Polagloriamimare



Estaba viendo la tele esta mañana mientras tomaba un café y he ido a parar a una serie de estas tipo B, Los cazafortunas o algo similar, no lo recuerdo muy bien.

La cosa es que tenían que rescatar unas joyas de la corona española y han ido a parar a un santuario de Cáceres, ahora yo pienso, que concepto tienen los americanos sobre nosotros?

He aquí algunos gazapillos muy evidentes:

-Aparece en una estación un tren de cecanías, si, de estos rojos, luego aparecen los protas dentro del tren. Este estaba decorado con bonitas cortinas de terciopelo y las paredes tapizada. Por dios, si hubieran visto alguna vez un tren de estos se hubieran dado cuenta de que la decoración real son firmas a modo de grafiti callejero, asientos de plástico duro y las rendijas del aire acondicionado lleno de mierda.

-Todos los actores que aparecían caminando en la calle o en tiendas, eran morenos, pero morenos de etnia gitana, como si todos fueramos gitanos.

-Aparece un payo, (creo que el único que hay en toda España según su criterio), en un Mercedes SLK descapotable, a todo volumen una especie de musiquilla calé, que no era ni rumba ni ná de ná. Se para a ver a las protas y estas con un suave empujón lo tiran del coche y se hacen con él, omo si nada, vamos que aqui nos dejamos robar así por todo el morro y todos llevamos esa especie de música, si se le puede llamar así.

-Como no, llegan los polis...dos tipos sesentones, gordos y descamisados, con los trajes de la policia nacional, con una especie de acento mexicano, eso si también gitanos.

O sea, que me he quedado alucinada. En serio que desde el otro lado del mundo nos ven asi?

Por favor los guionistas que andais por aqui, confirmarmelo por que me va a dar algo.

"El cine es un espejo pintado"

Ettore Scola

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Weblara, eso nos pasa por ser un país con tanto folklore! Seguro que eso no pasaría si ambientaran la película en Luxemburgo o Lituania, porque,.... qué sabe el mundo de esos países que sea típico???? (aunque esto es probablemente una falta de cultura por mi parte).
Así que, bueno, es lo que tiene. Yo seguiré diciendo a los extranjeros que conozca que no tengo ni papa de flamenco y que no hay toreros in my family. Un beset!
Unknown ha dicho que…
En relacion con tu post, y como nos ven los "americanos" te recomiendo que visites esta web
Corasoncanalla ha dicho que…
Buenas Corasón...

No sé si es cómo nos ven, creo que es por la poca falta de recursos para hacer pelis en condiciones, que ponen lo que más a mano pueden. Por otro lado, tengo que recordaros a todos cuando el prestigioso director de Mision Impoble II hizo arder a todos los santos de Sevilla como si fueran las fallas...E incluso con el pastón que se gastaron en efectos especiales pusieron como fondo una maqueta de dicha ciudad, vamos un asco, asquito del poco esfuerzo que muestran. Con esa peli me reí un montón. Y segura que con la serie que has visto esta mañana, también me hubiera reído.

Ale, ea, besos de Corasón enfebrao
Anónimo ha dicho que…
En este país de naciones, uno se monta un proyecto "filmico", de esos de protesta renvindicativa, se va a dos o tres actos del partido en el poder, luego se pide pide la subvención y se hace un bodrio con el dinero publico y a vivir que son dos días, antes no hacian buen cine porque decian que la censura les coartaba las ideas, ahora que no hay censura no son capaces de hacer nada racional y coherente, salvo pequeñas excepciones que siempre las hay.
El hombre yla tierra, eso si era una serie de lujo uqe parecia imposible que la hicieran españoles, increible.
Nada que me voy a ver el EQUIPO JA, que eso si que debe tener argumento.

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
xDDDDDDDD

Las cortinas de terciopelo rojo son un clásico. Imprescindibles.

;D
JavierSanBernat ha dicho que…
Comparto la aseveración del Zorro, hay que reconocer que en este país hay actores buenos, muy buenos y ello lo puede afirmar cualquier aficionado al teatro, pero por supuesto carecemos de ideas aunque no de presupuesto dadas las cantidades que baraja el Ministerio de Cultura para subvenciones, lo que ocurre es que somos incapaces de hacer una pelicula que entretenga, estamos demasiados politizados y los actores mediatizados por la política, y claro cuando se actua en defensa de unos se manifiestan en detrimento de otros, así somos y asi nos va siempre, no dudo que somos mucho mejores que los yanquis y cuando es necesario y ponemos manos a la obra ahi queda eso. En cuanto al españolito de pandereta y trabuco, quién no ha visto al teuton rojo como una gamba con pantalon corto y sandalias con calcetines, o a ese americano con pantalon a cuadros y camisa a juego con corbata verde, por el amor de Dios, ni son mejores ni peores que nosotros y ya me direis si es capaz la industria americana de crea un personaje como nuestro Torrente,
somos como somos y ellos no son mejores a nosotros en nada, quizás tengan mas dinero, más poder, pero nosotros tenemos mas huevos, ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Y ovaros mi querido Javier


Elvi
Anónimo ha dicho que…
Perdón, OVARIOS
Unknown ha dicho que…
Pues la verdad, no estoy demasiado de acuerdo con eso de que el el cine español no tiene calidad o no tiene imaginación, justo además en el que está muy representado en los Oscar con dos peliculas y dos cortometrajes.

"El Laberinto del Fauno" -> Aunque mexicana, esta coproducida en España.
"Volver"
"Binta y la gran idea"
"Éramos Pocos"

Además de esto, "El Laberinto..." es la 7ª pelicula en cuanto a recaudación en taquilla de USA y está en mas de 600 salas (se trata de una V.O.S al castellano); solo es superada en nominaciones, con 6, por Babel (7) y Dreamgirls (8). Ahora, que posiblemente no gane nada.. es posible, pero ahí está.

Otras buenas pelis españolas de este año son, "Azuloscurocasinegro", "Alatriste", "Salvador" o "La Noche de los Girasoles"... y unas cuantas mas.

En cuanto a lo demás, que si politizado, que si son unos pedigüeños, que si tal, que si cual, de acuerdo... pero hace unos años también hay que recordar que no se daba un duro para el cine español.

En cuanto a "Ekipo Ja"... pues algo así como "Porkis" en el cine americano.. ni mas ni menos.

Entradas populares