Princesa o mamá

La noticia es la siguiente, hechan del certamen de mis España a mís Cantábria por ser mamá, a pesar de tener unas medidas de escándalo y ser divina de la muerte.

Nunca he estado demasiado de acuerdo con este tipo de concursos que premian la efímera belleza exterior, creando un estereotipo de belleza española, entre otras cosas por que me parece machista, aburrido y sin argumento ninguno.

Pero a lo que iba, han eliminado a esta chica cántabra, que es muy mona, muy alta y muy delgada, por el simple echo de ser mamá, de tener una criaturita de tres años, esto me hace pensar muchas cosas.

Dejando un poco de lado el concurso, que es una chorrada, este acto injusificado marca unas tendencias y no solo en la moda, es decir, si eres mamá equivale a que eres menos válida para la vida laboral en general?

Y si eres papá? aaaah, no es lo mismo por que, porque ellos no paren?

En una entrevista de trabajo, hace tiempo, me preguntaron si tenía hijos, a lo que yo contesté que si, una niña, pero que tenia que ver aquella pregunta con mi preparación y mi currículum, para poder desempeñar eficientemente mis tareas....a mi parecer, nada. Pero según ellos, que se salvaguardan muy bien las espaldas, si la niña se ponía malita, lo más probable es que yo faltara al trabajo....sin comentarios, no creeis?

Bien, mi respuesta fue la siguiente: si, tengo una hija y gracias a Dios, también una família maravillosa que me ayuda constantemente con ella, con lo cual, si se pone enferma la que tiene las espaldas guardadas soy yo, a menos que sea un caso de fuerza mayor. Pero por otra parte, no me interesa lo más mínimo un trabajo donde se me cualifica y se me valora si soy madre o no, o a caso usted no tiene hijos? quizás su esposa tiene la gran suerte de no trabajar por necesidad y quedarse en casa tan ricamente cuidando a sus hijos, yo, por circunstancias de la vida, me veo obligada a trabajar, no obstante gracias por invertir su tiempo en mi, pero no estoy interesada en trabajar aqui.

Y me fui más ancha que larga, a la semana ya estaba trabajando en otro sitio, dónde si se valoraban mis cualidades profesionales.

En fin, todo este rollo para exponer que creo que todavía estamos viviendo en una sociedad anacrónica, más propia de la España profunda.

Ea, ahi queda esa perla!

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama" Aristóteles

Comentarios

Colette ha dicho que…
Me parece que hiciste bien, si ya empieza en ese plan, seguro que sería un jefe terrible y quisquilloso.
Así se habla!!!
Hay mucho gilipollas suelto...
Anónimo ha dicho que…
opino igual que vos... no deberia ser un obstaculo ser padre.
al respecto, hace unas semanas atras vi el certamen de miss venezuela, y una de las ganadoras fue una chica sordomuda, me parecio muy bueno que la eligieran a pesar de su dificultad.
Tamaruca ha dicho que…
Y tanto... la hipocresía que solapa el profundo machismo que todavía existe con excusas ridículas.

Un besico Weblari, cuando te pones reivindicativa estás p'a comerte!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Colette: imaginate, como para faltar un dia por que te ha bajado mal la regla.

Poio: está muy bien ser ganador aún teniendo una minusvalía, pero ser madre no es una minusvalía.

Tam:Mi niña!! si, creo que esta sociedad está llena de hipocresías tapadas de progresismo.
Ya sabes que cuando me pongo...

Besucos a todos!!
Unknown ha dicho que…
Pongo por adelantado que te doy toda la razón en lo que opinas sobre el machismo y estas cositas... mas razón que un santo o santa!!!

Ahora, me parece confundir churras con merinas lo de esta miss. Si te presentas a un concurso, pues como mínimo,leete las normas y si eres mamá... no puedes ser miss por que es una condicion. Si haces una oposicion en Galicia o en Cataluña (yo soy gallego y tu catalana, si no me equivoco) hay que saber galego o catalan.. no? No es discriminacion, es un requisito.

Vuelvo a poner que no estoy de acuerdo con la norma, pero es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
Hay cosas que no entiendo. Yo no tendría los santos cojones de preguntarle a alguien que venga a trabajar conmigo: "oye, ¿tienes hijos?"
("¿Y a ti qué coño te importa?")
quieroseryo ha dicho que…
La responsabilidad de una madre, cosa muy importante y admiro mucho, es poder estar con sus hijos, y la responsabilidad de una mis, son muchos compromisos, que hay que tener en cuenta. No se, si esperaba ser la ganadora, como tampoco, si había previsto donde dejaría a los hijos, en caso de realizar viajes para cumplir estos compromisos, que creo que aquí esta el problema. Uno puede estar a favor o en contra de estos concursos.

