Se fue una dama

Loyola de Palacio del Valle, nacida en Madrid en 1950, ex ministra de Agricultura, pesca y alimentación en el gobierno del Partido Popular.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa en Economía y Transporte Marítimo por la Universiadad de Génova.

Fue designada Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de las Relaciones con el Parlamento Europeo y Comisaria de Transportes y Energía, cargo que desempeñó hasta 2004, además de ser Jefa de la Delegación española en el Parlamento Europeo.

Tras abandonar el cargo en la Comisión Europea, ocupó la presidencia del Consejo de Política Exterior del Partido Popular , además de ser miembro del grupo de alto nivel de la Unión Europea y presidenta del think tank del Partido Popular Europeo.

Al margen de pertenecer al partido político que perteneciera, a mi me parecia una persona admirable, luchadora, trabajadora y defensora de sus principios.
No estoy muy familiarizada con la política, pero esta mujer es de las pocas personas que me creó cierta simpatía, incluso me atrevería a decir que cuando hablaba, enganchaba.

Ha sido una mujer muy condecorada, entre las condecoraciones recibidas destacan la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de Carlos III o la Gran Insignia de Honor en Oro con cordón al Mérito por la República de Austria. También fue nombrada Oficial de la Legión de Honor.

Y fue la primera política en Europa en tener un blog.

Que descanse en paz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, a mí también me caía bien. Me parecía una persona honrada. La verdad es que , entre tantos que me caen fatal (no diré nombres, que tampoco es cuestión), me da lástima que le haya tocado a ella, tan joven y de esa forma.
Bueno, conociendo como funcionan las cosas en España,.... ahora tocan los homenajes y premios póstumos. Siempre todo a su debido destiempo!
Anónimo ha dicho que…
Exactamente, siempre digo que hay que reconocer las cosas en vida porque de que sirve ser reconocido a título póstumo??

DEP.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: si, tenía un noseque, que parecía distinta a las demás, como más campechana, no tan arrogante y estirada como muchos otros. Una gran pérdida, en fin, la vida sigue.

TitoKokin: ya sabes, en este pais, cuando te mueres eres el mejor, el más bueno y entonces es cuando salen los honores y los homenajes póstumos. Por que no nos los hacen en vida? los disfrutaríamos mucho más y en compañía de los nuestros.

Besucos chicos!
Anónimo ha dicho que…
(...)
Quejio ha dicho que…
Buenas...

La verdad es que fue una noticia, aunque esperada, sorprendente por la rapidez. Como bien dices weblara perteneciese al partido que perteneciese, caía bien.

Saludos lunáticos
Anónimo ha dicho que…
No sabía lo del blog. En todo caso, el genial y antipático Francisco Umbral estaba medio enamorado de ella, y eso ya dice mucho.

Es cierto. Era peleona. Y eso siempre se agradece.
Anónimo ha dicho que…
Es bueno estar por encima de las ideologías en estos casos, y reconcocer cuando alguien era una valiente, aunque no coincidiérmos mucho en algunos casos
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no me caía excesivamente bien, no puedo olvidar las subvenciones del lino... además no preocupa la muerte de un ministro cuando miles de personas han muerto ese mismo día y no hemos perdido ningún tiempo en ellas.

Hemos coincidido en el tema del post, pero no en la forma de mirarlo.. otra vez será!! xD

Saúdos.
Anónimo ha dicho que…
Siempre me pareció una mujer trabajadora y discreta, y creo que eso es decir mucho de alguien que se dedica a la política.

Mil besos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tamaruqui: óò ?

Quejio: para mi era una mujer muy carismática.

Grampus: para que Paco Humbral estuviese medio pillado, ya podía ser una gran mujer, un hombre que parece ser que los unicos sentimientos los tiene en la pluma.

Detective: si, creo que a veces deberíamos mirar la esencia de las personas, en vez de mirar su entorno.

Tigre:bueno, aunque no coincidamos no pasa nada, te quiero igual.

Miércoles: si, tienes razón, era una mujer muy discreta y eso es algo, que personalmente, valoro mucho en las personas.

Besos a puñaos!!
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que hizo mucho por el campo y yo lo se a ciencia cierta porque no soy precisamente un urbanita, una gran mujer que no preciso de ninguna ley de paridad para estar alli con dos ovarios bien puestos, descanse en paz, ahora de nada valen ya los homenajes ni las medallas.

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
Como mujer siempre me siento orgullosa de aquellas que consiguen imponerse en un mundo hombres, así con dos ovarios como dice el zorro, descanse en paz.

Elvi
quieroseryo ha dicho que…
Solo puedo decir, una gran dama, ejemplo de como vivir y luchar por unos ideales, que se gano el respecto de todos.
Anónimo ha dicho que…
Siempre merece mi respeto -al márgen de los ideales políticos- el que defiende sus ideas con el diálogo y no con actos violentos e invasivos.

Tampoco sabía lo del blog.

Seguro que donde vaya, encontrará con quien disertar. :)

Buen finde.

Besos
María José Reche ha dicho que…
hola soni!!!!!!!!!!!!!
al fin he vuelto!!!!!!! oeoeoeoe
me ha dado mucha pena lo de Loyola de Palacio, la verdad es que me quedé de piedra cuando me dijeron la noticia, entre otras cosas porque estaba convencida de que se curaría y tb porque el dia de antes en TV dijeron que estaba mejorando y se encontraba a punto de retomar su carrera política.
Aunque ideológicamente no tuviesemos nada que ver, la respetaba y la considero una de las mejores políticas del pp...
lo siento de verdad, un saludo a todos, y en especial a ti, weblara.
a ver si hacemos la paellita, la fideua, el arroz negro o el arroz con bogavante de una pu... vez!!!!
m,uchos besos!
Anónimo ha dicho que…
provando, provando

hun dos hun dos


el señor Blogger nos sigue voicoteando!!!
Anónimo ha dicho que…
yujuuuuuuuuu

lla emos podido!!!!!

hera una mujer mui coerente i eso siempre es de admirar. defendio sus hideas con educacion, senzillez i discrecion (que como vien dice lari hes de admirar). haunque no compartiesemos hideas, hes una pena grande, porque jente asin hes necesaria i no tan facil de hencontrar (sovre todo hen politica).

vesis de sabadete por la mañana, es dicir, de cafe con leche i tostadas.

p.d. Lari, emos tardado hen escrivirte por el voicot del señor Blogger. que nos a ovligado a pasarnos a Beta para no caer hen el hostracismo. muchos vesis grandes pa ti!!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zorro: bien sabes tu, que eres un zorro, que si, que lo que le tocaba se lo curró con tesón y persistencia.

QSY: si, a mi me merece todos los respetos, como trabajadora y como mujer, of course.

Jos(cuchi cuchi): es cierto, defendió todas y cada una de sus posturas sin fusiles ni armas, eso es digno solo de una gran dama.Y por seguro que donde esté, no se va a encontrar con uno que yo me se que dio por cul.. hasta muerto.

Atenea: abandonadísima que me tenias, aisss, menos mal que has vuelto. Yo también escuché en las noticias que estaba mejor, pero fue eso, la mejoria de la muerte, que le dicen. Pobre. Ya te diré cosicas de la paella, a ver si engancho libre a Josete y vamos pa llá.

Ruvis:Bueeeeno, por fin contactamos, este señor Bloguer tiene un pelín de mala leche, al final me va a obligar a mi tb que me mude a su area, pa más mudanzas estoy yo...

Besos con amor a tod@s!!

Entradas populares