Justicia divina

Para desolación de algunos y fustración de otros, la justicia divina ha hecho lo que no ha podido hacer la justicia humana.
Señor Augusto Pinochet, mano derecha de Salvador Allende, quien denominó al susodicho fallecido jefe Militar por la absoluta confianza que depositaba en él, pues ya ves lo traicionó y de que manera.
Después del suicidio de Allente en el Palacio de la Moneda, Pinochet se autodeterminó jefe de Estado, ostentó los cargos de Jefe Supremo de la Náción y senador vitalicio en el Parlamento Chileno, toda una personalidad.
Fue lider de la más larga dictadura militar, que dejó a más de 3.500 detenidos desaparecidos y más de 10.000 muertos opositores del régimen, violando los derechos humanos a base de torturas y atrocidades varias.
Se libró de la condena por más de trescientas causas pendientes por violación de los derechos humanos y por fraudes económicos.
Estoy convencida de que ese ser maquiavélico y genocida, ha dejado este mundo con la conciencia bien tranquila, es triste. Y como ironía de la vida o de la muerte, quien sabe, se ha muerto el día internacional de los derechos humanos y del cumpleaños de su mujer, para que no se olvide de la fecha cuando tenga que escribir la esquela.
Espero que te quemes en el mismo infierno que por el que hiciste pasar a tus compatriotas que pensaban diferente.
"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene"
Jorge Luis Borges
Comentarios
Saludos
vesis de melocoton!!!!
Al infierno, claro...
Los hijos, madres, padres, hermanos, amigos y parejas de los muertos que mató y los desaparecidos que torturó deberían bailar sobre su tumba.
Debía haberse pudrido en una celda.
Y ahora a trabajar y que lo entierren y se alguno me tacha (que es lo normal) de zorro facha pues, vale me importa un pimiento.
Que no descansen en paz los hijos de su madre.
Zorro matutino
Primero las palabras de Georgie. Pasé este puente leyendo la biografía de don Jorge Luis (1700 paginas vive Dios) de la mano de don Bioy. Su mejor amigo, su peor amigo.
Y después el hecho de conincidir tan enteramente en todo lo que decis de ese genocida. Como argentino, o sea, hermano de los chilenos pese a todo, sentí una frustración enorme porque ese engendro haya muerto sin justicia.
Pero como vos bien decís, la justicia divina existe.
Pasate por casda cuando quieras...
hay mate
Andy
PD: Amigo "anónimo": la supuesta dictadura del proletariado de Allende no pudo ser montada, entre otras cosas, porque el hijo de puta de Pinochet lo asesinó vilmente. Así que no sabemos qué habría pasado.
Por cierto, Pinochet fue el único “dictador” que entregó el poder pacíficamente con elecciones… me hubiera gustado ver a Allende , o a Hugo Chávez, o a tantos “dictadores” vestidos de demócratas.
Aunque no nos guste verlo, Pinochet es el ejemplo de a qué punto puede llegar el ser humano. Yo sé que no sería capaz de ser así.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu blog y tus comentarios, que me encantan/s. Esto es lo que quería decirte. :o=)
P.D.: La comparación con los cuentos de Grampus me ha venido a la cabeza, pero no hay punto de comparación con el fallecido. Que G siga bambando por el blog de Grampus y P se quede muertecito en su tumba!
Gracias por dejar tu perla.
Ruvis: de nadas cariños, yo tb estoy de acuerdo con vuestra opinión, es más me ha encantado lo de que las noticias parecen poesía, touché!
QSY: tu crees que descansará en paz? Yo no creo que le dejen.
Quejío: esa ha estado muy buena, eh?
Grampus: no puedo decir otra cosa que opino lo mismo que tú, creo que salta a la vista en el post.
Zorro: no te voy a tildar de facha, eres libre de opinar lo que te venga en gana, tus razones tendrás, no obstante si miramos atrás o en este presente, ninguna dictadura ha sido ni es buena.
