Carta a Magda

'>

Querida Magda,

Hace días que te voy viendo por televisión y escuchándote en la radio, mas no puedo creer lo que oigo salir de ese piquito de oro que te han dado por boca.
Esa prepotencia y chulería con la que afrontas los problemas, que los demás tenemos y que tu has provocado, no solo me deja atónita si no que me deja en un estado de cabreo permanente.

Vamos a ver, en primer lugar no vives en Barcelona, cosa que me alegra profundamente por que parece ser que los catalanes no te agradamos demasiado.
En segundo lugar, no haces pinta de coger el tren o cualquier transporte público, con lo que llego a la conclusión de que no tienes ni puta idea de lo que es tener que ir a trabajar, cuando vives a 25 km de la ciudad y tu única alternativa es el tren.
A consecuencia de esto, coges tú coche, te tragas todo el atasco de la ronda, tardas una hora y media, cuando en tren son 20 minutos y te dejas medio sueldo en gasolina.

Luego no tienes ni la vergüenza ni la poca dignidad de acercarte por estos lares, claro no vaya a ser que te caigas en uno de los socavones que se han hecho, a causa de perforar indiscriminadamente una ciudad que casi es hueca por debajo y tiene el mar al ladito.
Pero haces bien, por que probablemente acabaríamos lapidandote, reina mora.

Por otra parte, por si hace tiempo que no miras un mapa, te recuerdo que el Tunel del Cadí pertenece a L'Alt Urgell, La Cerdanya y el Berguedá, te lo digo por aquello que dijiste hace poquito, que te plantaste allí sin pisar Cataluyna, claro que si has ido en helicóptero del Estado, ese que pagamos nosotros, también los catalanes, lógicamente no has pisado nuestra tierra, entonces, incluso tendría hasta que darte la razón, muchacha.

No me quiero extender demasiado, no quisiera aburrirte con mi misiva, tan solo quería saludarte y darte un consejillo de amiga y de buen rollo, yo de tí me pensaba con un poquito más de tranquilidad lo de dimitir, piensa en la renta vitalicia que te queda mujer.

Sin más, enviarte un cordial saludo.

Weblara.

"Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios."
Diego de Saavedra Fajardo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Weblara, veo que no estas indignada, jajajaja.
Este fin de semana estoy en Barcelona, tengo que darte la razón, porque, para llegar del aeropuerto a la plaza Cataluña, solo hemos estado una hora, cuando el recorrido en el tren, son de veinte minutos. La prepotencia yo solo lo asociaba a los dirigentes del PP, pero ahora sabemos, que el PSOE también los tiene y lo que vale el voto del ministro, 60 millones de euros y la paga vitalicia aparte, se conoce que España va bien, tiene cojones.
Seguro que bien sabes, que el problema es de infraestructura en la base del terreno.
No han hecho, ni puto caso, a los técnicos que estaban aconsejando en reforzar las bases del recorrido, donde pasa el tren y el metro, haciendo caso omiso del mismo, y aqui están las consecuencias.

En Mallorca los de izquierdas, sobre el metro, dicen que pueden ir en barca, por las inundaciones a causa de la lluvia, aqui en Barcelona, pueden regalar pértigas para saltar los socavones.
Esta mañana, sentado en las Ramblas, he comprobado que al pasar el metro, se notaba el "temblor", y del peligro que conlleva el paso del AVE por debajo de la Sagrada Familia.
Espero que se solucione antes que sea demasiado tarde.

Quieroseryo
JavierSanBernat ha dicho que…
A estas alturas deberiamos saber ya como son los políticos y las políticas, debería publicarse la foto y el nombre de cada uno de los "cerebros" en ingenieria del proyecto,, así como de los responsables de la supervisión tecnica y gubernativa de las oobras, y así junto a la ministra decirles el pueblo de Catalunya lo capullos que son, mientras primen los intereses politicos sobre cualquier otro siempre nos pasaran estas cosas.
Por otra parte existe un refran que diu" des collons d uns porem penjar els dels altres", traducido es: "de los huevos de uno pueden colgar a los de otros", la incompetencia y la prepotencia no son exclusivos de ningún partido, todos los son a su medida cuando se suben a la poltrona del poder.