Y referente al caso particular tuyo, querida princesa, si realmente fue como expones, no entiendo la pregunta de los entrevistadores, primero valora la capacidad de la persona, sea hombre o mujer, y después, ya veremos.
Colette ha dicho que…
Yo puedo entender que para opositar en Galicia haya que saber gallego porque, al fin y al cabo, es una de las lenguas oficiales en esa Comunidad, hay una CAUSA.

Pero a mí que me expliquen la CAUSA de esa norma, la justificación. El cumplimiento de las normas no solamente depende de que estén en vigor, sino de que se acoplen a la realidad. Hay muchas normas que en pla práctica no se aplican porque no están en relación con la sensibilidad de la comunidad a la que se aplican,quedaron desafasadas o son inútiles.
Además, las normas están para cambiarse...a ver si no a que demonios me iba a dedicar yo!!!

Y en cuanto a lo de cuidar de los hijos, y el tiempo, y los viajes y patatín, no creo yo que ningún certámen de belleza tenga que venir a preocuparse de la forma en que se organiza la miss en cuestión. O de cómo educa a sus hijos. No es asunto suyo. Con que cumpla sus obligaciones basta.
Cada uno se organiza como puede o como quiere...
raul ha dicho que…
Una causa (que ya lo explica en las bases), el embarazo y el parto crean cambios fisiológicos en la mujer, unos transitorios y otros predurables, que se reflejan en el cuerpo. Una señorita puede estar estupenda el tercer mes de su embarazo y acceder a la corona del mencionado concurso, no creo que esa señorita, 5 meses después pudiera cumplir con las obligaciones de su cargo. En menor medida, el periodo de lactancia tambien supone cambios en zonas determinadas de un cuerpo femenino, zonas que vienen a menos cuando acaba dicho periodo. Por razones parecidas (cambios hormonales, etc.), creo que tampoco pueden competir las féminas en competiciones deportivas oficiales.

Por otro lado, yo siempre preguntaré en una selección de personal a las candidatas si son madres, me ofrece mucha mas confianza una mujer que tiene una responsabilidad tan brutal que una niñata con la sola preocupación de salir de fiesta de viernes a domingo. Las ausencias por enfermedad del niño, las prefiero a las producidas por resacas de lunes.

un saludo
raúl (el abogado del diablo)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Arzo: no, si tienes razón, si hay una normativa y unas reglas hay que cumplirlas, no hay más. Por cierto...santa, una santa es lo que soy!

Grampus: pues si querido, parece ser que importa y te aseguro que lo preguntan más veces de las que puedes pensar.

QSR: más de uno y de una, sabe que la responsabilidad de tener hijos es lá máxima en la vida de uno, pero no hay que llevarlo al cambo laboral, cada cosa en su sitio.

Colette: esto último que dices es bien cierto, a nadie le importa, laboralmente hablando, como, cuando y quien cuida y educa a tus hijos, eso es cosa de cada uno, no crees?

Raul: Querido, esta tiene un niño criadito ya con tres años, oséase, las hormonas están más que reubicadas y si encima tiene una genética agradecida, pues físicamente como si no lo hubiera tenido.

Besucos y amores a todos!
Tamaruca ha dicho que…
A mi me lo han preguntado del siguiente modo:

"¿Tiene usted cargas familiares?"


No coments.
Anónimo ha dicho que…
perdon, pero no quise decir eso. era un comentario nomas. no tengo hijos, pero si unos sobrinos hermosos que me hacen rabiar todo el dia pero aun asi me traen algo de felicidad. y supongo que un hijo traeria aun mas. de nuevo, perdon si te ofendio el comentario. saludos.
Unknown ha dicho que…
Ya me suponía que eras SANTA, pero era por ser semánticamente no discriminatorio.
Des del Raval d'Elx ha dicho que…
Antes de nada, enhorabuena por tu magnífico blog.

No sé si lo has hecho adrede, pero has relacionado muy bien tu caso con el de la miss esta dichosa.
Tú viste algo que podía interesarte. Te interesaste por le por qué de unas normas que crees injustas, y si no te apaña, te vas por donde has venido.
Esta chica debería haber hecho lo mismo. Se interesa por un concurso ya de por sí propio de mentes neanderthales. Si se hubiera leído las normas, hubiera visto esta limitación absurda, injusta y excluyente. Y si hubiera tenido el sentido del orgullo que tuviste tú, se hubiera dado media vuelta y se habría largado por donde vino. Pero aceptó unas normas y ahora se queja de que se las aplican. Si la dignidad fuera una virtud generalmente extendida, este concurso debería suspenderse por no haberse presentado ninguna aspirante.

