Pio, Pio que yo no he sido


Esta semana ha sido detenido Jose L. Gamarra, o mejor dicho el presidente de Anesvad, tras una denuncia por apropiación indebida.

El chivatazo de una persona vinculada a esta ONG, hizo que detuvieran a este personaje y posteriormente registraran la sede de la organización.


Anesvad, se muestra como una asociación no gubernamental para fomentar la igualdad social, atención sanitaria a personas sin recursos económicos, actualmente trabaja en 25 paises y cuenta con más de 160.000 socios y la aportación de instituciones oficiales como Ayuntamientos, Diputaciones o el propio Gobierno español a través la Agencia Española de Cooperación Internacional.


Es lo que todos sabemos, el dinero llama al dinero, supongo que es dificil manejar cifras como 35 millones de euros y no quedarse con un piquillo, vamos una cosilla casi simbólica para un chaletito en la playa, una pension a plazo fijo, que se yo....un cachito de islas Caimán.


El susodicho en cuestión, ha ido recaudando chincharrines de lo que los socios iban aportando buenamente, para lo que ellos creína causas sociales.

Para más inri, el amigo es cónsul de Filipinas en España, tela...


Nunca he aportado dinero a este tipo de ONG, por que como no se donde va a parar a ciencia cierta, prefiero aportar ayuda, voluntariados, comida, etc... pero por fin se han confirmado mis sospechas, siempre hay una mano negra.


Menudo sinvergüenza, el tio!


"Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente."

Ramón Pérez de Ayala

Comentarios

el Shysh ha dicho que…
y si, dinero llama dinero,y luego dinero pudre manos antes limpias. pero no debemos meter a todas las ongs en el mismo saco. muchas, creo que incluso esa, hacen una labor que nadie más lleva acabo. véase medicos sin fronteras, amnistia internacional, fundación vicente ferrer, etc.
vienes esta tarde a la plaça sant jaume a mini-manifestarnos?
raul ha dicho que…
Pues vale, pues yo tambien monto una oenege, pues que me toque algo pa mi, pues es que yo se como hacer las cosas,. Ya vale. Stop. No puede ser, ¿no os dais cuenta?, cuentas mas organizaciones de este tipo, mas gastos de gestión, mas posibilidades de "mordidas". ¿no teníamos bastante con la Crus Roja?, no, vale que Medicos sin fronteras funciona, pero como soy distinto fundo Medicosmundi. Un lio cojonudo. Mas nombres, mas especialidaes, mas gente tirada al rollo "funcionarios (que no voluntarios, no, a sueldo)" mas subvenciones. Oye, es que yo defiendo a los pigmeos y tú te dedicas a curar la sarna de los pequineses. A tomar por culo, o nos aclaramos y limitamos Nº y funciones de estas pandillas, o las borramos del mapa. No hay otra.

Un saludo

raúl (erradicando el hambre)
Víbora ha dicho que…
No sólo ha estafado a los que han aportado dinero, sino a la gente que tiene repartida por el tercer mundo trabajando por un ideal, porque esos no creo que tengan para chalés.

La idea de Raúl me parece buena, ¿porqué multiplicar estructuras que generan gastos?
quieroseryo ha dicho que…
La diferencia radica en los trabajan en cualquier ONG, porque sienten y están convencidos de ayudar a los mas necesitados, y los,vividores, que a través de ellas ven una forma de vivir del cuento. Están saliendo ONG’s a punta pala y el gobierno, no hace nada al respeto, que aportar dinero sin controlar donde llega el mismo.
Cuando hay sueldos, difícil que todas las ayudas lleguen a buen puerto.
Y en referencia a José L. Gamarra otro, de muchos, que se ha apropiado del dinero aportado por la gente que cree en las ONG's, que buenas hay y muchas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, de todas maneras hay chorizos en todas las profesiones y estamentos.. quiza no hay que generalizar....! YO conocia a uno que trabajaba en esta asociacion y lo hacia de buena fe.
Desde luego si se ayudara mas y los gobiernos fueran mas solidarios no harian falta ONGS, ESO SI.

bEZOS.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Shysh: el dinero no solo pudre manos, también pudre almas. Si te leo antes, quedamos y me voy a la manifa contigo, leches!

Raul: pues si, querido, se deberían estructurar mejor estos organismos y llevar un mejor control sobre ellos.

Vívora: nunca he puesto en duda la fe y el buenhacer del voluntariado, partiendo de la base de que yo, durante años trabajé en una ONG, organizando eventos benéficos, preparando comboys cargados de alimentos,etc...y no veiamos un duro.

QSY: Una ong, es como una fundación, la organización perfecta de entrada y salida de dinero "sin ánimo de lucro", no me extraña que hayan tantas.
Yo voy a formar la fundación de las rubias desoladas, algún donativo?

Iago: por supuesto que chorizos hay en todas partes, sin ir mas lejos unos que se hacen llamar Hacienda Pública, pero bueno, eso lo dejo para otro post, que seguro que da mucho de si.
Tamaruca ha dicho que…
Qué mal genio se le pone a uno con estas cosas, de verdad. es que me vienen a la mente tantos anuncios para TV y tanta publi que, francamente, me encogían el alma porque son muy crudos. Y ahora esto! Pffuuish!
Anónimo ha dicho que…
Para mangar pasta de una ONG ya hay que ser malo malísimo, hombre. Ni Fu-Manchú...
el Shysh ha dicho que…
Está visto que si quieres rescatar algo o mucho de tus impuestos, tienes que montar una fundación. Crecen com setas en otoño lluvioso.
Por qué no hacemos Blogueros Sin Fronteras y nos desgravamos el teléfono, por lo menos?
Véase pojemplo que la Generalitat catalana reparte pasta entre las fundaciones de los partidos y regala así sin más 70.000 euros a la FAES, con lo que nos quieren a los catalanes.
Ay mami, que podrio está tó.
Weblara, lastima que no me leyeras antes, si. Tu y otros muchos. Estabamos mi churri y yo más solos que la una, rodeados de guiris despistados. por lo menos hicimos de guias turisticos de un par de chicas questaban perdidas. :D
Marujita Robinson ha dicho que…
¡Qué ver-güen-za! Yo últimamente ya no me fío ni del tipo de la ONCE, hay ladrones por todas partes...
SH765HT2 ha dicho que…
Bueno, nen:

Estoy intentando promocionar una red que se llame blogueros sin fronteras para pedirle una subvención a las administraciones por la labor informativa alternativa que llevamos, que debería recibir el trato de una ONG, por lo menos, pero veo que la idea no se me ha ocurrido sólo a mi. Pero yo por lo menos he hecho un logo, jajaja!
Anónimo ha dicho que…
Pero que sabras tu! tu haz caso en todo lo que dicen los periodicos , no tienes ni puta idea del tema solo lo que te cuentan,muy bien tu sigue asi como los borreguitos.

Si supieras solo la centesima parte del trabajo de las ongs se te caeria la cara de verguenza de haber escrito semejante mierda.

En el caso de esta ong te puedo decir que no dudare nunca de su trabajo( por que a esta ong no la investigan te recuerdo) por que lo he VISTO EN PERSONA

a ver si nos informamos de primera mano joder!

Entradas populares