Mis dos regalos



Pienso que el día de la madre, es como otro de estos días a los que yo, personalmente nominaria, el día del Corte Ingles.
Lo que pasa que comouna es madre, pues como que te sientes más protagonista que cualquier otro día del Corte Inglés.
Francamente, no espero ningún regalo tipo pañuelo de Hermes o zapatos de Jimmy Choo, dicho de paso que tampoco le iba a escupir.
Pero cuento con dos cosas super importantes para mi, de las cuales estoy ultra orgullosa, de tener una madre maravillosa y de tener una hija que me hace ser madre.

A mi mami le debo la vida, la que me dió un dos de febrero del 73, le debo una educación dada con muchísimo esfuerzo, le debo unos estudios, le debo todo mi respeto, todo mi amor y le agradezco alguna que otra ostia que me dio en mi etapa de adolescente rebelde e intransigente.
Así que este día iré a comer con ella y le llevaré el mejor regalo que pueda desear, su nieta.

A mi hija le debo mi vida, desde otro punto de vista, claro. Ser madre es lo más duro que me ha sucedido en la vida, pero se contraresta con la felicidad incondicional que me proporciona. Cualquier esfuerzo que haga por su bienestar, me proporciona una inmensa sensación de felicidad, placer y autoestima.

Recuerdo el día que nació y me la sacaron de la tripota, me la pusieron encima, en ese momento me cayó un lagrimón tan grande, espeso y caliente..., es una imagen que se queda grabada en la retina, por y para siempre.
Así que espero que este pseudo embarazo que estoy "sufriendo"ahora, acabe como el de Aina.


"Mi felicidad consiste en que se apreciar lo que tengo y no deseo en exceso lo que no tengo"
Leo Tolstoi

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Feliz día, mami! Tienes una nena preciosa, qué rica!! :)
Besitos!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Muchas gracias cariño!
Forgiven Princess ha dicho que…
Que niña más guapa!
Se parece mucho a la madre, eh?
Un besazo a las 2, y un premio para tí, guapa!
Pedro Tugores ha dicho que…
Pues yo fui a buscar a mi mamá el domingo y aproveché para hacer una de mis magníficas paellas. Estaban las dos mujeres más importantes de mi vida: mi mamá y mi mujer. Y, claro, los gamberros de mis dos hijos. Bueno, a lo que iba, el asunto de la paella. Para quien pueda estar interesado, voy a explicar la receta. (Yo no suelo hacer muchas cosas bien, pero lo de cocinar sí me sale)

1.- Hacer caldo de pescado con cabeza de rape y pescado de roca, una patata, una cebolla, una guindilla, dos hojas de laurel y dos dientes de ajo. Cocer a fuego lento unos cuarenta y cinco minutos. Dejar enfriar. Pasar el triturador y después pasar por el tamiz. Poner colorante si se quiere. Dejar aparte.

2.- Poner al fuego una paellera con aceite de oliva. Saltear unas gambas, cigalas, bogavante o lo que se quiera. Saltear también la cola del rape a trocitos. Sacar del fuego y reservar.

3.- Echar al aceite hirviendo pimiento rojo y también del verde troceado, añadir una sepia troceada y cuatro tomates, también troceados. Dejar que se fría unos diez munutos.

4.- Fundir hebras de azafrán con un poco de caldo y echarlo a la paellera, junto con una cuchara de pimentón rojo.

5.- Hechar el arroz y remover bien hasta que cambie de color y no quede ningún líquido en la paellera, entonces echar el caldo.

6.- A los diez minutos añadir el marisco, conviene ponerle mejillones. Y dentro de otros diez minutos apagar el fuego.

A mí me sale muy buena. Si alguien tiene alguna duda, a su disposición para aclararla.

No obstante, y dejando ese destello de arrogancia culinaria a un lado, que reciba nuestra amiga de Alicante una seria notificación respecto a la superior calidad de los arroces de por allí, ante los que me siendo lo que soy realmente, un aficionado.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Forgiven: muchas gracias, que te voy a decir yo de mi niña...
En la foto están mi mami y mi hija.

Pedro: pues tiene una pinta suculenta esa paella. Tomo nota y vo a intentarlo.
De todas formas a mí, me tiene robado el alma el arroz brut.
Pedro Tugores ha dicho que…
Me sabe mal pecar de modestia, pero yo hago el mejor arroz brut de Mallorca. Ja, ja. Otro día te pasaré la receta.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, que disfrutes de tu d�a. Que no se me ocurre mucho que sea m�s importante que una madre.
Un abrazo!

Entradas populares