Y felicidades por tu coraje. Si todas fueran como tú, otro gallo nos cantaría.
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
mu vien echo, guapa!!!

i la berdad hes que es talmente retrogado. i lo que mas pena da hes que salga la sinluzes del anyo pasado diziendo que una miss hes una senyorita i las senyoritas no tienen ijos. pa mearse, bamos!!!

vesis, rumvosa!!!
raul ha dicho que…
Benvingut Miquel, coño, desde el mismo raval :-), eres el 2º ilicitano del reino, la segunda alma alta de ver palmeras, espero que tú puedas explicarle a su alteza que se siente al ser súdbito, desde el nacimiento, de una Dama lejana, como se La puede sentir cerca estando lejos, que se siente la nit de l'alba al oler la pólvora, cuan lejos llega el grito de "a la playa ilicitanos" y "viva la mare de Deu"

perdones Vds. el off-topic

raúl
Víbora ha dicho que…
¿Si se es madre no se puede ser miss?
¿Y al revés, también es así?
Definitivamente, nunca seré miss crótalo.
Anónimo ha dicho que…
No hay nada más grande en el mundo que ser madre. La gente que no es capaz de verlo y hace estas cosas no se acuerda de su propia madre. Y eso es muy triste.
JavierSanBernat ha dicho que…
Desconozco el procedimiento de los concursos de tal índole, la verdad es que siempre los he considerado patéticos, relegando a la mujer a la sola condición de belleza sin que se resalte ninguna otra cualidad, es de imaginar que la organización impone como excluyente la maternidad, si esas son las normas y las acepta la participante, se debe ajustar a ellas y no quejarse, que sean o no correctas, ya es otra cosa.
Poco hay que decir de una empresa que rechaza a una demandante de empleo por su condición de madre o por el hecho de serlo en un futuro inmediato, pero es cierto que existen estudios que acreditan que los beneficios no son tan sustanciosos y menor la rentabilidad si son mujeres quienes desarrollan algunas tareas o desempeñan ciertos cargos, no comparto tales aseveraciones, y d por supuesto y desgracia, siempre priman los intereses económicos muy por encima de los sociales, así son las cosas.
De igual modo, no comparto lo de la paridad, considero que imponer una posición en base a una condición también es menospreciar a quien la ocupa, dado que el cargo y la posición debe ser para quien reúna las cualidades precisas y necesarias para llevar a cabo el cometido, independientemente de que sea hombre, mujer o de la tendencia sexual, color, raza o religión que posea el o la aspirante.
El ser madre, mas que un inconveniente, es una preciada cualidad que exige responsabilidad, diligencia, comprensión y una fuerza que solo vosotras poséis para salir adelante, ¿no es así, mi Princesa?.
Anónimo ha dicho que…
Ya, esto es una coña marinera....

Sin embargo pueden estar operadas y siliconadas! Lo gracioso es que nadie se diera cuenta hasta ahora de la famosa cláusula, no? Es que nadie lee las condiciones para un certamen asi?

Todo el asunto apesta, la verdad. Si los hombres parieran... jajaj (eso dice mi mami). Bezos.
Anónimo ha dicho que…
Ya, esto es una coña marinera....

Sin embargo pueden estar operadas y siliconadas! Lo gracioso es que nadie se diera cuenta hasta ahora de la famosa cláusula, no? Es que nadie lee las condiciones para un certamen asi?

Todo el asunto apesta, la verdad. Si los hombres parieran... jajaj (eso dice mi mami). Bezos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tamaruca: Si hija,si, tener hijos lo denominan "carga familiar", aunque francamente para mi no es ninguna carga, todo lo contrario es una divinidad.

Poio: disculpame tu a mi, si te ha parecido que rebatía tu opinión o me la he tomado como una ofensa, en absoluto, de echo tienes razón.

Arzo: aquí no hay discriminación que valga, las cosas por su nombre, si soy una santa pues lo soy, jejeje.

Ilicitano: Muchas gracias, me encanta que te guste, perdona la abreviación de tu nombre, pero es larguillo y yo soy vaga.
Bienvenido a mi casa, tu casa.

Ruvis: si cariños miso, las señoritas ni tienen hijos, ni hacen cacotas ni se tiran pedos.

Raul: mi niño, si asomarás más la cabeza por aqui, que por cierto te echo de menos, sabrías que hay más de un y una ilicitan@. A ver si me das señales de vida!!

Vívora: pues querida, parece ser que no, que las mamás tenemos la letra escarlata.

Fran: sabes que? que tienes mucha razón, pero lamentablemente no te das cuenta de muchas cosas hasta que no lo eres.

Javiersanbernat:si querido, es así, creo que quien es responsable para criar, educar y amar incondicionalmente a un trasto, está sobradamente preparado para asumir la responsabilidad de un trabajo.

Iago: pues no se que decirte, no se si en las cláusulas hay alguna que dice que no pueden llevar protesis o algo así.
Mi mami dice que si los hombres tuvieran que parir, se extinguiria la raza humana, jajajaja. Con todo el cariño, eh?

Millones de besos a todos!!

Entradas populares