Andy: entiendo que puedan sentirse fustrados, igual que en su día en Argentina, todavía lloran las Madres de la Plaza de Mayo.
Pasaré a que me invites a un mate, que por cierto me encanta.
Gracias por visitar mi/tu blog.
Princesa Consorte: como bien apunto al inicio del post, el dicatador ha muerto y eso causa la desolación de unos y la fustración de otros, sigo pensando que ninguna dictadura es buena.
Fran: mira que eres majo, eh? pues creo que el fantasma de Pinochet, al igual que el de Grampus, seguirá dando que hablar durante un largo tiempo, no obstante me sigue gustando mucho más G.
Gracias por pasarte por aqui.
Besazos a todos!
Terrible :-(
vesis
un dictador menos.
Ruvis: no se enfaden mis niñas, que nos van a salir arrugas y eso sería horrible ;-)
Gaia56: si, imagino que habrá más gente metida en todo esto, lo que pasa que no se han hecho públicas, pero ya nos iremos enterando, sino, tiempo al tiempo.
QSY: espero que la justicia humana, sea más rápida que la divina, esta vez.
El detective amaestrado: no se si habrá dios o no allá arriba, pero tampoco creo que haya ido al cielo, si es que existe, en cualquier caso se debe estar quemando en los infiernos.
Raquel: gran verdad y tengo comprobado que es inamovible.
Besos a todos!
no me alegro por que me resulta raro alegrarme de la muerte de un congénere,lo que no impide que hubiese deseado que su deceso se hubiera hecho realidad antes,mucho antes.
ahora que sean justos quienes tengan que serlo y vayan a por su fortuna amasada,su patrimonio,su legado,etcétera,aunque eso de la justicia se me antoja una utopía,al igual que la justicia divina...
aunque hay una tendencia en los últimos años hacia una mayor democratización mundial la evidencia nos dice que el problema persiste y en algunos casos peor que antes ya que la desigualdades con el resto del mundo son más acusadas.
sin ir más lejos en este país hasta hace bien poco aún quedaban resquicios de la dictadura franquista,ocupando sus nalgas en el sillón de la presidencia de la Xunta de Galicia.
un saludo a las princesas,los zorros,los quequierenserellos y a todo el zoológico.
No se ha hecho justicia divina porque la muerte nos llega a todos y más a un anciano como el General Pinochet y difícilmente lo hubiéramos visto pudrirse en la cárcel por dos evidentes razones, la primera su edad, un importante impedimento para llevar una vida carcelaria y la segunda el que en Chile sigue habiendo muchos chilenos que quieren a su General y ¿porque no? también merecen un respeto, creo que en eso consiste la democracia.
Me importa un bledo ser tildado de facha, rojo o lo que queráis, pero hay ciertos comentarios que tan solo evidencian la falta de información objetiva e incluso errores sustanciales en la exposición.
Salvador Allende llego al poder tras alcanzar la mayoría, pero el hecho de ser elegido democráticamente no legitima al electo para hacer de la nación su coto privado, durante su mandato, se llevaron a cabo privatizaciones demagógicas, huelgas, paros, enfrentamientos armados, conatos de golpes, abusos de poder, intervenciones del ejercito ante la población civil, y una tasa de inflación que llevo en poco tiempo a la nación al borde de la quiebra, incluso en el periodo comprendido entre 1971 y 1972 el alza del costo de la vida llego al 143 %. A todo ello, dar una pequeña ojeada a las proclamas socialistas y en las que constantemente se pedía a gritos un revolución, incluso un cambio constitucional que perpetuara en el poder a la coalición socialista-comunista, a todo ello el miedo a una guerra civil, era manifestado por el gobierno y por sus opositores, os remito a la lectura de los periódicos de aquel periodo y como no, a los propios discursos del Presidente, incluso cada día se concentraban ciudadanos ante los cuarteles pidiendo la intervención del ejercito por consentir tales atropellos, si a tal panorama le añadimos la mentalidad militar de “salvar la patria” y de “padres de la patria” pues obtendremos el deseo de una intervención para retomar las riendas de la nación, Allende no estaba legitimado para llevar a cabo una revolución comunista ni los militares para tomar la Moneda, pero así suceden los acontecimientos, todos, se creen legitimados para actuar y el pueblo al fin y al cabo siempre vitorea al vencedor y apedrea al vencido, la “porca miseria de siempre”.
