De que van?


No lo entiendo.

Llevan toda la vida cargándose Irán y Afganistán y como no queda ningún objetivo por destruir van y se vienen para Marruecos.

Se dedican a reclutar a chavales desempleados y con pocos alicientes en la vida, para convertirlos en kamikaces, rodeados de explosivos y a cualquie sitio a pegar el bombazo.


Aunque lo peor y lo más ruin, es lo que andan haciendo ultimamente, reclutar a chicos con minusvalías tanto físicas como psíquicas para convertirlos en eso, en kamikaces. O simplemente se los compran a las famílias por cuatro duros, que hay que ser muy hijo de pu... para vender un hijo minusválido por la causa del "yihad".


Que es lo que quieren en realidad?

Según he leido su intención más inmediata, es reconsquistar el Al Andal.lus, supongo que empezando por Marruecos, Túnez y de ahí para arriba.
Que triste que queiran destruirlo, todo aquello es maravilloso, con sus calles, sus zocos, sus gentes tan hospitalarias.
O por lo contrario es su venganza a la invasión de Bush? tenemos que seguir pagándolo? a caso no tienen recursos para meter el bombazo en la Casa Blanca? que se yo...


Si lo que quieren es que vivamos con el miedo en el cuerpo, por mi parte lo han conseguido. Cada vez que cojo un tren y veo a un "moro" con una mochila, se me hiela la sangre y me da la sensación de que mi vida pasa por delante de mis ojos, francamente estoy acojonada.
"Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad."
Patrick J. Kennedy


Comentarios

Tamaruca ha dicho que…
A mi también me da a veces al paranoia antes de arrancar el coche :'(

Hay que pensar que es eso, paranoias, que no sirven de nada, que si te toca, te toca y no sirve de nada sufrir antes. No se puede vivir con miedo. Qué mal...

Ayer atropellaron a una compañera de Fanny de la facultad, en una calle peatonal. Un militar que se dio a la fuga. Ha muerto.

Así de absurdo. Estar en el momento justo en el lugar maldito.
Anónimo ha dicho que…
Si empezamos a acojonarnos cada vez que veamos a un musulmán con una mochila, la pescadilla se morderá la cola y la habremos jodido.

Es el tercer mundo empujando para coger sitio. Y es el fundamentalismo islámico, tal vez el peor de los fundamentalismos. Me temo que la única solución será un "basta" firme y contundente.
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
jo, tam, lo emos leido en el piriodico. que pena i que joputa! (respectibamente)

lo del miedo... pues suponemos que es parte de lo que pretenden. i pensamos como Grampus... un "BASTA" enoooorme i unidad.

vesis a todos!!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tam: siento mucho lo de la chica. Tienes razón, es estar en el lugar y el día equivocado, pero no puedo evitar tener miedo por estar ese dia y esa hora, en el lugar equivocado.

Grampus: crees que con esta gente sirve un basta? no lo tengo tan claro.

Ruvis: si un basta enorme y unidad de quien? de los españoles? de los europeos? del mundo? tampoco lo tengo muy claro.

Besucos a millones!!
raul ha dicho que…
pues coincido con vosotros, meternos miedo es lo que pretenden, y de paso agrandar la fractura entre nuestro mundo y el suyo, entre norte y sur, entre moros y cristianos. Me da una pena infinita al odio que han generado entre los cidadanos a todo lo que huela a musulman, cuando de beríamos saber apreciar una cultura mas antigua que la nuestra.
Por otro lado, no creo que esto tenga solución, solo podemos parchear con mas y mejores medidas de seguridad que, a lo peor, solo sirven para menguar nuestra libertad.

pues un saludo

raúl
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que esto es lo mejor que nos podía pasar, aunque sea una burrada decirlo, pero así se darán cuenta que todos tenemos que estar unidos contra los terroristas y que esto no es una lucha de oriente contra occidente! Que los terroristas atacan en cualquier sitio y por cualquier motivo, bajo supuestos ideales, pero que en el fondo no son mas que fruto de la ignorancia. Creo, claro.

Besos.
Víbora ha dicho que…
¿Cómo se hace lo del "BASTA"?
¿Manifestación por las calles?
¿Sanciones de la ONU?
¿Invasión militar?

