Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

25 abril 2008

Tengo miedo


Vuelvo a estar embarazada, pero para mí es toda una incertidumbre.

Sigo teniendo miedo, mucho miedo de que este embarazo tampoco llegue al final, este cúmulo de miedo e incertidumbre, generan cierta desconfianza e inevitablemente inhibición de ilusión.


Calculo y examino, todos y cada uno de los cambios que sufre mi cuerpo y mi alma, los contrasto y los valoro respecto a otros embarazos y absurdamente hago un baremo y una estadística de si está siendo bueno o malo.


Mañana sábado voy al médico a hacerme la primera ecografía, la que determinará si el feto tiene ritmo cardiaco o no. Por un lado se me está haciedo eterno este tiempo que falta hasta mañana, por otro lado me aterra y no quiero ir.


No se... este fin de semana actualizo y os cuento a ver que pasa.
ACTUALIZACIÓN
Bien, ya hemos vuelto del médico, si tenía incertidumbre ahora la duplicamos.
La cosa es que de momento se han encontrado un saco fetal de cinco milímetros, que equivale a un embarazo de cinco semanas y media.
La cosa ya no va bien, yo estoy (teóricamente) de ocho semanas, a demás el saco está vacío.
Conclusiones del médico, como tengo los ovarios a la virulé, confía en que mi embarazo se haya gestado más tarde de lo que pensaban y que en diez días, con una nueva ecografía, se detecte un embrión dentro del saco fetal, cosa que me han dicho que sea bastante improbable, pero....ahí está el quiz de la cuestión.
En el caso de ser otro embarazo fustrado, toman parte en el asunto y me harían una biopsia del cérvix, para determinar con exactitud el por qué de los abortos espontáneos, si es que existe una incompatibilidad cromosómica y cualquier contratiempo de este tipo.
No estoy triste, estoy decepcionada y pienso llevar mi decepción hasta el final, por un simple motivo, las buenas noticias las acogemos con facilidad y alegría, para las malas no siempre tenemos la "suerte" de estar preparados, así que si no ha de ser para bien, por lo menos que no me pille por sorpresa y con toda la ilusión del mundo.
De momento queda ahí la acosa, para el nueve de mayo volveré a escribir sobre el tema.
Gracias por escucharme (leerme).
"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
Samuel Johnson

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena querida princesa, ánimos y en lo posible no te desanimes, se que es fácil de aconsejar pero quien lo pasa, no puede dejar de pensar en todos los momentos pasados en el anterior embarazo.

Ánimos y adelante, desde la distancia te doy fuerzas y llegue a buen final.

Quieroseryo

PEDRO dijo...

Querida Weblara, no digas tengo miedo, di, simplemente, tengo fe en que esta vez irá todo bien.
La fe mueve montañas, ten mucha fe. Yo te aseguro que esta vez será un éxito. No es posible que vaya mal. Irá bien, te lo aseguro.

weblara dijo...

Quieroseryo y Pedro: muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y fuerza, como veis aun queda una remotísima posibilidad, a ver que pasa.

forgiven princess dijo...

Jo... Qué putada... Pero bueno, no te desanimes, ¿ok? Aún existe una posibilidad... Te puedo contar el caso de una tía mía. Tuvo 9 abortos espontáneos antes de tener a su primer hijo, después otros 6, y ahora ha tenido dos niñas preciosas separadas por un año de edad... Y estoy casi segura de que ellas es bastante mayor que tú (porque no creo ni remotamente que tengas más de 46 años)... No siempre van a ser malas noticias ¿no?

Mucho ánimo, wapa, y espero que esa remota posibilidad sea la que triunfe. :)
Besotes y abrazos muy fuertes!

Fran dijo...

Yo opino que dentro de lo malo las cosas deben ir lo menos malo posible. Me explico: si el embarazo no va a ir bien, lo menos malo es que el diagnóstico se establezca de forma precoz. Mejor que el embarazo se pare desde un principio a que se para con diez o doce semanas. Espero estar explicándome bien y te lo digo porque es lo que yo digo ante una situación así, que es muy dura. Si no tenía que ir bien, por lo menos que sea ahora y no después. Además, así la situación es más fácil de solucionar a posteriori. Como dices, existe una serie de pruebas que se pueden realizar para descartar alteraciones poco frecuentes pero que pueden afectar a la capacidad de quedar embarazada y que el embarazo se desarrolle bien.
Cruzo los dedos por una sorpresa dentro de diez días. Y espero que, ocurra lo que ocurra, tú te encuentras bien. Un abrazo enorme, wapa

bebita dijo...

Suerte, preciosa! Espero de corazón que muy pronto nos des buenas noticias y lo celebremos. Besitos!

weblara dijo...

Forgiven: Cada caso es diferente, yo también conozco muchas chicas con varios abortos espontáneos, pero cada una somos diferentes.
Aunque yo, no tengo 46, tengo 35.

Fran: por supuesto, prefiero interrumpirlo ahora, está clarísimo.
No obstante, no soy negativa, soy práctica y objetiva, me preparo para lo que me puedan decir.

Bebita: a ver, pero creo que no hay muchas posibilidades, pero lo seguiremos intentando.

BIRA dijo...

No sé absolutamente nada de embarazos, ni abortos ni maternidad ni nada. Sólo quiero decirte que ojalá todo vaya bien. Y sino, pues a seguir intentándolo. Dicen que querer es poder y que el que la sigue la consigue. Quién sabe? A lo mejor el día 9 te dan una alegría.

Por otro lado, me parece muy correcta tu posición. De nada sirve desesperarse pensando sólo en lo negativo ni ilusionarse a lo tonto sin pensar que puede que no todo sea tan idílico como debería. Ten ánimo.

Te mando toda la fuerza y toda la suerte del mundo!