Puntos negros

Todos los paises tienen su crónica negra, España tiene unos punto más negros que otros.

Después de haber leido y escuchado la noticia del hombre este de Toledo que ha matado con un hacha a su madre a su mujer y a su hijo con un intento fallido contra sus dos hijas y posterior suicidio de este, pues me he quedado así como flipada. Que puede pasar por la mente de una persona para poder perpetrar un crimen de semejante magnitud.
Según dicen los expertos en psiquiatría, se cargó a la família por que él tenía pensado suicidarse y para que estos no sufrieran por su muerte, pues mejor llevárselos a todos por delante, que solidaridad y que buen corazón, no?

Este desgraciado acontecimiento me hizo recordar lo de Puerto Hurraco, allá por agosto del 90 o lo del alcalde de Fago, hace escasas semanas, que por cierto aprovechando la cuyuntura, lo que da de si la geografía española, de los pueblos que te enteras que existen cuando pasan cosas de estas, en fin...

Sin embargo si algo marcó mi vida, no se si és por que era adolescente o por que realmente fue algo bastante trascendente, lo del crimen de las niñas de Alcacer, aquello fue algo horrible y demencial, lo triste es que nunca se descubrirá el pastel...lo que habrá metido allí.

Como anécdota puedo contar que el año pasado estuve en Marbella unos días, hospedada en un hotel en las cercanías de San Pedro de Alcántara, el hotel estaba ubicado en el descampado donde años antes se había encontrado el cuerpo fallecido de Rocio Baninkof, espeluznante no? a mi me dio mucho yuyu.

La mente humana es algo tan desconocido, a mi me da miedo cuando dicen que uno de estos macabros personajes eran excelentes personas con una vida de lo más normal, entonces que narices se les pasa por la cabeza o de que manera se le cruzan los cables para cometer semejantes atrocidades, es todo un misterio.

"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender"
Plutarco (Escritror Griego)

Comentarios

Tamaruca ha dicho que…
Síii, muy buena persona... por eso elige el hacha como instrumento quita-vidas. Es el menos traumático para una muerte dulce digna de un buen padre y amante esposo. Luego el no se corta el cuello con el hacha porque es más cómodo volar por el balcón. Además, con un poco de suerte, sólo se hiere como algunos y luego con esto de alegar locura, pues ni carcel ni nada. La pastillita y a disfrutar del sol.

Luego me enfado con quien yo me sé pero es que no me extraña que esté traumatizado, los bomberos tienen que ver cada cosa... ayss...

No sé que decir, la verdad. Una cosa son puntos negros y otras agujeros en la capa de ozono a pie de calle. Hay cosas que no me caben en la cabeza, lo siento.

