Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

20 marzo 2007

La Pereza



La pereza, el cuarto de los siete pecados capitales y uno de los que más practico.
Si, soy perezosa, me cuesta empezar las cosas por que si no me seducen mucho, no las acabo.
Me da pereza cocinar, por que hacerlo para uno solo es como insípido, que hago hoy? Me apetecen lentejas, pero para uno? Si vale, hago una olla y congelo el resto, pero yo soy más del día a día, la organización estricta me desestabiliza.

Me da pereza planchar, pero creo que esa pereza la comparto con mucha gente. Si hay que hacerlo, se hace pero bien hecho. Voy dejando que mi montón de ropa vaya aumentando cada día, hasta que decido que hay que hacerlo, entonces me meto un par de horas en el cuarto de la plancha y lo dejo todo más o menos liquidado.

El estado ideal de pereza es, en invierno manta de cuadros, cojín bien grandote, un montón de pelis y enroscarte en el sofá hasta que no sientes las piernas y entre peli y peli, cerrar un poquito los ojos “pa pensar” como digo yo.
En verano cambia el escenario pero no la táctica, hamaca en la terracita, toldo a media carrera, una lata bien fría de cocacola y un buen libro, ah! Y las gafas de sol. Y dejar que el tiempo fluya entre las páginas de ese libro.

De una manera u otra, creo que todos somos víctimas de ese pecado.
Que es lo que te da pereza a ti?



"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado."
Jules Renard

17 comentarios:

ruvias intelijentes dijo...

aaaaaai, querida, lo as contado tan vien i nos sentimos tan identificadas que solo podemos firmar al laico i decir que lo mismo!!!!

muakis, solete!!!

ruvias intelijentes dijo...

la hunica diferencia es que nosotras lo de la manta de cuadros i eso... como que no. pa nosotras tol anyo hes de amaca i sol i tirantes ... ufffff


ganas tenemos de un vuen inbierno, lenye!!!!

weblara dijo...

Ruvis: aiss, mis niñas, pues veniros unos dias que vereis que inviernazo tenemos esta semana.
Jo, la envídia me corroe, que suerte allí en el caribe.
Se os echa de menos!

Tamaruca dijo...

Pues me uno a lo de planchar y añado cocinar, cocinar y cocinar. Comer, me da pereza xDDD Ensuciar platos para luego fregarlos y esas cosas. Prefiero los denominados tamaruquilmente "alimentos directos" como helados, frutas, galletas...

Y me da mucha pereza levantarme por las mañanas si me he quedado leyendo hasta las tantas.

Y me da muchísima pereza echar polvos talco en el gorro de piscina para que no se pegue.

Y muchisisisima pereza esperar en el cruce maldito hasta que el semáforo se pone verde (tarda siglos!! y siempre lo pillo en intermitente!! maldición!!)

Y en general este tipo de cosillas ruitinarias que cuando dejas de hacer por obligación, echas de menos.


Un besico muy fuerte!!

Anónimo dijo...

A mi me da pereza ir a misa como a ti los domingos.

M.C.

Víbora dijo...

Yo soy un profesional de la pereza.
Toda obligación me da pereza.

Fran dijo...

Hola, weblara :)
Yo soy de los que dejan todo para el ultimo momento, de lo perezoso que soy. Creo que soy vago, que suena peor que perezoso. Me acabo de despertar y son las 12 del mediodia. Toma pereza!!!!

Princesa-consorte dijo...

Al igual que a ti me da mucha pereza, planchar, cocinar, etc. salir de casa cuando llueve, ir al gimnasio después de una jornada laboral dura y hasta trabajar de vez en cuando, eso que mi trabajo me gusta, lo que si se cierto que no me daría pereza es coger un avión para venir a conoceros y compartir con vosotras la manta de cuadros, las palomitas y las pelis, y como no una buena charla.

Un beso

JavierSanBernat dijo...

Quizás sea una excepción pero no practico la pereza en cuanto a su interpretación negligente y despreocupada de las obligaciones, soy muy estricto y disciplinado conmigo mismo y confieso que no estaría de más apuntarme a los estados de holgazanería de vez en cuando, más que nada para liberar mente y cuerpo, cuando acude la duda, me digo adelante, a por ello y cumplo.
Compartir sofá, manta a cuadros, cojín bien grandote y dejando a una lado las pelis y los pensamientos, no sería precisamente un estado ideal de pereza, pero no me negareis que resultaría tremendamente delicioso, ¿o no?

Anónimo dijo...

Como el sanbernat, tambien soy disciplinado y acostumbrado a no dejar tareas para mañana, no me dejo vencer por la pereza o la desgana, pero si pereza es compartir al modo que indica tu leal caballero, no me importaria ser atrapado por ella.

Zorro

Raquel dijo...

A mi me da pereza cocinar y ducharme en invierno a partir de las 7 de la tarde q suelo estar ya en baya y pijama sino voy a salir de casa. Planchar me gusta mucho, soy rara!!!

weblara dijo...

Tam: jejeje, comparto tus perezas.
Si no supiera que estás en Zaragoza, te aseguraría que el semáforo es el mismo que el mío.

M.C.: a mi eso me da alergia.

Vívora: en realidad pienso lo mismo, la propia pereza me genera más pereza todavía.

Fran: Toma pereza, a las 12 ni más mi menos, en el ecuador del día.
Recuperandote del jet-lag, eh truhán?

Princesa C.: pues ya sabes, a coger un avión, aunque después de semana santa iré para allá, espero que no te de pereza cenar con tu niña.

Javier: ves? un hombre como tú necesito, que no sea perezoso, por eso de compensar un poco la cosa.
Por cierto, si se pasa de las pelis y de "pensar", que sugieres?:-)

Zorro: aiss, mi zorro, si es sugerente tal y como lo pinta mi caballero, si señor.

Raquel: te contrato los viernes para que me planches, te aseguro que no te aburrirás, querida.

Millones de besos a tutti il mondo!

Quieroseryo dijo...

No creo que sea perezoso, con todas las cosas que practico tengo que organizarme bastante bien para sacar tiempo donde no lo hay.
Dejaría de realizar cosas, como no tengo a nadie que me pueda hacer los trabajos, tengo que dejarla aparcada para otros días.

marsita dijo...

la casa en si me da una pereza insufrible. si frego el suelo, vienen los niños y me lo ponen todo hecho un cisco otra vez, podria deberse a murphy, tal vez.

me da pereza comer, por no cocinar, fregar, etc.

la plancha, ya la olvide, me compre una secadora y si estoy atenta, la ropa no sale arrugadita, ademas de procurar comprar tejidos que no se arruguen.

pero de todas todas cuando hay temperaturas extremas, sea frio o calor, la pereza es insoportable. en invierno sillon, manta, tele, pelis, libro... en verano, piscina vuelta y vuelta al sol, esa es la peor pereza.

otra pereza grande es la que me da si tengo que hablar con mi ex marido. lo pospongo y lo pospongo, ojala pudiera hacerlo eternamente...

saludos

JavierSanBernat dijo...

Mi Princesa... no me tientes, no me tientes.
Un beso

weblara dijo...

QSY: pues yo si qurido, soy super perezosa y si puedo dejar algo para mañana, lo dejo.

Marsita: uff, si eso si que me da pereza, tener que hablar con mi ex, pero estoy ahí, a ver si le saco una secadora óò.

Javer: tentación querido, tentación...

Tamaruca dijo...

Te traigo un regalito, espero que te guste ;-)