Tenía que pasar!!




Si es que en este país siempre pasa lo mismo, hasta que no suceden las cosas no ponen remedio.
Vamos a ver, que hace un tipejo pederasta y asqueroso en la calle con dos condenas a las espaldas? esa es la pregunta que nos hacemos todos.
Ahora dicen que por un fallo burocrático, que como la funcionaria que emite el papeleo estaba de baja, pues ale! no se hacen papeles y así un canalla como este se libra de ir a la carcel.

Pues que se lo digan a los padres de la pequeña Mari Luz.

No puedo entenderlo, no me entra en la cabeza como estando en los tiempos que estamos, las leyes siguen siendo anacrónicas, desfasadas y absolutamente ridículas, se supone que si a este individuo le cayeran 60 años de carcel, no cumpliría más de veinte años y un día, no? sin contar el rollo este de la buena conducta y toda esta mandanga que les facilitan más aun las cosas.
Aunque francamente, creo que este tío ya está muerto, en cuanto lo cambien de módulo y lo metan con el resto de presos, va a durar dos suspiros.

Que opinas tú de las leyes actuales?

"Quien no castiga el mal, ordena que se haga."
Leonardo Da Vinci

Comentarios

JavierSanBernat ha dicho que…
No estaría mal que cualquier domingo se montara un mercado medieval (tan de moda en los alrededores de una plaza de toros, sobre el medio día, aparecería un carromato escoltado por la autoridad competente portando al “escoria ese”, que, cubierto con capirote, serviera de blanco a la plebe para que pudiera lanzarle todo tipo de productos típicos del mercado, para los niños se podría incluso montar un concurso de puntería recompensando al ganador con el capirote como recuerdo, luego, tras una paseíllo, seria conducido al centro de la plaza, donde el publico ya ansioso de fiesta, le lanzaría piedras que habría adquirido a la entrada al módico precio de dos euros la bolsa, cuando el fulano expirase, seria descuartizado y sus restos expuestos en los cuatro puntos cardinales de este país de países para conocimiento nacional. Luego imagino que alguna TV se dedicaría a ir por las prisiones para pagar la exclusiva de la lapidación a otros muchos escorias de la misma calaña mas que nada para que no decayera la fiesta.
Con el tiempo y cuando ya no hubieran escorias de ese tipo, podríamos aprovechar otra carroña y así sucesivamente… de hecho este espectáculo mas o menos en plan fiesta esta en uso en algunos países del Islam y no por ello han dejado de tener protagonistas.
Las leyes mi Princesa, no las hacen ni los jueces ni los abogados, sino los políticos y en demasiadas ocasiones originadas por conveniencias electorales, hoy, se procura por todos los medios posibles que el Estado administre justicia y no se convierta en verdugo.
Obviamente, la consecuencia mas grave de la Ley, es la difusión del sentimiento de inseguridad, siendo fundamental la exigencia de seguridad por parte de los ciudadanos, seguridad, significa que los delincuentes seas castigados, que quien viola sus deberes reciba su justa sanción. En una sociedad democrática, la función del derecho es establecer las reglas sobre el uso de la fuerza, lo cual significa, quien debe ejercerla, como, cuando y cuanto. En un Estado de derecho, una de las funciones elementales es establecer de que modo debe utilizarse el monopolio de la fuerza legítima, en una sociedad despótica no hay regla alguna, como indicaba Maquiavelo “el príncipe puede imponer penas sin medidas ni límites”. Su poder de castigar se convierte en arbitrario.
Por mi, que se pudra entre barrotes el fulano ese, y no dudes que su estancia no será precisamente agradable, que sufra y que pague en lamentos el daño que ha hecho a esta inocente criatura.



Disculpa la extensión.
Anónimo ha dicho que…
Unos que deberian estar en la carcel y otros que pagan con creces sus delitos.

Y Roca un milloncito y a la calle.

Que puta es la vida.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Un abrazo lo primero, wapa.
Yo también pienso que habrá que cambiar la ley en cuanto a los delitos más graves, como los de terrorismo, abuso sexual, tráfico de personas y otras barbaridades. Creo que la reinserción debe contemplarse en caso de que exista la rehabilitación, pero de no confirmar un grupo de psicólogos que esas personas se han rehabilitado no entiendo que vuelvan a la calle. Como lo del violador del Eixample.
Además quiero, en el caso particular de esta pobre niña, hacer constar el agravio comparativo que existe entre funcionarios. Porque yo, por ejemplo, como médico de la seguridad social si cometo algún error, aunque sea mínimo, me pueden denunciar. ¿Quién ha oído que denuncien a un juez (si es el responsable del error judicial de no haber metido a este criminal en la carcel) cuando comete un error tan gordo como este? Hay médicos a los que inhabilitan años por errores graves. Con los jueces deberían hacer lo mismo.
Quejio ha dicho que…
Buenas ...

Totalmente de acuerdo con mi vecino de arriba. En estos casos así,quién vigila que las leyes se cumplan bien si el sistema no funciona ?? En estos casos se me encoje tanto el corazón que la razón ni asoma.

Lunazo para ti y los tuyos.
raul ha dicho que…
Pues si, Princesa, está muerto. Y está muerto desde el momento que le pusieron nombre y apellidos. Sea en la cárcel que sea, habrá un gitano que le meta un pincho entre las costillas y además, me temo, antes disfrutará sabiéndolo, siendo consciente de que es un cadáver ambulante, son cosas de las leyes calés. Pero bien dice mi amigo Sanbernat, la justicia es la que es, no da para mas y, lo que es peor, no veo forma de mejorarla sin caer en totalitarismos.

en fin, requiescant in pace (alguien que corrija mi latín, por favor)

besos a la familia que reina en su castillo ;-)
Carabiru ha dicho que…
¿Sinceramente?
Creo que es de risa que se planteen penas de cárcel de 320 años a terroristas, y que se sepa que dentro de un par de puñados van a estar fuera.
Creo que es de risa que se considere buena conducta a violadores oy pederastas cuando dentro de la cárcel no tienen opción de cometer los delitos por los que están allí, y por lo tanto es de lo más normal que se porten bien, y se sabe que en cuanto salgan reincidirán.

Creo que hay gente que no sabe vivir en sociedad y por lo tanto está mejor cumpliendo los 60 años de condena que le han impuesto.

No me parece normal que para delitos como asesinatos y violaciones se apliquen reducciones de pena, de verdad que no.

Entradas populares