir en mi!

Felices fiestas también para ti, y para todos los que se pasean por este blog!!
Tamaruca ha dicho que…
Anda no me había fijado en la foto. Pero ahora que me fijo, se nota mucho que los pectorales son de maquillaje, ¿no? Aunque el chico tenga materia prima, anda que no está retocau ni ná!
Y paja... poca veo, poca...
Anónimo ha dicho que…
Hacia Belen va una mula, Rin Rin ???? Yo me remendaba, yo me remendé,.... ???? Si es que hasta las historias de los Lunnis tienen más sentido!!! Cómo no se van a perder las tradiciones a este paso!?
Anónimo ha dicho que…
El costumbre navideño de mi nuevo país que más me gusta es el cagatió! Un leño vestido de papa noel que le pegas con un palo y caga regalos y dulces! ¿Qué podría ser mejor?

No sé de dónde salen estos costumbres, pero cualquier cosa que caga regalos y comestibles es genial.

Merry Christmas to all the Bloggers!!!

Conradilius
quieroseryo ha dicho que…
Porque criticamos tanto las letras de los villancicos y las cantamos hasta quedar afónicos y disfrutamos de cantarlas, luego decimos “lo he pasado de puta madre”.
Seamos coherentes y dejemos que estas letras sigan como ha sido durante tantos años, y como no es muy difícil cambiar las letras, solo basta colocar las que nosotros queramos decir algo coherente.
Parece que estamos empeñados de querer cambiar con todas las tradiciones, que solo son esto tradiciones.
Como comenta Javier yo cambiaria muchas letras que se cantan hoy en día.
Se que no será así, pero me gustaría que nadie se sienta aludido. Y tengamos las fiestas en paz, jeje
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zorro: jajajaja, vaya fama que me estás dando de marimandona, no te riñooooo. Pero tienes razón, hay cada letrita por ahi, que da asquito escucharla.

Ave: si, es muy cierto que según las circunstancias que estés viviendo, pueden ser mejores o peores, de todas formas a mi, no se por que, me ponen super triste y eso que estoy a gusto y las paso con mi gente que a demás me lo paso genial, no se, misterios de la vida.

Princesa Consorte: yo también me he pedido uno similar, pero no tengo mucha esperanza, jajaja. Oye me ha encantado la frase, muchas gracias mi niña, es preciosa y va que ni pintada aqui.

Corason: eyy mi kanalla, jejeje, si son pequeñas dudas existenciales, los peces beben?

Tamaruqui: aiiiis mi niña, jajaja, tu en tu línea sacándole punta a todo, es muy probable, que a nuestro querido papa noel, después de la sesión de fotos, lo hayan desinflado y guardado en un armario, pero déjanos que nos recreemos la vista pensando que el 24 por la noche vendrá.

Fran: querido mio, no podemos negar, que cuando llevamos una copita de más, las letras de estos villancicos salen fluidas con una naturalidad espantosa, be water my friend.

Conradilius: ey, my yanki boy!! si, no me extraña que te sorprendiera, a mi me sigue sorprendiendo y soy de aqui, aunque en mi casa no es tradición apalear el tronco, somos más del gordo barbudo.

QSY: no criticamos las letras, solo nos reimos de ellas, no negarás que tienen telita...
Pero como le comentaba a Fran anteriormente, cuando vas con un puntito alegre, no veas lo bien que salen. Be water too.

Feliz Navidad, Merry Christmas, Joyeux Noel, Bon Nadal,
Buon Natale, Shinnen Omedeto, Fröhliche Weihnachten,
Hauskaa Joulua,Boas Festas,God Jul,Hristos Razdajetsja!!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias Weblara, también te deseo una felices fiestas. Yo intentaré sobrevivir a estas fechas como cada año ya que, entre otras cosa, es la época más estresante en mi trabajo y la gente, aunque esté de vacaciones, parece que va loca y desesperada por el mundo.

Pues lo dicho, disfruta todo lo que puedas y, si es posible, un poquito más.

Besitos empañados.

:)
atikus ha dicho que…
Si es cierto que a la Navidad le puedes sacar muchos defectos, pero yo prefiero exprimirle y dar todo lo positivo, siempre que pueda y eso es cuestión de cada uno.

Feliz Navidad
quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa Weblara, haciendo uso del poder que me concediste hago uso de la palabra con mi inquietud.

Esta noche es nochebuena y mañana Navidad, bonita frase.
Os quiero dar, a todos, las felices fiestas y prospero año nuevo desde el sentimiento cristiano.
Hoy es un día muy especial para todos los cristianos, que crean en Dios, estén de acuerdo o no con todo lo que significa la Iglesia, o desde la Fe de uno mismo.
Si creemos en Dios, sea cual sea esté Dios, según el país donde has nacido, la Navidad es el día del nacimiento de Jesús, hombre que según las escrituras, fue un hombre bueno, con todo el significado del mismo, BUENO, espero que todos nosotros podamos seguir sus pasos para ser mas buenas personas de lo que somos a partir de hoy, esto será que seamos mas serviciales, amigos, padres, hijos, colegas, todo el significado que le queráis dar, este significado que sea personal y el año que viene podamos decir que hemos sido un poco mas buenos.
De corazón os deseo unas buenas felices fiestas y un prospero año nuevo.
A todos los que pasáis por este blog.
oserlaj ha dicho que…
Felices Fiestas para ti también!!

A mí tampoco me gustan demasiado estas fechas pero qué le vamos a hacer, me consuela saber que se pasan muy pronto y que prefiero esto a trabajar jejeje Besos!

Entradas populares