Querido Dios...


Querido Dios,

Parece ser que te has tomado unas vacaciones estas Navidades o quizás te has jubilado y no nos hemos enterado.

Ya ves como está la cosa, debes aburrirte mucho allá arriba, por que no dejas de llevarte gente para que te haga compañía.

Me da la impresión de que te supo a poco el Tsunami de hace un par de años, por que has soltado otro por aquellos lares. Y como yo se que te gusta mucho la diversidad de especies como a tu amiguete Noe, pues vas y mandas una chispa al oleoducto de Nigeria.
De tu tierra ya ni hablamos, que ironía verdad? Tierra Santa y llevan toda la vida en guerra, que bromistas eres bribón!!

Si no voy equivocada también necesitabas un par de políticos con urgencia, has hecho una buena elección para gestionar el cielo, te llevaste a Loyola de Palacios y a Alfonso Perales. También te llevaste a Peter Sellers, que gran actor. A James Brown y a las dos Rocios de nuestra España y que no se me olvide, al dibujante Joseph Barbera. Anda que no te lo vas a pasar bien ahora!!

Me muero de curiosidad por saber que vas a hacer con tantas mujeres, si esas a las que pusiste sus vidas en manos de sus exparejas, jo como te gusta jugar a los Sims, eres buenísimo.
Y esas otras que se mueren de sida? si no te acuerdas? las de los paises tercermundistas....
como? que no sabes lo que son...claro lo pondrias en manos de algún subcontratado y se le olvidó comentarte que construyó unos cuantos paises, pero vamos poca cosa; de poca monta diria yo.

En fin, si tu decisión ha sido retirarte definitivamente, espero que nos encuentres un sustituto pronto y que no sea Ratzinger, vale?

Venga, saludos y a cuidarse.

"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable."
Mario Benedetti

Comentarios

Tamaruca ha dicho que…
Incontable e injusto.

Y encima no nos podemos quejar porque somos "los afortunados"


Un besico, ya te echaba de menos ;)
Quejio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Corasoncanalla ha dicho que…
Buenas...

Eso es hablar con "estómago" y lo demás es hablar bajo la biblia.