Las dos primeras se las pasan por el forro y la tercera... ¿ahora me vais a venir con esas?
JavierSanBernat ha dicho que…
Bin Laden y sus seguidores, odian a la sociedad Occidental y por ello, no han dudado en declarar la guerra, quizás las acciones llevadas a cabo por los USA, hayan conseguido más adeptos para el fanatismo y precisamente esos adeptos no son enemigos lejanos, de los que están allí, sino que estudian y se forman en nuestras universidades, por ello estamos indefensos a sus acciones como lo estamos a las llevadas a cabo por ETA y cualquier tipo de acción de este tipo, pero no es precisamente el miedo y la cobardía la mejor forma de combatirlos.

El problema subyacente para Occidente, no es precisamente el fundamentalismo islámico, sino el Islam, una civilización diferente cuya gente esta plenamente convencida de la superioridad de su cultura y esta realmente obsesionada con la inferioridad de su poder. El problema para el Islam, es Occidente, una civilización diferente cuya gente está convencida de la universalidad de su cultura y cree en su poder superior, a pesar de su decadencia, les impone la obligación de extender su cultura por todo el mundo y este es el elemente básico del conflicto entre las dos civilizaciones.
Jose Luis ha dicho que…
En fin...más de lo mismo...que puto mundo este...
Víbora ha dicho que…
Dentro de los objetivos de toda religión está el proselitismo o la evangelización. Y es lógico que si uno profesa la fe verdadera (todas son la verdadera y única para el creyente) quiera difundirla.

La única excepción a esto es el judaísmo. Ellos son los elegidos y no quieren convencer a nadie para que se les una.

El problema del fundamentalismo (cualquier fundamentalismo) es el medio para conseguirlo, que suele ser violento, por la fuerza y obligatorio.

El fundamentalismo islámico tiene el agravante de su difusión y los medios con los que cuenta. Si fuesen cuatro locos con tres duros no serían un problema serio. Pero son muchos y con mucho dinero detrás.

¿Cómo acabar con el problema? Pues hay dos soluciones:

a) Que sean menos, pero no parece un sistema aceptable el de los asesinatos masivos (excepto, nuevamente, para Israel).

b) Que tengan menos apoyo económico. A ver quién es el guapo que deja de comprar petróleo a la OPEP.

Creo que existe una tercera solución que es el aburguesamiento de estas sociedades. Sí, las comodidades aplaca las iras, minimiza a los exaltados que no tienen nada que perder y relaja la religiosidad.

Si existiese una inmensa clase media, en lugar de un sistema oligárquico de unos pocos muy ricos y una muchedumbre hambrienta, serían menos violentos.

Véase la evolución de occidente desde el medievo.

Ahora, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Tamaruca ha dicho que…
Gracias guapas...
Anónimo ha dicho que…
Un apequeña apreciación Vibora, nuestra actual sociedad rompio las cadenas a partir de la Revolución Francesa, la revolución industrial, la instauración de libertades, diversas revoluciones, dos guerras mundiales y lo que te contare morena..., el petrole es su suyo pero quien lo comercializa y quien lo distribuye son las grandes compañias occidentales y detras de ellas esta la banca internacional.
Si las clases se acomodan pierden quizas su espíritu revolucionario pero siempre habra fanatico en pie de guerra, no todos los arabes quieren la guerra sino que tambien son victimas de sus correligionarios, ¿acaso la sociedad vasca ha podido erradicar a los asesinos?.
Simplemente una apreciación.

Zorro
Víbora ha dicho que…
¿Zorro? ¿Eres el zorro que me imagino?

Pues eso mismo, que les quedan varios siglos de evolución social.

Cuando una idea o concepto exige la muerte de otro, mala cosa. Esto se puede aplicar a la religión, la política, el nacionalismo,...

Si eres el zorro que imagino recordarás esta frase que pronunciaba una vasca: "el problema de los vascos es que no fueron romanizados".

Y te recuerdo que en la sociedad vasca entre los que apoyan y los que toleran, consienten o, simplemente, dejan hacer a los asesinos suman más del 50% de los votantes. Eso es que son muchos y con mucha pasta.

Por último, por supuesto que no todos los musulmanes son terroristas, pero hay tantos radicales apoyados por varios gobiernos islamistas radicales que son, repito, muchos y con mucha pasta y no sólo van contra occidente, sino contra cualquiera que no se un aférrimo defensor de su causa (esto también es común a cualquier radicalismo).
quieroseryo ha dicho que…
Una vez comente en este blog, que poco a poco se van instalando en nuestras casas. Un día no muy lejano serán parte de nuestras familias, que para esto no queda mucho. Sabemos que no todos son iguales, como tampoco esperas que un padre pueda matar a su hijo, hermano a hermana, como también a tus padres, y son de tu misma sangre, ellos con lo radicales que son, ¿Qué puedes esperar?
Con nuestros impuestos les estamos educando, les estamos pagando derechos y privilegios que nosotros no tenemos y si los tenemos siempre detrás de ellos, nos cuesta muchos euros y encima tenemos que dar disculpas y arrodillarnos ante ellos por una mierda de caricatura.