PD. Creo que debe ser un torbellino recibirte en el hogar c con dos horas de retraso por los los atascos. (jajajajaja).
Anónimo ha dicho que…
Realmente estas cabreada Weblarita, vaya que sí, la verdad es que con eso de los trenecitos de cercanias y el Ave os estan jodiendo las mañanas, pero tambien es cierto que alguna responsabilidad tendra vuestro catalanote Montilla, o ¿es que no se entera de las obras que hacen en sus dominios?, por otra parte queria hacerte una pequeña observación, la linea de metro de 23 km. de Pozuelo a Boadilla en la C. de Madrid ha costado la friolera de 362,2 millones de euros, nada calderilla, la Generalitar o sea tu gobierno a invertido "380 millons d euros que ja son pelas", en un Plan Director de Cooperación al Desarrollo 07/10
para ayudas a Marruecos, Libia,Ecuador y Chechenia, además la Oficina de Ayuda al Desarrollo que se trata de estudios de infraestructura esta dirigida por un "experto" licenciado en Bellas Artes, y como esta podriamos enumerar un monton de barbaridades que porducen los politicos de todas partes, no te enfades, pero la politica funciona asi, por una parte privan de una vivienda digna a los jovenes por falta de presupuesto y luego te enteras que invierten en el extranjero para ayudas o montar "embajadas" si tuvieras que estar en todo, siempre andariamos cabreados,la ministra una incapaz y el que permite que siga con sus gilipolleces otro incapaz.
Eta esos asesinos han vuelto a matar han vuelto a segar la vida de dos jovenes guardias civiles que como siempre han sido asesinados por la espalda, en la manifestacion del sabado en Cataluya se esgrimientos gritos de viva Terra Lliure, y en favor de los terroristas, eso tambien me cabrea mucho Weblarita, NO SOMO ESPANYA entonces ¿que sois? China, Marte, por el amor de Dios seamos consecuentes, no queramos chupar de la vaquita y luego cuando este vacia patearle el culo, por cierto he estado en Barcelona y he constatado lo poco que se habla catalan, practicamente nadie te entiende, y nada que os vaya bien y sobre todo no te enfades conmigo.

Zorro
LaLocadelMoño ha dicho que…
QSY: Que bien que estuvierans en Bcn, este finde. Pues entonces habrás comprobado en tus propias carnes lo que se está sufriendo aquí a diario.
Yo también espero que por lo menos lo que ha pasado sirva para no atreverse a perforar debajo de la Sagrada Família, sino, acabaríamos sin ella.

Javier: Hola querido, pues no, no acabo de digerir que los políticos sean unos mentirosos, se q lo son, pero me jode tanto que jueguen con nosotros...me siento como una ficha de monopoli.

Zorro: por supuesto que me ingdignan las aberraciones de estos politicuchos, para una que hacen bien, cuarenta la cagan.
Y si, también me pone de mala leche ver a una minoría gritando en pro del terrorismo, pero te aseguro que es solo una minoría, por que yo soy catalana y me enorgullezco de ello, pero también me siento muy espñola, Ole!
Anónimo ha dicho que…
Apreciado Zorro, quiero adherirme a tu comentario que en Barcelona, se habla poco en catalán, en el hotel donde estaba, los/as recepcionistas casi no lo entendían, se expresaban mejor en castellano, casi todas las tiendas, menos las familiares, es mejor hablar el castellano, por cierto, idioma maravilloso, quiero hacer hincapié, que en mi vida privada el 90% de escritura la realizo en mallorquín.

Uno esta hasta las narices de atentados terroristas. Parece que el gobierno ha hecho, oídos sordos, a esta media España que gritaba, basta ya. Hace un año todo era dialogo de paz con los terroristas, y estoy seguro, y casi lo afirmaría, que si las elecciones fueran dentro de dos años, seguirían igual que antes, pero, ante de la brevedad de las mismas, hay que cambiar el discurso y la aptitud, hay que atacar a los terroristas.
En la terminal T4, fue un triste accidente, hoy, creo no haber oído a nuestro presidente decir, que ha condenado el atentado terrorista. Si fuera así, rectifico el comentario.