Besos de Ostias Con Pico
Anónimo ha dicho que…
Bueno Weblara,la verdad es que soy lectora de tu blog y otros,no suelo dejar casi nunca comentarios, pero creo que en este post se te a ido un poco la mano y la mente, demasiadas preguntas para nuestro Dios no? me parece un post ironico por tu parte hacía Dios. Los desastres no son producto del azar,ni de Dios(Te lo puedo asegurar se de que hablo,ya que estudiarlos es, en lo que consiste mi trabajo) podemos considerar que cuando se dice desastre, nos vienen a la mente los riesgos naturales como, terremotos, huracanes, intensas lluvias, erupciones volcánicas, tsunamis, etc., pero estos eventos son solamente agentes naturales que transforman una condición humana vulnerable en un desastre. Los riesgos por sí mismo no son desastres sino factores que provocan un desastre, por ejemplo la vulnerabilidad humana resultado de la pobreza, el hambre, la degradación ambiental, la deforestación, la incultura, los bajos recursos económicos, el desempleo, la violencia y otros,además,sin compromisos políticos jamás se podrán reducir los desastres y con ello se obstaculiza el progreso y el desarrollo.La coordinación de la ayuda externa después de desastres de gran magnitud es la responsabilidad del gobierno del país afectado. En un mundo perfecto, la autoridad nacional de manejo de desastres (el sistema de Protección Civil, la comisión nacional de emergencia o alguna otra institución) o un ministerio (relaciones exteriores o salud, por ejemplo) estarían preparados para hacerse cargo de estas catástrofes, que con frecuencia generan una cantidad masiva de ayuda exterior. Pero en la vida real, ¿están ellos a cargo?.
La sabiduría retrospectiva llega demasiado tarde; la sabiduría preventiva puede salvar miles de vidas,por ello, creo que nuestro Dios no se ha jubilado, los seres humanos somos los unicos que deberiamos tomar conciencia de que estamos destrozando el planeta. Si te dan un par de bofetas imagino que te defiendes verdad?.
En cuanto a las muertes de politicos, que te voy a contar, tambien Dios se lleva a familias necesitadas y no les dan tantp bombo y carreta.
Perdona por la extensión del comentario, pero me has tocado la fibra.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Deverias tener más Fe en Dios y no pedirle si se ha jubilado, es cierto que la Fe mueve montañas. Si la perdemos, no tenemos nada. Tener Fe no es solo ir a misa el domingo, si no ofrecerle a Dios todos los días, lo bueno y lo malo.
Aunque la situación sea la peor que hayamos vivido, deberíamos dirigirnos a El. Es gratis, nunca está sin cobertura, ni comunica, ni te pide nada a cambio, Ojalá todos estuviésemos dispuestos a escuchar como lo hace El a todas horas, en todo momento.
Le achacamos tantas cosas, y nosotros deberiamos contestarte a esas preguntas.
Alatriste
quieroseryo ha dicho que…
Cuore-sibarita, antes de leer tu exposición había leído el post y estaba pensando como exponer mi comentario, estoy completamente de acuerdo contigo y sobra cualquier comentario mas, aunque si creo que mi princesa ha puesto un toque de ironía delante tantas muertes, con todo lo que pasa en este mundo es, para pegarse un tiro, aun estando en estos días de fiesta.
JavierSanBernat ha dicho que…
Cuando no sabemos a que atenernos o no hallamos respuestas, tendemos a cruzarnos de brazos, mirar al cielo y darle la culpa a quién se supone que esta ahí, pero que no responde ni a nuestras suplicas ni a nuestros insultos, en demasiadas ocasiones vivimos totalmente indiferentes a todo lo que representa y luego miramos hacia arriba pidiendo que se ocupe de nosotros, ni Jesucristo, ni Alá, ni Buda, ni Zeus, ni Odín ni Júpiter ni nadie es culpable, en muchas o en demasiadas ocasiones la culpa esta en nosotros mismos.
Alguien dijo que nacer es iniciar el camino a la muerte y es así, morimos porque existe una ley natural implacable e inexorable, lo que ocurre, es que nunca hemos aprendido a aceptarla, cuando ocurre a un ser querido o a quién admiramos, le pedimos a Dios porque es tan implacable, porque a él o ella y no al hijo de puta que nosotros recomendamos.
La naturaleza es tan hermosa como en ocasiones cruel, es evolutiva, se mueve, esta viva y los humanos nos hemos creído que podemos amoldarla a nuestro capricho, cuando esta se rebela, debemos aceptar sus consecuencias, mirarnos unos a otros y pregúntanos en demasiadas ocasiones porque no lo tuvimos previsto.
Hay tantos “dioses” implicados en Oriente que no hay cristo que se aclare, pero no podemos señalar un culpable, los culpables son los siete pecados capitales y el fanatismo.
En cuanto a las mujeres maltratadas, que voy a decir, que mis palabras no suenen a demagogia, nos parece increíble que en un sociedad “civilizada” como la nuestra, puedan existir individuos que matan por celos, rabia, prepotencia y algunos bárbaros por hombría, de ello, no tiene la culpa Dios, ni tan siquiera esos políticos de un color u otro que se preocupan más de los votos que de llevar a cabo una política eficaz y contundente, seamos consecuentes es muy difícil evitar la acción premeditada o imprevista de fulanos de tal calaña y más aún comprender nuestra propia condición de seres humanos.
No podemos culpar a nadie de nuestra incompetencia e irresponsabilidad y prepotencia, imagino que Jesucristo, Buda, Ala, o como se le quiera llamar, no esta nunca de vacaciones porque hay millones de seres que cada día les agradecen sus venturas, pero demos a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.






En cuanto al Papa, creo que ya hice un comentario en otro post en que se le llamaba “inquisidor”, ha transcurrido un tiempo y sigo ratificándome en lo que dije.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tamaruqui: si hija, si, he tenido unos problemas con el beta, de narices, pero creo que ya estoy en activo otra vez.

Corason: ya sabes, expongo lo que pienso y lo que siento, los demás que hagan lo mismo, q por eso presumo de que este sea un blog con libertad de expresión, ante todo.

Cuore-sibarita: bueno, bueno...no se me ha ido ni la mano ni la mente, si supieras lo cuerda que estoy, te asustarias y todo.
Muy buena exposición la tuya, desde el punto de vista científico y humano, por que no, pero como ya has podido apreciar está escrito en clave de humor y con una buena dosis de ironía, que es lo que le falta a este mundo, un poco de humor.
Desde luego no está escrito desde la mala leche ni con afán de ofender a nadie. Espero que eso quede claro.

Alatriste: Bueno, tener fe o no, no es el motivo del post, cada uno cree lo que mejor le parece y yo lo respeto con absoluta solemnidad, pero como le comentaba a Cuore, hay que tener un poquito de sentido del humor, por que si no, es que me recuerda cuando salió la caricatura de Alá, la que se lió, pues con esto, si no se rie uno pasa lo mismo.
Respecto a que si Dios se ha jubilado, pues sinceramente, si lo pienso.
Sin acritud!!