Un besico bien fuerte Weblari.
¿De dónde sacas unas citas tan interesantes y apropiadas? Me encantan... algunas me gusta memorizarlas y todo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que preguntarse si existe realmente la maldad humana o si son todos enfermos. Porque algunas cosas que se escuchan o que pasan son inconcebibles. Yo personalmente pienso que exite la maldad, que hay gente mala...... y que del mismo modo existe la auntentica bondad. En mis clases de medicina legal nos explicaban las influencias del ambiente, la cultura, la educación,.... Tu post me ha recordado a esas dos pobres turistas italianas que lapidaron y enterraron (a una viva aun) en Cabo Verde o por ahí. Muy fuerte, muy fuerte!
Anónimo ha dicho que…
Hay que preguntarse si existe realmente la maldad humana o si son todos enfermos. Porque algunas cosas que se escuchan o que pasan son inconcebibles. Yo personalmente pienso que exite la maldad, que hay gente mala...... y que del mismo modo existe la auntentica bondad. En mis clases de medicina legal nos explicaban las influencias del ambiente, la cultura, la educación,.... Tu post me ha recordado a esas dos pobres turistas italianas que lapidaron y enterraron (a una viva aun) en Cabo Verde o por ahí. Muy fuerte, muy fuerte!
JavierSanBernat ha dicho que…
La mente y las reacciones humanas son imprevisibles, la violencia sin sentido es inherente a nuestra condición, no se distingue un asesino de otro sino en la forma, en la actitud, en el ensañamiento, en la premeditación y en la intencionalidad tácita de hacer daño sin sentido alguno.
Los historiadores de la locura han descrito con todo lujo de detalles el largo proceso que va desde la consideración de la locura como trastorno del alma y no del cuerpo, hasta la entrada de concepciones paulatinamente más científicas sobre las causas profundas de una alteración mental, a pesar del cúmulo de investigaciones, no podemos dar una explicación razonable ante tan lamentables sucesos, en estas ocasiones nos decimos Dios mío, porque no hallamos justificación a la barbarie.
quieroseryo ha dicho que…
Como siempre la “locura” de las personas es imprevisible. A veces me gustaría saber, en el momento de realizar estos actos, que le pasa por la cabeza, en que piensa, como toma la decisión de quitar la vida a sus familiares y el porque. Cada día que pasa hay algún caso de “locura” y por desgracia nosotros miramos la noticia casi sin hacerle caso. Nos acostumbramos a este tipo de noticias y cada día alguna mente retorcida vuelve a matar y nada podemos hacer. Esto es lo mas triste que las personas de su alrededor están indefensas delante de estos sujetos, que se declara “locura”.
Víbora ha dicho que…
Quien comete estas atrocidades, en la inmensa mayoría de los casos, es un psicópata. Es decir, alguien sin capacidad de empatía, tan sumamente egoista y ególatra que es incapaz de comprender que sus acciones tienen consecuencias sobre los demás.

Yo simepre me he realizado una pregunta que creo que viene muy al tema: ¿Un asesino lo es antes de cometer el crimen?
Unknown ha dicho que…
Vibora, no, un asesino no existe hasta que comete un crimen. Es imposible fisica y legalemente acusar a alguien de asesinato si no lo ha cometido. Las circunstancias que nos rodean son tan cambiantes que el mayor de los "asesinos" lo ha sido por una casualidad enorme de circunstancias.... bueno, eso creo yo desde mi humilde opinion.

En cuanto a lo de la mente... si es un mundo, pero no se que me da mas miedo, si no saber o saber demasiado.
Tamaruca ha dicho que…
Víbora me has quitado las palabras de las teclas...
Anónimo ha dicho que…
Las personas son lo que más miedo da. Con diferencia.
raul ha dicho que…
Estoooo, a ver,.....Pongámonos en su pellej: Tu mujer impedida por el Alzehimer, tu hijo amargado y amargándote con la maldita depresión. Pues te levantas un dia, te salta la pinza, coges un hacha (a mi me parece mejor que 40 puñaladas con un abrecartas)y tiras por la de enmedio. ¿reprocharle?, yo no.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Uno puede estar hasta las pelotas pero de aqui al espectaculo dantesco de ver los sesos desparramados, sangre viscosa por todos lados, astillas de huesos pegadas por las cortinas y las paredes,cuerpos desgarrados, algun hachazo dado sin acertar y trozitos de piel y musculo por los suelos, eso, siempre y cuando se preocupara de tener bien afilado el filo, que si no ya me diras, lo de las cuarenta puñaladas pues parece ser más fino pero se tiene tendencia a clavar el cuchillo en el estomago y la verdad el olor de las visceras desparramadas no es muy agradable, en cierto modo es mejor el olor dulzon de la sangre salida a borbotones de las arterias mientras aun dan los ultimos suspiros, esas caras desencajadas por el horror y el tio espaturrado en el suelo, imagenes escabrosas de la barbarie que indica el sanbernat, joder... que locos estais los humanos.

Zorro matutino
Víbora ha dicho que…
Yo creo que para ser un asesino hay que tener cierta predisposición y ya se empieza a ser cuando se piensa, se planea, se prepara.
Téngase en cuenta que hablo de ASESINO, no de homicida.

Entradas populares