Uno recoge lo que ha sembrado durante estos tres años. Con esto no quiero decir que este contento con lo que ha pasado, que Dios me libre.

Quieroseryo

Querida Weblara, se que he salido del tema principal, pero el Zorro ha tocado dos temas que me han parecido importantes.
raul ha dicho que…
Pues si, la han cagado. Imprevisión, prisas por acabar antes de las elecciones y han montado la de dios es cristo, suele pasar. Que se jodan los que van a curar a diario, seguro que a todos ellos se la trae floja. Políticos, dícese de la peor estirpe que existe (hoy por hoy), sin disticción de sexo, tendencias, ni siglas.o sea que paso de ir avotar en las próximas elecciones, que les den.

Y ya de paso, estoy orgulloso de ser español, de tener dentro de españa a cataluña, pais vasco, valencia, galicia y todas y cada una de las identidades que componen esta nación. Entiendo (en parte) a los naconalistas y mataría hasta al último hijo de perra terrorista.

Pues eso, que saludos
Víbora ha dicho que…
La única y auténtica cagada fue nombra ministra a "Mandalena" Álvarez.

Pues que sepais que esa señora ha sido Consejera de Economía y Hacienda 8 años en Andalucía y durante esos 8 años no hacía mas que gritar que era imposible un acuerdo con las cajas de ahorro por miles de motivos (todos culpa de las cajas) y su sucesor alcanzó un acuerdo 45 días después de haber sido nombrado.

Y encima apoyadísima y refrendadísima por el presi.
Anónimo ha dicho que…
Wapaaaaa
me alegro un montón de saber de tí, y de que tu niña esté bien.
Al final, algo bueno ha tenido Maleni la ministra,.... me ha permitido volver a saber de tí!
:D
Muchos besos , niña! Desde mi ciber casa nueva!
Tamaruca ha dicho que…
Si estuviera aquí mi abuela lo resumiría con un "Magda, hermosa, tonta callada, se nota menos"

¡Besazos guapa!

¿Estáis bien? :)
Anónimo ha dicho que…
Tener a esta "señora" de ministra con el bagaje profesional que tiene es toda una cagada del sr. presidente como otras muchas.
Por otra parte, no estaria de más en cuanto a dineros y competencias que muchos catalanes leyeran el informe económico elaborado por el BBVA en colaboración con el Gobierno en cuanto a las rentas y aportaciónes de Catalunya al Estado y lo que recibe de èl, por ejemplo cada madrileño aporta 3.247 euros frente a los 1.489 euros de un catalán, tal y como dice el zorro se gasta demasiado dinero en paridas y se olvidan de las cosas más necesarias, como dice mi Javier, "asi somos y asi nos va", por otra parte no estaria de más que se pidieran responsabilidades a todos los resonsables del desastre, al final ya veras, despediran al celador, como siempre.

Elvi
Anónimo ha dicho que…
hes que no hesta de moda dimitir...

(que vien que as buelto!!! te emos echado de menos una montonera)
el Shysh ha dicho que…
Pues si como dice Víbora esta señora estuvo 8 años ejerciendo de consejera, ahora mismo está haciendo bueno el principio de peter de la incompetencia en el puesto de más arriba.
No quiero entrar en discusiones con las opiniones de algunos de tus lectores sobre la realidad económica de Catalunya porque ese tipo de opiniones e informaciones son las que me están haciendo replatear mi no-nacionalismo. Que nos dejen vivir en paz y que quien no produzca que se ponga a producir.
Sobre el tren ese que no llega, que se lo hubieran planteado mejor, que no se puede poner uno a cavar en cualquier sitio, que hubieran hecho la estación en Martorell ( sólo les faltaba eso a los pobres) y un tren lanzadera a Barna. Pero no, tiene que pasar por el centro, tener parada el Prat,en Sants, Sagrera. Y digo yo, ¿entonces no se va a convertir en un ave artrítico? Con tanta parada dónse se queda la "alta" velocidad?
Me lio. Mhe sulfurao. Ea, yasta. Contento de que sigais bien. Abrazos.

Entradas populares