Quieroseryo: menos mal que has sabido leer entre lineas y darte cuenta de que es IRONIA, en estado puro.

Besos a todos!!
Anónimo ha dicho que…
Nosotros los zorros aceptamos el curso natural de las cosas, no nos queda más remedio, así son las cosas, no culpabamos a Dios de nuestras desgracias sino que intentamos aprender de nuestros errores, Dios no esta de vacaciones ni lo estara mientras exista un amanecer, un ocaso y una estrella que nos ilumine, también esta ahí en cada otoño, en cada invierno, en cada verano y en cada flor de primavera, también esta ahi cuando mis cachorros dan su primer sollozo y tambien esta ahí para acogerlos cuando se me van, en muchas ocasiones muertos por esa prepotencia que cita sanbernat.

Zorro matutino


En eso de Dios no vale el cachondeo Weblara.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Javier: muy buen post, si señor, ni decantando para un lado ni para otro, en medio.
Pero todos sabemos que los comentarios de politica y religión levantan pasiones para una banda o para la otra.

Zorro: yo también acepto el curso natural de las cosas, bueno mejor dicho, muchas veces no las acepto, pero me jodo sin más.
Respecto al cachondeo, no solo me sorprende, si no que me choca, tu, que te ries hasta de tus patas...amos hombre.

Saludos a todo el mundo
Anónimo ha dicho que…
Weblara, ¿no has captado la ironia¿

Zorro matutino
Jose Luis ha dicho que…
Yo sólo creo en un Cristo, de nombre Ángel...

Viva el Circo!
oserlaj ha dicho que…
Desde luego, si existe Dios, hace mucho tiempo que comenzó a odiarnos. Y no me extraña viendo lo que se ve en las noticias todos los días...
quieroseryo ha dicho que…
¿Realmente pensáis que Dios tiene la culpa de todo lo que hacemos los humanos?
El quiere que mate a mi hermano, amigo, padre, mujer, pareja, que ponga una bomba en un tren que mate a doscientas personas, que ponga una bomba en un coche para pedir unos ideales, por favor seamos serios, dejemos a Dios en paz y los que pensamos que somos superiores, hagamos esto, hacer el bien sin dar la culpa a nadie y menos a Dios, que por esto somos personas y tenemos el poder de hacer en bien.
Menos mal que mi princesa weblara ha dejado claro que estaba en clave irónico.
Tamaruca ha dicho que…
La culpa de lo que hacen los humanos, la tienen los humanos

La culpa de inventarse dioses falsos, también.


Sé que en esto tengo una opinión muy radical, lo siento si molesto a alguien, no es mi intención.

Un besico a tod@s
El detective amaestrado ha dicho que…
Si realmente Dios nos inventó, yo creo que debe haberse dado el piro viendo los resultados
LaLocadelMoño ha dicho que…
zorro: pues no la habia captado, tal y como se está poniendo el patio...ya no se lo que es ironía o no.

Jose Luis: jajajaja, que cachondo eres, jodio.

Oscar: si ahi te doy la razón, si está viendo como estamos pensará, para esto los creé yo?

Tamaruca: bueno, yo comparto contigo la opinión.

Besos a todos y no me odieis, vale?
Anónimo ha dicho que…
Dios, por supuesto no tiene la culpa,casi todas las religiones predican la paz, la hermandad y un largo etc. de virtudes que los seres humanos no sabemos aprender,luego cada una tiene su dios como ser representativo, y ninguna salvo muy pocas excepciones predican el odio o la destrucción, hoy tristemente se adora al dinero,al poder etc.y así nos va, no estaria de más que de vez en cuando mirasemos a nuestro interior y es posible que no nos responda Dios, pero podremos hallar nuestra conciencia.

Elvi
Anónimo ha dicho que…
Dios está sobrevalorado. Además, qué digo, yo solo creo en Billy Wilder.

Besos ateos.
Adúlter ha dicho que…
Si quieres dialogar con Dios, aquí tienes línea directa. :)
Adúlter ha dicho que…
Pero, ojo, tiene cierta mala baba. ;)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Detective amaestrado: lo que yo te digo, se ha jubilado el pobre.

Elvi: nadie echa las culpas a Dios, creo que ha quedado claro. Pero tampoco está ayudando mucho, la verdad.

Joss: ummm, se nota mucho que soy atea tambíen?

Adulter: juass, pues si que es fuertecillo, si, no recomendable para personas con cardiopatías o demasiada vulnerabilidad.