Pinochet no era la mano derecha de Allende, era el Jefe del Ejercito Chileno, como lo eran Patricio Carvajal Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Leigh Jefe de la Fuerza Aérea y con ellos, todos o casi todos los militares, Pinochet no ha sido en ningún caso el “líder de la más larga dictadura” es uno de los pocos dictadores que renunciaron a su mandato y dio paso a la democracia, senadores vitalicios los hay en todos los estados, incluso en España, donde se elige democráticamente (gracias a Dios), nuestro soberano tiene atribuida la asignación directa de senadores, que en ningún caso elige el pueblo y cuyo nombramiento por supuesto el solito decide, dando tal prebenda a quién le da la real (nunca mejor dicho) gana.
Pinochet ha dejado este mundo con la conciencia tranquila, porque se ha muerto convencido que actuaba según su deber y “su amor a la patria”, por desgracia son muchos los que mueren y matan por esos “sus” principios y por los otros.
En cuanto a la “dictadura del proletariado” que se pretendía instaurar en Chile, pues solo basta remitirnos a sus resultados en los países donde se ha instaurado, eso de que el comunismo es libertad ……….. Y por supuesto no fue “vilmente asesinado”, si bien no fue ese gran político que pregonan, si fue un hombre con los cojones bien puesto y supo como tal, colocarse el casco, tomar su fusil y luchar por lo que el creía justo, supo morir con dignidad. algo que no han sabido hacer demasiados militares por mucho entorchado que lucieran.
Nuestro mundo nos ha dado tantos genocidas, tiranos, dictadores y locos que seria tediosa su mención, nada ni nadie, justifica la muerte de un ser humano, esperemos que desaparezcan los tiranos, que sus almas rindan cuentas ante Dios y que este, nos libre de ir al infierno para no tener que compartir espacio con tales personajes, quizás sea esta la condena.
Zorro matutino
PD. Nunca me ha gustado el mate y menos ver a los b... con la botellita a todos lados.
Lor argentinos quieren amigos, quieren admiradores. sicologos que son.
Javier: no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que según me he informado y creo que de buena fuente, Pinochet era la mano derecha de Allende, hombre de su total confianza y para mi lo que hizo, no solo fue traicionar a su amigo, sino a todo un pueblo.
Sigo pensando que ha sido el Fürer latino.
Zorro: como la ley natural no ha echo que se pudra en la carcel, que es donde hubiera tenido que estar hace muchos años, nos resguardamos en la ley divina, que por lo menos se ha llevado a un HP, uno menos que tenemos aqui.
Gracias Dios!
Besucos
¿Traición?, basta leer la historia para cercionarse lo que se puede hacer con treinta monedas, ¿o no?.
Quienes somos nosotros para juzgar o preguzgar si se traiciono a todo un pueblo, mi escrito se inicia con un refran y en él baso mi escrito.
¿Por cierto que tiene que ver la imagen de marca HP de ordenadores y PDAs con Pinochet?. Y si ello significa hijo de puta, pues es posible que haya uno menos,pero la verdad Mi Princesa con los que hay, ni tan siquiera lo vamos a notar.
Zorro matutino
saludos.
p.d. Lari, si quieres borrar este comentario nuestro, puedes hacerlo que no pasa nada. vesis para ti, bonbon.
i tranquila que no nos enfadamos.
Y si, con HP me quería referir a hijoputa, pero como comprenderás en mi boca queda demasiado soez, así que prefiero emplear siglas.
