Todos a una como Fuenteovejuna



A cara descubierta, por primera vez en la historia se convoca una manifestación de tricornios en pro de la democracia.

Sobre unos 3000 funcionarios de la Benemérita de toda la Península se concentraron en la Plaza Mayor de Madrid para denunciar que el gobierno de Zapatero pasa de ellos ya que son los proscritos de la democracia.

Según denuncian, después de 28 años de democracia siguen teniendo sus derechos mermados, se les trata como un cuerpo militar y no como un cuerpo policial más, vamos que tienen menos derechos que los municipales.

Tras el lema 'Derechos ya', los miles de funcionarios corearon consignas como «Zapatero, embustero», «Rubalcaba, súbeme la paga», «desmilitarización», «somos policías, no militares» o el ya habitual «a por ellos». Las banderas de España se alternaron con carteles en los que se exigía la prometida reforma del régimen disciplinario del cuerpo (que todavía recoge castigos de cárcel por faltas laborales) y una ley de asociacionismo para la Guardia Civil.

Joan Miquel Perpinya, el secretario general de la asociación cerró la convocatoria diciendo:

"No nos han dejado otra opción que manifestarnos de uniforme. No nos escuchan. Nos han engañado y eso tiene un precio"

El secretario de AUGC, que recordó que el recorte de derechos en la Guardia Civil se ampara en «normas preconstitucionales», denunció que los agentes «tienen la dignidad pisoteada» por 25 años de agravios con el resto de los cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales."

O sea que nuestros soldaditos de plomo, se han pillado un mosqueo de tres pares de tricornios, a ver si con la pataleta les hacen caso a los pobres.

"La policía a veces inventa más de lo que descubre."

Napoleón I

Comentarios

Tamaruca ha dicho que…
Qué bonito sería que no hiciesen falta ni policías, ni militares, ni soldaditos...
Anónimo ha dicho que…
Estimada Weblarita, la G.C. posee una estructura y organización militar y una operativa policial dependiente del M. del Interior y no de defensa, cuando un Guardia ingresa sabe donde ingresa y lo que hallara, que luego no les guste pues no haber entrado, así son las cosas,y así lo aceptan la gran mayoría de números, es como si uno se hace bombero y luego pide que se prohiba la sirena porque le daña a los oidos, anda ya, el tema de la GC no es solo de derechos y de democracia, por el amor de Dios, ya estan en democracia.
He sido un zorro del Seprona durante muchos años y por favor no confundamos los terminos, siempre se ha intentado escindir a la GC como en su dia se intento liquidar a la Legión, tanto un cuerpo como otro no serían mas que un orgullo para cualquier ciudadanos menos para los de las naciones que componen el estado de risa español.
Veo que sigues en la brecha, eso es lo importante y ahora me voy a la cueva a encenderle un cirio al Duque de Ahumada, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Zorro matutino
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tam: mi niña, eso sería el estado ideal.

Zorro: vaya, vaya, con mi zorro, si ha sido GC, no sabes como me gustaría verte con el uniforme y tu colita...

Besazos!
Anónimo ha dicho que…
No tientes al cuerpo Weblarita que me pongo el trico me recojo la colita y te muerdo.
quieroseryo ha dicho que…
No voy a entrar sobre los motivos que han llevado a la guardia civil realizar esta huelga, sus motivos tendrán. Estoy de acuerdo con el comentario del zorro cuando comenta, que intentaron escindir a la GC como a la legión, tendríamos que estar orgullosos de cualquier cuerpo que defienda el estado español, sea guardia civil, policía local, nacional, mossos, etc, cualquiera que defienda a un ciudadano que viva en España. Si voy por la calle y en un callejón viniera de frente una banda y a mi lado estuviera una pareja de policías, GC, etc, pasaría entre ellos sin temor alguno.
Por esto digo, seria muy bonito tener un país sin fuerzas de estado, como no será así, siempre hará falta alguien que sepa defender mi seguridad.
Anónimo ha dicho que…
pues estamos de hacuerdo con ZorroMatutino. cuando huno elije algo no puede benir despues con istorias. i no bamos a ñadir mas, que lo a explicao de miedo.

tamvien es berdad, como dice Tam, que seria ideal no necesitar polis, ni militares ni nada i que todos nos quisieramos i eso (¿os acordais de aqueyo de "i si uviera una guerra i no fuera nadie"... pues eso). pero no parece que de momento valla a pasar. asin que seguiremos soñando.

i lla que soñamos, que salga Llorscluni ;)

vesis a todos
Unknown ha dicho que…
Zorro has descrito perfectamente mis pensamientos sobre el tema; si, además, lo dice un ex-aceituno.. pues me reafirmo bastante.

Ruvis "i si uviera una guerra i no fuera nadie": eso ya sucede, pero no en nuestra escala social, a la guerra de Irak sólo un senador americano tenía un hijo en la guerra.

Y tambien hay una frase popular que lo confirma: "Las grandes batallas se ganan a primera hora de la mañana, mientras los generales duermen."

Saudinhos dende a madrigueira.
Anónimo ha dicho que…
Arzo... picoleto, picoleto

Zorro matutino
Lola Steiner ha dicho que…
Pues a mi de pequeña me daba morbo el uniforme de los ... bueno, de hecho me siguen dando morbo casi todos los uniformes. Pero el tricornio es tan poco favorecedor!
elbuenaviador ha dicho que…
Pues el morbo creo que no lo han perdido, porque un uniforme (nos pongamos como nos pongamos) tira mucho, especialmente si va adornado con tricornio, esposas y una buena porra.
Ahora bien, yo entiendo que pidan derechos y mejoras, como cualquier trabajador. Que se equipare en sueldo y condiciones a las de los policías...
¿Policía y Guardia Civil es lo mismo? Ellos dirán ROTUNDAMENTE ¡NO! (un amigo mío que es Guardia Civil lo dice), sin embargo un ciudadano normal no ve la diferencia. Además, si quieres equiparar responsabilidades y sueldo, pues...se me ocurre una cosa: ¿Por qué no desaparece el cuerpo y sólo tenemos policías? Ese es el problema.
No sé, estoy un poco confundido al respecto y, a decir verdad, si es cierto lo que dice Zorro matutino, sabes dónde te metes, ahora ¿para qué te quejas?
Y respecto a su imagen de represores fachas pues puede ser injusta, pero es que sigue habiendo alguno que hay que recordarle que la dictadura pasó a mejor vida hace muchos años...
Besos.
Me encanta leer este tipo de entradas.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Respeto a todos los agentes de la autoridad, llámense Guardias Civiles o Mossos, me da lo mismo y creo que los picoletos están en todo su derecho de reivindicar mejoras en su estatus, aunque sepan donde se meten, por eso vivimos en una democracia, no? por que no iba haber para ellos.
Respecto a los uniformes, pues si, me dan un morbo... sobre todo el de bombero y el de médico, con ese trajecito verde...ñam, ñam.

Besos morbosos!

Entradas populares