Besos a todos y no me odieis!!
Anónimo ha dicho que…
No creo que te odiemos por eso Weblara, pero las pasiones son las pasiones, personalmente me entristece la falta de valores, hoy por hoy, ahi estan las respuestas, os habeis deshumanizado y solo creeis en lo material, sexo por sexo, dinero, vida fácil, e incluso existen los que se vanaglorian de ser "ateos", ¿que no crees en Dios?, pues muy bién, pero por favor no insulteis ni menosprecies los sentimientos de los demás, así debe ser, por otra parte sigo siendo siendo el cachondo de siempre Weblara,y me siguen gustando las zorritas y las yupi yupi, y no por ello dejo de creer en ese algo, hay que poner las cosas en su sitio como el sanbernat que no es que este en medio, sino que es consecuente y no mezcla las cosas, hay que saber y como dice el "listillo" hay que dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Sin acritud

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
Que bonito eres cuando te enfadas zorrito.

Elvi
Anónimo ha dicho que…
Hay lo has clavado zorro, mi enhorabuena, dentro de tu ironia y tu sarcasmo a veces fuera de tono, cuando hay que estar sabes estar, si lo que digo yo debemos aprender del mundo animal.

Alatriste.
Anónimo ha dicho que…
Vaya propaganda más vulgar y patetica adulter,no sabias como promocionarte, como este blog es democratico,sincero y con libertad de expresión,ahy queda eso, lo siento weblara.

Rotweiller
quieroseryo ha dicho que…
De todo lo expuesto esta claro que crees en Dios o no.
Si dejamos a un lado la figura de Dios y nos fijamos en la de Jesucristo, que realmente él es el culpable de todo esto, según las escrituras, es su hijo, aquí mas polémica, porque no se acepta que es la misma persona y cuando decimos Dios no nos referimos mas a él que a este ser superior imaginario. Si Jesús es Dios, pensáis que el quiere que se realicen todas estas barbaridades cada día, cuando el dio el ejemplo de buena persona. Como dice el Zorro nos hemos deshumanizado y me remito a mi anterior escrito, los humanos tenemos el poder de hacer las cosas bien, creas en Dios, Jesús, Ala, Buda y ellos no son culpables de todas nuestras aberraciones que hacemos ni tampoco de nuestras desgracias.

FELIZ AÑO NUEVO 2007, a los que creen y los que no creen.
Tamaruca ha dicho que…
¿Qué tienes que ver que uno no crea en la existencia de dios con la falta de valores?

Hay personas con y sin ética, con y sin principios, independientemente de que los domingos vayan a misa o no.


Besitos a repartir...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bueno, como se está poniendo esto...vamos allá.

Zorro: si, es cierto que no soy creyente, ni alardeo de eso ni me avergüenzo, me da lo mismo, es una opción de fe como otra cualquiera, no obstante el no ser creyente no significa no tener valores; no necesito creer en Dios para saber lo que es bueno y lo que es malo, ni para inculcarle a mi hija valores como la tolerancia, la generosidad y el buen hacer. Respeto la opción del resto de la gente, como podrás ver en ningún momento se ha faltado el respeto a nadie, simplemente hay que tener un poco de sentido del humor y saber leer entre lineas. Y por supuesto, sin acritud.

Elvi: has visto? tiene su puntito y todo cuando se nos pone serio.

Alatriste: estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno defiende su postura, sabiéndo estar en su sitio, si señor.

Rotweiller: vaya, bienvenido, no te tenia visto, pero no importa, esta es la casa de todos. Si, como comenté anteriormente, es fuerte y ya aviso, abstenerse personas que puedan sentires heridas.

QSY: Bueno, el tema de Jesucristo, puede dar mucho de si. Aunque no te lo creas yo leí la bíblia en una ocasión, me moría de curiosidad por saber que era realmente aquel escrito. Me pareció una historia fantástica y con un contenido literario muy enriquecedor, no obstante carece de peso científico, es por ello que atribuyo, en cierta manera la fé.
Tal como se cuenta la historia, y sin ánimo de ofender a nadie por favor, a mi Jesucristo me pareció un personaje muy adelantado a sus tiempos, predicador y revolucionario y por eso acabó como acabó, por proclamar a pecho descubierto sus ideales. Sin más.