Por favor no me tachéis de racista, que se a ciencia cierta que no lo soy.

¿Donde esta fallando el sistema?
Anónimo ha dicho que…
No se si soy el Zorro que imaginas, pero si el que suele visitar de vez en cuando el blog de Weblarita, ahora he borrado lo de matutino porque no suelo ya darme madrugones.
Se han escrito y se escribirán (por desgracia) miles y miles de páginas sobre el terrorismo y queramos o no es una lacra que padecemos y tendremos que padecer y que siempre resultara incomprensible para cualquiera ser medianamente sensato.
Cuando uno se halla frente al espectáculo de cuerpos destrozados por una carga explosiva, o viendo el cerebro de un chaval de 19 años desparramado en plena calle, asistiendo a funerales de chavales a los que has instruido y tenido bajo tu mando a los que recibiste con la ilusión de una juventud ya sesgada, lo primero que te preguntas es ¿Cómo puede un ser humano hacer tal cosa?, luego culpas a todo lo que representa al loco asesino y cobarde y luego tienes que aprender a vivir sin odio, para no ser como ellos.
Cuando uno no puede sacar a pasear a su hijo por miedo a que te vuelen con el vehículo, cuando uno aprende a sentarse siempre mirando al portal y de espalda a la pared por miedo a que te metan un tiro por la espalda, cuando tu mujer tiene que ir a comprar a otra provincia porque no le despachan por ser la pareja de una picoleto o tu hijo se ve impedido de ir a una escuela y debe aprender a vivir en una casa cuartel, es cuando te das cuenta de lo que es el odio que ha generado una mala política y la incapacidad perpetua de nuestros gobernantes frente al problema.
La sociedad vasca esta regida por el miedo, basta que te señale uno de “ellos” para que te dejen de hablar y saludar los vecinos, ¿por odio? Noooooooooo por miedo, y no dudes Vibora que el miedo el la mejor arma de los terroristas.
A pesar de mi condición, tengo amigos vascos y son unos tipos cojonudos que aguantan el tipo, sabiendo y siendo plenamente conscientes que están en el punto de mira, ¿sabes como se defienden?, pagando los que pueden escoltas o pagando el impuesto de los asesinos, la cantidad abonada es el pasaporte para la supervivencia.
Sabes Víbora que existe un pacto de silencio para que no se diga todo lo que sucede por miedo a engendrar el odio de los maketos contra los vascos.
El problema vasco no data de la no romanización, sino del consentimiento tácito al chantaje y la poca talla de los sirvenguenzas de siempre.
Weblarita perdona la extensión, pero he precisado desembuchar un poco mis ideas, gracias Vibora, no dudo que como todos sientes también la existencia del odio y del miedo.

Zorro
Anónimo ha dicho que…
Hola niña weblara!
Yo tengo algo muy claro: cuando hago una cosa, el responsable soy yo.
Me dan completamente igual las razones que me quieran dar: la religión, una invasión,.... lo que sea.
Aquí no se habla de que el hambriento robe para comer.
Son gente que mata indiscriminadamente a otras personas.
Confío en que en algún sitio reciban lo que merecen por lo que han hecho.
Víbora ha dicho que…
Pues no, no eres el zorro que yo pensaba.

Precisamente son "terroristas" porque utilizan el terror como su mejor arma.

Lo peor del "problema vasco" es que es un problema inventado. Ese odio nace de la nada, pero se va alimentando a sí mismo y cada día crece más, hasta el punto de que se ha olvidado la idea inicial (completamente falsa) para seguir unos dogmas establecidos y repetidos hasta la saciedad o el convencimiento propio.

Realmente, permanecer cuerdo bajo esa situación es una auténtica proeza y junto a los indeseables viven muchísimos héroes anónimos cuya mayor heroicidad es dirigirse a un picoleto con un "buenos días". Tan simple y tan peligroso como eso.

Pero no interesa dar publicidad a esa situación, no vaya a ser que se rompa "el proceso". ¿Atentados? Ese miedo y esa exclusión social es en sí un gran atentado contra la democracia, la libertad y los derechos humanos. Pero no te preocupes, que en España no ocurre eso, lo dice el gobierno.

Perdón, Lari, pero hay cosas que me encienden.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué quieren los hombres con poder?

Más poder!

Entradas populares