Zorro: Desde mi punto de vista, muy personal y respetable como todos los demás, para mi Paco era otro HP, no me baso en mi vivencia ya que era muy pequeña, pero ha quedado la secuela que mis abuelos, por ejemplo, vivieron, eso si, todos y cada uno de ellos republicanos y como eran diferentes, pues a joderse toca.
Ruvis: bueno no tengo que borrar nada, por que si algo quiero que se tenga en cuenta en este blog, es la libertad de expresión, propia de una democracia.
No borro nada, salvo que haya una evidente falta de respeto y esto ha sido una aportación de datos muy interesante, como el resto de las expuestas.
Besos a todos! y espero que sin acritud por ninguna parte.
¿porque no se le detiene?
¿porque no se le juzga?
Joder
Que pasa?
Un besito monas
Zorro matutino
Elvi
Mira, Javier, si tienes dudas sobre las atrocidades que ordenó el dictador, te recomiendo que te leas el Informe de la Verdad, informe que es el resultado de la investigación que se realizó analizando las violaciones de los derechos humanos ocurridos en la época de la dictadura. También puedes consultar el auto de procesamiento de Pinochet ante la Audiencia Nacional, cualquier informe de organizaciones de derechos humanos. Bueno, sabes que como todo ello es muy largo, y un poco complicado, quizás. Te recomiendo lo mismo que las ruvis, habla con cualquiera de los familiares de las víctimas de esas atrocidades, te aseguro que te quedarías sin palabras. Ah, por cierto, los familiares de los desaparecidos ni siquiera tienen el consuelo de poder llevar una flor a su tumba. A Pinochet al menos lo podrán enterrar.
Y bueno, repasa lo relativo a la toma del Palacio de la Moneda, y claro que fue un asesinato.
Siempre en todos los bandos por unos ideales, patriotismo, etc, se han realizado atrocidades, sean, rojos, blancos, partidistas, militares, asesinos.
Aquí la noticia.
Besos.
JL: ya ves, aquí cada uno se expresa como le viene en gana, con faltas y sin faltas, es lo que tiene un blog democratico.
Zorro: como bien dices, hijoputis, los hay en un bando y en otro, en el centro, arriba y abajo, pero en este caso, como bien he comentado anteriormente, le he tocado a Pinochet.
Elvi: bueno, cada uno tiene una manera de entender las cosas, según sus vivencias, eso si, el tirano que se revuelque en su tumba.
Lluna: te puedo decir y de buena fuente, que Javier está bien informado sobre todo lo que pasa, quizás su explicación da lugar a confusiones, pero te aseguro que no lo ha hecho con la intención de meter cizaña.
Jos: con dos huevos, jejejeje. Por cierto me tienes que enseñar esto de los botones.
Besos, paz y tranquilidad a todos, que al fin y al cabo, son solo explicaciones!!
GRACIAS
Era plenamente consciente de la polémica que suscitaría mi exposición, hago mención a ello en cuanto no ignoro que los humanos (al menos en su mayoría) tenemos tendencia a encasillar en uno u otro bando dependiendo de la controversia que surja en cuanto a la que consideramos nuestra opinión, ante ello, no voy a justificarme, “soy dueño de mis actos y por lo tanto esclavo de mis palabras”, lo dicho, dicho esta, pero parece ser que ha llevado a muy malas interpretaciones, en ningún caso se puede justificar la muerte de un ser humano y por supuesto rozaría la locura si justificara los asesinatos en pro de una ideología o “en defensa de la patria”.
Intento ser objetivo al leer la historia y por ello no puedo justificar un golpe de estado, pero me fastidia que el odio que produce un personaje sea un enaltecimiento para su contraparte, a mí me merecen respeto todos y cada uno de los seres que viven en este mundo, hasta el más “hijo de puta” tiene derecho a ser escuchado y a un juicio justo, creo que fue Churchill que dijo en cierta ocasión “ no estoy en nada de acuerdo con lo que Ud. piensa, sin embargo estoy dispuesto a dar la vida para que pueda seguir haciéndolo”, y en eso se basa la democracia, en el respeto y en la convivencia, claro esta que siempre hay sirvenguenzas y asesinos que se aprovechan de ello en su beneficio, así somos y así nos va.