Un beso a todos los que seguís ahi, a pesar de los pesares!!
Anónimo ha dicho que…
Desde los más remotos tiempos, los seres humanos han mirado al cielo y han tenido la creencia en un ser superior, de ahí nos vienen los hallazgos arqueológicos que evidencian tales actitudes, la religión en su más amplio aspecto ha aportado a la humanidad todos y cada uno de los valores que esta posee y de hecho esos valores cambian y difieren de una cultura a otra, incluso cuando se han llevado a cabo revoluciones donde se ha puesto como premisa la antireligiosidad, o comparar a la misma con el opio del pueblo y se han llevado a cabo la quema de iglesias y la persecución de creyentes, incluso, en esta situación se ha sustituido la figura de un dios omnipresente por la figura de un líder que ha intentado inmortalizarse (sin conseguirlo) a través de su revolución ejemplos de dictadorcillos y caciques nuestra historia está repleta. Por todo ello, la religión o la creencia en ese ser superior es lo que en muchas ocasiones nos mantiene en la esperanza de un mundo mejor y más justo, toda vez que debemos mirar al cielo porque estamos desengañados de nuestra tierra.
Hoy por hoy, roza lo absurdo el decir o citar que los valores no dependen de nuestras creencias, estos nos vienen dados precisamente por nuestra civilización y nuestra cultura, y no existe ni ha existido civilización que no haya estado ligada de una u otra forma a una creencia, precisamente esa creencia es la que comporta en cierto modo nuestra cultura y en consecuencia los valores, valores que hoy por hoy están cambiando de forma que perdemos la humildad por la ostentosidad, el amor por el egoísmo, la generosidad por la ambición y la vanidad.
Yo, si soy creyente, en todo lo que ello comporta y admito que pueda haber (y de hecho las respuestas expuestas son un ejemplo), personas no creyentes que respeto por igual y sin distinción, lo que me cuesta admitir es que se tome la figura de Dios para la burla o para hacerse el gracioso, es muy fácil y sencillo hacer escarnio de aquel que sabemos que no vendrá a ponernos en nuestro sitio, y mucho menos actuará en su defensa, y patético no mostrar un respecto por los creyentes sean estos de una religión o de otra, no voy a entrar en cual de ellas es la mejor, como dice Javiersanbernat sea uno u otro todos predican en esencia lo mismo, y siempre habrá quienes no quieran escuchar sus palabras.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Princesa Consorte, así son las cosas y hay que respetar a todos y cada uno, de ahi nace la convivencia, estoy contigo en cuanto los valores nos vienen dados por nuestra civilización y nuestra cultura, acaso la princesa educaria a su hija de igual forma si fuera una iraní o una afgana, acaso creemos que en algo somos mejores que ellas, simplemente tenemos distintos valores porque poseemos distinta cultura, es de seguro que si una mahometana viera la forma en que infundimos los valores a nuestras hijas, se echaria las manos a la cabeza.
También soy creyente y me fastidia las bromitas sobre mis creencias, y por supuesto a cuanto mas nos persiguen más creemos, así con las cosas.

M.C.
JavierSanBernat ha dicho que…
Como dice mi Princesa, la religión y la política levantan pasiones y por supuesto la pasión en muchas ocasiones nos hace ser impetuosos y radicales,y en alguna forma embota nuestras ideas, pero, también es cierto que hay que quitarse el sombrero ante quienes defienden sus creencias con valor y hoy por hoy nadando contracorriente, no estoy es medio, lo que ocurre es que intento valorar las cosas en su justa medida, tampoco que nadie dude que creo en Jesucristo (un hombre que solo puede infundir respeto, amor y compasión) , a mi manera, pero si, en muchas ocasiones me siento en una iglesia y pienso y pido e intento hallar una respuesta en mi interior, respuesta que no hallo en la condición humana, quizás ese Dios, no sea el mejor, pero he leido los Evangelios, el Corán y diferentes doctrinas terminadas en ismo, y todas y cada una de ellas, siempre anteponen el amor y la solidaridad sobre todas las cosas, respeto a los que no creen y pido el mismo respeto para mís creencias.
No creo que nadie en este blog quiera esgrimir una espada en defensa de la Fe, que cada uno la tenga y la ejercite a su manera y quién no la tenga, pues alla el con sus actos, que por supuesto ni son mejores ni peores que los míos.
Por otra parte Princesa consorte nada que añadir a tan acertada exposición.
No creo que mi Princesa haya querido ofender a nadie ni mucho menos crear polemica alguna, simplemente ha expuesto lo que piensa, al igual que todos y cada uno de nosotros, así somos y así nos va.
Sin odio, sin acritud y sin ofensas.
atikus ha dicho que…
Esta carta la podria haber escrito Mafalda :)

me encanta ese cómic, espero que el año que viene sea mas bonita la carta por el bien de todos, feliz 2007

Besitos

Entradas populares