Imagino que el relato de las víctimas debe de poner los pelos de punta, claro que si, por supuesto, esos cuerpos, tienen todo el derecho a ser enterrados dignamente y venerados por los suyos, el llanto de un niño o de una madre que pierde a su hijo, destroza el alma, pero nunca debe provocar que nos pongamos a la altura de los asesinos.
No tengo duda alguna sobre el sufrimiento que causa el fanatismo y el falso “deber”, ni tampoco ignoro las miles y miles de fosas comunes que pueblan nuestro mundo, estoy más que habituado ha escuchar a las víctimas y a no poder conciliar el sueño al verificar que no existe limite a la violencia y a la locura, también he perdido el sueño, cuando he tenido que intentar convencerme que el causante de tales horrores debía ser escuchado, cuando se le ha llevado ante la justicia y ha sido condenado, al menos he tenido la oportunidad de mirarle a los ojos y decirle en silencio que soy mejor que él en todos los sentidos y que gracias a esa sentencia, en el cielo, hoy se celebraba una gran fiesta, pero si le hubiera arrodillado ante mí y le hubiera volado la tapa de los sesos, así, sin más, me convertiría en un tipo cruel y vengativo que en nada podría diferenciarme de él.
Supe en su momento del auto de procedimiento de la Audiencia Nacional, y de las actuaciones que se llevaron a cabo en la instrucción, pero, vuelvo otra vez a lo mismo, todos, absolutamente todos somos inocentes a menos que se demuestre lo contrario, de hecho nos hubiera salido más barato que el Ministerio de Defensa enviara a un francotirador, que sufragar el procedimiento de instrucción judicial, pero, si no mantenemos esa existencial diferencia entre ellos y nosotros, podemos caer en el error de convertirnos en lo que condenamos.
No me retracto en lo que dije, siento un gran respeto por las victimas, y comparto el dolor de aquellos que pierden a un ser querido, y más cuando se produce a causa del fanatismo y la ceguera, pero no quiero en ningún modo y aunque me quite el sueño, que el odio me pueda convertir en uno de los ejecutores.
Me viene a la memoria aquella frase de Hemingway en que hacia alusión al redoble de las campanas……..
queda dicho.
Yo en ningún momento pensé que este artículo llegaría a ser tan controvertido, de echo me siento mal, ya que la gran diferencia de opiniónes hace que se divida este blog, de alguna manera, no voy a favorecer ni a desfavorecer a ninguna de las dos partes, por respeto a ambas, pero si que me encuentro en medio de la discordia y me hace sentir muy mal.
Con lo cual, si sigue este debate y esta controversia, me veré obligada por mi bien, clausurar temporalmente este blog.
Como habeis podido apreciar, este último que he escrito, carece de demasiado interés, pero he preferido haerlo así para calmar un poco los ánimos de todos y de algún modo, si es posible, volver a unificar, lo que antes fue una gran família de conocidos anónimos.
Espero que sepais disculparme.
Os tengo en una gran estima a todos y cada uno de vosotros, indistintamente de las opiniones que aporteis.
Un caluroso abrazo.
Ahora en serio: este es tu blog, y puedes decir en el lo que te de la santa gana, no tienes porque disculparte, a quien no le guste lo que dices, pues que no te lea. A mi tampoco me gusta mezclar el marrón y el dorado, y esta temporada es tendencia (mala suerte).
Y sí, yo también creo que Pinochet era un hijo de la gran puta, y es una pena que se haya muerto sin haber sido juzgado y condenado.
Muchos besos para ti y para todos los que sabéis respetar la libertad de expresión